Hola, tengo un opel vectra del 98 y me gustaría pediros opinión sobre hasta qué punto vale la pena seguir invirtiendo en él.
Os hago un resumen de las cosas que se han tocado desde aproximadamente junio de 2010:
-Cambio de ruedas delanteras (120€).
-Cambio de taco motor (150€).
-Cambio de la junta del depresor de freno y junta de balancines (tiraba aceite) (196€).
-Cambio de aceite + filtro de aceite (37€).
-Cambio de batería (85€).
-Cambio de correa Poli-V y el tensor de la misma, 3ª luz de freno, luz de la matrícula, prueba pre-itv, etc (240€).
-Cambio tubos de sobrante de gasoil (40€).
-Cambio carcarsa del filtro de gasoil (258€).
-Cambio de pastillas de freno delanteras, líquido de frenos y anticongelante (150€).
-Cambio de bomba de frenos (263€).
Ahora se me enciende intermitentemente la luz de avería electrónica. Cuando bajo de 1500rpm se enciende y el coche se queda muerto, a partir de 1500 rpm el coche recupera su fuerza pero sin pasar de 80km/h. Por lo visto hay que cambiar 1 electroválvula que no hace vacío correctamente. La broma son otros 120€ aproximadamente.
Además tiene un mínimo sudor en el retén del cigüeñal pero no se va a tocar porque hay que desmontar toda la caja de cambios.
Llevo ya gastados 1539€ más ahora estos 120€, aproxidamente 1660€. Suerte que el coche lleva cadena de distribución y atrás zapatas con sólo 60.000km.
¿Qué más puede fallar en este maldito coche? Vale la pena seguir gastando en él? El coche tiene como digo 60.000km.
¿Qué será lo siguiente? Manguitos? bomba de agua que empiece a tirar? bombines de atrás (con el consiguiente cambio de zapatas)?
Muchas gracias.
Un saludo.
Harto de averías
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2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
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Mira yago....sobre la electrovalvula ( eso si keres ke funcione y no kede original ) le podes colocar cualkiera de peugeot hdi, sobre los gastos ke has echo, hay muchos ke son los gastos ke inevitablemente se hacen.....es mi pensamiento ke con el kilometraje ke tiene y las cosas ke has echo.......seria una pena ke ahora lo kieras cambiar, al menos....sacaleel jugo a la inversion ( y no ke ladisfrute otro) , aparte....kien te dice ke lo ke compres....no tengas ke ponerle unos euros...???????
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Joder, la verdad es que esperaba oir algo así...piensa que para bien o para mal se le termina cogiendo cariño a estos trastos y si se invierte dinero en ellos es por eso.
Vamos a ver si todavía podemos sacarle jugo unos cuantos años...espero que sí. 2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
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la electro valvula buscala en un desguace 20 euros y la pones tu es chupao yo asi hice y tendras coche para otra buena temporada
viewtopic.php?f=5&t=15403 viewtopic.php?f=4&t=14909 suerte |
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nonos dices los km que tienes pero yo no lo cambio y menos por esa tonteria saludos
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nonos dices los km que tienes pero yo no lo cambio y menos por esa tonteria saludos
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Sí que lo pongo, va a cumplir dentro de poco 60.000km. 2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
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Na mas que tiene 60.000 Km? :O, joder yo me quejo del mio cuando da algún problemilla y va pa 700.000 Km. Eso si, tienes razón de que se le coje cariño al coche. Porque yo le he arreglado dos tacos motor en un mes, pero es un buen coche. Lo de la electroválvula creo que yo tambíen tengo ese fallito lo comento. Si llevo el coche por debajo de las 1500 RPM como mencionas tu se me enciende la luz de avería si le piso y sube las Rpm se apaga la luz. No se si es por la EGR que está anulada y por eso da el fallo o por una electroválvula de esas. No te comas la cabeza con esas cosas, porque si pensamos a hacer cuentas de los fallos que dan algunos coches nuevos hoy en día mejor nos quedamos con este, encima teniendo esos Km. Un Salu2 Vectra B Caravan 2.0 DI 82 cv X20DTL / 666.000 Km y subiendo
Vectra C Caravan 2.2 DTI Y22DTR 125 cv / 680.000 Km (taxi) |
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YO PENSABA QUE ERAN LOS KM DELAS ZAPATAS COMO SON TAN POCOS MENUDA GANGA TIENES
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Lo tuyo puede ser de electroválvula o de EGR, los síntomas son los mismos. En el taller le meten la pistola de vacío y lo sacan al momento. 2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
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Sí, es que son las zapatas de origen xD 2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
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