[TUTORIAL OPCOM]

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 16:49
Mijail, nose pero supongo que abras probado a que cuando este la ventanilla arriba deltodo darle al boton y mantenerlo pulsado 3 segundos hasta que haga como el ruido ese.

A mi ayer me paso que solo una ventanilla se le fue la pinza y le tenia que estar dando al boton para que subiera y hice eso cuando esta arriba, darle y mantener pulsado el boton y ya baja y sube sola con el primer toque.

Un saludo
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 13 May 2009, 00:00
NotaPublicado: 10 Ago 2009, 20:09
muk escribió:Si lo dices por mi,yo te puedo decir que lo e actualizado ya como 20 veces y dowgaradeado otras tantas,si yo me lo huviese cargado, no podria cargar ningun firmaware,ademas de no haver funcionado nunca,el problema es que no conecta con la ECU,si el cacharro este me lo manda el chino joio,por mucho firmaware que le ponga no funcionara nunca y mi coche esta mas virgen en ese aspecto que mi ojal,jajaja,ademas de haverlo probado en un corsilla b con el mismo resultado,S2.


Hola MUK
Pues cual fue el sentido de downgradearlo? Acaso las versiones anteriores tienen algo que las nuevas no?
Saludos
LoboAlfa
Saludos
LoboAlfa

Vectra DTI Turbo Diesel 1999 Azul
Buenos Aires - Argentina
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 13 May 2009, 00:00
NotaPublicado: 12 Ago 2009, 21:01
Davix escribió:Lei un método para actualizar el OPCOM chino con el firmware oficial, pero no lo he probado.

Se ejecuta la actualización y en medio del proceso se desconecta el interfaz para que se corrompa el firmware.
Acto seguido, se cancela la actualización, se conecta el interfaz y se vuelve a ejecturar la actualización, así ya no lo reconoce como "Made in china".

Salu2


Has probado ya esto DAVIX ?

Saludos
LoboAlfa
Saludos
LoboAlfa

Vectra DTI Turbo Diesel 1999 Azul
Buenos Aires - Argentina
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 16:58
Pues simplemente para probar con mas versiones,ya que cada version de sofwarer va con una de firmawareral no ser que sea con fir mas alto que la version,todas las versiones me detectaba como OP-COM,menos la versio 09XXXX que me detectaba que era Made in China Ebay,las demas no,pero seguia sin rular y lo mande pal Xino,a la espera de uno nuevo estoy,ademas se suponia que me venia con la V1.33 y me llego con la V1.20,S2.
Vectra Y22DTR ....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 387
Registrado: 12 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 17:26
Alguien puede pasarme el "leeme" del op-com, en el cd que me han mandado no tengo ninguno y hay muchisimos ".exe" y no se como empezar la instalacion

Gracias
Imagen
1.8 16v X18XE Cosecha de Diciembre del 95
Viviendo su segunda juventud a los 240.000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 30
Registrado: 01 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Otro
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 22:16
Hola

Tengo un interface OBDII ELM 327 alguien sabe si se puede utilizar con el software de op-com.

El caso es que con los programas genéricos no me deja conectar con mi vectra b del 97 y como he cambiado el volante/airbag me toca resetar la lucecita y no puedorrr.

Donde comprais el interface op-com?

Gracias y un saludo
Juanjo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 387
Registrado: 12 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 03:32
dyper escribió:Alguien puede pasarme el "leeme" del op-com, en el cd que me han mandado no tengo ninguno y hay muchisimos ".exe" y no se como empezar la instalacion

Gracias


Ya lo tengo todo funcionando. En el que me mandaron no se especifica ningun crack y la activacion hay que hacerla de una manera un tanto rara, pero hay esta todo funcionando.

juanjo190 escribió:Hola

Tengo un interface OBDII ELM 327 alguien sabe si se puede utilizar con el software de op-com.

El caso es que con los programas genéricos no me deja conectar con mi vectra b del 97 y como he cambiado el volante/airbag me toca resetar la lucecita y no puedorrr.

Donde comprais el interface op-com?

Gracias y un saludo
Juanjo


Hola Juanjo en cuanto a si podrias utilizar el op-com con tu interface no te puedo decir, aunque por lo que he podido comprobar el programa debe reconocer el interface, por lo que supongo que no te valdra, pero no te lo puedo asegurar.

Yo lo adquiri por eBay a un chino.

Saludetes.
Imagen
1.8 16v X18XE Cosecha de Diciembre del 95
Viviendo su segunda juventud a los 240.000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 30
Registrado: 01 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 11:46
Hoia

Me parece que el cable del op-com lleva la linea K conectada y el ELM no, por lo que no creo que me valga. De todas formas por lo que vale y considerando todos los Opel que tenemos entre familia y amigos no me voy a complicar y me voy a pillar el op-com.

Gracias

Saludos.
Juanjo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 205
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 06 Sep 2009, 14:11
Hola, a mi en el paquete que me llego venia el disco roto asi que no he podido instalarlo ni naa, a los que os pillasteis el mismo en la compra conjunta esa:
sabeis que version, o que archivos me tengo que descargar??Y donde??
Gracias
Vectra B "pre" 2.0 dti del 99. 325.000km
Y ahora un 2.2DTI sport!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 30
Registrado: 01 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Otro
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 21:14
Hola
Mi opcom ya me ha llegado y va como la seda, si necesitas los archivos te los puedo mandar via gmail o algo asi, ocupan 20 megas

Por cierto alguien sabe que es el fallo:

00032 Driver airbag Squib Circuit Low resistance Present.

Me cambié el volante y al volver a enganchar todo se queda la luz del airbag encendida y me sale ese fallo en el Opcom.
He probado con el airbag original y lo mismo..... asi que creo que igual he dañado el carrete o algo...

Saludos
Juanjo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 01:00
es que cuando tocas un sensor del airbag como conectores a mi me paso eso cuando me lo cambiaron en el taller el volante por uno de cuero y le salio eso , y con el mismo ordenador lo anulo el fallo y aki le tengo rulando y sin ningun problema.
Por cierto algun alma caritativa que tenga tiempo y ganas se podia currar un tutorial de manejo de la op com cuando me llegue ami lo mismo toco algo y explota el coche que yo soy mano polla todo lo que toco lo jodo
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Tenerife
NotaPublicado: 29 Oct 2009, 22:13
muk escribió:Pues simplemente para probar con mas versiones,ya que cada version de sofwarer va con una de firmawareral no ser que sea con fir mas alto que la version,todas las versiones me detectaba como OP-COM,menos la versio 09XXXX que me detectaba que era Made in China Ebay,las demas no,pero seguia sin rular y lo mande pal Xino,a la espera de uno nuevo estoy,ademas se suponia que me venia con la V1.33 y me llego con la V1.20,S2.


muk, no sé si te servirá de ayuda o si ya resolviste el problema. Por si te vale te diré que mi versión de OP-COM es la 090714 y la versión del firmware del interface es la v01.39, con lo cual te quiero indicar que esa versión de programa va bien con ese firmware.

Si mal no recuerdo, creo haber posteado en el hilo de la última compra conjunta del OP-COM un link a la versión de programa que yo uso.

Un saludo.
#4042
Opel Vectra 1.6 16v. (R.I.P desguace)
AUDI A3 Sportback 1.6 (R.I.P. accidente)
Astra Cosmo 1.4 T 140 CV
En busca del CLA ...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 29 Oct 2009, 23:07
erdani escribió:Hola, a mi en el paquete que me llego venia el disco roto asi que no he podido instalarlo ni naa, a los que os pillasteis el mismo en la compra conjunta esa:
sabeis que version, o que archivos me tengo que descargar??Y donde??
Gracias


Pudiste hacerte ya con un disco? si quieres te mando una .iso
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 205
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 00:20
Ya consegui ya, estoy rulando con la version 80nosequé, y me va mu bien, ademas, tengo pa actualizarlo, pero creo que no me interesa meterme en jaleos...
De toas formas, gracias
Vectra B "pre" 2.0 dti del 99. 325.000km
Y ahora un 2.2DTI sport!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 02:13
erdani escribió:Ya consegui ya, estoy rulando con la version 80nosequé, y me va mu bien, ademas, tengo pa actualizarlo, pero creo que no me interesa meterme en jaleos...
De toas formas, gracias


Si quieres la que viene con el cacharro pidemela y te la mando.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 260
Registrado: 14 Feb 2008, 01:00
Ubicación: bailen
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 16:57
para programar el ordenador a bordo con el op-com como es? me refiero a cambiarle los codigos como por ejemplo el 017 o el idioma... nose esque estube buscando y no lo encontre
opel vectra B 2.0 con 100 CV mas repro.. X20DTH del 98 ......

Si tienes un hijo cojo... hazle un nudo y tendras un hijo COJONUDO... xD
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 315
Registrado: 26 Abr 2008, 00:00
Ubicación: ILLESCAS Y GETAFE
Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 16:46
zaidini escribió:para programar el ordenador a bordo con el op-com como es? me refiero a cambiarle los codigos como por ejemplo el 017 o el idioma... nose esque estube buscando y no lo encontre
de momento no se puede
Vectra B 1.8 Elegance (Z18XE) 125 Cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 02:31
Como puedo saber el consumo del mi coche en el instante o no se puede?¿
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 260
Registrado: 14 Feb 2008, 01:00
Ubicación: bailen
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 16:41
creo k si se puede saber el consumo instantaneo!! cuando pones la pantallita esa para ver todos los parametros del coche y los valores pero no estoy seguro tendria que mirarlo o aver si alguien te lo puede decir una respuesta mas segura sino ya te lo miro yo!!
opel vectra B 2.0 con 100 CV mas repro.. X20DTH del 98 ......

Si tienes un hijo cojo... hazle un nudo y tendras un hijo COJONUDO... xD
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 55
Registrado: 27 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Leganés
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 22:06
Tengo problemas con el op-com.No consigo conectar con el abs,ni con el air-bag.He probado varias versiones y nada, ni con el ultimo firm.
Decir que es un vectraB del 2001.
Sin embargo si he podido subir una vueltas el ralentí y hacer algunos output-test.Siempre se queda sin conexion cuando usa el pin 12.
Toi mu cabreao.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 02:11
Hola. Reabro este post, por que a pesar de abrir uno nuevo, haciendo memoria, la poca que tengo, me acordé de este.

A ver los que se les jodió el aparatejo y les hacia el ruido de carraca ese que no dejaba entrar en la ecu al final como lo arreglasteis, actualizando a la version 1.33 el firmware y el soft. a la 09xxxxxx. Como se hace?

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 143
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Valparaiso, Chile
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 19 Abr 2010, 19:57
Buenas!! Les cuento que instale el opcom OBD2 en mi Note y lo conecte a mi vec, pero me envia un mensaje diciendo que no conecta con la interface, ademas me di cuenta que la unica luz testigo que trae la interface no enciende cuando la conecto al Note o al Vec. Alguien sabe si esto pasa por que no esta instalado bien el cable o deberia encender aunque no este instalado el programa??
Opel Vectra B 1.8 16v X18XE
Ciudad Valparaíso
País Chile
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 00:05
Suponiendo que instalaste bien los drivers, tienes que buscar y averiguar primero a que puerto COM estas conectado (salen 4), aunque sea usb, funciona como com virtual, para que establezca comunicacion la interfaz con el note.

De todas maneras creo que se tendria que encender una luz solo con conectarlo al coche, pero no estoy seguro.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Usuario retirado
Mensajes: 387
Registrado: 13 May 2007, 00:00
NotaPublicado: 25 Abr 2010, 21:48
Un colega que tiene un saab 9-3 me preguntó el otro día sobre el OPCOM y tal, y le expliqué para que servia y tal, pero después de decirle que también podia quitar la limitación de velocidad máxima de 250 km/h a M5, RS& y demás, me hizo una pregunta que me quedé un poco pillado.
La pregunta era si en vez de quitar esa limitación a 250, se podia reemplazar por una a 130 km/h ???
Le han quitado varios puntos por velocidad y la multa en sí.
Los que lo teneis y sabeis toquetearlo, es posible realizar esa tarea???
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 13 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Bilbo
NotaPublicado: 11 May 2010, 19:16
Hola, yo tambien tengo problemas con mi op-com: consigo acceder a todas las opciones, pero cuando accedo a opciones en las que tiene que ver la ECU(pin nº7) me pone un mensaje que la ECU no contesta, osea que no puedo hacer logs, ni mirar estado de la ECU, ni programar inmobilizador¿sabe alguien de que puede ser?.Lo he intentado todo, pero nada.Saludos
Astra 2.0dti elegance caravan
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 15 May 2010, 05:11
Me suscriboooo que voy a pedir cuando pueda 1 para quitar errores que tengo de hace mil ! XD

saludoss
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 21:08
tengo aqui mi Opccom y soy incapaz de instalarlo en windows 7. Alguien que lo tenga m puede decir paso a paso como instalarlo? Instalo los drivers pero el progrma no me lo instala. Y Si lo ejecuto desde el cd al intentar entrar m pide noseque de activacion. He leido que tiene que salir un acceso directo en el escritorio y en el disco duro la carpeta instalada pero ami no me sale nada de eso. Jtl tulo tienes en w7 no???? iluminame!!!

Gracias!
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 00:35
Prueba a buscar el instalador en el cd y en su icono (.exe) le das botón 2º del ratón>propiedades>compativilidad>ejecutar como win xp sp2, prueba asi a ver si se instala bien y si se te crea el acceso directo en el escritorio, haz lo mismo para que ejecute con la compativilidad de XP.

A ver si te vale !
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 05 May 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 00:38
piruletas escribió:tengo aqui mi Opccom y soy incapaz de instalarlo en windows 7. Alguien que lo tenga m puede decir paso a paso como instalarlo? Instalo los drivers pero el progrma no me lo instala. Y Si lo ejecuto desde el cd al intentar entrar m pide noseque de activacion. He leido que tiene que salir un acceso directo en el escritorio y en el disco duro la carpeta instalada pero ami no me sale nada de eso. Jtl tulo tienes en w7 no???? iluminame!!!

Gracias!




Hola piruletas, yo también tengo el Windows 7 y no me ha dado problemas al instalarlo,
Si te pide que lo actives es que no tiene el crack
Yo lo instale con el opcon enchufado al PC
Has probado a instalarlo como administrador?
Opel vectra 2.2 DTI 125 CV finales del 2000. 258.000kms
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 01:58
me a pasado fily666 la ultima version con el firmware 1.39 y se actualizado todo y se a instlado sin problemas. lo e probado sin enchufar al coche y no hace ni ruidos de carraca ni nada raro y nose bloquea ni pide autentificar ni nada, asique mañana cuando m dejen un portatil lo instalo ahi y lo pruebo en el coche porke el mio se lo a lelvao mi hermano :P


Gracias por contestar!! si tengo alguna duda la podre, porque yo ordenadores bien pero esto de el ingles y crackea y instala y pon y tal bufff no tengo paciencia jajaja
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Informática a bordo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron