Pequeño trompo con mi vectra

Todo lo que no tenga cabida en ninguna otra categorí­a

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 13:52
Explico el caso:

Venía de dar una vuelta con los amigos. Cuando llegué a mi pueblo para recogerme, al parecer había llovido. Doy este dato para dar constancia de que mis ruedas y frenos estaban secos porque yo llegué cuando ya había parado de llover, pero el asfalto mojado.

En una curva de las que hago siempre, el coche me hizo un pequeño trompo.

Se trata del típico giro a la izquierda en el que atraviesas el carril de sentido contrario teniendo que ceder el paso. Como no venían coches pude meterme directamente, acelerando un poquito para que el coche no perdiera fuerza, pero sin movimientos bruscos o que no hubiera hecho nunca antes.

Un detalle importante, es que las ruedas de atras son del año 2008 (prácticamente nuevas), pero las de delante una es del año 1997 y otra del 2004. Heredé el coche de mi padre y él sólo había cambiado las de detrás (que por eso son del 2008).

Las ruedas de dibujo están bien pero tienen algunas grietas. En la michelín me comentaron que están para tirarlas pues no tienen agarre ninguno.

El trompo es la primera vez que me ocurre, por tanto no puedo deciros si fue por la parte delantera o la trasera (fue todo muy rápido).

¿Puede influir el mal estado de las ruedas delanteras en que ésto haya ocurrido?

Muchas gracias.

Un saludo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 14:08
Si habia llovido y ya no llovia, es muy posible que la culpa de todo eso, pudiera ser el barrillo que se forma cuando está el suelo mojado, hay que recordar que cuando llueve, el momento mas "peligroso" es cuando caen 4 gotas, ya que no se limpia el asfalto y se queda como un barrillo el cual patina muchisimo

Saludos
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 14:15
eryoyitu escribió:Si habia llovido y ya no llovia, es muy posible que la culpa de todo eso, pudiera ser el barrillo que se forma cuando está el suelo mojado, hay que recordar que cuando llueve, el momento mas "peligroso" es cuando caen 4 gotas, ya que no se limpia el asfalto y se queda como un barrillo el cual patina muchisimo

Saludos


Cuatro gotas fueron las que cayeron. Pero esto con las ruedas en mejor estado hubiera sucedido igual?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 17:32
las ruedas a los cinco años de fabricacion se endurecen y no son aptas para montarlas
si las llevas de distitos años y viejas estan endurecidas y la ventaja que tienen es que no se gastaran nunca, pero no tienen agarre y un dia te daras la torta, ademas del riesgo de reventar que tienen cuando les exiges en una curva.
mi consejo es que si las cambies, y si las quieres conservar las pongas detras, te evitaras algun susto
prueva a clavar la uña del dedo gordo en las nuevas y luego en las otras y veras la diferencia
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 18:06
El lunes voy a cambiarlas.

Gracias!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jul 2010, 18:08
Por cierto, para un uso normal por poblado y autovía, unas ruedecillas normales de 55€ me valdrán?

No tendré sustos ni nada como el de ayer en caso de lluvia con ruedas tan baratas?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 26 Jul 2010, 00:27
YAGO5 escribió:Por cierto, para un uso normal por poblado y autovía, unas ruedecillas normales de 55€ me valdrán?

No tendré sustos ni nada como el de ayer en caso de lluvia con ruedas tan baratas?


Con estos datos es difícil hacer un pronostico, pero así de primeras y sin exigirles nada de nada es probable que tarden en darte algún susto. Pero el día que Murphi se cruce en tu camino, lo tendrá mas fácil.

Marca, modelo, indice de velocidad, fecha de fabricación.... Algún dato sobre esos neumáticos??
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 26 Jul 2010, 17:13
Yo de ti me gastaria un poco mas y miraria algunas ruedas buenas.

Yo ya al coche no le vuelvo a poner marcas de esas malas.

Tenia puestas alante unas interestate y atras unas michelin, pues nunca tuve ningun problema, pues fue pasar las interestate atras y las michelin alante y a los 2 dias despues en una rotonda que estaba moja el coche me hizo un trompo.

Las michelin llebavan atras mas de 50 mil km y ya tenian unos 4 o 5 años y supuestamente ivan cristalizadas y las interestate unos 30 mil km con casi 3 años.

Como dicen las ruedas es una de las cosa mas importantes.

Es como si tu te compras unas zapatillas con la suela de plastico o de goma.

Un saludo
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2010, 00:00
Ubicación: huesca
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 09:08
estoy muy deacuerdo con mi compañero AIWA yo antes llevaba alante unas bridgeston (que no son malas) algo gastadeta y con 6 años (el coche llevo tiempo parado) y me sali en una curva (sin mas desgracia que el paragolpes suelto) fue cambiarle las de alante por unas michelin energy y la diferencia fue animal.
a poco que te gaste 20€ mas por rueda vas a poder ponerte las que quieras y tendras esa seguridad interior que te hara ir mas tranquilo.
hablo desde mi poca experiencia.
un saludo.
Vectra 2.0 DTI 16v 100cv del 98
mi primer coche...mi primer volido.
Citar

Volver a Off-topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados