No puedo comunicarme con el cable OPEL SCANNER

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jun 2010, 00:00
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 08:55
Hola a todos:

Tengo un problema que me trae loco hace tiempo. Como se me enciende el chivato del ABS (lo hace esporádicamente y cada vez con más frecuencia) compré un cable en Tunningpro24 (ebay) para poder conectar el portatil al coche y ver el tipo de fallo que es. Es un cable negro, en uno de los lados tiene el conector de 16 pines y una lucecita amarilla que conecto al coche y el otro lado un conector serie. Mi portátil no tiene conexion serie y he probado con un convertidor usb-serie, tambien con una express-card pero nada de nada, no puedo comunicarme con la centralita.

Tampoco tengo claro qué programa utilizar para poder ver códigos de fallo ya que en el foro salen un montón de software pero no me aclaro mucho.

Además con cualquier programa que he probado siempre me dice que no está conectado al coche. He probado varios puertos COM, coche apagado, encendido, con el contacto puesto sin arrancar... creo que ya me he perdido y ya no sé qué he probado en realidad.

En donde compre el cable les he pedido ayuda pero no me contestan (ellos se entienden en perfecto alemán, pero tampoco deben saber ingles, bueno mi chapuzinglish....)

Se que este problema no es nuevo y he leido mucho en este foro sobre el tema pero me da la sensación de que cada uno tiene un caso distinto y no he encontrado respuesta al mio. Quizás haya alguien que tenga este cable y sepa manejarlo.

Tengo un Vectra B del 98 y el motor es DTI 16v, no se si es compatible con este cable, como es tan viejo mi coche....

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias y salud a todos.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 317
Registrado: 04 Mar 2009, 01:00
Ubicación: El Prat (BCN)
NotaPublicado: 30 Jun 2010, 11:13
Hola socio,
yo tengo un opelscanner rpero el mio es usb.

El conector del opel scanner tiene una luz roja y una verde, cuando conecto el cable al coche (ya sea con el motor apagado, sin contacto o arrancado) se enciende la luz verde lo cual ya es buena señal.

Ati se te enciende esa luz?

Estos cables son bastante delicados y no todos funcionan, tengo oido que los de puerto serie daban muchos problemas. Mira haber si puedes probar algun portatil viejo con el puerto serie de origen.

Haber si tengo un rato y subo el software que yo uso.

Un saludo
Vectra B Caravan Sport (1997) x20xev convertido a 8v ---> 18se + f16 cr
Vendo piezas x20xev y del sport http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=11199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jun 2010, 00:00
NotaPublicado: 30 Jun 2010, 18:27
Gracias vectrabcaravan:

La luz se me enciende cuando conecto el cable al coche. Efectivamente se enciende siempre, esté el coche sin contacto, encendido el motor, con el contacto puesto...

Pero es un led amarillo y el conector solo tiene este led, que tampoco cambia de color aunque lo conecte al portatil (siempre hablando que lo conecto con un convertidor usb-serie o la express card).

Voy a intentar conseguir un portatil con el puerto serie incluido, a ver si ese es uno de mis problemas

Tampoco tengo muy claro el software que tengo que utilizar. En este foro he visto varios programas y por lo que he leido el op-com es el mas completo pero ese no lo tengo. Intentaré conseguirlo.

Gracias de nuevo.

Salud a todos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 30 Jun 2010, 19:37
Cada aparato tiene su software especifico y los drivers para poderse comunicar con la centralita del vehiculo.

Te tendrian que haber enviado un cd con el aparatejo, no tienes nada?

Si puedes pon una foto y algo donde salga que tipo es para averiguar si hay algo en la red.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jun 2010, 00:00
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 09:55
Imagen

Este es el cable que tengo. El led que aparece en el conector se enciende al conectarlo y es amarillo.

Este cable se lo pille a tuningpro24 en ebay (que por cierto, no me han ayudado nada, ni me contestan)

Me enviaron tres CD con un monton de software, publicidad... y lo unico que he podido sacar en claro despues de revisar todo (en perfecto aleman...) es que el programa que debo utilizar para mi coche es el OpelTech2, no se la version porque no lo pone en ningun lado. Tampoco he podido encontrar los drivers que tengo que utilizar para el cable, si es que tengo que instalarlos antes.

Espero que te sirva.

Salud a todos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jun 2010, 00:00
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 23:37
Pues nada, que cambie de cable con entrada USB y se solucionaron todos los problemas, conecto con el coche, leo y borro todos los fallos y todo de maravilla.

Ahora quiero arreglar el tema del ABS y su lucecita, pero esto es de otro hilo, osea que nada, hasta otra.

Salud
Citar

Volver a Informática a bordo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron