necesito consejo!! por favor!!

Todo lo que no tenga cabida en ninguna otra categorí­a

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2011, 13:28

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 21 May 2011, 14:17
Buenas a todos los compañero del club!!
Como dije en mi presentación, resulta que aun no tengo un vectra, pero se me ha puesto por delante la posibilidad de tenerlo, y quisiera pediros consejo:
Actualmente estoy vendiendo una moto custom de 125 por 1100€ y un chico de Jerez se ha puesto en contacto conmigo ya que está interesado en la moto, pero dice que antes tiene que vender su Vectra 1.6 16v del 98.
Lo tiene a la venta por 1700€ pero dice que si la moto le gusta cuando la vea, podemos hacer el cambio.
A parte de la ventaja económica que eso supone para mi, cosa que él muy amablemente me ha reconocido, quisiera que me diérais vuestro punto de vista sobre lo que supondría hacerse ahora mismo con un coche de mas de 12 años, al que han cambiado el embrague recientemente, las correas y alguna cosa mas, pero que sigue siendo un coche del 98.
Otra cosa que me han dicho y me ha asustado es que tiene un consumo muy alto, cosa que quisiera que me aclarárais ya que estoy acostumbrado a los 3,5l/100km de mi moto, pero entendería perfectamente que el coche llegara a los 7 u 8 litros en uso combinado (ciudad y carretera)

No quiero alargarme mas en esto, por lo que voy a terminar despidiéndome agradeciendo a todos vuestras respuestas y vuestra acogida.

un saludo a todos desde Sevilla!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 21 May 2011, 21:49
si andas bastante por ciudad echale a un X16XEL unos 9/10 litros de media, (es lo que me venia a gastar a mi, aunque tampoco lo llevaba a 100 por carretera)si está entero, le ha cambiado correas (importante si ha echo distribucion saber si ha cambiado la bomba del agua) y dependiendo de los kilometros, esta bien el cambio si buscas ese coche. es un buen motor que da muy pocos problemas, yo el mio lo jubilé con 220000km y si siguiente dueño lo ha vendido creo que con mas de 300000 y funcionando. si me acuerdo de mas cosillas del mio te comento por aqui :D

Saludos!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2011, 13:28

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 22 May 2011, 01:31
gracias por tu respuesta compañero, es de agradecer!! una pregunta que me ocurre, cuando suelen costar las tasas de tráfico para transferir ese coche en concreto con mas de 10 años? suponiendo que no sea una compra, sino simplemente transferir de titular.
Gracias de antemano!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 22 May 2011, 07:17
Pues de eso no tengo ni idea, pero supongo que muy poco, ya que el motor es pequeño y el coche tiene bastantes años,, asi que por esos motivos yo diria que te cobrarian el minino, digo yo..

Saludos!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 22 May 2011, 08:23
por aqui si haces tu la gestión del cambio de nombre en trafico suele costar sobre 55€ todo, siempre y cuando sea entre particulares.
si vas a la gestoria sobre 125€
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 22 May 2011, 21:51
no se si dependera de la comunidad.....

hace 4 años, cuando puse el vectra a mi nombre pague el minimo, 43 € de tasas por tener el coche mas de 10 años.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 May 2011, 02:22
Aprovecho este post por no habrir otro, si yo vendo mi coche, puedo hacer solo el cambio de nombre? O es obligado hacer un contrato de compra-venta?
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 28 May 2011, 10:51
santi_vlc escribió:Aprovecho este post por no habrir otro, si yo vendo mi coche, puedo hacer solo el cambio de nombre? O es obligado hacer un contrato de compra-venta?


A eso te respondo yo, que me pasó hace poco cuando me regalaron el Seat:

Aunque sea un regalo, tienes que hacer un contrato de compraventa, por el tema de los impustos de transmisión de bienes (un 4% del valor de venta).
Si el coche aparece en las tablas que manejan en hacienda (están publicadas en el BOE), tendrás que poner el 10% de ese valor en el contrato.
Si no aparece (que es lo que me pasaba a mi), me dijo el funcionario: el valor que tú le dés.
Tras pensarlo un rato puse: 200€, así que pagué 8€ de impuesto de transmisión.

Los 50 y pico euros de la DGT por cambiarlo de nombre no te los ahorra nadie.

PD: Aqui la tabla del BOE http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/27/pdfs/BOE-A-2010-19848.pdf
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 May 2011, 11:54
Pues que mala suerte porque el mio y el que tego pensado comprar.....estan en la lista.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 944
Registrado: 22 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 29 May 2011, 14:46
santi_vlc escribió:Pues que mala suerte porque el mio y el que tego pensado comprar.....estan en la lista.



Pues yo llevo varias tranferencias hechas y no e hecho contrato de compraventa mas que en la ultima y porque el tio no se fiaba.

la anterior que hice en septiembre con ir a diputacion y pagar el ITP Impuesto de transmision patrimonial que como dice davix es el 4% de lo que este tasado el vehiculo y con eso el impuesto de circulacion la itv y los dni de ambos (comprador y vendedor) a trafico y haces la tranferencia

y la itv en vigor
Oly siempre estaras en mi corazon...
Opel Vectra 1.8 16v 125cv Z18XE 06/2002 With original control cruise
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 09:50
yo tengo un 1.6 x16xel del 2000 con 150000 km y en poblado se traga 12 litros bastante facil,he probado ha conducir muy suave durante un repostaje y asi hizo 10 litros. Pero lo normal en mi caso es no bajar de 11 litros, ahora fiable si es el motor
Citar

Volver a Off-topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados