¿Esta compra será una estafa?

Todo lo que no tenga cabida en ninguna otra categorí­a

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 22:17
Hola, tengo una amiga que ha contactado con un vendedor en una web de articulos de segunda mano. En teoria, el articulo está en barcelona y cuando le ha preguntado por el, el vendedor le ha contestado esto:

SEnor soy de Greece lo envio de aqui,yo pago el envio no te preocupes
Yo tengo mucho productos por que yo tuve una tineda y debido a crisis financiera me fue a la quiebra y ahoa lo vendo por un precio muy bueno en todo el mundo para recuperar una parte del dinero
Explicaré gradualmente cómo trabaja:
1.. Necesito sus detalles completos (nombre, dirección, teléfono)
2. Después de que se haga el envío, la companía te informará con todos los detalles de la transacción
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso del artículo.
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo
5.. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 2 días.
6. Si toda es autorización que usted guarda el artículo y me darán el dinero, si usted no desea guardar el artículo le darán el dinero detrás 100% sin coste adicional.
Si eres convienes déjasme por favor saber así que puedo comenzar el envío cuanto antes.
Un saludo


A mi me suena haber leido en algun lado que esta era un tipo de estafa... A mi me huele muy mal... ¿Sabeis algo de este metodo?
Gracias, un saludo
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 209
Registrado: 21 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Móstoles, Madrid
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 22:34
Hombre personalmente no se que decirte, es muy dificil saber si es dw fiar o no, por no decirte practicamente imposible, lo que yo haria seria pedirle datos (nombre y apellidos, dni, direccion...) y por lo menos si es una estafa poder poner una denuncia
Opel Vectra b 1.8 16v 115cv (X18XE)
Trabajos de chapa y pintura a buen precio:
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=37&t=16249
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 22:41
Estafa, hay mucha gente de fuera que funciona asi, te lo digo porque me llegaron a enviar un DNI, y como conozco a algunos policias me hicieron el favor de encontrar a dicha mujer, y cuando nos pusimos en contacto con ella telefonicamente no sabia nada del tema, al parecer cojen el DNI de gente española (no sabiamos como) y la usan para ese cual.
Asique....yo te aconsejo que no se fie tu amiga.
Salu2
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 00:33
Timo seguro

Que tu amiga le diga que como tiene que ir a Barcelona que lo recogera en mano.....sino ya voy yo,jeje

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 04:53
la mejor forma es lo que te dice vectrabiker, que te de la dirección y pasar a buscarlo en mano uno del foro
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 09:36
Gracias por las opiniones. A mi me huele mal... Ya le he dicho que pase de esto...

Salú
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 14:43
A mi tambien me suena a timo.

Antes de comprarme el Leon estuve mirando coches a buenos precios y cuando los supuestos coches estaban en España segun el anuncio, les enviaba un email para informarme y resulta que el coche estaba fuera de España y me decian que tenia que hacer el ingreso del dinero y dar todos mis datos y eso y entonces por una compañia muy segura el coche me llegaria, a lo que yo pense, esperate sentado que de pie te vas a cansar.

Yo si tuviera que hacer una compra, aunque fueran 100 o 200 euros, si me tengo que hacer 200 km me los hago, pero prefiero pagar esos 200 euros y 30 de gasoil que no hacer el ingreso de 200 y perderlos.
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 14:52
Te pongo otro ejemplo que esto si que le paso a mi hermana y sus amigos, unas vacaciones fueron a alquilar un apartamento que buscaron por internet, pues el que supuestamente lo alquilaba decia que no podia quedar por que el no era del sitio donde estaba el apartamento que vivia a unos 300 km mas o menos, pues tuvieron que hacer el ingreso y a la hora de la verdad era una estafa y no solo se lo hizo a mi hermana y sus amigos, si no que esa persona tenia varias denuncias por alquilar a varias persona el mismo piso en el mismo año.

Por eso yo siempre que nos hemos ido de vacaciones hemos buscado algo mas o menos cerca y aunque nos tengamos que hacer 150 km como en algunos casos, pero cogemos un sabado y vamos a conocer a la persona y a ver el piso para no llevarnos sorpresas.
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 17:59
Es estafa seguro... resulta que el personaje que vende esto y que pone el anuncio en Barcelona, resulta que tiene tambien anuncios en el segunda mano en madrid... Por un lado vende barcas y por otro ipads 4... debe ser que tiene un ultramarinos, por que tiene de todo...

Muchas gracias por las respuestas.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 19:14
Pero el pago como se hacia? por que si era por paypal no tendria que tener en principio problema, hasta que tu no das el visto bueno y le das punto positivo el tipo no cobra. Lo digo por eso que comenta que si no estas conforme y a los 3 dias o te devuelve el dinero, etc.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 22:14
atabasco escribió:Pero el pago como se hacia? por que si era por paypal no tendria que tener en principio problema, hasta que tu no das el visto bueno y le das punto positivo el tipo no cobra. Lo digo por eso que comenta que si no estas conforme y a los 3 dias o te devuelve el dinero, etc.



El pago no queria que fuese por paypal. Se pagaba a un tercero que era el que se encargaba, en caso de que no te gustase o hubiese algun problema de devolverte el dinero. Vamos...que apesta a fraude...
Tampoco quería contrareembolso...

Saludos,.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 22:33
Siberio escribió:
atabasco escribió:Pero el pago como se hacia? por que si era por paypal no tendria que tener en principio problema, hasta que tu no das el visto bueno y le das punto positivo el tipo no cobra. Lo digo por eso que comenta que si no estas conforme y a los 3 dias o te devuelve el dinero, etc.



El pago no queria que fuese por paypal. Se pagaba a un tercero que era el que se encargaba, en caso de que no te gustase o hubiese algun problema de devolverte el dinero. Vamos...que apesta a fraude...
Tampoco quería contrareembolso...

Saludos,.


Y el caso es que seguro que hay gente que pica.........

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 22 Jun 2011, 21:03
estafa segura!
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 18:40
Eso es una estafa
Siempre que esten fuera y te digan que te tienen que enviar el coche, olvidate
Me hacen gracias esos que siempre estan en UK, y que como no pueden venderlo alli , etc etc
Hay algunos precios que valdria mas el transporte que el propio coche, que si desde Menorca son 250 euros, imaginate desde UK
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 18:46
AIWA escribió:Por eso yo siempre que nos hemos ido de vacaciones hemos buscado algo mas o menos cerca y aunque nos tengamos que hacer 150 km como en algunos casos, pero cogemos un sabado y vamos a conocer a la persona y a ver el piso para no llevarnos sorpresas.


Aiwa, lo que pasa que si el piso esta en Baleares, Canarias o Cadiz ........ te tienes que arriesgar o a que sea una estafa, que el piso no sea como lo describian o irte de vacaciones a la aventura (que cuando no llevas niños es lo ideal), en Julio se puede hacer, pero "un puente de la paloma" ni de coña
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 12 Oct 2012, 14:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 17:33
Mmmm yo también tengo miedo de estos tipos de compra. Parece sospechoso. Como yo ahora también estoy buscando un coche nuevo, me alejo de estas ofertas. La página de autoscout24.es tiene muy buenas ofertas. Estoy interesado en un Opel Vectra 2.0 16v Sport. Todavía no sé que color, en general prefiero negro pero la mayoria son de color plata que no me gusta tanto. Decisión difícil! :)
El saber no ocupa lugar
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 06 Oct 2012, 13:08

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 22:45
En el tema moto de segunda mano estos anuncios estan a la orden del dia... cuando tienen tus datos tambien de paso aprovechan para utilizarlos para publicar otros anuncios.. ni se te ocurra!
Citar

Volver a Off-topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados