Activar ordenador de abordo en Vectra C del 2005

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2016, 18:14

Motor:
Otro
NotaPublicado: 07 Ene 2016, 16:21
Hola amiguetes: he comprado un pedazoooo de vectra c del 2005 a un señor mayor, bueno con experiencia en la vida jeje, y cual es mi sorpresa que en la pantaya del salpicadero solo me marca a parte de la radio, dándole al boton multifuncion del volante solo un cronometro de viaje, ni gasto medio de combustible, ni nadaa de nada, me extraña mucho, preguntando a un amigo que tiene uno igual, me dice que el tiene el ordenador de abordo activado, y que eso era opcional de opel bajo 400€ mas de incremento en la compra del vectra, osea que el que quería lo activa y el que no no, pero los sensores están en el coche, siempre y cuando sea gasoil.. y manos a la obra y buscando y busscando veo que uno mismo lo puede hacer en casita con la op-com y con un portátil, bueno pues ya tengo la op-com instalada en el portátil y visionado el video de fernando alvarez

https://www.youtube.com/watch?v=fODi1KjykgE

pero cuando entro en la parte de activacion del ordenador de abordo, me pide el card pass, sespues de preguntar que es eso, el que me vendio el coche, la persona con experiencia en la vida.. me dice que ni P.I. de donde esta eso... :shock: :shock: :shock:

alquien sabe como y donde se puede conseguir esa informacion, que no sea muy carooooo sorryyyyyy. me han comentado que hay un makina por estos lares vectrunianos, que dandole el numero de bastidor, te pasa los codigos, aun no tengo la documentacion definitiva, opel me dice que sin la definitiva nada de nada, y la gestoria me dice que de 1 a 3 meses de esperaaaaaaaaaaa.... y joderrr ya quiero saber lo que me consume, y toda la informacion que esta oculta en ese ordenadorrrr SORRRRYYYYYYYYYYYYY
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 10 Ene 2016, 00:23
La opel te lo tenía que dar gratis
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2016, 18:14

Motor:
Otro
NotaPublicado: 16 Ene 2016, 13:40
al final y despues de darme la car-pass opel bajo ingreso de 30€, me pongo al lio con la op-com y no puedo hacer nada, ya de perdidos al rio me acerco a la opel que hay en villalba, el jefe me enchufa el vectra a la maquina para activarmelo, el Tech2 y me dice que no puede hacer nada, que cree que ni tiene ordenador de abordo, que vamos que no se activa nada, pero yo con el mando subo y bajo las ventanillas,
¿Alguien sabe si salieron vectras C del 2005 sin ordenador de abordo? me suena muy raro.. TAN SOLO QUIERO ACTIVAR EL CONSUMO MEDIO DEL COCHE.. sorryyyyyyyy
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2016, 18:14

Motor:
Otro
NotaPublicado: 16 Ene 2016, 14:06
popi1967 escribió:La opel te lo tenía que dar gratis


no porque opel cobra al concesionario que te lo tramita...
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 17 Ene 2016, 20:30
Pues a mi me lo dieron gratis cuando lo perdi
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2016, 18:14

Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 Ene 2016, 13:36
popi1967 escribió:Pues a mi me lo dieron gratis cuando lo perdi

si lo pides en el concesionario de donde salio el coche si, porque lo tienen en el ordenador, pero en cualquier otro te cobran..
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 182
Registrado: 13 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Ene 2016, 17:31
Hola, tienes la maneta con los botones de subir y bajar? A mi tambien me pasó y lo activé con opcom.
Entras en la pantalla (observa la info del index code).......entras luego en programacion, index code, y programas la opcion que sea +1 al codigo anterior.
Vectra DTI Sport 99 (X20DTH) Socio nº 492


Mi coshe -> http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1927&highlight=
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2016, 18:14

Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 Ene 2016, 16:42
LUNASNEGRAS escribió:Hola, tienes la maneta con los botones de subir y bajar? A mi tambien me pasó y lo activé con opcom.
Entras en la pantalla (observa la info del index code).......entras luego en programacion, index code, y programas la opcion que sea +1 al codigo anterior.

¿ Esto que explicas es para lo del consumo? si es asi paso a paso sorry, hoy en otra opel me enchufaron el coche y dicen que no no, yo delante y no estaba esa funcion me comento el jefe de taller que busque a un piratilla que pueda saltarse el capado de la centralita que estar esta pero capada para ellos tambien
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 182
Registrado: 13 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Ene 2016, 17:28
es muy raro. tienes el código del seguridad del coche? con opcom no hay problema y es rápido.
si estuvieses por barcelona te lo hacía yo en un momento
Vectra DTI Sport 99 (X20DTH) Socio nº 492


Mi coshe -> http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1927&highlight=
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2016, 18:14

Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 Ene 2016, 17:35
LUNASNEGRAS escribió:es muy raro. tienes el código del seguridad del coche? con opcom no hay problema y es rápido.
si estuvieses por barcelona te lo hacía yo en un momento


si lo tengo amigo, pero no tengo la opcion en la op-com de consumo medio, como es la forma que dices tu
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2016, 18:14

Motor:
Otro
NotaPublicado: 25 Ene 2016, 13:17
Gracias lunasnegras al fin conseguido, lo de las antinieblas en modo luz dia. He probado con todos los numeros del 1 al 4 o me lo hace con los faros de las cortas a plena fuerza o me mezcla los faros con la posicion, pero los antinieblas no.. bueno tampoco eso me quita el sueño.. lo del codigo que me decias es el tipo de pantaya.. es por eso que no admite la info es el tipo de pantaya..
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Ene 2016, 22:29
vitruvio escribió:Gracias lunasnegras al fin conseguido, lo de las antinieblas en modo luz dia. He probado con todos los numeros del 1 al 4 o me lo hace con los faros de las cortas a plena fuerza o me mezcla los faros con la posicion, pero los antinieblas no.. bueno tampoco eso me quita el sueño.. lo del codigo que me decias es el tipo de pantaya.. es por eso que no admite la info es el tipo de pantaya..

Pues te lo debería quitar! :lol: :lol: :lol:
Doy fe de que mola un monton!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2016, 18:14

Motor:
Otro
NotaPublicado: 05 Feb 2016, 19:46
Madre mia chicos creo que la he cagado, tanto probar tanto probar se me habian quedado las luces cortas encendidas fijas ni apagando el coche y quitando las llaves, nada, he quitado el borne del negativo y se ha resuelto, pero me ha salido este problemonnnn, la aguja de la temperatura se ha quedado arriba del todo y la luz de la temperatura hace intermitente, EL COCHE ESTA HELADO, y no hay forma de que baje, le he pasado un diagnostico y no hay errores, por ningun lado, CREO QUE LA HE CAGADO PERO BIEN, socorrrooooooooo ¿alguien sabe que puede ser? y que puedo hacer?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2011, 01:00
NotaPublicado: 08 Mar 2016, 12:27
vitruvio escribió:Madre mia chicos creo que la he cagado, tanto probar tanto probar se me habian quedado las luces cortas encendidas fijas ni apagando el coche y quitando las llaves, nada, he quitado el borne del negativo y se ha resuelto, pero me ha salido este problemonnnn, la aguja de la temperatura se ha quedado arriba del todo y la luz de la temperatura hace intermitente, EL COCHE ESTA HELADO, y no hay forma de que baje, le he pasado un diagnostico y no hay errores, por ningun lado, CREO QUE LA HE CAGADO PERO BIEN, socorrrooooooooo ¿alguien sabe que puede ser? y que puedo hacer?


Para actibar el ordenador no se accede al cuadro sino a la pantalla centrasl.

Si tienes opcom, podemos solucionarlo a distancia usando Teamwiever, mandame un mp y quedamos a una hora. Posiblemente has tocado algo en el cuadro. Normalmente cambiando el code index, y volviendo a meter el que llevas se soluciona, es posible que debas usar Vaux-com en vez de op-com
Última edición por phe el 08 Mar 2016, 12:39, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ene 2011, 01:00
NotaPublicado: 08 Mar 2016, 12:31
Por otro lado, para activar el ordenador de abordo hay que cambiar el index code de la pantalla, sumandole +1 al index code que se muestra en el opcom cuando accedes a la misma.
En un vectra del 2005 con radio cdx0, se controla el ordenador desde los mandos del volante o desde la radio, no necesita mando del limpia con botones. Todos los vectras del 2005 pueden activarse el ordenador
Citar

Volver a Informática a bordo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado