[TUTORIAL OPCOM]

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 00:46
pues que p***, como te la han jugado. Reclama todo lo posible que no tienes nada que perder.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 08:34
Me han pedido fotos del aparato y ahora me han dicho que los ingenieros estan investigando la solución. Espero que me envien otro ya que si me piden enviarlo no merece la pena ya que los gastos de envio valen más que el aparato, lo más jodido es que el tiempo va pasando y el coche lo tengo que llevar a la itv este mes que viene y al final tendre que pagar 20 euros aquí a un mecanico para que quite el p*** error.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2008, 00:00
Ubicación: (Ronda) MALAGA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 17:55
santi_vlc escribió:una pregunta, como se la version del op-com que tengo??
me sale este pantalla.

Imagen

gracias de antemano.
un saludo.



Bueno por fin llego el opcom es el mismo modelo 080920b,el cd trae unas pocas versiones"piratillas chinos" le e probado todas, viendo que la suya no le sirve el aceso directo ,pero nada ¿alguien me puede colgar en el foro el programa que funcione en el 080920b?. esta numeracion esta pegada en el interface creo que sera esta ayuda por favor........

pd: me encanta mi vectra pero me estan dando unas ganas de meterle fuego. RONDA (MALAGA)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 21:07
ten en cuenta que a lo mejor le pasa igual que al mio. El chip pic esta vacio y no conecta ni con el coche ni con el ordenador, el ordenador lo detecta pero luego al tratar de comunicarse nada. Al ir a settings y test interface si te da de error interface not detedted o algo así es que lo tienes tostao, vamos que el chip esta vacio y hace falta un programador de chips que vale 50 leuros y eso teniendo en cuenta que luego habra que conectar el chip al programador, tarea realmente compliucada porque el chip es muy pequeño y ahí que conectar las patillas al programador empalmando cables, vamos que como te de interface not detedted piensa en comprar otro o devolver ese.

A mi me han dicho que lo devuelva pero que cojones, si valen mas los gastos de envio que el aparato .... Al final he decidido pedir un elm327 que sirve para todos los coches y sirve para borrar los errores además de que ahí tropecientos programas para él, no muestra tantas cosas como en el opcom pero al final la finalidad que es borrar los codigos de error y ver 4 pijadas del coche por el ordenador sobra y vale bastante menos eso si esperemos que por lo menos este ultimo funcione porque despues de esto no volvere a comprar nada a los chinos, al final son más baratos y acaba uno gastandose lo mismo que si se comprara el original, o no funcionan o lo que mandan esta hackeado para que parezca más de lo que es, vamos finalmente una estafa de productos de mala calidad que no valen pa nada.

Ah, lo olvidaba lo compre en focalprice.com por si a alguno se le ocurre comprarlo allí que sepa lo que ahí.
Última edición por wuebas el 25 Oct 2010, 21:13, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 21:11
La version del programa depende de la versión de firmware del aparato, el numero que pone ahí es una pijada, lo unico que dependiendo de la versión funciona con un firmware u otro. Si es de ahora, llevara la versión 1.39 del firmware con lo cual ese programa deberia de funcionar, sino funciona y da error de interface es porque el chip esta vacio, si no es posible que sea por tema de drivers, en la carpeta del programa ahí un fichero que se llama drv_install.bat o algo así, eso sirve para instalar los drivers sino se han instalado.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 11:41
wuebas mi 1º opcom la revente por poner la siguente version a la 908 con coches del 2010 y le pasaba lo mismo que a la otra mia asi que opte por comprarme otra y si algun dia sacan algo y la reparo la vendo
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 22:25
La mia venia reventada de fabrica, además metierón un cable adicional yo creo que ya sabiendo que estaba estropeado para tocar las narices. El que metierón es un cable opcom pero simple sin interface y ademas con conexión al puerto de serie, vamos que no ahí portatiles ahora con puerto de serie además que al ser un cable basico no se puede hacer nada, las señales de la centralita van directas al pc y no existe software generico para estos. Al final lo que he hecho armadod e valor ha sido meter otra vez los dos cables en un sobre y mandarlos a china de nuevo. Me han dicho que me devuelven el dinero o me envian otros y me ha costado 12 euros mandar el paquete certificado. Asi que mientras me he armado de valor nuevamente y he pedido en otra pagina un elm327 que es mas generico que el opcom, es más barato y tambien sirve para borrar los fallos además de que devuelve tambien info del coche. Asi que ahora a esperar un par de semanas a que llegue y haber si con este tengo suerte y de paso haber los de focalprice me devuelven el dinero pronto.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2008, 00:00
Ubicación: (Ronda) MALAGA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 22:54
wuebas escribió:La version del programa depende de la versión de firmware del aparato, el numero que pone ahí es una pijada, lo unico que dependiendo de la versión funciona con un firmware u otro. Si es de ahora, llevara la versión 1.39 del firmware con lo cual ese programa deberia de funcionar, sino funciona y da error de interface es porque el chip esta vacio, si no es posible que sea por tema de drivers, en la carpeta del programa ahí un fichero que se llama drv_install.bat o algo así, eso sirve para instalar los drivers sino se han instalado.




El problema es que el programa que viene para este modelo instala pero el aceso directo no vale y el antivirus lo reconoce como troyano ,pero ni quitando el antivirus funciona. las otras versiones si funcionan pero no detecta el opcom supuestamente es la version 1.39 y la pegatina de atras rohs 080920b.El portatil me detecta el opcom bien y mete los drives del disco pero el programa 080920b no me da bien el aceso directo ???...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... SA:ES:1123
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 23:41
Nada, la versión del programa no tiene porque ser la que viene en el aparato. ahi unas cuentas que no funcionan en windows 7. El acceso directo si el programa no es original abrira el programa pero la versión estara sin licenciar, vamos que al conectar con el coche y entrar en las caracteristicas del coche pedira numero de serie blablabla, vamos lo de siempre, por eso el acceso directo va al programa instalado y no al crackeado, bajate una versión que ya este activada o una que venga con crack, ahi otras que viene con instrucciones para buscar el número de serie con un editor hexadecimal, pero vamos un coñazo. De todos modos aunque sea una versión sin activar no deberia de dar problemas para conectar con el coche. de todos prueba cuando tengas el aparato conectado a ir a settings, seleccionar model b y darle a test interface, si te da error es que el opcom esta frito. Ten en cuenta tambien que la versión que tengas sea para el firmware 1.39 porque sino intentara actualizar el firmware y dara error porque no es un opcom original. Si tienes predileccion por algun software en particular y quieres cambiar el firmware porque esa versión utiliza otro firmware diferente a la versión 1.39 busca por google un archivo rar llamado opcomfut. Ese programa sirve para cambiar el firmware del aparato y desde ahí tambien puede verse si el opcom esta frito ya que al tratar de cambiar el firmware devuelve un error que dice: pic empty.

Ten en cuenta que existen muchas versiones de opcom y algunas no funcionan en los nuevos windows 7 y vista
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 23:48
Ten cuenta tambien que aunque el ordenador detecte el opcom como tal es posible que el aparato este frito, el opcom es detectado, los drivers se instalan pero cuando trata de comunicarse entre el pc y el opcom falla. Es el mismo error que llevo diciendo antes, el pic esta vacio y solo se puede reparar con un programador pic, vamos que o eres electronico con ese aparato o alvidate del opcom.

Sobre los virus .... prueba otra versión porque es muy posible que con todos los programas que ahí por la red en alguno hayan metido un troyano y sea cierto que lo es. Si quieres esa versión especifica busca otro enlace en el que no te de aviso de virus el antivirus.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2008, 00:00
Ubicación: (Ronda) MALAGA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Oct 2010, 18:53
He probado el OPComFUT y me sale esto echale un vistazo

Number of interfaces: 1
Description: OP-COM USB V2
FTDI USB Serial: FTTIMUK7
FTDI-ChipID ChipID: 0xF031ACD5
FTDI-ChipID Location ID: 0x61
O***M Serial-Number (calculated): HNMDQUVU
O***M FW UPdate Code (calculated): 03QT8KCV
Interface opened. Handle: 101387072
Baudrate 500kBit/s
Dataformat 8N1
Flowcontrol NONE
SetChars
Timeout 5 seconds
Set DTR and RTS Low = PIC Reset
DTR low
RTS low
Wait 1 second for reset
Set RTS High = PIC running
RTS high
Wait 1.5 second, so bootloader can start FW...
RX Buffer clear... OK
FW Versions- and Interface ID- request send.
Timeout - is your PIC empty? No Firmware?
Timeout - is your PIC empty? No Firmware?
Set RTS to LOW = PIC Reset
RTS low
Communication closed. Handle: 101387072
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 27 Oct 2010, 21:02
Es lo mismo que el mio, esta frito.

Timeout - is your PIC empty? No Firmware?

Esa linea indica que el chip esta vacio con lo cual no existe comunicación entre el aparato y el ordenador, puedes o bien buscar alguien que sea un manitas y tenga un programador pic y que grabe el bootloader o bien devolver el producto como defectuoso hablando con el chino que te lo vendio y que te envie otro. Notese que los gastos de envio a china son 10 euros y 12 certificado.
Si encuentras a alguien con dicho programador los ficheros hex que ahi que grabar que se trata del bootloader + el firmware ahí un torrent por ahí con los mismos y el esquema de las patillas del chip que ahi que conectar.

Este es http://bitsnoop.com/vagcom-opcom-repair-q11011620.html
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 106
Registrado: 11 Mar 2009, 01:00
NotaPublicado: 27 Oct 2010, 22:08
si es el pic decidme que modelo es por si cambian de unos a otros tengo por aqui uno que podria intentar leer para poder subir algun sitio el hex de dicho pic y asi poder grabarlo salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 27 Oct 2010, 22:43
pero que pasa con los opcom que venden?? no funcionan??
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 27 Oct 2010, 23:43
ya sabes son aparatos chinos, no pasan ninguna prueba de calidad, muchos saldran jodidos o lo hacen queriendo vete a saber.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2008, 00:00
Ubicación: (Ronda) MALAGA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 14:58
wuebas escribió:Es lo mismo que el mio, esta frito.

Timeout - is your PIC empty? No Firmware?

Esa linea indica que el chip esta vacio con lo cual no existe comunicación entre el aparato y el ordenador, puedes o bien buscar alguien que sea un manitas y tenga un programador pic y que grabe el bootloader o bien devolver el producto como defectuoso hablando con el chino que te lo vendio y que te envie otro. Notese que los gastos de envio a china son 10 euros y 12 certificado.
Si encuentras a alguien con dicho programador los ficheros hex que ahi que grabar que se trata del bootloader + el firmware ahí un torrent por ahí con los mismos y el esquema de las patillas del chip que ahi que conectar.

Este es http://bitsnoop.com/vagcom-opcom-repair-q11011620.html



No me vale la pena mandarlo me costo 21 euros con los gastos de envio incluidos.
no hay nigun programa que lo active?,si hoy en dia lo trapichean todo.
Soy de ronda (malaga)alguien que tenga el opcom para echarme un cable porfa???
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 17:54
Donde lo comprastes? siempre esta bien saberlo para no comprar nada en el mismo sitio. El mio igual, me valio 33 dolares con gastos de envio pero añun así merece la pena porque cubren los gastos de envio ellos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2008, 00:00
Ubicación: (Ronda) MALAGA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Oct 2010, 12:18
wuebas escribió:Donde lo comprastes? siempre esta bien saberlo para no comprar nada en el mismo sitio. El mio igual, me valio 33 dolares con gastos de envio pero añun así merece la pena porque cubren los gastos de envio ellos.



Lo compre http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... SA:ES:1123
pero contacto con el vendedor no contesta.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 29 Oct 2010, 19:23
Siendo ebay es jodido, mira yo estoy teniendo suerte, lo he comprado en focalprice, me valio 33 dolares con los gastos de envio incluidos y de momento me han pedido el recibo de los gastos de envio y me estan ofreciendo ya sin haberlo recibido los 12 euros en cupon para comprar lo que quiera además de que en cuento llegue ya les he comentado el cambiarlo por otros articulos y me han dicho que no ahí problema. Se estan portando bastante bien .....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2008, 00:00
Ubicación: (Ronda) MALAGA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 15:19
bueno por fin me contestaron,por lo que se ve los gastos de envio son mayor que el opcom me van abonar todo ,me podeis dar un sitio fiable y baratito para pillar otro????
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 20:43
yo por si las moscas iria a lo seguro: focalprice o dealextreme, por lo menos si se estropea te devuelven el dinero, en focalprice vale 33 dolares con gastos de envio y en dealextreme vale 43 con gastos tambien. en ambos responden para devolverlo y por lo menos en focalprice te devuelven los gastos de envio casi integramente, de 12,35 euros me devolvierón 12. Aunque salgan un pelin más caras que en ebay el vendedor responde.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2008, 00:00
Ubicación: (Ronda) MALAGA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 11:39
wuebas escribió:yo por si las moscas iria a lo seguro: focalprice o dealextreme, por lo menos si se estropea te devuelven el dinero, en focalprice vale 33 dolares con gastos de envio y en dealextreme vale 43 con gastos tambien. en ambos responden para devolverlo y por lo menos en focalprice te devuelven los gastos de envio casi integramente, de 12,35 euros me devolvierón 12. Aunque salgan un pelin más caras que en ebay el vendedor responde.


tienes algun enlace para verlo???
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 20:03
http://www.focalprice.com/ER473B/Opel_V ... Black.html

http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... r.74394928

y ahora he pedido este que es mas generico para la mayoria de marcas de coches y elimina tambien los fallos:

http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... r.74394928
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 170
Registrado: 15 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 02:01
wenassss una preguntilla , oye cuando sale el mensaje de "interface test failed" sq sta petado ??? o es problema del sofware!! un saludo
Imagen
Opel Vectra Sport (136CV Con Repro)
Volvo 440 GLT (120CV) Gasolina
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 06 Abr 2008, 00:00
Ubicación: porriño (pontevedra)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 01:30
como saber si es "made in china" ? es que viendo las fotos que hay por hay, creo ke he metido la pata, aun no lo tengo, pero me da ke me han metido el chino y a precio de oro....

http://www.ecuracing.com/opel/17-op-com-v139.html

gracias y un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 01:36
Que as pagado 78 eurazos por el opcom?¿
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 06 Abr 2008, 00:00
Ubicación: porriño (pontevedra)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 01:43
pues ya lo ves, eso pasa por desinformacion, he estado dando vuetas y es chino fijo, lo devolvere o que?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 02:14
Yo el que tengo es chino y no tengo limitacion ninguna ya que por un crack me lo reconoce como original y me costo creo que fue 28 o algo asi fue una compra conjunta pero no creo que te cuesten mucho mas de 35 o algo asi nose ya eso es como tu te lo plantees
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 06 Abr 2008, 00:00
Ubicación: porriño (pontevedra)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 10:39
Bueno, por ahora lo dejare venir, y aver por que diantres me sale mas caro que anadie, olle que igual es chapado en oro jajaja, y despues ya vere si se lo devuelvo o no... lo que me llama la atencion es esto, fijaros lo que dice la web

El envío incluye:
# Interfaz Opel OP-COM v1.39

# Mini-CD drivers
# DVD "ECUdiagnosis 2010"
# DVD "ECUdata 2010
"
que pollas seran esos DVDs que vienen hay, y bueno, eso no tiene ke ver para ke sea tan tremendamente caro... ya os comentare, saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 85
Registrado: 08 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 22:44
haber si me llega ya y os pregunto si me sale alguna duda
Vectra b 1.8 16v 2000 x18xe1 restyling
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Informática a bordo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron