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Todo lo que no tenga cabida en ninguna otra categorí­a

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NotaPublicado: 13 Jun 2010, 21:31
Buenas tardes, llevo un par de días discutiendo con la parienta arreglar un viejo bmw que me regaló mi padre hace un par de meses:



El coche en cuestión en un BMW 528i de 1983 (cuenta con 27 años) (modelo e-28), con apenas 120.000 km, llantas de aleación, aire acondicionado, techo solar, ordenador de abordo... un diseño precioso (al menos para mí), pero tiene un gran problema...



¡¡¡Lleva parado desde el año 95!!!



El coche tiene valor sentimental, ya que mi padre le hizo mucha ilusión comprarle y me le regaló



¿Merece la pena meterse en este lío?

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Opel Vectra 1.8 16v x18xe Kit EDS Phase 1 Marzo 1998
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NotaPublicado: 13 Jun 2010, 21:36
una cosa. arranca?? si es asi, no vamos mal. xke lo demas, te hechamos una mano. y a arrancarlo, lo intentamos un dia d estos si no
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opel vectrass 2.0 dti 100cv x duplicado. jajaja
y como dicen por aqui, concesionario en mi garaje
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NotaPublicado: 13 Jun 2010, 21:52
enrike_shulo escribió:una cosa. arranca?? si es asi, no vamos mal. xke lo demas, te hechamos una mano. y a arrancarlo, lo intentamos un dia d estos si no

Pues todavía no le he metido mano, pero el motor se mueve, le he metido un poco de aceite para que se lubricase por si estaba pegado el motor, y le he empujado un poco y parece que sí tiene compresión.

Según me ha comentado mi padre ahora, no tiene averia alguna, y sería una puesta a punto, pasar itv y a la calle
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NotaPublicado: 13 Jun 2010, 22:17
compra un juego d bujias, un bote de autoarranque, un bote de laca, y prepara las pinzas. cuando eso, vamos a x el
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NotaPublicado: 13 Jun 2010, 22:23
enrike_shulo escribió:compra un juego d bujias, un bote de autoarranque, un bote de laca, y prepara las pinzas. cuando eso, vamos a x el

Esta semana me pondré a vaciarle, que está lleno de ropa por dentro, a ver si puede volver a la carretera, tiene sus papeles a falta de itv... la última caducó en el 95
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NotaPublicado: 13 Jun 2010, 22:44
la itv, un sabado x la mañana t la paso yo volando
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 00:03
Estas hablando de 15 años parado, sin moverse. El problema mayor que yo veo, es el estado que puede tener interiormente el bloque y la culata. Tanto tiempo sin mover liquido alguno por su interior, puede haber oxidado la partes por donde pasa el liquido refrigerante. Si lleva anticongelante puede haber aguantado algo mas, pero puede haber creado poros y puede que llegue a comunicarse el aceite con el anticongelante.

Yo lo que haria, que eso no te va a costar pasta, es 1º sacar la bujias a ver en que estado estan y limpiarlas, y despues hecharle con una jeringuilla un poco de aceite de motor por el agujero de las bujias y sin ellas puestas darle un poco al arranque (veras que ira muy rapido, claro no tiene compresión) para que engrase los cilindros.

Mira el estado del anticongelante, si está ya marroncete, malo, pero si esta aun verdoso, pues............."INTENTA DE ARRANCARLO, CARLOS, INTENTA DE ARRANCARLO................" jjejeje.

Otro probelma que te puedes encontrar es todo lo relacionado con goma, sean manguitos como todo lo que tenga goma en articulaciones y amortiguación y fuelles de direcion y homocimeticas, seguro que pueden estar agrietadas o resecas.

En fin puede ser un buen lio dependiendo de su estado.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 00:34
Tambien cuidado con la gasolina, no se como estará ese deposito de picado.

Saludos!!
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 00:40
Esta tarde he probado hechar aceite por el hueco de bujías, resultado, el motor no está agarrado y tiene compresión.

Para el arranque tengo pensado:

-Cambiar aceite
-Cambiar anticongelante
-Revisar bomba agua
-Cambiar liquido de frenos
-Cambiar liquido dirección asistida
-Cambiar filtro aire y aceite
-Cambiar manguitos agua y gasolina
-Cambiar batería
-Revisar todas y cada una de las partes
-Cambiarle la gasolina, lleva super creo todavía

Y cuando ya estén completados los pasos, darle al arranque a ver cautelosamente
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 01:29
buaaaaa que reliquiaaa!! yo esque si tengo el mismo caso que tu lo hecharia andar sin pensarlo. Poco a poco ir dandole vida poruqe se le ve muy bien y un bmw asi pocos quedan.. ese sonido de motor.. el novio de mi hermana tiene un e30 318is y esque cada vez que me deja dar una vueltilla bufff...... como un niño con zapatos nuevos! :)
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329000 Kilometros a sus espaldas!!

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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 10:06
Por Dios, semajante joya no merece estar parada en la calle.
Devuelvele la vida ya.

Lo más sensato sería llevarlo en grúa/carro a un taller y luego en grúa/carro a la ITV.

Como bien habeis comentado, tocará cambiarle todo lo que sean piezas de goma y liquidos, ya que éstos pierden sus propiedades con el tiempo.
Es más, los liquidos se los volvería a cambiar después de poco tiempo, por los posos que hayan podido arrastrar...

Ya nos contarás.
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 11:49
Trata de arreglarlo por dios!!! Trata de arreglarlo!!!
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 11:57
Ya tengo las fotos, he ido a hacerle una visita, ahora mismo estoy en el curro, el coche de pintura está perfecto, solo tiene mucho polvo, el interior lleno de ropa variada pero en perfecto estado la tapicería y el interior (tal y como lo recordaba), los paneles de la puerta desmontados pero dentro del vehículo (¿?), y también están las 4 llantas de aleación en el maletero, tiene puestas ahora mismo unas de chapa con sus respectivos tapacubos.

A la hora de comer subo las fotos para que le veais a ver si os gusta

El coche no está tirado en la calle, está dentro de la nave donde trabajo (es la empresa de mi padre), en la que no hay humedad y se ha mantenido a temperatura más o menos estable

Creemos que lleva parado desde el 93-94
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 12:38
Y como es que teniendolo a mano no lo habeis ido arrancando de vez en cuando, aunque haya sido una vez al mes, pero asi se va moviendo todo un poco..............

s2
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 12:40
atabasco escribió:Y como es que teniendolo a mano no lo habeis ido arrancando de vez en cuando, aunque haya sido una vez al mes, pero asi se va moviendo todo un poco..............

s2

Ahora mismo tengo 19 años, el coche lleva parado desde el 93-94 y no se han interesado por el, mi hermano lo estuvo arrancando más o menos hasta el 95-96 que lo movia por dentro de la nave, pero hasta hoy nadie se ha interesado por el, su mirada triste desaparecerá y volverá a ser el de antes, en buenas manos
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 14:22
Vale la pena ponerlo a punto y mantenerlo... Suerte y disfrutalo
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Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 14:23
en buenas manos??? jajajajajajajajaja (|:conduciendo:|)
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 16:26
Noticias frescas!!!

El ventilador del radiador, no tiene holgura alguna, la bomba del agua está correcta, el motor no está trabado, el motor de arranque funciona (aun no he probado a arrancarlo)...

En cuanto llegue a casa os subo fotos, ya estoy trasteando con el, le tengo en la nave donde estoy ahora, a ver si os gusta cuando suba fotos
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 16:27
santi_vlc escribió:en buenas manos??? jajajajajajajajaja (|:conduciendo:|)

Tranquilo, va a llevar una vida sosegada y en paz, no va a ser truñeado ni nada, simplemente lo voy a usar para dar paseos y acudir si puedo a alguna reunión de clásicos, que es un mundo que siempre me ha gustado
Última edición por fireblade90 el 14 Jun 2010, 16:44, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 16:28
bonito clasico, hazle revivir como sea, que es una joya!
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 16:45
vectra22dti escribió:bonito clasico, hazle revivir como sea, que es una joya!

Por lo que llevo hurgado en el motor, tengo muchas esperanzas que reviva, no está pegado, la bomba del agua está OK, no tiene óxidos el coche...
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 19:42
Como anecdota e inyeccion de adrenalina, solo decirte que arranco a la primera un bmw 2002 (y eso no es el año, si no el modelo). Nadie sabia el tiempo que llevaba parado, ademas, hasta los ratones se habian ido despues de devorar todo lo que se les antojo. Eso si, previa buena revision como la que le vas a hacer. Lastima que no le montasen ese precioso motor de competi con sus carburadores con trompetas sobre los cilindros. Ambos motores sonaban finos finos finos....
Suerte con la revision y que sea poca cosa!!
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 19:44
solo decirte que si tiene tanto valor sentimental....mi consejo esque no lo dejes parado, dejate la vida para hacerlo andar, nunca te arrepentiras tio.
un saludo.
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 20:07
santi_vlc escribió:solo decirte que si tiene tanto valor sentimental....mi consejo esque no lo dejes parado, dejate la vida para hacerlo andar, nunca te arrepentiras tio.
un saludo.

Es el coche en el que iba a la playa, en el que vomitaba cuando era bebé, en fin, los que seais padres entendereís lo que siento yo y mi padre, yo creo que está contento de que intente recuperar el coche en el que me llevaba

Os pongo un post que tengo del post en forocoches, leedlo si quereis
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1741496
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 20:07
chechu escribió:Como anecdota e inyeccion de adrenalina, solo decirte que arranco a la primera un bmw 2002 (y eso no es el año, si no el modelo). Nadie sabia el tiempo que llevaba parado, ademas, hasta los ratones se habian ido despues de devorar todo lo que se les antojo. Eso si, previa buena revision como la que le vas a hacer. Lastima que no le montasen ese precioso motor de competi con sus carburadores con trompetas sobre los cilindros. Ambos motores sonaban finos finos finos....
Suerte con la revision y que sea poca cosa!!

Esto me ha animado más aun, espero que cuando esté todo en orden, vuelva a ronronear como hacía en los 80´s y 90´s :D
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 21:11
no me hagas madrugar mas el sabado, ke al final antes d salir, voy y le arranco¡¡¡¡
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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 21:22
enrike_shulo escribió:no me hagas madrugar mas el sabado, ke al final antes d salir, voy y le arranco¡¡¡¡

Todavía me queda mucha tela, cambiar aceite, revisar circuito de refrigeración, el estado del líquido de frenos...

Espero que este verano surque las carreteras de nuevo
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NotaPublicado: 15 Jun 2010, 17:02
He conectado la batería, y todo el sistema eléctrico funciona, las luces también, el check control también.

En el cuadro se enciende un triángulo naranja y suena un pitido

En el check control se encienden motorol, algo que acaba en wasser (creo que será refrigerante, y algo de licht (creo que una bombilla que esta fundida)
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NotaPublicado: 15 Jun 2010, 19:52
fireblade90 escribió:He conectado la batería, y todo el sistema eléctrico funciona, las luces también, el check control también.

En el cuadro se enciende un triángulo naranja y suena un pitido

En el check control se encienden , algo que acaba en wasser (creo que será refrigerante, y algo de licht (creo que una bombilla que esta fundida)


Si, wasser es agua y licht, luz. A motorol no llega mi infimo conocimiento del aleman. podria ser motoroil? .

Es posible que lleve medidor del nivel del liquido refrigerante y o lo tienes bajo o igual está atascao del tiempo.


Ese bmw hay que despertarlo pero ya.


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NotaPublicado: 15 Jun 2010, 20:13
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Era motoroil, me ha comentado mi padre que en parado se encendía al no tener presión, pero al arrancar se quitaba

Licht, era una bombilla fundida, ya está localizado

Y lo de wasser, es un sensor que está averiado, mi padre lo tuvo así un montón de tiempo

El check control va en el techo, ahi teneis el cuadro con el contacto dado
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