jaca escribió:Ryj escribió:De hecho el 1.6 gsi daba 100 caballos, el xr2 de la epoca 110, y.....el 1.9 gti de psa era una maravilla, hasta montado en el zx, eso si, el 5 turbo tb era una maquina q se comia a muchos 2L de la epoca
El corsa y sin queren afender a mi amigo Jaca...no ha siso un coche muy deportivo q se diga, ni gt, ni gsi, un amigo de leganes q tenia el 5 copa, despues se compro el corsa gsi y le duro un año, no pq se estropeara, si no pq no le andaba nada y se canso
De los compactos de la epoca sin duda el 205 gti, hasta q salio el fiesta turbo
Despues el kadett gsi q era otra maravilla hasta q salio topo con el cosworth
Y otro q tb fue fino fue el uno turbo, pero fiat ....con el 1300 no, pero con el 1.4 anduvo mejor
Q tiempo aquellos, no podemos olvidarnos de los 1.6 multivalvulas de Honda de la epoca, q tb eran misiles
El Fiesta Turbo no estaba muy logrado, tenía constantes pérdidas de tracción y era muy difícil de llevar, tenía una entrada del turbo demasiado brusca y tardía, fué el mismo motor que montó el Escort Turbo, y aún así ninguno de ellos tenía nada que hacer con el todo poderoso Tapa Roja.
El Escort Cosworth ya pertenece a otra categoría, son 227 c.v. con tracción integral, era un coche destinado para rallies.
Tengo una prueba en la que comparaban al Escort Cosworth con el Calibra Turbo (Let) y la historia de siempre en los Opel de la época, cualquier prueba de aceleración, recuperación, velocidad máxima, e incluso consumos el Calibra lo fundía con 204 c.v. pero el Calibra no contaba con un sistema de traccion integral a la altura del Cosworth, además que el transfer del Calibra con el tiempo daba guerra, también hay que decir que los motores Cosworth son bastante delicados.
Yo por categorías y de aquella época me quedaría con los siguientes, hablando de coches hasta finales de los 80:
Pequeños.1. Peugeot 205 GTI
2. Renault 5 Copa Turbo.
3. Opel Corsa GSI.
Estoy hablando hasta el año 90 mas o menos, si fuese a partir del 92, 93 metería el Clio Williams, otro auténtico cacharro.
Medianos.1. Sin lugar a dudas.
OPEL KADETT GSI 16V.3. Peugeot 309 GTI 16v (estéticamente me parece soso, pero el resto no).
2. VW Golf G60 (aunque el compresor de este coche debido a su colocación bajaba mucho el rendimiento con el calor).
Radicales. 1. Lancia Delta Integrale.
2. Opel Calibra Turbo 4x4.
3. Ford Sierra Cosworth (me gusta mas que el Escort).
No sé si lo habeis notado pero los coches de esta época son mi debilidad.