a quien le ha pasado esto?

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2010, 01:00
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 18:44
hola a todos ...

conecte el op com y me salio esto:

OP-COM 090821d - PC based diagnostic tool

Please add your workshop
name in the settings window

OP-COM - KW2000 Communication Window> 2000|Vectra-B|Engine|X 18 XE1

Keyword #1: EF
Keyword #2: 8F

Normal timing parameter set.

systemSupplierSpecific: 2430030000000300
VIN: W0L0JBF68Y7044958
vehicleManufacturerECUHardwareNumber 90569370
systemSupplierECUHardwareNumber: SIE 0108102000
systemSupplierECUSoftwareNumber: 6586035209
systemSupplierECUSoftwareVersionNumber: 0900
exhaustRegulationOrTypeApprovalNumber: S99001
systemNameOrEngineType: X18XE1
RepairShopCodeOrTesterSerialNumber: S001002445
ProgrammingDate: 20020722

Identifier: 0803

CalibrationDate: 710sE010
CalibrationEquipmentSoftwareNumber: q491e01a
ECUInstallationDate: 6586035102


Total number of fault codes: 2

P0353 - Ignition Malfunction cyl. 3
(00) - Present

P0131 - O2 Sensor Range/Performance
(08) - Present

mi pregunta es, el cilindro numero tres falla,porque es el coil ignition or el pack coil or la bujia?

respecto al sensor lambda supongo que se refiere al primero que esta justo antes del catalizador creo?
pero tambien podria fallar el cilindro numero tres debido al fallo del sensor lambda? es posible?

algun samaritano que me ayude?
vauxhall vectra ls 1.8 16v 2000
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Estepona
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 00:07
Yo solucionaria primero el problema del cilindro .Si tienes un cilindro que no va bien esto dara mal funcionamiento en la sonda landa, ten en cuenta que la sonda esta para ver si la combustion es buena (osea no le falta ni sobra combustible)si un cilindro no va bien la combustion de ese cilindro puede que envie combustible sin quemar al escape y eso es lo que la sonda landa detacta
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2010, 01:00
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 16:42
gracias gasgas2t..
pero donde vivo aqui en uk,el tiempo no es muy bueno y la temperatura baja a veces lo cual hace que el sensor lambda funcione a medias,lo cual cuando la luz de averia de emision de gases se va,el motor funciona con los cuatro cilindros y no en tres como cuando el testigo se enciende,de ahi mi confusion respecto al cilindro que te parece?
vauxhall vectra ls 1.8 16v 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Estepona
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 23:49
Con un Hyundai de mi hermano nos paso una cosa curiosa te comento
Cuando le parecía tenia relentin inestable ,poca potencia ,muchas vibraciones del motor, luz de fallo motor y se ponía en modo de fallo .Con el diagnostico teníamos un interfaz y el programa( Digimoto).Se borraba el fallo y bueno igual 1 día bien ,o una semana no era siempre, total para volverse loco , esos eran los síntomas creo que parecidos fallo de un cilindro y luz encendida sin motivo aparente se ponía bien yo mal, intenta reproducir tu el fallo en tu caso sabes que es el cilindro tres .yo haría lo siguiente
Sacarle las bujías después de un rato fallando y ver que aspecto tienen compara unas con otras y sobre todo la del tres ,si no ves nada ,tienes dos opciones según economía sustituirlas ,o ponerlas en orden distinto ,por si da fallo en otro cilindro
Con los cables de bujías según su aspecto si tiene indicios de que están mal sustituirlos .Pero antes mira una cosa. Comprueba que por rozamiento con otras piezas no esta en ningún sitio desgastados por el roce, otra cosa con el motor en marcha y en un lugar completamente a oscuras mira que no tengas fugas de la corriente de las bujías en sus cables (las veras como de color azulado e igual que las bolas esas que se ven chispas dentro pero menos intensa) eso seria igual para la bobina de encendido
Con el resto del cableado de motor has lo mismo, mira que no tengan roces, con el motor en marcha muévelos ,así como las clavijas por si alguna diera un falso contacto ,si sueltas un conector y lo vez con oxido o sucio ,a limpiarlo, si esta pringado de fugas de aceite con polvo igual a limpiar, te vale gasolina y una brocha,(a mi el aceite afloja todo y tres en uno no me gusta para nada )yo cojo espray especifico de contactos o aceite limpio de motor,mira que los tubitos finos de aire y demás no estén con grietas o rotos
Si te da fallo en el tres y te atrevez a cambiar de orden los inyectores seria una buena idea por si el fallo se va a otro cilindro (pero eso ya requiere mucha idea de mecánica) aparte de lo que te comento no se me ocurre otra cosa , bueno si filtro de gasolina y filtro de aire se supone que los tienes bien ,en mi caso después de esto yo ,ha que no me crujan mucho en el taller pues no llego a mas
Menuda novela me he largao
Citar

Volver a Informática a bordo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron