Ya no hay multa por no llevar Recibo de Seguro Obligatorio.

Todo lo que no tenga cabida en ninguna otra categorí­a

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 123
Registrado: 11 Ene 2007, 01:00
Ubicación: Mallorca
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 30 Dic 2008, 18:01
Hola a todos:

Como por parte de la Administración no se dá publicidad al tema, lo pongo en este foro para todos los que aún no están enterados.

El pasado 13 de Octubre, entró en vigor el nuevo Reglamento del Seguro, siguiendo los principios recogidos en el Regimen Juridico de las Administraciones Públicas, en relación a no tener que presentar documentos que ya obran en poder de la Administración.

Los Agentes de Tráfico constatarán telemáticamente la vigencia del SEGURO OBLIGATORIO para vehículos, mediante la consulta al Fichero Infor. de Veh. Asegurados (FIVA), si así se acredita, no se exigirá al conductor ningún justificante. Con esta nueva medida se suprime la sanción por no llevar el justificante encima.

Si no existe Seguro en vigor, el Agente puede inmovilizar, precintar y enviar el vehículo a un depósito, e imponer una sanción de 1.500 € para un turismo.

A la propia vez que por Ley no te pueden exigir el justificante de pago, la DGT recomienda llevarlo para evitar cualquier posible incidencia informática, o sea, que a la vez que te dicen que no es obligación, te recomiendan que lo lleves para cubrirte las espaldas (|:dudas2:|) .

Me he fijado en un dato curioso, en el 2007 se tramitaron 160.000 denuncias por no llevar el justificante de pago, hechando cuentas a 60 €, da una cifra de 9.600.000 € :shock:

Bueno, nada más, un saludo :)
- Opel Vectra B 1.8i 16v 115cv (4p) verde río-
----------------------------------------------------
-Si bebes no conduzcas, se te podría derramar el vaso-
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 982
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Barañain-Navarra
NotaPublicado: 30 Dic 2008, 23:22
Hombre,llevar el recibo del seguro con el resto de papeles no supone nada de esfuerzo ni molestia;como salio por otro hilo lo de la pegata de la ITV...ni molesta ni hay que esforzarse por llevarla: conforme quitas una porque caduca,pones la otra...
Por muy informatizaos que esten los agentes de trafico,seguro que se fian mas del papelito del banco que de lo que les dice un ordenador...digo yo...
Imagen
Vectra B 1996
X18XE 115 CV,160.000 km and it keeps moving
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 938
Registrado: 29 Oct 2007, 01:00
Ubicación: Maresme (Barcelona)
NotaPublicado: 31 Dic 2008, 11:39
Pués que quereis que os diga, a mí la semana pasada me pararon y me pidieron la documentación, dentro llevaba el resguardo del seguro que lo saco yo por internet, me sale en blanco y negro, y me dijeron que no valía la pena llevarlo de esa forma ya que ellos informáticamente ya saben si esta asegurado o no, y que mucha gente coje un recibo viejo, lo modifica y lo pone en el coche, se han encontrado con muchos de esos casos....
saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 31 Dic 2008, 18:44
A mi tambien me pararon y me lo pidieron(siempre lo llevo), y me dijo el guardia que por un casual ellos no lo pueden comprobar en el momento porque no les va el aparatito, te inmovilizan el vehiculo hasta que puedan comprovarlo.

Asi que de todas todas vale la pena seguir llevando el recibo para evitar problemillas.
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar

Volver a Off-topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados