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ayuda codigo op-com

NotaPublicado: 02 Mar 2011, 17:05
por lodedi
buenas , pues os comento mi problema
lo primero gracias al forero lucian19 que me a pasado el op-com para ver que fallo tenia mi vectra y despues de pasarselo el resultado es este

no presentes

P0340
P0335
P0100

y despues de pasarlo y tal se queda presente este fallo

presente

P0340

haber si los entendidos me podeis decir de que es ese fallo y como lo puedo solucionar , gracias y espero vuestras respuestas

es un vectra 2.0i sport gasolina

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 02:11
por vectrabiker
P0340 sensor de posicion del arbol de levas

no te salia el error escrito en ingles?

saludos

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 02:26
por lodedi
buenas , pues no recuerdo pero creo que si , pero no estoy seguro
y cuan seria el arreglo de eso , es que estoy un poco verde en este tema
y el problema es que si no reparo eso no se me apaga la luz y si no se apaga la luz no me pasan la itv
gracias de antemano

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 02:28
por vectrabiker
en la opel lo cambie yo hace 4 años y fueron unos 170 € no recuerdo bien...
creo que hay un brico de como se hace, no es complicado.

saludos

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 02:36
por lodedi
hay un brico por el foro , pues mirare haber si no es complicado , pues lo que me decias del error , me lo miro lucian19 lo mismo el se acuerda lo que ponia , por que me lo miro el
y me dijo que lo mismo era el caudalimetro

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 02:39
por vectrabiker
si es caudalimetro o no eso no lo se. si quieres salir de dudas prueba con uno de desguace y sino es lo devuelves.

el fallo del caudalimetro es el P0100

saludos

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 02:51
por lodedi
pues el fallo p0100 me saliua al principio , pero luego le hicimos un reset y un nuevo diagnostico y 2 errores se solucionaron y uno no que es el que me preocupa y es el p0340 que como me comentas es el arbol de levas , por que el caudalimetro es el p0100 como me dices y ese estava ya no presente

osea que la unica solucion es llevarlo al taller y cambiar el arbol de levas cierto
eso es muy caro
y me sirve cual quier taller o tiene que ser opel

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 02:53
por vectrabiker
cualquier taller deberian saber hacerlo pero, has buscado el brico?

saludos

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 02:57
por lodedi
si tio pero no lo encuentro , si me puedes hechar una mano te lo agradeceria

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 02:58
por vectrabiker
a ver si ya no va a estar, me sonaba que si.....

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 02:59
por vectrabiker

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 03:00
por lodedi
por cierto el fallo este que me salia no presente que es ya por curiosidad P0335

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 03:01
por vectrabiker


esta el enlace pero no esta el pdf. disponible, no lo sabia

saludos

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 03:03
por vectrabiker
lodedi escribió:por cierto el fallo este que me salia no presente que es ya por curiosidad P0335


P0335--sensor posicion del cigüeñal

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 03:04
por lodedi
haber si lo consigo encontrar , y lo miro , pero que hay que cambiar el sensor o el arblo de levas o es lo mismo , es que yo para esto soy muy verde , lo digo pro si lo llevo la taller lo mismo no es lo mismo para decirle lo que me pasa ,

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 03:07
por vectrabiker
es cambiar el sensor, el coche te va igual, verdad?
el sensor mientras te este dando fallo, nunca sabra el coche si tienes el arbol de levas bien.

El sensor esta, donde tienes la tapa de plastico negra que cubre las bujias, a la izquierda asoma un cable negro. Ese es.
Sino estas muy seguro, llevalo a un taller de confianza.

saludos

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 03:07
por lodedi
bueno pero si los errores son no presente no hay problemas , el unico que da problemas son los presentes cierto y seria el que tengo que arreglar para que me pase la itv , que para colmo la paso en un par de meses.
muchas gracias de verdad por la paciencia que estas teniendo

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 03:12
por lodedi
si el coche me va genial , anda bien y no a perdido potencia ni nada , si mira te cuento , la luz esta de fallo electrico de motro se me encendio cuando venia de rascafria , iva a 90 y digamos lo que me paso es como si uviera tenido un corte de luz se parao el coche y le quite la llave y la volvi a arrancar y desde entonces tengo encendida la luz , y me han pasado eso y me a salido , eso por eso te comento , osea que yo solo tengo que cambiar el sensor , y no el arbol de levas , ok perfecto muchisimas gracias de veras
y eso no es muy caro lo que me dijiste antes cierto

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 03:12
por vectrabiker
si, los errores no presentes no les hagas mucho caso. Salieron en su dia y se fueron pero siguen guardados en la memoria de la ecu.

no te preocupes, no te quedes con dudas.

saludos

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 03:14
por lodedi
ya encontre el manual , y por lo que estoy viendo no tiene mucha dificultad el cambiarlo solo ser un poco manitas y que no me salga muy caro el sensor en una tienda de repuestos

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 03:16
por vectrabiker
puedes ver una orientacion del precio en la web de oscaro o en recambiosviaweb

saludos

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 03:20
por lodedi
y luego una vez cambie el sensor en teoria se apaga sola la luz no ?

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 03:23
por vectrabiker
lodedi escribió:y luego una vez cambie el sensor en teoria se apaga sola la luz no ?


en principio si, no es necesario pasarle el opcom para borrar el fallo. Se quedaria guardado en memoria como no presente

saludos

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 18:49
por lucian19
tambien podria estar sucio el sensor no ?

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 19:04
por atabasco
lucian19 escribió:tambien podria estar sucio el sensor no ?


Si, yo iba a comentar que miraras el cableado y el conector del mismo antes de cambiar nada y que lo desmontases y limpiases por si fuera un mal contacto, suciedad o algo de eso, prueba a hacer eso primero.

S2

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 20:43
por lodedi
osea , que primero pruebo desmontando el sensor y lo limpio bien y si me sige dando error pues ya lo cambio no ?

con lo de limpiar el cableado a que te refieres , es qu eno tengo mucha idea y e encontrado un manual para desmontarlo y para sacarlo el sensor y limpiar un poco las patillas y tal , creo que si , pero si me dices mas especifico a lo que te refieres con limpiarlo te lo agradeceria
gracias y un saludo

NotaPublicado: 04 Mar 2011, 00:08
por atabasco
lodedi escribió:osea , que primero pruebo desmontando el sensor y lo limpio bien y si me sige dando error pues ya lo cambio no ?

con lo de limpiar el cableado a que te refieres , es qu eno tengo mucha idea y e encontrado un manual para desmontarlo y para sacarlo el sensor y limpiar un poco las patillas y tal , creo que si , pero si me dices mas especifico a lo que te refieres con limpiarlo te lo agradeceria
gracias y un saludo


Lo de limpiar me refiero al sensor no al cableado. Lo que digo es que repases el cableado y el conector por si estuviera cortado algun cable o estuviera mal puesto o hiciera mal contacto el conector del mismo (tenga grasa o suciedad del motor, utiliza alcohol para limpiar los contactos y el sensor, a ver si suena la flauta.

S2

NotaPublicado: 04 Mar 2011, 00:30
por lucian19
claro sigues el cable hasta el sensor que podria ser tambien que te haya hecho ese corte de energia porque el cable este rajado o algo y si esta bien el cable pues limpias con cuidado el sensor y pruebas a ver que tal

NotaPublicado: 04 Mar 2011, 00:46
por vectrabiker
puede ser el cableado tambien ya que es un sensor con conector o que este sucio, pero normalmente estos sensores se cascan con el tiempo.

Echale un vistazo como te dicen y como ultima opcion lo cambias

PD: puedes probar con uno de desguace, pero no es del todo fiable.

saludos

NotaPublicado: 04 Mar 2011, 01:51
por lodedi
pues nada le echare un vistazo al cable a ver si esta jodido o algo , y desmontare este finde el conector y lo limpiare haber si hay suerte pero vamso que si con el tiempo se jode este es del 98 y tien ya 145.000 kilometros
osea que haber que le pasa , y si hay suerte y es sucio mejor que mejro