OP-COM o OBDII

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 21:09
Pues eso tengo la lu de airbag encendida, lleva así desde hace años, el año pasado mi padre tubo que llevarlo al taller para pasar la ITV y quitarle la luz pero a falta de un mes este año ha vuelto a encenderse y paso de pagar todos los años 50 euros de taller para quitar la luz. HE revisado en el foro y h visto que se debe a los conectores del asiento, asi que me dispongo a desmontar el conector y conectar los cables a pelo aú así para resetear el fallo y que no luzca la luz necesito el aparato este pero nose cua comprar. He mirado en dealextreme y aparecen varios aparatos pero nose cual comprar y cual servira para el cometido que quiero. Me podeis hechar un cable? Estos es el enlace: http://www.dealextreme.com/search.dx/se ... r.74394928
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 23:12
puedes mirar tambien en ebay. en cada anuncio, suelen poner que coches aceptan el opcom. Pero yo todos los que he visto aceptan vectra's b. De hecho es para casi cualquier opel desde el año 1994 (creo) hasta el 2008 (depende de la version)

mira, es esto http://cgi.ebay.es/V1-33-OP-COM-Opel-SA ... 1c15931e91

pero este es un pelin caro. Seguro que los encuentras mas baratos.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 00:40
pff, nose el caso es que si me sirve con uno de estos chinos para quitar el error del airbag me sirve de sobra, por 20 euros lo tengo en casa con gastos y todo la cuestión es que nose si servira o necesitare el otro mas caro que es op-com. Esmás pienso que cada vez que leva mi padre el coche a quitar la luz lo unico que hacen es resetear la centralita y fuera, ni cambian el conector ni hacen nada, así que voy a proceder a seguir un brico del foro en el que pone que ahí desmontar el conector para ver el color de los cables para juntar jeje (ya podian decir cuales son los cables y nos ahorrabamos el tener que desmontar el aparato) y resetear el invento este.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 01:03
ese de 20 € no se si te valdra. Pero con el opcom puedes borrar fallos de abs, airbag, motor......y ver parametros, ademas de muchas mas cosas.

PD: antes de reparar los cables asegurate que sea ese el fallo y no otro. No creo que sea mucha faena pero por si acaso
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 10:53
Pues el caso es que ya tiene el conector del airbag quitado, se lo quitarón estando en garantía segun me dijo mi padre y estubo sin dar problemas 4 o 5 años. La ultima vez lo unico que le hicierón fue resetear la centralita y se quito durante unos meses, le cobrarón 20 euros en un taller, así que nose supongo que merece la pena comprar el op-com y quitar el fallo de la centralita con este antes que pagar 20 euros cada vez que ahí que llevarlo a pasar la itv. Debe de ser por los cables que aún estando sin conector al mover el asiento se descolocan o lo que sea.
El opc-om en dealextreme sale barato, son 32 euros con gastos de envio, el caso es que es un clon chino y no actualiza a versiones superiores desde la web de opcom pero aún así no creo que haya problema para hacerlo funcionar en un vectra del año 96, además lo quiero solo para quitarle el error del airbag y bueno ver si tiene mas fallos ya que ultimamente se calienta en exceso.

Al cambio son 33 euros, no es muy caro y tiene las funcionalidades de cualquier opcom, lo unico que desde que lo compras hasta que lo recibes pasan mas de 15 días y eso si lo tienen en stock ....
http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... r.74394928
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 21:27
ese opcom esta bien de precio,si son 33 €, lo que no te dice si es la version 1.33 o 1.39. Yo tengo la 1.33 y me sobra.

Y segun he leido te llega en 7 dias como mucho o 10, depende.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 00:13
Por los comentarios de la gente dicen que vienen las dos versiones, que primero ahí que instalar la 1.33 y luego la 1.39. Lo he encontrado aún más barato aquí http://www.focalprice.com/ER473B/Opel_V ... Black.html

33 dolares que al cambio son .....: 25 euros , algo mas pagando con paypal calcula 26 o 27 euros puesto en casa
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 00:16
Sobre la tardanza depende de si lo tienen en stock, ahora mismo estoy esperando 3 paquetes desde dealextreme y dos de ellos no tienen stock de los productos que he pedido así que ahí que esperar hasta que el fabricante les envie los productos, si tienen stock suele tardar dos semanas mas o menos teniendo en cuenta que ellos desde que haces el pedido hasta que lo envian tardan unos 4 días. Sino tienen stock por lo que he visto en foros llegan a tardar mas de un mes y finalmente el producto no lo van a tener te devuelven el dinero.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 23:39
al final cual te quedas??
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 01:50
Cogere el ultimo, es el mismo y sale mas barato, sale más barato en ebay pero me tienen la cuenta restrigida y no puedo comprar ni vender, en ebay son 20 euros mas o menos aunque no es el mismo pero bueno. Haber si me pasan el dinero a la cuenta que uso para internet y lo pido.

Por ganas no compraria ninguno pero bueno haber si asi deja se quita la luz para pasar la itv y de paso ver haber si salen mas fallos para saber lo que me espera para la revisión jeje.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 31 Oct 2010, 00:17
Bueno resumiendo hace una semana me llego el opcom desde focalprice, este estaba dañado, tenia el chip que conecta el aparato con el pc vacio y no hay manera de repararlo sino es con un programador pic. Así que lo he devuelto y de momento se estan portando bastante bien ya que me reintegran los gastos de envio y el importe del aparato en un cupon para gastarlo en su web. Como no tengo tiempo para esperar a que me envien uno nuevo he decidido mientras pedir otro en dealextreme pero no el opcom sino un elm327 que sirve para quitar los errores y devuelve alguna información más de todo el coche. El que he pedido es este:

http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... r.74394928

Algo más barato que el opcom pero es generico para todos los coches y existen multitud de programas para este. Espero tener suerte y que este funcione sino ya no me dara tiempo a quitar el error para la itv y tendre que ir de nuevo un año más al taller a que me quiten el error por 20 euros.
Citar

Volver a Informática a bordo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado