[TUTORIAL OPCOM]

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 02:59
Mira lo e reistalado inicio el programa le doy al diagnostic, luego a automactic vehicle idetifation, Luego a can( sale una pequeña ventana y el cacharro empieza a sonar ) Me pone THERE IS NO COMUNICATION WITH THE ECM. ( esto en la pagina donde elegia can o kwp 2000 hay me dice que hay un problema con la interface o nose que me sale en la pagina del can y eso otra vez pero ya no puedo elegir nada y el cacharro sige sonando le doy a close y me voy donde lo años . aora elgio el año de mi coche (2001) y me sale engine y esa cosa pincho en body y pinche donde pinche no ocurre nada nose chicos si me podeis ayudar por favor es que no al final si el cacharrito vale o yo que se
Am para esto un un portatil con windos vista puede ser que no sea compatible con windos vista o yo que se joder es vaya p*** esta
Saludos
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 03:56
caipixa escribió:Mira lo e reistalado inicio el programa le doy al diagnostic, luego a automactic vehicle idetifation, Luego a can( sale una pequeña ventana y el cacharro empieza a sonar ) Me pone THERE IS NO COMUNICATION WITH THE ECM. ( esto en la pagina donde elegia can o kwp 2000 hay me dice que hay un problema con la interface o nose que me sale en la pagina del can y eso otra vez pero ya no puedo elegir nada y el cacharro sige sonando le doy a close y me voy donde lo años . aora elgio el año de mi coche (2001) y me sale engine y esa cosa pincho en body y pinche donde pinche no ocurre nada nose chicos si me podeis ayudar por favor es que no al final si el cacharrito vale o yo que se
Am para esto un un portatil con windos vista puede ser que no sea compatible con windos vista o yo que se joder es vaya p*** esta
Saludos



prueba en xp por si acaso, que con vista igual se te peta..

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 53
Registrado: 08 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 11:16
Con windows vista funciona (a mi me funciona), y yo he conseguido hacerlo funcionar con la identificacion automática del vehículo. Lo que ahora no me acuerdo es cómo pude conectar, si con CAN o con KWP 2000
Eso si, si no me conseguía comunicar, quitaba el opcom, cerraba el programa, volvía a abrirlo y reconectaba el opcom.
Espero que te haya podido servir de algo.
Opel Vectra B DTI 101CV... 102 si me hubiera llevado por delante a aquel jinete y su montura...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 12:54
haber probare lo que dice mitoni si no intentare instalare el xp aqui hpoy no puedo probarlo asta esta noche que no veo el chiquitn jajaja
si a alguien se le ocurre algo uye y si puede ser que me ayude diciendome donde se conecta si en can o kwp 2000
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 17:30
caipixa escribió:haber probare lo que dice mitoni si no intentare instalare el xp aqui hpoy no puedo probarlo asta esta noche que no veo el chiquitn jajaja
si a alguien se le ocurre algo uye y si puede ser que me ayude diciendome donde se conecta si en can o kwp 2000


Yo ceo que es un problema de los drivers del aparato como dice roy_rodri (por lo menos ele mensaje que te sale parece que eso indica, que no tienes comunicacion con el aparato). Yo aun no lo tengo, está desaparecido en combate, pero compré otro para conectarlo en el audi y lo 1º que hice fue conectarlo en el usb del pc (en casa sin conectarlo al coche) para que lo detectara y con el cd que viene instalarle los drivers. Tener en cuenta que estos aparatos en su mayoria funcionan en puerto serie realmente (com1, com2, etc) y lo que hacen es una reconversion a este tipo de entrada. Lo digo por que si os sale algo de esto proveis a seleccionar este tipo de puerto en el programa.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 02:10
Un error que me aparece aora depues de hacer todo esto
Timeout occured for read fault codes informations
Possible reasons are:
ignition switched off
communication error with the ecu
ecu is busy or rejects request
nose que coño pasa con el cacharro este joe
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 02:26
me e dado cuenta que aora me indentifica el coche y todo eso y cuando le doy a kwp 2000 se abre una ventana chica se cierra abre otra y en chico al laod izquierdo pone inizialitin ( iniciand en ingles ) ecu no reply ....
yo que que puede lo que pasa
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 254
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 12:23
cuando quieres enchufarlo al coche tienes el contacto dado?a mi una vez en un taller no conseguian conectar el coche al ordenador y era por que no tenia el coche el contacto dado...
-Opel Vectra B 2.0DTI 100 CV
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 13:53
Si lo hago con el contacto puesto
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 23:18
instala los drivers usb que trae el mini-cd, si te fijas hay dos archivos para instalar los drivers usb, asi te reconocera el opcom, luego reinicia, y prueba.

a mi me ha pasado que se queda como empanado, lo que hago es desenchufarlo del usb y volverlo a enchufar, y va perfecto.

yo lo hago directamente metiendole el año del coche, el motor y modelo, 1997 vectra b X18XE y va perfecto, saludos todo lo hago desde XP
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 01:18
Pollito escribió:instala los drivers usb que trae el mini-cd, si te fijas hay dos archivos para instalar los drivers usb, asi te reconocera el opcom, luego reinicia, y prueba.

a mi me ha pasado que se queda como empanado, lo que hago es desenchufarlo del usb y volverlo a enchufar, y va perfecto.

yo lo hago directamente metiendole el año del coche, el motor y modelo, 1997 vectra b X18XE y va perfecto, saludos todo lo hago desde XP

Gracias a ti me e dado cuenta que era el año e probado con el año 2000 y hay esta el motor x20dth creo al meno aora puedo mirar otra cosa pero la luz del airbag no se cmo quitarla y el error del airbag tampoco que puedo hacer
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 13:49
caipixa escribió:
Pollito escribió:instala los drivers usb que trae el mini-cd, si te fijas hay dos archivos para instalar los drivers usb, asi te reconocera el opcom, luego reinicia, y prueba.

a mi me ha pasado que se queda como empanado, lo que hago es desenchufarlo del usb y volverlo a enchufar, y va perfecto.

yo lo hago directamente metiendole el año del coche, el motor y modelo, 1997 vectra b X18XE y va perfecto, saludos todo lo hago desde XP

Gracias a ti me e dado cuenta que era el año e probado con el año 2000 y hay esta el motor x20dth creo al meno aora puedo mirar otra cosa pero la luz del airbag no se cmo quitarla y el error del airbag tampoco que puedo hacer


lo del airbag es un fallo posiblemente de los conectores de debajo del asiento, hay mucho comentado en el foro, aqui tu solución, saludos:

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... highlight=
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 14:00
Haber pero si yo hago el empalme y eso como podria quitar el testigo o tendria que ir ala opel ?
Gracias por contestar
PD: una cosa que no viene a cuento si mi coche es del 11 enero del 2001 en el op com me lo deberia tomar como del 2000 no puesto que lo motor para hacer la pruebas el x20dtl y ese motor no esta en el 2001
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 17:33
Yo tengo esta version:
Imagen

Estoy pensando en actualizarlo, pero no le veo muchas mas mejorias para mi coche, cambiar de Firmware, haber si poneis algo diferente y me animo.

Encontre esta pagina, para actualizar el OP-COM
Manuales Ingles

Estos son mis Manuales del OP-COM, para comprobar el modulo del motor y el de intrumentos.
Comprobacion Modulo Motor
Cuadro Instrumentos

Espero que os gusten. :wink:

Saludos
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 17:51
yo el mio lo tengo a la version ultima 1.33 OP-COM_090420, es lo ultimo que ha salido y si que tiene mejoras.Xandachurras de momento con una version superior podrias cerrar egr un tanto porciento claro ,darle mas caudal de gasoil subir y bajar rpm el motor entre otras muchas cosas la version 1.12 esta muy muy capada salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 20:58
bujias escribió:yo el mio lo tengo a la version ultima 1.33 OP-COM_090420, es lo ultimo que ha salido y si que tiene mejoras.Xandachurras de momento con una version superior podrias cerrar egr un tanto porciento claro ,darle mas caudal de gasoil subir y bajar rpm el motor entre otras muchas cosas la version 1.12 esta muy muy capada salu2


Yo creo que si puedo, si te refieres a esta funcion.

Imagen
Bujias ¿Tu le has cambiado el Firmware o lo has comprado asi?

Solo le vi diferencias, en hacer un Log que pueses sacarlo por excel en vez de hacer una captura de pantalla.

Pero todo es mirar de actualizarlo, pero como se puede jod..... y no quiero mandar otro cable a la basura.

Saludos
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 22:12
lo he hecho yo , que has mandado un cable a la basura porque por actualizar no me lo creo se de quien los arregla salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 22:16
bujias escribió:lo he hecho yo , que has mandado un cable a la basura porque por actualizar no me lo creo se de quien los arregla salu2


No fue a la basura, fue al chino de vuelta, pero practicamente es lo mismo. :lol: :lol:

¿Como lo has actualizado?, como viene en la pagina polaca.

Tenia un PDF con las actualizaciones y lo que cambiaba respecto a una version y otra, haber si lo encuentro.

Un saludo
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 22:27
xandaschurras escribió:
bujias escribió:lo he hecho yo , que has mandado un cable a la basura porque por actualizar no me lo creo se de quien los arregla salu2


No fue a la basura, fue al chino de vuelta, pero practicamente es lo mismo. :lol: :lol:

¿Como lo has actualizado?, como viene en la pagina polaca.

Tenia un PDF con las actualizaciones y lo que cambiaba respecto a una version y otra, haber si lo encuentro.

Un saludo

esa pagina a caido salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 00:45
yo ya no se que hacer no vale nada para desisntalar eso y si actualizandolo vale por que ya no se que hacer
para poder qutar la luz del airbag
esque en la esquina inferior siempre pone inicital ecu n reposding 2 secon o algo asi yo que se que hacer cn todo esto
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 01:20
caipixa escribió:yo ya no se que hacer no vale nada para desisntalar eso y si actualizandolo vale por que ya no se que hacer
para poder qutar la luz del airbag
esque en la esquina inferior siempre pone inicital ecu n reposding 2 secon o algo asi yo que se que hacer cn todo esto

algo haces mal a ver que sonido hace windows cuando pones el cable usb salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 01:32
el sonido tipico del vista cuando se conecta algo en usb
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 02:20
caipixa escribió:el sonido tipico del vista cuando se conecta algo en usb


yo es que en vista no he probado le has dado privilegios al opcom para que no pregunte nada el vista? salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 02:34
bujias escribió:
caipixa escribió:el sonido tipico del vista cuando se conecta algo en usb


yo es que en vista no he probado le has dado privilegios al opcom para que no pregunte nada el vista? salu2

le e dado los privilegios de administrador osea eso seria a que si cambia algo no me sale un mensaje o que intetara bloquear la accion estoy por instala en el portatil en una particion el windos xp por que nadie que conozca tiene un portatil jaajaja
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 02:38
caipixa escribió:
bujias escribió:
caipixa escribió:el sonido tipico del vista cuando se conecta algo en usb


yo es que en vista no he probado le has dado privilegios al opcom para que no pregunte nada el vista? salu2

le e dado los privilegios de administrador osea eso seria a que si cambia algo no me sale un mensaje o que intetara bloquear la accion estoy por instala en el portatil en una particion el windos xp por que nadie que conozca tiene un portatil jaajaja


no tienes pc de sobremesa salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 02:53
si tengo lo tengo con el xp pero haber cuando puedo vaciar un poco el garaje y meto el coche tu crees que con el xp valdria ?
si me puede explicar que se hace para ver si el coche tiene algun fallo vamo desde lo que es desde el inicio porfavor si elegir kwp 2000 o can y todo eso

Gracias por la ayuda jeje
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 03:00
no tienes que elegir nada de so
a ver tu solo instalas el programa despues lo abres selecionas año modelo y en engine pones tu motor y el solito tendria que hacer todo lo demas salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 03:10
cuando eso me pone algo para hacer una prueba o algo en el motor y no hace nada y en lo parametros donde pondria el voltaje y eso no hace nada tampoco yo nose vamos haber si hago captturas de pantallas y lo voy posteando para que veais o intentare hacer un video
Gracias de antemano jeje
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 12:31
Pero cuando instalaste el programa se te abrió una ventana de ms-dos que es cuando se te instalan los drivers? Es que si no te lee nada del coche haber si va ser porque tu pc no detecta el opcom..
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 12:59
caipixa, te mando un mp, y me digo los pasos a seguir a ver si estas haciendo algo mal, por q el aparato es muy sencillito, lo único que necesitas es instalarlo y cambiar el ejecutable por el crack q viene en el cd , luego seleccionas año, modelo y motor y listo, saludos
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Informática a bordo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron