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Debate con un amigo

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 03:13
por YAGO5
Bueno, os comento un poco el asunto.

Mi amigo tiene un seat ibiza del año 99 o 2000 SDI diesel de unos 60cv.

Yo tengo un opel vectra DI del año 98 82cv diesel también.

Fuimos a cenar y vimos un passat TDI (diesel también) que se había estancado en una rampa, y el hombre no era capaz de salir en primera. La rampa era bastante inclinada. Yo le comentaba a mi amigo que teniendo un coche diesel como tiene, muy torpe debe ser para no saber sacarlo ya que incluso sin acelerar sale.

Ahí nace el debate. Mi amigo me comenta que ningún coche, aunque sea diesel, es capaz de salir sólo con embrague de una cuesta.

Como íbamos en mi vectra, me he ido a dar una vuelta para enseñarle que sí que es posible. Hemos buscado la rampa más empinada que hemos visto y le he demostrado que se puede perfectamente sacar el coche en primera, sólo con embrague, jugando con el freno para que no se vaya para atrás ni un centímetro, sin hacer patinar demasiado tiempo el embrague y sin tocar en absoluto el acelerador. Mi amigo flipaba.

Me voy a un sitio llano y le demuestro cómo levanto todo el embrague a una velocidad rápida (una velocidad normal para salir, sin demasiado cariño), y sin tocar nada de acelerador, me da tiempo a quitar el pie del embrague, poner el pie en el reposapiés y avanzar 100 metros, que el coche solito con el ralenti avanza y sin tironear en absoluto. Todo sin tocar acelerador. Mi amigo flipa aún más.

Luego le hago la misma prueba pero en segunda. Salgo sin tocar nada en absoluto el acelerador, levanto el pie hasta arriba (esta vez más lento, ya que para salir en segunda hay que tratar con más tacto el embrague), pongo el pie en el reposapiés y esta vez 200 o 300 metros más adelante comienzo a acelerar.

Ahí ha sido cuando mi amigo ha flipado del todo. Dice que eso no es posible, que con su ibiza hasta en llano y en primera si no acelera se cala.

Me ha comentado que el día que me tenga que comprar otro coche lo voy a sufrir en mis carnes aunque sea diesel, porque lo que hace el mío no es normal. Yo le he dicho que eso lo hacen todos los coches diesel y que si un coche de 82cv lo puede hacer, si me compro un coche con los mismos o más cavallos, también será así de fácil conducirlo. Él empeñado en que eso no es así.

¿Quién tiene razón?

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 06:12
por RAFISAN
el tuyo es muy raro, en llano vale, pero en subida se te tendria que calar por suave que sueltes el embrague ya que ademas lo tienes que matener un poco frenado para que no se te vaya.
esta simpre en 800-900rpm el ralenti?

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 10:13
por jtl_90
pero raro raro es mas depende que cuestas yo antes lo hacia asi sin darle un pequeño apoyo al aceleerador y en la rampa de mercadona de aki se me calaba, ahora que e aprendio a darle un poco al acelerador mientras no se me cala

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 11:41
por YAGO5
Ralenti a 800 y pico o 900. Os invito a que probéis lo que os digo, creo que no lo habéis hecho.

Hace un año que me saqué el carné, y en mi autoescuela, con un peugeot 307 hdi el funcionamiento era idéntico.

El segundo coche de la autoescuela, un 207 hdi de menor cilindrada, también va así según me dicen.

Creo que es algo común en los diesel. Quizás se agudice más a partir de 80/90cv.

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 12:30
por RAFISAN
los diesel con turbo sacan los caballos a partir de 2000rpm, debido a su peso y la falta de caballos hasta entonces pues se nota en bajas.
tengo un 205 1500 diesel que es un tractor que arranca donde quieras, pero porque es pequeño y no lleva turbo.
los viejos diesel arrancaban hasta con un remolque sin acelerar (ronda, 205,etc), motores con pocos caballos por cm3 de motor.
los mas modernos exprimen mas los cm3 de motor en forma de caballos y los turbo hasta las 2000 rpm no sacan la mitad de los mismos, por eso es mas dificil hacer eso.
de todas maneras no has probado a meterle el arado para hacer huerto
:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 13:32
por enrike_shulo
chicos, a mi me pasa lo mismo con los 5 coches. y mira que toledo en cuestas se las trae. jajaja

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 13:38
por Togo
Pues a mi esto no me parece tan raro, todo eso que dices yo lo he echo, y no solo con el vec con otros tantos coches, e incluso con un todo terreno que era como un troncomovil se me partio la sierga del acelerador y tuve que salir en tercera desde parado, no se por que os sorprendeis tanto, a los diesel casi ni hace falta tocarle el acelerador.

Saludos

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 13:58
por YAGO5
Togo escribió:Pues a mi esto no me parece tan raro, todo eso que dices yo lo he echo, y no solo con el vec con otros tantos coches, e incluso con un todo terreno que era como un troncomovil se me partio la sierga del acelerador y tuve que salir en tercera desde parado, no se por que os sorprendeis tanto, a los diesel casi ni hace falta tocarle el acelerador.

Saludos


Casi no, no hace falta tocarlo en absoluto.

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 15:42
por RAFISAN
no todos los coches son iguales y menos contra mas modernos, mi rover 75 como no toques el acelerador se cala (todos rover 75 diesel), bmw he probado alguno que con mucho cuidado sale y insignia tambien.

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 18:10
por Togo
Esto mismo lo hice yo con un volvo s40, 16 años, y no me hizo falta ni tocarlo.

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 18:47
por santi_vlc
yo hago casi lo mismo con el mio, y no es un petrolero !!!!

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 19:11
por RAFISAN
santi_vlc :? hay te has pasao, salir en rampa sin tocar el acelerador?

NotaPublicado: 30 Oct 2010, 22:36
por santi_vlc
la rampa del garage no, pero una un poco menos pronunciada si.

NotaPublicado: 31 Oct 2010, 06:05
por oskitar_cs
en la rampa del garaje con tocar poco el acelerador sale y en una rampa normal que te puedes encontrar por las calles si tocar el acelerador sale bastante bien