[TUTORIAL OPCOM]

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 23:11
Vamos a hacer un pequeño tutorial de cómo instalar el op-com, por que veo que la gente que no se aclara mucho.

Lo primero es que conecteis al usb del pc, el aparatejo para que lo reconozca y se instalen los drivers, que será en el momento de que se instale el programa. Hay que ejecutar el archivo OPCOM080805_EN.exe del CD. Vereis que tiene símbolo de archivo comprimido no de un ejecutable. En ese archivo se encuentran los drivers y el programa. Al ejecutarlo se instalará el programa y os saldrá como una ventana de ms-dos instalando los drivers.

Todo esto lo he hecho en XP, pero me consta que alguien lo ha instalado en el VISTA y no ha tenido problemas.

Al hacer la instalación os saldrá un acceso directo en el escritorio de OP-COM. Hay que borrarlo.

Por defecto si no habeis cambiado nada el programa se instala en c/: no en “archivos de programa”. Teneis que abrir la carpeta op-com_en de la instalación que se ha creado como he dicho en c/: y copiar ahí el fichero del cd con el nombre OP-COM_080805_EN.exe y una vez copiado crear un acceso directo en el escritorio de este archivo. Para quien no sepa como se hace, es darle con el boton derecho al raton, escoger “enviar a” y después “Escritorio (crear acceso directo)”. Cerrar esa pantalla y solo bastará darle al icono creado para abrir el programa.

Para hacerlo funcionar, conectarlo primero al coche después al pc, dar al contacto y arrancais el programa.

Hay parámetros que se necesita arrancar el coche.

Yo ya he retocado y subido las RPM para que no vibre tanto, poco 10 rpm pero se nota.

Tambien he podido apagar la luz del airbag, pero eso será otra entrega en capitulos de "COMO HACER FUNCIONAR EL OP-COM, O MORIR EN EL INTENTO", JEJEJE.
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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 23:22
jajaja haber probare y aber si vale jajajaa
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 13:21
muy bien explicado atabasco, el que no sea capaz de hacerlo funcionar es pa matarlo.
como apunte añadiria, que si teneis problemas para que os reconozca el opcom, (que a mi me ha pasado) hay dos ejecutables en el mini cd para instalar los drivers en winwos, uno basado en msdos y otro que se abre una ventanita de windows, los dos valen, y estan metidos ahi los dos precisamente por si una de las aplicaciones no funcionara en vuestro SO.

Precisamente el basado en MSDOS puede dar fallos en VISTA asi que para eso esta el otro archivo, llamado Inst_USB o algo asi.

yo tuve que instalar primero los drivers y luego enchufar el opcom, pero en esto de la informatica no vale la regla de sota, caballo y rey.

Pero como ha explicado el amigo atabasco, deberia de funcionar a la mayoria, saludos
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 16:30
Pues he bajado ahora a trastear con el cacharro y cuando lo conecto me lo reconoce, arranca el programa, si le digo que me encuentre el tipo de motor automaticamente tambien lo hace y cuando intenta acceder a la ecu empieza a sonar como una carraca intermitente y no me lee nada empieza a decir que no puede leer la ecu. Al dia siguiente de comprarlo funcionaba de p*** madre. No se si se le habra ido el firmware porque a hacer el test a veces me sale en la version tres interrogaciones y otras veces el 1.20. Estoy intentando buscar el firmware a ver si hay suerte.

Saludos.
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 17:17
136burros escribió:Pues he bajado ahora a trastear con el cacharro y cuando lo conecto me lo reconoce, arranca el programa, si le digo que me encuentre el tipo de motor automaticamente tambien lo hace y cuando intenta acceder a la ecu empieza a sonar como una carraca intermitente y no me lee nada empieza a decir que no puede leer la ecu. Al dia siguiente de comprarlo funcionaba de p*** madre. No se si se le habra ido el firmware porque a hacer el test a veces me sale en la version tres interrogaciones y otras veces el 1.20. Estoy intentando buscar el firmware a ver si hay suerte.

Saludos.


no habras intentado meterle otro firm o has arrancado con otro opc-com que no fuera el que traia el cd si es asi te has cargado el firmware del op-com salu2
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 19:53
bujias escribió:
136burros escribió:Pues he bajado ahora a trastear con el cacharro y cuando lo conecto me lo reconoce, arranca el programa, si le digo que me encuentre el tipo de motor automaticamente tambien lo hace y cuando intenta acceder a la ecu empieza a sonar como una carraca intermitente y no me lee nada empieza a decir que no puede leer la ecu. Al dia siguiente de comprarlo funcionaba de p*** madre. No se si se le habra ido el firmware porque a hacer el test a veces me sale en la version tres interrogaciones y otras veces el 1.20. Estoy intentando buscar el firmware a ver si hay suerte.

Saludos.


no habras intentado meterle otro firm o has arrancado con otro opc-com que no fuera el que traia el cd si es asi te has cargado el firmware del op-com salu2


si me huele a algo raro, por que si te funcionó el primer dia, y ahora despus de bichear no te lee correctamente, algo raro. Prueba a enchufar y desenchufar el opcom, reinstalar el programa y volverlo a crackear, hay veces que el programa se vuelve majara, a mi me pasa a menudo y tengo que reiniciar XP.

Ademas si dices que a veces te muestra la version de firmware y otras no, eso es q el win no lo reconoce correctamente de vez en cuando...

P.D. yo cuando intento autodetectar el coche no me lo pilla, siempre tengo que meterle año, coche y motor, y asi va d lujo, por si os pasa lo mismo saludos
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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 10:06
Bueno, pues ya funciona perfectamente con el bonito error P0340 sensor arbol de levas, ayer se me encendio el testigo en la casa de campo, hay que joderse, a ver como me las apaño.
Lo desconectare lo limpiare y volvere a conectarlo a ver que pasa pero me lo cambiaron hace un año. De momento lo he borrado pero volvera a salir.

salu2 y gracias.
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NotaPublicado: 28 Jul 2009, 22:00
hay alguna actualizacion interesante del opcom? o el programa en español?
otra duda que me asalta,con este interface que es para centralita obd2 y el software por ejemplo de honda podriamos hacerlo funcionar?
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NotaPublicado: 29 Jul 2009, 12:40
Actualizaciones yo no he encontrado. Lo que sí me gustaría saber es:

1.- Se comunica con el módulo confort el OP-COM?? Quiero ver a ver si me detecta el fallo de una ventanilla que me va a pasos, el detector de antiatrapamiento lo tendrá jodido y sospecho que podría venir del módulo confort el problema.

y

2.- En un gasolina se pueden cambiar las RPM? Atabasco dijo que él las había bajado un poco, pero yo no lo consigo hacer, sabe alguien por dónde tendría que entrar al programa para cambiarlas?? (me dice que la velocidad deseada al ralentí es de 944 RPM, que es una burrada)
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NotaPublicado: 29 Jul 2009, 13:44
Mijail escribió:Actualizaciones yo no he encontrado. Lo que sí me gustaría saber es:

1.- Se comunica con el módulo confort el OP-COM?? Quiero ver a ver si me detecta el fallo de una ventanilla que me va a pasos, el detector de antiatrapamiento lo tendrá jodido y sospecho que podría venir del módulo confort el problema.

y

2.- En un gasolina se pueden cambiar las RPM? Atabasco dijo que él las había bajado un poco, pero yo no lo consigo hacer, sabe alguien por dónde tendría que entrar al programa para cambiarlas?? (me dice que la velocidad deseada al ralentí es de 944 RPM, que es una burrada)


con el modulo confort, con el abs, con la ecu, con todos los sitemas de comunciacion y gestión del coche se puede interconectar.

lo de las revoluciones me da a mi que en gasolina se podra manejar en los q lleven el sistema electronico, en los q llevamos sirga y valvula de ralenti, no creo, no lo he probado cuando lo pruebe te comento.saludos
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NotaPublicado: 30 Jul 2009, 20:03
Pues he bajado ahora a trastear con el cacharro y cuando lo conecto me lo reconoce, arranca el programa, si le digo que me encuentre el tipo de motor automaticamente tambien lo hace y cuando intenta acceder a la ecu empieza a sonar como una carraca intermitente y no me lee nada empieza a decir que no puede leer la ecu. Al dia siguiente de comprarlo funcionaba de p*** madre. No se si se le habra ido el firmware porque a hacer el test a veces me sale en la version tres interrogaciones y otras veces el 1.20. Estoy intentando buscar el firmware a ver si hay suerte.

Saludos.


Yo tengo el mismo problema, me suena como una carraca y se queda atascado, y hasta hoy iba perfectamente. Si puedes decirme cómo lo has solucionado me estarás echando un buen cable. Si alguien lo sabe que lo diga please que si no tengo que devolverlo echando leches. Un saludo

Edito: solucionado con una actualización de firmware, del v1.20 al v1.33, por si a alguien más le ocurre, en esta página está toda la info (hay que registrarse)

http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f1 ... 3-a-42082/

Pd.: opcom recuperado gracias a 136burros
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NotaPublicado: 02 Ago 2009, 20:30
a mi tambien me hace la carraca y se queda la luz amarilla encendida voi a probar con la version1.33
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NotaPublicado: 04 Ago 2009, 14:07
Pues otro mas que le hace lo mismo,cuando le doy a auto o poniendo mi coche se queda la luz amarilla y CRC error=00 .
Le doy a tes y me dice el numero de serie y version v 1.33.
Lo e recibido esta mañana y no hay manera,e actualizado a la v.1.33,e probado con 2 portatiles y la misma historia,CRC error=00,hay que configurar algo en sentings?,echarme un cable haver si soy capaz de hacerlo funcionar,S2. :cry:
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NotaPublicado: 04 Ago 2009, 15:26
Lei un método para actualizar el OPCOM chino con el firmware oficial, pero no lo he probado.

Se ejecuta la actualización y en medio del proceso se desconecta el interfaz para que se corrompa el firmware.
Acto seguido, se cancela la actualización, se conecta el interfaz y se vuelve a ejecturar la actualización, así ya no lo reconoce como "Made in china".

Salu2
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NotaPublicado: 04 Ago 2009, 17:57
juer esto me tiene frito,explico lo que hago yo haver si algo esta mal,el driver comprobado que esta instalado en el administrador del Guindows XP:

1 conecto el op-com al coche
2 conecto el op-com al pc
3 pongo el contacto
4 abro el programa
5 pico en el año,modelo y motor,y...

error=0 vamos que no se comunica con la ECU,lo haces tambien asi?.

Davix,lo acabo de actualizar a la V1.33 y e echo eso de corromperlo que comentas,al principio se quedo en el mas paya,cambie el cable por si acaso y actualizo,pero sigo con el mismo problema,S2. :cry:

alguien sabe de donde se puede descargar este sofwarer?:

http://www.youtube.com/watch?v=LaD0lgYMmvg

hasta los mismo de ECU does not reply.....
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NotaPublicado: 05 Ago 2009, 18:15
yo llevo ya los mil y un intentos y no hay manera,jodida carraca...
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NotaPublicado: 05 Ago 2009, 19:19
Rave escribió:yo llevo ya los mil y un intentos y no hay manera,jodida carraca...


Bueno, alguno puede pasarme las instrucciones en base a estas preguntas?

1) Compre el de los 3 leds. ¿en que momento encienden y que indica cada uno?

2) Me dijeron que esta con la version 1.18 y que instale op-com 080114.exe . Tengo entendido que hay que activarlo pero no se como!

3) ¿El driver como se cual es?

4) ¿El conector del auto, es el que está en la palanca de cambios?

Saludos

LoboAlfa
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NotaPublicado: 05 Ago 2009, 21:07
todo esto lo sabia yo y menos mal que solo hos habeis cargado el opcom que no se que problema tendreis pues es bien facil actualizarlo ,digo esto porque se que mas de uno tocara donde no deba y eso no se puede arreglar con un firmware me refiero dentro del coche por eso cuando hicieron la compra se lo dije a rodri como a joselu no es solo tocar y ya esta estais jugando con las centralitas del coche y algo mal tocado podeis liarla salu2
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NotaPublicado: 05 Ago 2009, 23:35
Si lo dices por mi,yo te puedo decir que lo e actualizado ya como 20 veces y dowgaradeado otras tantas,si yo me lo huviese cargado, no podria cargar ningun firmaware,ademas de no haver funcionado nunca,el problema es que no conecta con la ECU,si el cacharro este me lo manda el chino joio,por mucho firmaware que le ponga no funcionara nunca y mi coche esta mas virgen en ese aspecto que mi ojal,jajaja,ademas de haverlo probado en un corsilla b con el mismo resultado,S2.
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NotaPublicado: 06 Ago 2009, 01:05
Yo sigo creyendo que es un problema de comunicación entre el opcom y la ecu.
Habeis probado de desinstalar los drivers primero, y despues volver a ejecutar el archivo OPCOM080805_EN.exe del cd? ojo que ese archivo os tiene que salir con el icono de un archivo comprimido que es autoejecutable, no uno normal ejecutable. Si le dais con el boton derecho y elegis abrirlo con el descompresor que useis, winrar, u otro, vereis una serie de archivos que unos de ellos son los drivers. A ver si le estais dando a otro......................

Despues recordar que hay que incorporar en el directorio donde se ha instalado el programa el otro archivo OP-COM_080805_EN.exe y ejecutar el programa desde ese archivo no el icono que os ha salido de origen. Por eso recomiendan en las instrucciones borrarlo del escritorio y crear uno del incorporado. No se si me he explicado bien.
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NotaPublicado: 06 Ago 2009, 09:14
Hola Atabasco,gracias por tu respuesta,pero para mi eso no tiene ningun misterio,tengo como 10 versiones diferentes del programa incluyendo la ultima 09XXXXXX,los drives estan instalados correctamente ya que en el administrador de windos los ves facilmente,aparte de cuando le das a hacer el tes del op-com dentro del programa, me da el nº de serie y la version que tiene,si no estuviese bien instalado no recibiria ninguna respuesta de el,no crees?.El problema es que no tiene respuesta de la ECU,vamos que no tiene comunicacion entre la ECU y el OP-COM,por lo cual, sigo pensando que es un problema de el op-com,pero por probar que no quede,S2. :cry:
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NotaPublicado: 06 Ago 2009, 10:23
Hola Muk,

Cuando le das a hacer el test del interface, qué versión de firmware te dice que tienes?
Te digo porque a mí me fue bien con la 1.20 hasta que un día, sin conexión a internet, estando en el coche, me dijo que tenía que actualizarlo a la 1.33 (insisto, sin conexión a internet, muy raro).

A partir de ese momento empezó a carraquear hasta que lo actualicé a la versión 1.33 (cosa que no es sencilla, por cierto), y a partir de ahí fue cojonudamente bien.

Tú qué versión tienes?
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NotaPublicado: 06 Ago 2009, 11:23
Hola,este venia con la V1.20,se suponia que tenia que venir con la V1.33,pero bueno,lo actualice sin problemas a la primera despues de probarlo con la que venia , ya que no me rulaba ,para mi es bastante sencillo actualizarlo,pero sigue sin poder conectarse con la ECU,e probado con las vesiones 1.18 , 1.20 , y 1.33 con el mismo resultado y con la que hace la carraca si ,es con la 1.20,eso que te salio seguramente seria por que usaste otra version del sofwarer del Op-Com,te lo hace siempre que usas una version superior al firm que tiene el intarface,S2. :wink:
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NotaPublicado: 06 Ago 2009, 14:29
LoboAlfa escribió:
Rave escribió:yo llevo ya los mil y un intentos y no hay manera,jodida carraca...


Bueno, alguno puede pasarme las instrucciones en base a estas preguntas?

1) Compre el de los 3 leds. ¿en que momento encienden y que indica cada uno?

2) Me dijeron que esta con la version 1.18 y que instale op-com 080114.exe . Tengo entendido que hay que activarlo pero no se como!

3) ¿El driver como se cual es?

4) ¿El conector del auto, es el que está en la palanca de cambios?

Saludos

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Muchachos ya hice andar el coso!!!
Era una idiotez, el cable que venia con el aparato estaba malo.
Use el que tenia en la impresora HP.
Ya lo probe en el auto y me conecté exitosamente. Estoy emocionado! Jaja!

Ahora unas preguntas para los mas experimentados:

Dentro de 1999 - Vectra B ....
Puede ser que tenga 3 o 4 modelos de ABS?
O son distintos componentes del ABS?
Tengo que ir probando?
Saludos
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NotaPublicado: 06 Ago 2009, 22:08
Creo que hay 4 modelos de abs para el vectra, 2 con el TC y 2 sin el TC
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NotaPublicado: 07 Ago 2009, 10:38
Jélou,

Tengo TRES preguntas para ustedes:

He visto que en los diésel-gustazo que el opcom os puede decir (vamos, creo que lo he visto) si tenéis la mezcla rica o pobre, pero no he encontrado esa opción en los gasolina, y dado que el coche me consume bastante, pues me gustaría ver si es posible (que supongo que será que no, pero bueno).

1.-Lo dicho, alguien sabe si se puede ver cómo está la mezcla en los gasolina?

2.-Tengo una ventanilla que sube y baja haciendo clic muchas veces en el botón (lo he dicho ya mil veces y no consigo encontrar el fallo). Existe algún programa (tipo TIS o algo así) que sea compatible con el interface que me deje ver si el fallo viene del módulo confort, de la ventanilla, etc???

y 3.- El programa me devuelve cinco mil datos numéricos, y aunque no me da errores, sí que me gustaría saber cuáles deberían ser los correctos (sonda lambda, apertura-cierre de la válvula egr, etc.). De dónde se podrían sacar esos datos?

Un saludo socios
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NotaPublicado: 07 Ago 2009, 15:00
Los que tenéis la última versión de abril de 2009 la tenéis en inglés? Es que yo encontré una versión medio traducida que rula por los foros polacos pero hay muy poca cosa para mi coche en inglés y salta al alemán y claro, no tengo ni papa de alemán y no me atrevo a tocar por si acaso :-?

Bujias, eso de cerrar la EGR lo has probado? Es que en mi Astra GTC hay dos datos referentes a la EGR y tenía entendido que uno era lo que el coche le manda abrirse o cerrarse y la otra era su posición real, pero no me cuadran los valores. Yo llevo una junta reducida para reducir el caudal de aire que pasa por la EGR pero me gustaría poderla anular electrónicamente (haciendo una repro creo que se puede pero no me quiero esperar y hacerlo yo mismo).

Lo de mirar la mezcla, eso como se hace? Yo también tengo un diesel y al haber modificado la EGR, me gustaría saber si quema bien o no y si puedo hacer algo para remediarlo.

Un saludo y mil gracias de antemano!

PD: Mijail por dios quita esa foto de tu firma que me está mareando jajajajaja
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NotaPublicado: 07 Ago 2009, 16:44
Mijail escribió:2.-Tengo una ventanilla que sube y baja haciendo clic muchas veces en el botón (lo he dicho ya mil veces y no consigo encontrar el fallo). Existe algún programa (tipo TIS o algo así) que sea compatible con el interface que me deje ver si el fallo viene del módulo confort, de la ventanilla, etc???

Un saludo socios


Estas seguro que no es del pulsador? Yo al poco de comprar el coche de nuevo, me fallaba, lo desmonté y abri, limpié como dos lenguetas metalicas que tiene que hacen de contacto y hasta ahora no ha vuelto a fallar...........
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Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 17:57
Hola,alguno tiene el op-com que le rule perfectamente y viva por Madrid, el Corredor del henares,Guadalajara o cercanias?,es para poder probar haver cual es el fallo real,si el Op-com mio o mi coche,estaria muy agradecido y claro ,unas cañitas añado por la buena voluntad,jejej,S2. :wink:
Vectra Y22DTR ....
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Vectrer@ habitual
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NotaPublicado: 07 Ago 2009, 18:35
Estas seguro que no es del pulsador? Yo al poco de comprar el coche de nuevo, me fallaba, lo desmonté y abri, limpié como dos lenguetas metalicas que tiene que hacen de contacto y hasta ahora no ha vuelto a fallar...........


Segurísimo. Incluso le cambié el pulsador de una puerta a otra y nada, va igual de chunga con el botón de la consola central y con el botón de la puerta. Me gustaría saber cuáles son los cables que van de la ventanilla al módulo confort, para revisarlos.
Veztra Centenial 1.8, 115 cv, sin plomo 95, año 2000.
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