Pa tirarse de los pelos. Suecia demasiao ecologica.

Todo lo que no tenga cabida en ninguna otra categorí­a

Moderadores: Administracion, Moderacion


Usuario retirado
Mensajes: 387
Registrado: 13 May 2007, 00:00
NotaPublicado: 17 Mar 2009, 20:01
Aún no es oficial ni está aprovado, solo es una propuesta.



Suecia prohibirá los coches de gasolina en 2030



Imagen



Posiblemente las no tan lejanas exigencias ecológicas acaben con el concepto actual del automóvil. Cada vez se demuestra más claramente: el futuro de los coches es eléctrico. Si los japoneses llevan la voz cantante en este área, lo cierto es que algunos países europeos no quieren quedarse atrás.

Suecia, el país escandinavo ejemplar por su habitual progresismo, ha lanzado una propuesta de lo más radical: a partir del 2030 todos los coches que utilicen como combustible productos derivados del petróleo estarán prohibidos. Los suecos tienen sólo veinte años para cambiar de coche y sumarse a los eléctricos o a los vehículos propulsados por hidrógeno. Sí, porque los híbridos (que montan motores de gasolina o de gasóleo combinados con propulsores eléctricos), tampoco podrán circular por las carreteras suecas.

No obstante, esta medida no deja de ser una propuesta de ley: veremos si finalmente ve la luz. No hay que olvidar que, si así fuera, la propia industria automovilística sueca se podría ver afectada. Tanto Volvo como Saab son marcas Premium que suelen montar motores vigorosos, aunque también cuentan con modelos que funcionan con etanol, un derivado de la gasolina fabricado con caña de azúcar más respetuoso con el medio ambiente. Además, los dos fabricantes se están dedicándo en la actualidad a investigar la propulsión eléctrica. Sin embargo, a día de hoy, sus ingresos provienen de coches alimentados con combustible tradicional.

No es tan descabellado que la propuesta se haga real: ni la opinión pública, ni los grupos políticos la han rechazado explícitamente. De hecho, muchos aprueban adoptar una política medioambiental más estricta, según publica neoteo.com. Podría ser el principio del fin de los coches tal y como los conocemos hoy en día.


Menuda propuesta, como esto se empiece a pegar, el Prius, Ampera y civic hybrid serán modelos prohibidos también ( porque algo de combustible consumen ) y acabaremos por tener que enchufar el coche como si fuese la batería del móbil.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 132
Registrado: 20 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA
NotaPublicado: 17 Mar 2009, 21:08
Ah, bueeeeno!.....creo que era lo último que faltaba.....y yo que creía que un dia se iba a terminar al petróleo porque se consumía demasiado.......resulta que en Suecia lo piensan terminar "por decreto".
¿No irán a utilizar petróleo para generar energía eléctrica, no? :shock:
Vectra CD 2.2 16V Nafta/GNC Prata Escuna
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 17 Mar 2009, 23:27
No se como esta el tema, pero pienso yo, por lo que se hoy en dia y viviendo en democracia, se puede dejar de fabricar coches de gasolina, pero no te pueden "prohibir" tener un coche ni mucho menos quitartelo por "ley" cuando encima te tengas que comprar otro que todavia está muy subdesarrollado.

Nuse, de todos modos, en 21 años, a saber donde estoy y que coche tengo, xDDDD
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 982
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Barañain-Navarra
NotaPublicado: 18 Mar 2009, 11:27
En suecia en el 2030....aqui en españa aun tardaran mas,pa entonces yo ya sere ingeniero,cobrare mucho y podre permitirme tener uno o dos coches de gasolina en el garaje de mi chalet :roll: :roll:
El plan cuadra a la perfeccion.
Imagen
Vectra B 1996
X18XE 115 CV,160.000 km and it keeps moving
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 345
Registrado: 02 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 20 Mar 2009, 12:52
No creo q lleguen a un extremo tan drastico, o espabilan mucho los ingenieros en crear coches electricos capaces, o no sera viable, aunq falta muchisimo para 2030. Por cierto, habeis visto o leido algo sobre el Opel Ampera? Sale en 2011, es el primer coche q solo utiliza gasolina para recargar las pilas de su motor electrico; vendrá a ser la competencia del Prius y del civic IMA, aunq estos si utilizan el motor de explosion para circular. Lo dicho, el Ampera es precioso y es un Opel (en estados unidos Chevrolet VOLT).

Saludos!
Imagen




Si en un flan te encuentras un pelo es q es un autentico flan de huevo.
Citar

Volver a Off-topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados