Página 2 de 2

NotaPublicado: 03 Jul 2008, 19:32
por Ryj
luigi escribió:un amigo del pueblo tenia un 1.6 gti (era una edicion limitada o algo asi) el coche venia de francia que era de un mecanico, el coche debia tener tocado algo de motor por que andaba ...
habia otro 205 gti 1.9 en el pueblo de alao y se lo merendaba, tambien habia otro que tenia el astra g sportive 2.0 16v cuando salio nuevo, y en aceleracion el 205 le fundia hasta que no pillaban casi los 200 no le adelantaba.

El 205 gti en buenas condiciones y con una suspension durilla, en tramos de curvas se come a muchos coches modernos


El 205 gti, el primero q yo recuerde era un 1.6 de 105 caballos, despues aqui en España dejaron el 1.6 de carburacion con 94 cv , q era el gtx y el escalon superior el gti 1.9, entre ambos colocaron un 1.3 con dos weber de doble cuerpo con 103 cv (rallye)


Hombre Jaca, es q de los radicales, uno en el dtm aleman y los otros 2 q fueron conducidos por Carlos Sainz en el mundial, q tambien tendria cabida el 205 turbo 16, al igual q el maxi

Alguno se acordara de los viejos ts de renault? - Juanma ya se q tu si, y sacarino, y quico y atabasco, y modes

NotaPublicado: 04 Jul 2008, 01:04
por jaca
Ryj escribió:Hombre Jaca, es q de los radicales, uno en el dtm aleman y los otros 2 q fueron conducidos por Carlos Sainz en el mundial, q tambien tendria cabida el 205 turbo 16, al igual q el maxi


Si tendrían cabida pero no, me explico, tanto el 205 Turbo 16v como el Maxi fueron productos exclusivísimos que no conozco a nadie que los haya visto circulando por la calle a no ser en un salón de automóviles o en jornadas de circuitos.

Los que puse yo eran coches que se fabricaron en serie y que efectivamente sirvieron de base para distintos campeonatos, pero que cualquiera (que tuviera pasta) podía comprar, ahora ya son difíciles de ver porque los dueños los cuidan como oro en paño, pero hace unos años no era raro encontrarte algún morlaco de estos.

NotaPublicado: 04 Jul 2008, 01:05
por Ryj
El turbo 16 si q lo he visto yo aparcado en la calle, el maxi lo vi en santapola, eso si en paños

Creo recordar q tenia yo una prueba del celica de la epoca, contra el calibra

NotaPublicado: 04 Jul 2008, 08:54
por jaca
Ryj escribió:El turbo 16 si q lo he visto yo aparcado en la calle, el maxi lo vi en santapola, eso si en paños



Pues echa a la primitiva porque eres un hombre afortunado, sobre todo por el 205 que ese si que es raro de cojones de ver, yo he visto circulando F50 y F40, sin embargo de estos nada de nada, solo en circuitos, revistas o salones de automovil.

NotaPublicado: 04 Jul 2008, 10:40
por carlos_2.2
Aqui os va solo un pequeño ejemplo!!!


http://www.youtube.com/watch?v=yA1N1at0Ano

NotaPublicado: 04 Jul 2008, 10:54
por Ryj
Un f40 vi yo en Castellana y el tio mas feliz del mundo, jejejeje, al ladito mio en un semaforo, q conste q los primeros 5 metros sali antes q el

NotaPublicado: 04 Jul 2008, 10:55
por Ryj
jaca escribió:
Ryj escribió:El turbo 16 si q lo he visto yo aparcado en la calle, el maxi lo vi en santapola, eso si en paños



Pues echa a la primitiva porque eres un hombre afortunado, sobre todo por el 205 que ese si que es raro de cojones de ver, yo he visto circulando F50 y F40, sin embargo de estos nada de nada, solo en circuitos, revistas o salones de automovil.


Que crees q hago todos los miercoles, jejejeje primitiva
Lo tenia pintado de rojo y me quede..........precioso, como si te encuentras con un 131 abarth, mas de lo mismo

NotaPublicado: 04 Jul 2008, 10:58
por carlos_2.2
a lo mejor era un f40 de esos echos en fibra, con base de pontiac o algo de eso jajjaja....

NotaPublicado: 04 Jul 2008, 11:00
por Ryj
Te aseguro q no, cuando hizo el cambio de primera a segunda no veas como salia fuego por el escape, y q sonido

NotaPublicado: 04 Jul 2008, 11:02
por carlos_2.2
ya tio pero tu sabes que en esta vida todo es posible jajaja, yo he visto un fiat 500 que sonaba igual que la turbina de un avion, y cuando salio del semaforo el asfalto se arrugo.....y yo que me iva a picar con el......jajajja

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 21:25
por kanyita
En mi modestio,yo solo puedo decir dos cosas:

De pequeño, en los años 1988-90 (ahora mismo tengo 27 años), mis primos trabajaban en la volswagen en sabadell:

Uno tenia un renaul 5 copa turbo y el otro un peugeot 205GSI y a mi parecer, el renaul era de larga mucho más bestial y brutal en acceleración y agarre que el peugeot, ya que los muy cabrones hacian competiciones cuando la familia nos reuniamos.


Ah!Por cierto, tenia un compañero de baloncesto y en una recta de 1'5km (entre cubellas y cunit) metio su lancia delta integrale a 220km/h!!!!

Si nos llegan a parar.........a mi me quedo el flequillo para atras!!!!

NotaPublicado: 28 Jul 2008, 10:44
por rynchy
jaca escribió:
Ryj escribió:De hecho el 1.6 gsi daba 100 caballos, el xr2 de la epoca 110, y.....el 1.9 gti de psa era una maravilla, hasta montado en el zx, eso si, el 5 turbo tb era una maquina q se comia a muchos 2L de la epoca

El corsa y sin queren afender a mi amigo Jaca...no ha siso un coche muy deportivo q se diga, ni gt, ni gsi, un amigo de leganes q tenia el 5 copa, despues se compro el corsa gsi y le duro un año, no pq se estropeara, si no pq no le andaba nada y se canso
De los compactos de la epoca sin duda el 205 gti, hasta q salio el fiesta turbo
Despues el kadett gsi q era otra maravilla hasta q salio topo con el cosworth
Y otro q tb fue fino fue el uno turbo, pero fiat ....con el 1300 no, pero con el 1.4 anduvo mejor

Q tiempo aquellos, no podemos olvidarnos de los 1.6 multivalvulas de Honda de la epoca, q tb eran misiles


El Fiesta Turbo no estaba muy logrado, tenía constantes pérdidas de tracción y era muy difícil de llevar, tenía una entrada del turbo demasiado brusca y tardía, fué el mismo motor que montó el Escort Turbo, y aún así ninguno de ellos tenía nada que hacer con el todo poderoso Tapa Roja.

El Escort Cosworth ya pertenece a otra categoría, son 227 c.v. con tracción integral, era un coche destinado para rallies.

Tengo una prueba en la que comparaban al Escort Cosworth con el Calibra Turbo (Let) y la historia de siempre en los Opel de la época, cualquier prueba de aceleración, recuperación, velocidad máxima, e incluso consumos el Calibra lo fundía con 204 c.v. pero el Calibra no contaba con un sistema de traccion integral a la altura del Cosworth, además que el transfer del Calibra con el tiempo daba guerra, también hay que decir que los motores Cosworth son bastante delicados.

Yo por categorías y de aquella época me quedaría con los siguientes, hablando de coches hasta finales de los 80:

Pequeños.

1. Peugeot 205 GTI
2. Renault 5 Copa Turbo.
3. Opel Corsa GSI.

Estoy hablando hasta el año 90 mas o menos, si fuese a partir del 92, 93 metería el Clio Williams, otro auténtico cacharro.

Medianos.

1. Sin lugar a dudas. OPEL KADETT GSI 16V.
3. Peugeot 309 GTI 16v (estéticamente me parece soso, pero el resto no).
2. VW Golf G60 (aunque el compresor de este coche debido a su colocación bajaba mucho el rendimiento con el calor).

Radicales.

1. Lancia Delta Integrale.
2. Opel Calibra Turbo 4x4.
3. Ford Sierra Cosworth (me gusta mas que el Escort).

No sé si lo habeis notado pero los coches de esta época son mi debilidad.

yo anteponia el 205 ralley al gti
y de los 33 , nadie se acuerda de como arreaban aunque dieran sus problemas
y lo que un corsa no se papa a un 205gti eso quiere decir que no conoceis el mudo del corsaA un dia le cambias el aceite y al otro descubres que con 130 cv aun se queda corto a que si jaca

NotaPublicado: 28 Jul 2008, 12:27
por jaca
Todavía no he probado ningún Corsa con 130 c.v. y carburado, pero algo me dice que algún día lo probaré... jejejejeje.

NotaPublicado: 28 Jul 2008, 22:18
por rynchy
jaca escribió:Todavía no he probado ningún Corsa con 130 c.v. y carburado, pero algo me dice que algún día lo probaré... jejejejeje.

bufff no te digo nada si llegas a montar en un 2.0 16v de 160 cv como me toco ami madre mia ni copa turbo ni gti ni leches como hace rueda en primera segunda tercera y llegaba la curva dios asta pienso que se doblaba y todo de la tremenda patada que dava con su caja de cambios de opel combo 1.7 d ,y luego me bajo y monto en un astra gsi let que valla demonio , pero para sensacion de patada y aceleracion me quedo con el corsa A 2.0 xe habrian que hacer un 0 a 100 con los dos haber que pasaba lastima que el let lo tenga con el turbo jodido

NotaPublicado: 29 Jul 2008, 13:12
por modes04
205 campeon de el mundo de rallis, una maquina