Hipocondriaco del coche.

Todo lo que no tenga cabida en ninguna otra categorí­a

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 13 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 17:50
Hola saludos a todos, voy contaros mi caso, creo que soy un poco obsesivo compulsivo y a veces me a costado peleas con mi mujer.

Prefiero tener el coche menos limpio por fuera si tengo que dejarlo aparcado en la calle, es decir si no lo limpio mucho es para no llamar la atención y evitar rayadas de desaprensivos, siempre pongo escusas cuando tengo que salir a algún sitio sin parking para ir con el coche que utiliza mi mujer en lugar de con el mío.

Si lo tengo que aparcar en calle busco sitios anchos para evitar que me den en las puertas al aparcar en batería, si lo aparco de la otra forma busco sitios grandes para evitar que el de delante o el de atrás me den toquecitos.
Ojo solo me pasa con el mio, que es 1 año mas viejo que el de mi mujer, y en definitiva los dos coches son de los 2. Aunque ella el mio no lo toca, y yo conduzco el coche suyo siempre que vamos juntos a petición suya. (Odia conducir)

El coche que decidimos para ella lo veo como herramienta de trabajo uso y me importan poco los rallajos etc. exteriores claro (las revisiones y mecánica al dedillo), y el mio lo veo como, no se, mi coche, mi bandidito, mi amigo, no se lo dejo a nadie...

Si vamos a centros comerciales siempre busco aparcamientos entre columnas o con al menos una columna, ésta seguro que no te da un portazo ni un golpe, como mucho yo a la columna pero eso no me da miedo. Lo pego mucho a la columna para evitar que la gente pueda pasar entre la columna y mi coche e impedir que le den al retrovisor o con el bolso las mujeres me lo rallen al pasar. Mejor que pasen entre otros coches. Es por eso que otras veces lo suelo dejar solito en los parkings del hiper en lugar de buscar uno más cerca de la entrada, típica bronca con la mujer.
Ademas creo que cuanto más tengo en cuenta estas cosas más cosas me pasan, gente que apoya su carro de la compra encima de mi coche, otros que apoyan bolsas, niños que pasan dando golpecitos, abuelas que pegan un porrazo al retrovisor.

Sigo con mi obsesión: cuando por fin encuentro el aparcamiento perfecto lo miro desde lejos lo sigo mirando no se para que porque no le van a hacer nada, pero lo hago. Y si un grupo de gente se para cerca pienso, que pasa?, no se estarán apoyando?...
Otras veces cuando he tenido que aparcar si el espacio entre coches no es muy grande y encima el coche de al lado tiene una sillita para bebes, pues como que busco otro, las mamás o papás que sacan a sus bebes abren sus puertas todo lo posible para coger a la criatura.

La verdad es que intento relajarme y disfrutar del coche, que para eso esta, y a veces a mi mismo me lo digo y poco a poco pues me voy soltando ya que no me gusta sentirme así.

Bueno que vaya bien, no se si a vosotros os pararán cosas parecidas.
Saludos.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 17:55
yo con el mio............me cago un poco, pero con el de la mujer tengo mas cuidado, mas que nada por que me costo casi 30.000€, no por otra cosa.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 18:27
me imagino que tendras el coche desde hace poco, yo cuando le compre era igual, y te aseguro que despues de 6 años ya paso, por el hecho de que la gente es una desaprensiva, yo aparcaba como tu, a tomar por culo en el super, y no se por que, cuando volvia siempre tenia algun capullo aparcado a mi lado teniendo todas las plazas de alrededor libre, cuando el coche se aparca en la calle te aseguro que no vas a tener mas huevos que acostumbrarte a las picadas en las puertas, y los golpes en los parachoques, pero bueno, a mi eso ya no me preocupa, por que no le miro tanto, aunque me gustaria tenerle impoluto la gente no mira y el coche no se protege por el mismo

A mi ya me han roto 2 veces el retro, asi que...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 18:43
jajajajaja, joder pues mal lo tienes y siendo de barcelona, como para encontrar un hueco y dejarlo estar.
salir contigo de paseo debe ser la leche, porque paseos ya debes de dar :lol: .

el sábado yo lo tenia aparcado y me jodieron la puerta mía y la de atrás algún capullo despistado y no dejo nada escrito.
llevo los parachoques mallados de los que aparcan de oídas, un lateral de un gracioso con la llave y el capot de sentarse encima.
a mi me gustaba llevarlo como tu pero al final y mas viviendo en una capital te vencen.
pero alabo tu paciencia
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 13 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 09:41
caos69 escribió:me imagino que tendras el coche desde hace poco, yo cuando le compre era igual, y te aseguro que despues de 6 años ya paso, por el hecho de que la gente es una desaprensiva, yo aparcaba como tu, a tomar por culo en el super, y no se por que, cuando volvia siempre tenia algun capullo aparcado a mi lado teniendo todas las plazas de alrededor libre, cuando el coche se aparca en la calle te aseguro que no vas a tener mas huevos que acostumbrarte a las picadas en las puertas, y los golpes en los parachoques, pero bueno, a mi eso ya no me preocupa, por que no le miro tanto, aunque me gustaria tenerle impoluto la gente no mira y el coche no se protege por el mismo

A mi ya me han roto 2 veces el retro, asi que...


Cierto el coche lo tengo hace unos 7 meses y de segunda mano, con el vectra que lo he tenido 7 años a los 5 o así ya empece a pasar un poco, pero ahora vuelvo a las andadas. Me acuerdo una vez que fui a Málaga estaba buscando aparcamiento y estaba el típico que te indica sitios libres, pero luego le tienes que dar una propina, no teniamos efectivo suelto y decidí ir a buscar otro sitio, imaginad, en zona de playa y hoteles, 20 minutitos más buscando jajaj. Mi mujer pero aparca en ese sitio, y yo si no le doy un euro me lo jode seguro.
Creo que lo he heredado de mi padre que tiene un Laguna del 94-95 con 67000 km reales. Y en esos años habrá ido de vacaciones unas 12 veces barcelona-cordoba. Su anterior 124 no llego a 100.000km en 20 años.
Aunque yo tengo el curro lejos y sus 2000 /mes no se los quita nadie.
Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 00:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 17 Dic 2010, 20:40
varton escribió:Hola saludos a todos, voy contaros mi caso, creo que soy un poco obsesivo compulsivo y a veces me a costado peleas con mi mujer.

Prefiero tener el coche menos limpio por fuera si tengo que dejarlo aparcado en la calle, es decir si no lo limpio mucho es para no llamar la atención y evitar rayadas de desaprensivos, siempre pongo escusas cuando tengo que salir a algún sitio sin parking para ir con el coche que utiliza mi mujer en lugar de con el mío.

Si lo tengo que aparcar en calle busco sitios anchos para evitar que me den en las puertas al aparcar en batería, si lo aparco de la otra forma busco sitios grandes para evitar que el de delante o el de atrás me den toquecitos.
Ojo solo me pasa con el mio, que es 1 año mas viejo que el de mi mujer, y en definitiva los dos coches son de los 2. Aunque ella el mio no lo toca, y yo conduzco el coche suyo siempre que vamos juntos a petición suya. (Odia conducir)

El coche que decidimos para ella lo veo como herramienta de trabajo uso y me importan poco los rallajos etc. exteriores claro (las revisiones y mecánica al dedillo), y el mio lo veo como, no se, mi coche, mi bandidito, mi amigo, no se lo dejo a nadie...

Si vamos a centros comerciales siempre busco aparcamientos entre columnas o con al menos una columna, ésta seguro que no te da un portazo ni un golpe, como mucho yo a la columna pero eso no me da miedo. Lo pego mucho a la columna para evitar que la gente pueda pasar entre la columna y mi coche e impedir que le den al retrovisor o con el bolso las mujeres me lo rallen al pasar. Mejor que pasen entre otros coches. Es por eso que otras veces lo suelo dejar solito en los parkings del hiper en lugar de buscar uno más cerca de la entrada, típica bronca con la mujer.
Ademas creo que cuanto más tengo en cuenta estas cosas más cosas me pasan, gente que apoya su carro de la compra encima de mi coche, otros que apoyan bolsas, niños que pasan dando golpecitos, abuelas que pegan un porrazo al retrovisor.

Sigo con mi obsesión: cuando por fin encuentro el aparcamiento perfecto lo miro desde lejos lo sigo mirando no se para que porque no le van a hacer nada, pero lo hago. Y si un grupo de gente se para cerca pienso, que pasa?, no se estarán apoyando?...
Otras veces cuando he tenido que aparcar si el espacio entre coches no es muy grande y encima el coche de al lado tiene una sillita para bebes, pues como que busco otro, las mamás o papás que sacan a sus bebes abren sus puertas todo lo posible para coger a la criatura.

La verdad es que intento relajarme y disfrutar del coche, que para eso esta, y a veces a mi mismo me lo digo y poco a poco pues me voy soltando ya que no me gusta sentirme así.

Bueno que vaya bien, no se si a vosotros os pararán cosas parecidas.
Saludos.


Pues yo soy parecido pero un poco menos. En casa tenemos 2 coches.

Mi Vectra es un precioso DTI16V rojo marsella del 98 con 223.000Kms. Lo compré nuevo y solamente lo hemos conducido mi mujer y yo. Yo el 90% de los kms.

Soy igual en muchas cosas. Siempre que puedo aparco en parking, siempre busco el sitio adecuado entre columnas, separado, etc.... Si el coche de alado se vé marcado, no lo dejo y cosas por el estilo. Procuro tener cuidado. Eso sí, tengo asumido que me lo van a rayar, golpear , etc. Contra eso 2 remedios. 1 es un bote de pintura del color del coche, yo lo cojí en la opel, y un pincel finito para los rayones del parachoques. Hace milagros. 2 es un buen seguro a todo riesgo sin franquicia. Yo lo tengo en la Mutua Madrileña desde que lo compré, pago ahora mismo 727€/año y puedo dar 3 partes al año sin recargos ni perdidas de bonificaciones. De hecho, me lo han rayado entero en el trabajo y lo voy a pintar estas Navidades. Cada vez que tiene algo doy aprte al seguro y lo arreglo, y el coche está impecable. Tengo que decir que me lo han pintado entero 2 veces. Además, el coche lo lavo todos los fines de semana que no llueve a mano.

Eso sí, soy igual con cualquier coche. Tenemos el Corsita de 1 año de mi mujer y hago lo mismo. Tenía un Rover del 91 y hacía lo mismo.

En eso si que no nos parecemos.

Agur desde Vitoria.

Vectra for ever.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 17 Dic 2010, 21:03
kiwi escribió:
varton escribió:Hola saludos a todos, voy contaros mi caso, creo que soy un poco obsesivo compulsivo y a veces me a costado peleas con mi mujer.

Prefiero tener el coche menos limpio por fuera si tengo que dejarlo aparcado en la calle, es decir si no lo limpio mucho es para no llamar la atención y evitar rayadas de desaprensivos, siempre pongo escusas cuando tengo que salir a algún sitio sin parking para ir con el coche que utiliza mi mujer en lugar de con el mío.

Si lo tengo que aparcar en calle busco sitios anchos para evitar que me den en las puertas al aparcar en batería, si lo aparco de la otra forma busco sitios grandes para evitar que el de delante o el de atrás me den toquecitos.
Ojo solo me pasa con el mio, que es 1 año mas viejo que el de mi mujer, y en definitiva los dos coches son de los 2. Aunque ella el mio no lo toca, y yo conduzco el coche suyo siempre que vamos juntos a petición suya. (Odia conducir)

El coche que decidimos para ella lo veo como herramienta de trabajo uso y me importan poco los rallajos etc. exteriores claro (las revisiones y mecánica al dedillo), y el mio lo veo como, no se, mi coche, mi bandidito, mi amigo, no se lo dejo a nadie...

Si vamos a centros comerciales siempre busco aparcamientos entre columnas o con al menos una columna, ésta seguro que no te da un portazo ni un golpe, como mucho yo a la columna pero eso no me da miedo. Lo pego mucho a la columna para evitar que la gente pueda pasar entre la columna y mi coche e impedir que le den al retrovisor o con el bolso las mujeres me lo rallen al pasar. Mejor que pasen entre otros coches. Es por eso que otras veces lo suelo dejar solito en los parkings del hiper en lugar de buscar uno más cerca de la entrada, típica bronca con la mujer.
Ademas creo que cuanto más tengo en cuenta estas cosas más cosas me pasan, gente que apoya su carro de la compra encima de mi coche, otros que apoyan bolsas, niños que pasan dando golpecitos, abuelas que pegan un porrazo al retrovisor.

Sigo con mi obsesión: cuando por fin encuentro el aparcamiento perfecto lo miro desde lejos lo sigo mirando no se para que porque no le van a hacer nada, pero lo hago. Y si un grupo de gente se para cerca pienso, que pasa?, no se estarán apoyando?...
Otras veces cuando he tenido que aparcar si el espacio entre coches no es muy grande y encima el coche de al lado tiene una sillita para bebes, pues como que busco otro, las mamás o papás que sacan a sus bebes abren sus puertas todo lo posible para coger a la criatura.

La verdad es que intento relajarme y disfrutar del coche, que para eso esta, y a veces a mi mismo me lo digo y poco a poco pues me voy soltando ya que no me gusta sentirme así.

Bueno que vaya bien, no se si a vosotros os pararán cosas parecidas.
Saludos.


Pues yo soy parecido pero un poco menos. En casa tenemos 2 coches.

Mi Vectra es un precioso DTI16V rojo marsella del 98 con 223.000Kms. Lo compré nuevo y solamente lo hemos conducido mi mujer y yo. Yo el 90% de los kms.

Soy igual en muchas cosas. Siempre que puedo aparco en parking, siempre busco el sitio adecuado entre columnas, separado, etc.... Si el coche de alado se vé marcado, no lo dejo y cosas por el estilo. Procuro tener cuidado. Eso sí, tengo asumido que me lo van a rayar, golpear , etc. Contra eso 2 remedios. 1 es un bote de pintura del color del coche, yo lo cojí en la opel, y un pincel finito para los rayones del parachoques. Hace milagros. 2 es un buen seguro a todo riesgo sin franquicia. Yo lo tengo en la Mutua Madrileña desde que lo compré, pago ahora mismo 727€/año y puedo dar 3 partes al año sin recargos ni perdidas de bonificaciones. De hecho, me lo han rayado entero en el trabajo y lo voy a pintar estas Navidades. Cada vez que tiene algo doy aprte al seguro y lo arreglo, y el coche está impecable. Tengo que decir que me lo han pintado entero 2 veces. Además, el coche lo lavo todos los fines de semana que no llueve a mano.

Eso sí, soy igual con cualquier coche. Tenemos el Corsita de 1 año de mi mujer y hago lo mismo. Tenía un Rover del 91 y hacía lo mismo.

En eso si que no nos parecemos.

Agur desde Vitoria.

Vectra for ever.


A mi me pasa lo mismo que a Kiwi. En casa hay 2 coches (ninguno mio aunque los conduzco) uno con 11 años (vectra) y un golf con 20 años. Yo cuando los cojo tengo el mismo cuidado: columnas,etc,etc... La verdad es que te acostumbras a eso y no es nada traumatico. Tambien es verdad, que si no hay mas remedio aparco donde sea, aunque me vaya pensando que me van a marcar las puertas...

En fin, cada loco con su tema.
Saludos,
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Dic 2010, 21:45
La solución es tener una plaza de garaje. Mucha gente me dice: "pero si tu vectra tiene 12 años, déjalo en la calle, no vale la pena alquilar garaje".

Pero de eso nada, el coche cuesta una pasta tenerlo bien como para que llegue cualquier capullo y te lo joda. En un parking está mejor.

Cuando no hay más remedio que dejarlo en la calle pues se deja, pero uno busca el sitio más adecuado aunque haya que estar un ratillo más buscando.

Y en los centros comerciales igual. Busco un sitio vacio, con una columna cerca si es posible y dejándolo muy pegado a ella (si le doy un golpe, será responsabilidad mía, pero mejor correr el riesgo de dárselo yo a que me lo de otro...y la verdad es que nunca lo he golpeado en una columna, así que...).

Si veo que el coche del lado está muy castigado procuro no dejarlo ahí.

En fin, poco más se puede hacer y es deprimente pensar que por mucho que hagamos todo esto, algún roce siempre te hace. Si es que no se lo haces tú sin querer, que somos vectreros pero no somos perfectos, jaja.
2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 00:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 17 Dic 2010, 23:10
YAGO5 escribió:La solución es tener una plaza de garaje. Mucha gente me dice: "pero si tu vectra tiene 12 años, déjalo en la calle, no vale la pena alquilar garaje".

Pero de eso nada, el coche cuesta una pasta tenerlo bien como para que llegue cualquier capullo y te lo joda. En un parking está mejor.

Cuando no hay más remedio que dejarlo en la calle pues se deja, pero uno busca el sitio más adecuado aunque haya que estar un ratillo más buscando.

Y en los centros comerciales igual. Busco un sitio vacio, con una columna cerca si es posible y dejándolo muy pegado a ella (si le doy un golpe, será responsabilidad mía, pero mejor correr el riesgo de dárselo yo a que me lo de otro...y la verdad es que nunca lo he golpeado en una columna, así que...).

Si veo que el coche del lado está muy castigado procuro no dejarlo ahí.

En fin, poco más se puede hacer y es deprimente pensar que por mucho que hagamos todo esto, algún roce siempre te hace. Si es que no se lo haces tú sin querer, que somos vectreros pero no somos perfectos, jaja.


Estoy contigo
Citar

Volver a Off-topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron