OP-com errores P1550 y P1600

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 21 May 2011, 12:29
Tras pasar el aparato me da estos errores:

P1550 - Limp Home - Electronic Throttle Control Forced Idle (0C) - Present

P1600 - Replace Electronic Control Unit (ECU) (0E) - Present


Y os pongo un poco en antecedentes aunque ya hay algo por el foro, pero es que aun no he resuelto el problema y por lo tanto estoy sin coche:

Sobre el fallo P1550:

Hace como dos meses, el coche falló se encendió la llave de averia y se quedó en el modo seguro (no permite acelerar y el ralentí se queda en 1200 rpm), cuando se enfrió un poco volvió a funcionar. Lo llevé al taller y me dijeron, tras meter la maquina, que habia que sustituir la mariposa de admisión 415€ mas iva, me borraron el fallo y el coche funcionaba casi bien, me explico, la luz de averia se deberia apagar al dar el contacto tras hacer el chequeo, pero no se apagaba hasta que arrancaba, despues arrancaba bien, en frio bien, en caliente bien, si paro en caliente y arranco en diez minutos bien, pero si paro y la temperatura baja de 90º a 80º al arrancar se enciende la luz y falla algo el acelerador, no acelera bien, es como si le faltase fuerza, algo ahogado, pero esperaba a que se volviese a calentar, lo paraba y lo volvia a arrancar y ya funcionaba otra vez sin problemas sin importar si se circulaba por ciudad o carretera.

Al mes de eso, todavia con la averia tal y como la he descrito, falló del todo, habia circulado alrededor de 40 minutos, como otros muchos dias, y en marcha se encendió la luz, y se quedó en 1200 rpm sin respuesta al acelerador, ni de frio volvió a funcionar, le enchufé en esta ocasión el op-com mio, le borré los fallos, pero reaparecieron en un segundo, y son los fallos que he puesto arriba. En un principio creí que habia jodido la ecu por culpa de llevar mal la mariposa, pero estoy ya en duda, pues despues de cambiar la mariposa por otra de segunda mano me sigue apareciendo el mismo fallo, y dudo que la comprada de el mismo problema.

Por lo que he podido averiguar del fallo de la mariposa, lo de "limp home" serefiere a que ha activado el modo seguro, por eso lo de las 1200 rpm y la no respuesta del acelerador, y el "Control Forced Idle " traducido un poco a lo bruto significa "control forzado inactivo" quiero pensar que es del caudalimetro, ya que también dudo que realmente sea de la mariposa ya que hoy he comprobado que con el conector de la mariposa desconectado y me sale los mismo dos errores y evidentemente unos cuantos mas. ¿Cómo puedo saber si es del caudalimetro?

En éste enlace si busco el fallo P1550 aparece "PSPS fuera de rango" ¿Sabéis que significa PSPS?

===========================================================================

Sobre el fallo P1600.

Buscando un poco mas, leyendo en el TIS he dado con ésta averia reconocida, por decir alguna cosa.

Imagen

No figura el motor mio, pero son motores muy similares y comparte varias cosas del mismo.

En mi población no hay servcio oficial de Opel, por lo que no se puede reprogramar en ninguna taller de la zona.

Tendria que desplazar el coche a Merida, al menos, que puede estar a unos 30 kilometros, el problema es que si no se puede arregrar reprogramando en el conce van a querer cambiar la pieza por la original con el consiguiente desembolso el cual de momento me es dificil asumir y ademas puedo evitarlo parcialmente con piezas desegunda mano, para lo que necesito tiempo. ¿Hay manera de puentear temporalmente esa averia? de manera que me permita circular con él hasta el taller o regreso del mismo.

Espero que se pueda solucionar de ese modo.

Gracias.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2009, 01:00
Ubicación: zaragoza
NotaPublicado: 31 May 2011, 17:12
Hola GSISUIZO, el fallo que mencionas P1550 yo hace por lo menos dos años que me da intermitentemente, en el taller me dijeron que no pasaba nada ya que a mi por ejemplo lo del tema de revoluciones ni me falla y me sube hasta las 3000rpm y mas o sea que me da fallo se queda el aviso de llevarlo al taller y ya esta. Ahora cada vez se me enciende mas a menudo y he decido por fin el cambiarla. Ref. Opel 825248 ó 9128518 ref. pierburg: 714319090 como indicas OPEL 451€+IVA, he encontrado un enlace que es mucho mas barato y ha estrenar por 217€(puesta en casa)www.recambiosviaweb.com , hay que buscar modelo y cv del motor que llevas.
Espero que te sirva a ti y a los compañeros del foro.
Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 31 May 2011, 23:00
Gracias por la respuesta y el enlace, pero no estoy seguro de que realmente tenga jodida la mariposa ya que compré otra de segunda mano y me da el mismo fallo, aunque bien es cierto que tambien podria estar jodida, quiero llevarlo a la opel a ver que me cuentan en esta semana.

Saludos.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2009, 01:00
Ubicación: zaragoza
NotaPublicado: 01 Jun 2011, 17:35
Ok compañero, si te dicen que la tienes que cambiar ya sabes te sale bastante mas economica en la web. El enlace tiene bastantes cosicas para nuestros vectras.
Un saludo.
Citar

Volver a Informática a bordo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados