op-com. v 1.45 mensaje "There isn´t communication with ECM"

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: A CORUÑA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Ago 2013, 19:52
Hola a todos
Estos dias me he comprado el op-com con Firmware v 1.45 y lo he instalado en un portatil con XP.
El problema surge que cuando le doy a SCAN o KWP2000 me sale el mensaje " There is not communication with ECM" y se desconecta.
He seguido los pasos que se indican en el Post " Tutorial OP-com" y no ha y manera de conectarlo. Se le quedan los LEDs 1 y 3 encendidos y listo. Desconecto todo y vuelvo a repetir el proceso y nada de nada.

El problema se repite tanto con la busqueda manual del coche como la automatica.

Lo curioso es que si voy al apartado Body>Climatew Control unit , si se conecta y no da error. Por cierto le salen los siguientes errores:
55 - Replace Electronic Control Unit (ECU)
26- Internal Blower Motor not Active.
Me imagino que por estos 2 errores, será por lo que me aparecen las 2 rayitas en el climatizador.

Alguien que me pueda orientar con este problema?
Yo con estos temas no estoy muy puesto al dia.

Saludos
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: A CORUÑA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Ago 2013, 20:05
Hola de nuevo. Actualizo la información.

Hasta ahora he conseguido conectar con el "Climate Control Unit" , "TID", y "Airbag SABG". Pero con "Engine" no hay manera, no comnunica con la ECU ni ha tiros.

He probado a resetear la ECU, tal como decia Pollito, y nada de nada.

Lo curioso es que cuando conectas con KW2000, con los pines 3, 7 y 12, solo se encienden los LEDs Power y Tx, y con el pin 7 se encienden los 3 LEDs.
Si conecto con el modo CAN, ocurre lo mismo (solo con el pin 7 se encienden los 3 LEDs) y me echa a la pantalla anterior con el mensaje " There is not communication with ECM".
La duda que me asalta es que el error 55 que da el climatizador, si es la misma ECU , que la del motor.
Saludos y perdón por este toston que acabo de soltar.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Catalunya
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Sep 2013, 18:02
Si utilizas el software de Agosto de 2010, debes bajar el firmware a la versión 1.39. Las más modernas son para versiones del software posteriores y utilizándolas con la del 2010 no verás ninguna mejora, es más, te dará algunos fallos. Quizá lo tuyo no tenga que ver, no estoy seguro, pero si puedes, te recomiendo que lo hagas.

Un saludo!
Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net
Blog de Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net/bloc
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: A CORUÑA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Sep 2013, 16:52
Hola.
Gracias Tempesta48 por el consejo, pero la verdad es que no se como bajar el firmware de 1.45 a 1.39. Y la verdad me da un poco de miedo hacerlo, ya que he leido que el andar jugando con el firmware , te puedes cargar el aparato.

La verdad es que es raro lo que me pasa, ya que en el astra de mi mujer del 2003, no he tenido ningún problema para conectar con el.

Intentaré investigar un poco sobre el tema y aplicar tu consejo, a ver si por fin soluciono el tema.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Catalunya
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Sep 2013, 17:42
Un placer compi. De memoria no te lo sé decir pero se utiliza un programa y el fichero de la versión 1.39. Con eso, se conecta el opcom por USB y se baja la versión.

Que te funcione bien con uno y no con otro es normal, por lo que te digo. Estás utilizando un software que espera un firmware 1.39 y tú tienes el 1.45, por lo que algunas cosas iran bien pero otras te daran fallo.

Prueba a bajarlo que si sigues las instrucciones que hay por ahí seguro que podrás. Sino, dímelo y te echo una mano. Busca algo así como "downgrade opcom firmware". Por lo que he visto, hay un programa que se llama OCFlash y funciona:

http://www.auto-professionals.co.uk/sho ... 404&page=3

Un saludo!
Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net
Blog de Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net/bloc
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: A CORUÑA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Sep 2013, 20:00
Gracias porm toda la información que me acabas de dar.

En la pagina que me comentas, no es posible registrarse (me imagino que será temporalmente), por lo que el OCflash me lo he bajado por otro lado.
El que no encuentro es el programa "op-com loader 1.3b.rar", supongo que segun las instrucciones que leido , no debe ser muy necesario.

Una duda, ¿ una vez que se ha instalado el firmware 1.39, es necesario volver a reinstalar el op-com?

Intentaré hacer todo esto y ya os iré contanto como va el asunto.

Saludos. Sois la leche!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Catalunya
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Sep 2013, 01:29
No, sólo debes cambiar la versión del firmware del aparato físico. La versión del programa para el ordenador es la misma. Deberías tener la de agosto de 2010, que es la última.

Suerte!
Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net
Blog de Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net/bloc
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: A CORUÑA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Sep 2013, 18:02
hola.

Hoy le he bajado el firmware de 1.45 a 1.39 con el OCflash, y he bajado al coche a probarlo, y el tema sigue igual. No se conecta ni a tiros. Se conecta a lo que se conectaba antes pero a la ECu del motor y al Instrument nada de nada.
Lo que si me he fijado es que tanto para el motor X20DTL y X20DTH , le pone el mismo modelo de ECU "EDC 15M" , y creo que son distintas. No se si eso influirá en algo.

De todas formas, gracias por la sugerencia que me has dado, pero ya estoy empezando a perder la esperanza con este tema.

Este fin de semana, lo seguiré intentando , a ver si suena la campana.

Saludos y gracias.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Catalunya
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Sep 2013, 14:01
Existe la opción de escoger la versión de la centralita del motor y del tacómetro si vas a Settings y le das click a una opción que no recuerdo de memoria ahora como se llama. Entonces cuando entres a cualquier centralita te saldrá una lista de las disponibles. No creo que sea eso, pero por probar...

Pero tenerlo en la v139 era importante, así descartas que fuera eso también.

¿Te da algún error o algo cuando intentas acceder o simplemente se queda en blanco y pensando? Cuelga una captura si quieres o incluso creo que puedes grabar un log. Si quieres hablamos por privado para no colgar info confidencial por aquí, como prefieras.

Un saludo y suerte compi!
Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net
Blog de Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net/bloc
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: A CORUÑA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Sep 2013, 22:16
Hola.
Este fin de semana, he vuelto a probar y el tema sigue igual.
La opción que me dices, debe ser una pestaña que aparece con el texto " let me choose identifier from list", mañana probaré a activarla, a ver si sale algo nuevo.

Con respecto a la pregunta, cuando intento conectar se queda en blanco y pensando; y con los 3 Leds encendidos (en el pin 7) lo he llegado a tener hasta 5 min. asi pensando , pero no hace nada.
Mañana de paso que pruebo la opción que me comentas , probaré a sacar algun volcado de pantalla o a ver si genera algún fichero de error.

Gracias de nuevo , por toda la ayuda que me estás prestando.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Catalunya
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Sep 2013, 22:55
Correcto, esa es la opción. Si no te llega a salir una pantalla pidiendo que escojas la versión de la centralita, será que por algún motivo no llega a contactar con la centralita en cuestión. Quizá un cable suelto o algo.

También puede ser que el opcom tenga algún relé roto y por eso no te entre en todas las centralitas que utilizan unos pins en concreto. Por si no lo sabías, el opcom cambia de pins según donde se conecte. No sé si podrás comprobar eso, pero yo lo miraría también. O que te dejen un opcom, a ver si te vas a romper el coco y luego es que el opcom está mal :-/

Suerte compi. Cualquier cosa, ya sabes!
Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net
Blog de Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net/bloc
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: A CORUÑA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 12:26
Hola.
He probado con la opcion que me comentabas, y no sale ninguna lista con centralitas, sigue el mismo proceso que antes.
He hecho algunas capturas de pantalla y copiado algunos de los debugfiles que genera, pero estes no se con que programa se leen.
¿Hay alguna opcion para enviarte estos ficheros por privado? A ver si tu ves algo que yo no veo (yo estoy mas perdido que un pulpo en un garage).
Gracias por tu inestimable ayuda.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Catalunya
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 13:46
jajaja ahora te paso mi correo-e por privado. Los datos supongo que seran Excel o CSV, pero ya lo miraré, descuida.

Si no te sale ninguna lista es que directamente no puede contactar con la centralita, por lo que no puede identificarla. Mientras tanto, si alguien conocido tiene otro opcom, prueba a ver, ok?

Un saludo!
Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net
Blog de Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net/bloc
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: A CORUÑA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Oct 2013, 13:34
Hola a todos.

Al final he solucionado el tema. Resultó que como el cuadro daba error, pues era eso lo que bloqueaba la comunicación con la ECU.

Le he comprado el cuadro a nuestro compañero "cover4x4", lo he puesto, ha sido conectar el op-com , y ¡¡listo!! conexión con la ECU, sin ningún problema.

Gracias a Tempesta48 por todas las sugerencias que me ha dado.

Yo vreo que este post se puede etiquetar como "solucionado", lo que pasa es que no se como se hace.

Saludos
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2015, 03:19

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 11 Jun 2015, 04:08
Estimado yo también tengo el mismo problema, que es eso del cuadro que mencionas para solucionarlo, gracias.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Jun 2015, 15:50
A mi, me conecta por kW2000 pero cuando, intento conectar por CAN, me dice que no hay comunicacion con la ECU.. que puede ser??. Gracias a todos y un saludo!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Jun 2015, 13:47
Pulido18 escribió:A mi, me conecta por kW2000 pero cuando, intento conectar por CAN, me dice que no hay comunicacion con la ECU.. que puede ser??. Gracias a todos y un saludo!

Porque vectra b no comunica por CAN,
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: 05 Mar 2012, 21:54

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Jun 2015, 14:33
Muchas gracias tío por tu respuesta, estas en godos lados que máquinaaa!. Una pregunta más los dos errores que le salían a la compañera son los que me salen a mi en lo del apartado del climatizador, que quiere decor que esta rota la centralita ECU o lo que es el climatizador ?? (Aunque me funciona pefectamente el frío y el calor).

Muchas gracias y un saludo!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Jun 2015, 14:34
Indica que no hay comunicacion, pero no indica que este averiada. A veces el opcom no comunica con ciertas centralitas.
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2015, 23:00

Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 07 Sep 2015, 15:08
ma-ca escribió:Hola a todos.

Al final he solucionado el tema. Resultó que como el cuadro daba error, pues era eso lo que bloqueaba la comunicación con la ECU.

Le he comprado el cuadro a nuestro compañero "cover4x4", lo he puesto, ha sido conectar el op-com , y ¡¡listo!! conexión con la ECU, sin ningún problema.

Gracias a Tempesta48 por todas las sugerencias que me ha dado.

Yo vreo que este post se puede etiquetar como "solucionado", lo que pasa es que no se como se hace.

Saludos


Hola estimado, tengo mismo problema, intenté todo, pero nada. Como lo solucionaste?..tengo un Chevrolet Vectra B del 99 armado en Brasil.
Citar

Volver a Informática a bordo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado