[TUTORIAL OPCOM]

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

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NotaPublicado: 10 Jul 2009, 22:03
Abro este post para todo tipo de dudas y consultas sobre el programa.

Yo ya lo tengo instalado, es muy sencillo ya que viene un "leeme" en inglés pero con cualquier traductor tiramos pálante. Sólo una cosa importante, cuando vayáis a instalar el programa tener el opcom ya conectado al coche para que os instale los drivers del usb (yo me volví loco ya que lo instalé sin tenerlo conectado). Con uno que se coma la cabeza ya hay bastante, jeje.

Luego lo que he trasteado con él (muy poco) decir que al estar todo en inglés hay que tener mucho cuidado con lo que se toca porque te puedes cargar cualquier cosa.
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NotaPublicado: 12 Jul 2009, 01:00
q pasa q todavia no habeis probao, venga iluminarme que para el lunes tengo que estar trasteando con el mio, jejejejje
saludos
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NotaPublicado: 12 Jul 2009, 11:07
Bueno, esta mañana lo he probado y la verdad que no me entero de mucho, con el tiempo y entre todos lo iremos dominando.
No me han salido errores salvo en el clima y abs , el de abs lo he borrado y el clima me dice lo siguiente (el clima no enfria ni con carga de gas)


No se si interesara abrir un hilo nuevo con experiencias con el cacharro, eso ya Davix o a quien le corresponda que lo decida.



OP-COM 080805 - PC based diagnostic tool

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OP-COM - KW82 Communication Window> 1997|Vectra-B|Body|Electronic Climate Control

KW82 protocol initialized.

ECU ID= 90508021,4195,4695,3696,002,5,

Part Number: 90508021
Code Index: 002
Code Version: 5


Total number of fault codes: 2

00055 - Replace Electronic Control Unit (ECU)
Present

00027 - Key Stuck
Present

No suena bien la verdad.
Salu2.
Opel Vectra CD 2.0i 16v 136Cv 1997 X20XEV
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NotaPublicado: 12 Jul 2009, 23:23
Yo lo he probado esta mañana y todo bien, no me ha dado ningun error ni nada.

Habra que seguir mirando cosillas para ver el partido que podemos sacarle.
Imagen
-Opel Vectra B 1.6 16v 100cv de 1996 con 74.000km. (accidentado)

-Opel Vectra B 2.0 DTI Elegance 100cv 5 Puertas del 2002+Parrot+Lunas+Aleron+Llantas sport+ Repro....85.000Km y subien
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NotaPublicado: 12 Jul 2009, 23:24
136burros escribió:Bueno, esta mañana lo he probado y la verdad que no me entero de mucho, con el tiempo y entre todos lo iremos dominando.
No me han salido errores salvo en el clima y abs , el de abs lo he borrado y el clima me dice lo siguiente (el clima no enfria ni con carga de gas)


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Total number of fault codes: 2

00055 - Replace Electronic Control Unit (ECU)
Present

00027 - Key Stuck
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No suena bien la verdad.
Salu2.


¿Te dice que tienes que cambiar la ecu?

No jodas tio!!
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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 00:02
Pues si tienes problemas con la ecu, bienvenido al club de los eculeros jajaja, no creo eso sera algun tipo de mensaje mal traducido, si tuvieras la ecu jodida directamente te pasaria como a mi que esta muerta no hace nada, jejeje saludos
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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 00:16
Davidga escribió:
136burros escribió:Bueno, esta mañana lo he probado y la verdad que no me entero de mucho, con el tiempo y entre todos lo iremos dominando.
No me han salido errores salvo en el clima y abs , el de abs lo he borrado y el clima me dice lo siguiente (el clima no enfria ni con carga de gas)


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00055 - Replace Electronic Control Unit (ECU)
Present

00027 - Key Stuck
Present

No suena bien la verdad.
Salu2.


¿Te dice que tienes que cambiar la ecu?

No jodas tio!!


Si, eso le dice, pero la ecu del ABS. Al parecer tiene el cheksum de la carto de la ecu del abs mal, por un posible fallo de la memoria. Con cambiar el modulo te seria suficiente. No tendrias que cambiar todo el hidrogrupo.

Respecto al 027 del clima, parece ser que tienes el boton atascado. Segun el tis al tener el boton atascado mas de 28 segundos se produce este fallo, y de ahi que no te funcione, por estar atascado. Miralo bien a ver.


Salu2
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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 00:29
Franchu escribió:
Davidga escribió:
136burros escribió:Bueno, esta mañana lo he probado y la verdad que no me entero de mucho, con el tiempo y entre todos lo iremos dominando.
No me han salido errores salvo en el clima y abs , el de abs lo he borrado y el clima me dice lo siguiente (el clima no enfria ni con carga de gas)


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No suena bien la verdad.
Salu2.


¿Te dice que tienes que cambiar la ecu?

No jodas tio!!


Si, eso le dice, pero la ecu del ABS. Al parecer tiene el cheksum de la carto de la ecu del abs mal, por un posible fallo de la memoria. Con cambiar el modulo te seria suficiente. No tendrias que cambiar todo el hidrogrupo.

Respecto al 027 del clima, parece ser que tienes el boton atascado. Segun el tis al tener el boton atascado mas de 28 segundos se produce este fallo, y de ahi que no te funcione, por estar atascado. Miralo bien a ver.


Salu2

o el boton que este jodido del todo y se quede con el circuito cerrado rafa creo que tengo por hay un clima que en un momento dado podrias aprovechar el boton en si aunque podrias encontrarlo facilmente en una tienda de electronica salu2
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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 07:33
Juanma, gracias ya te dire algo, de momento estoy pensando a ver cuando me atrevo a poner lo faros del restyling que tengo en el maletero hace diez dias ya.

No creo que la ecu este jodida, todo funciona bien excepto el clima . Los botones del clima funcionan todos, osea que se enciende y van todas las velocidades y temperaturas aunque al quitar el contacto me salen las dos rayitas, pero como lo desmonte para cambiar los led lo mismo deje la clavija algo suelta, lo mirare. Tampoco llevo carga de gas, porque al no enfriar no me quiero arriesgar a gastar dinero para que siga igual.

Gracias a todos.
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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 13:19
Una pregunta a los que ya lo teneis ¿el OP-COM da los datos del estado del motor en tiempo real?, quiero decir que si puede dar datos de revoluciones, temperaturas, mezcla de combustible y demas cosas.
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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 22:19
una pregunta, el opcom te da el numero d inmovilizador o el numero de chasis del coche?? o algo parecido para saber el codigo del coche, es q si vale me salva la vida... saludos

je je je va a ser que no el numero no te lo da el del chasis si claro esta pero si no seria muy facil robar coches no te parece el codigo va protegido es como el pin de una sim de un movil si no lo sabes el telefono no va salu2
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
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NotaPublicado: 14 Jul 2009, 00:11
yo no se como narices se instala, me sale noseke de ke lo activeo algo asi?

Como lo instalais vosotross???
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NotaPublicado: 14 Jul 2009, 00:41
Hay un "leeme" que te lo explica.
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NotaPublicado: 14 Jul 2009, 14:15
No si ya lo lei y lo hice, pero como al darle ya al año, al modelo y al motor me salia una pantalla como que tenia que activar un codigo.

Esta noche ire a casa de mi amigo otra vez a probar y si me sale la pantalla esa le hago una imagen y la pongo.

Pero vamos que dejamos el portatil sin bateria y no lo consegui.
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NotaPublicado: 14 Jul 2009, 17:08
Pues si has seguido los pasos instalando el programa y metiendo el crack debería funcionarte sin problema.
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NotaPublicado: 14 Jul 2009, 17:41
Lo que tienes es que copiar el crack en la carpeta donde se hayan copiado los archivos al instalarse y cambiar el acceso directo del escritorio y crearlo para el achivo del crack prueba a ver y si no intentare hacer un tutorial si tengo un rato.
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NotaPublicado: 14 Jul 2009, 18:09
dyper escribió:Una pregunta a los que ya lo teneis ¿el OP-COM da los datos del estado del motor en tiempo real?, quiero decir que si puede dar datos de revoluciones, temperaturas, mezcla de combustible y demas cosas.

Por lo poco que lo he visto creo que si te da todos los datos. Ayer estuvimos un compañero y yo trasteando en un Astra H y pudimos ver en tiempo real las revoluciones del coche en marcha al ralentí.
A mi Vectra le curó la luz del airbag tras reconectar el enchufe del asiento del conductor.
Mi experiencia con el OP-COM es que hay veces que no conecta al coche, la solución pasa por desenchufar el conector y reiniciar el programa. Imagino que será por la forma de conectar el cacharro, primero se abre el programa y luego se conecta el cacharro (en teoría)
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NotaPublicado: 14 Jul 2009, 20:08
Si ayer ya a ultima hora cuando al portatil le quedaban unos 3 minutos para apagarse solo me ponia de los drivers por k reiniciamos el ordenador
y entonces no lo tenia detectao
y mi amigo este que no me dejaba leer casi, que no paraba de hablar por el msn pues asi estuvimos sin hacer na.
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NotaPublicado: 15 Jul 2009, 14:16
ya lo tengo mil gracias roi-rodri por las molestias

lo e instalado en casa para ver que funcionaba (ya sabeis el ansia, jeje) ya luego a la tarde lo probare en el coche y comento...

Aiwa cuando copias el crack en la carpeta del opcom es desde ese archivo el del crack desde el que tienes que ejecutar el programa, yo le e dado primero al acceso directo y me decia lo mismo que a ti pero abriendo el programa desde el crack no te pide ningun codigo.

Saludos
Oly siempre estaras en mi corazon...
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NotaPublicado: 15 Jul 2009, 14:20
Lo ideal sería ahora ir descubriendo cosas y poniendo como se llega hasta ello. Yo también esta tarde-noche me pondré a cotillear y apuntar cosas para luego ponerlas aquí
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NotaPublicado: 15 Jul 2009, 20:58
Bueno, pues hoy he tenido tiempo para trastear un poco con el Op-com.

Dentro de BODY/PARKING HEATER ami no me lee nada.
Y luego cuando entre en la eproom tampoco me lee nada.

En Infotainment System sólo consigo que se enciendan todos los pixeles de la Mid y si tuviera la radio original me parece que también se enciende al seleccionarla, quitando eso nada más.

Haber si alguien puede explicar que es la soleniode y que función hace.

Y luego tengo una duda con "Remote Key" y "Transponder-"Key" ya que en "Central Door Lock" me aparece lo siguiente:
Remote-Key 1 Status,In Range
Remote-Key 2 Status,In Range
Remote-Key 3 Status,Not Programmed
Remote-Key 4 Status,Not Programmed
Remote-Key 5 Status,Not Programmed

Y en Inmobiliser esto:
Transponder-Key Status,TP-Keys Progr.
Transponder Key,Transp. Key 3
Transponder-Key 1 Status,Programmed
Transponder-Key 2 Status,Programmed
Transponder-Key 3 Status,Programmed
Transponder-Key 4 Status,Not Programmed
Transponder-Key 5 Status,Not Programmed

Yo tengo 3 llaves, pero al parecer por lo que pone ahí hay una que no está programada? puede ser?
UN saludo!
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NotaPublicado: 17 Jul 2009, 01:26
roy_rodri escribió:Bueno, pues hoy he tenido tiempo para trastear un poco con el Op-com.

Dentro de BODY/PARKING HEATER ami no me lee nada.
Y luego cuando entre en la eproom tampoco me lee nada.

En Infotainment System sólo consigo que se enciendan todos los pixeles de la Mid y si tuviera la radio original me parece que también se enciende al seleccionarla, quitando eso nada más.

Haber si alguien puede explicar que es la soleniode y que función hace.

Y luego tengo una duda con "Remote Key" y "Transponder-"Key" ya que en "Central Door Lock" me aparece lo siguiente:
Remote-Key 1 Status,In Range
Remote-Key 2 Status,In Range
Remote-Key 3 Status,Not Programmed
Remote-Key 4 Status,Not Programmed
Remote-Key 5 Status,Not Programmed

Y en Inmobiliser esto:
Transponder-Key Status,TP-Keys Progr.
Transponder Key,Transp. Key 3
Transponder-Key 1 Status,Programmed
Transponder-Key 2 Status,Programmed
Transponder-Key 3 Status,Programmed
Transponder-Key 4 Status,Not Programmed
Transponder-Key 5 Status,Not Programmed

Yo tengo 3 llaves, pero al parecer por lo que pone ahí hay una que no está programada? puede ser?
UN saludo!


Hablo sin saber pero mi interpretacion, seria que tienes 2 mandos programados y 3 llaves con su transponder correspondiente idetificados.

Repito, que lo mismo digo tonterias de las gordas, pero es lo que yo interpreto.

Saludetes
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NotaPublicado: 17 Jul 2009, 12:24
Hola,

Para que te funcione hay que pegar el crack en la carpeta raiz y posteriormente abrir el archivo acabado en _EN de english.

Como se puede modificar datos como borrar la proxima revision y estas cosas. Es que intente borrar en un Opel astra H y al final lo tuve que hacer con la llave y el boton del cuentakilometros.

Un saludo
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NotaPublicado: 17 Jul 2009, 14:23
¿Cuales son las diferencias a grandes rasgos de estos dos cacharros?

Opel Vauxhall USB diagnóstico Interfaz OBD2 Tech2 Tech_
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &indexURL=

Y el op-com.

Saludetes.
[/u]
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NotaPublicado: 17 Jul 2009, 14:49
dyper escribió:¿Cuales son las diferencias a grandes rasgos de estos dos cacharros?

Opel Vauxhall USB diagnóstico Interfaz OBD2 Tech2 Tech_
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &indexURL=

Y el op-com.

Saludetes.
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a grandes rasgos y a pequeños, el tech2 es un mierdon como una casa.. lo te lo digo por experiencia.. no esta nada depurado y no entra en casi nada...

pillate el op-com directamente que lo vas a agradecer...


saludos


saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
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NotaPublicado: 17 Jul 2009, 15:23
Haber tengo ya el cacharo e instalado creo que como pone en el leeme luego que hago para que me lea los erros esque ponga lo que ponga no me vale porque alguien me puede ayudar ?
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
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NotaPublicado: 17 Jul 2009, 23:12
porque dices que no te vale? q ocurre o que te pone?
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NotaPublicado: 18 Jul 2009, 01:54
Pues que intento hacerle un diagnostico y nose vamos a ver que tengo que hacer puesto que introduzco mi coche el año y eso y ya lo unico que hago ver la opciones que tiene el programa
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NotaPublicado: 18 Jul 2009, 02:24
caipixa escribió:Pues que intento hacerle un diagnostico y nose vamos a ver que tengo que hacer puesto que introduzco mi coche el año y eso y ya lo unico que hago ver la opciones que tiene el programa


Tiene toda la pinta de que no se te han instalado los drivers del usb. Tendrá que borrar el programa y volver a instalarlo pero con el cacharro del opcom conectado en la otra parte del cable, no hace falta que esté conectado al coche el opcom pero si puesto en el cable, entonces te instalará los drivers y ya podrás acceder.
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NotaPublicado: 18 Jul 2009, 02:29
Haber voy a probar ahora mismo que estoy en la calle en el coche y me coje wifi jajaja Gracias por contestar jeje
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