Problema transmision rota y caja de cambios

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NotaPublicado: 14 Feb 2014, 02:10
Pues cuento lo que me ha pasado porque no es normal. Se me fue la transmision izquierda y la sustitui por una reconstruida. Probamos el coche y todo funcionaba perfectamente, por lo que aparcamo. Al dia siguiente al coger el coche y tras conducir unos 13 km me hizo el mismo síntoma que la primera vez de la rotura de la transmision un sonido de rotura en seco y dejar de reaccionar las marchas llamamos a la gruas y al montarlo vi que goteaba valvulina por que pense que se abria salido la transmision por lo que nos pusimos a desmontar otra vez la transmisión y mi sorpresa es que la punta de la corona dentada ha desaparecido por lo que esta dentro del diferencial de la caja de cambios.
En esta foto se puede ver la la punta que no tengo es desde ese reten y la punta de la corona dentada
Imagen

La unica oportunidad que tengo es de desmontar la caja de cambios y mirar si no ha tocado nada (lo veo dificil) o cambiar completamente de caja de cambio que es la F23.
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NotaPublicado: 15 Feb 2014, 14:02
He cambiado un poco el texto para que este mejor expuesto.
Tambien quiero preguntar.
Sabeis si cualquier caja de cambios F23 es compatible (Me refiero de un astra, zafira...)
Se podria instalar la caja de cambios F18 en mi modelo cambiando toda la caja y la palanca del interior que son diferentes.
¿La transmision de es indiferente para cualquier modelo de vectra ?
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NotaPublicado: 15 Feb 2014, 20:04
Mirate aqui las referencias y luego decides http://ecat24.com/catalog/models/1/
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NotaPublicado: 16 Feb 2014, 17:17
popi1967 escribió:Mirate aqui las referencias y luego decides http://ecat24.com/catalog/models/1/

Gracias por contestar
Pues segun referencia no son iguales. Y en persona los astra y zafiras tiene un soporte por la parte superior de la caja de cambio y en nuestros vectra esta en un lateral.
Esta foto es del modelo de zafira y astra
Imagen
Aqui de un vectra
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NotaPublicado: 16 Feb 2014, 22:05
No creo que tengas que cambiar la caja de cambios. Desmonta la tapa que hay debajo y podrás ver las coronas donde acoplan los dos palieres, el izquierdo y el derecho. Seguramente tendrás que sacar el trozo que se ha quedado dentro y ver si se ha roto algo aparte del reten. En esta foto puedes ver la corona donde encaja y el reten que seguro que habrás perdido.
Si lo haces pon alguna foto.
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P1040117.jpg
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NotaPublicado: 17 Feb 2014, 02:15
vampurgui escribió:No creo que tengas que cambiar la caja de cambios. Desmonta la tapa que hay debajo y podrás ver las coronas donde acoplan los dos palieres, el izquierdo y el derecho. Seguramente tendrás que sacar el trozo que se ha quedado dentro y ver si se ha roto algo aparte del reten. En esta foto puedes ver la corona donde encaja y el reten que seguro que habrás perdido.
Si lo haces pon alguna foto.

Esa foto es de una F23 ?¿
El reten al final si pude sacarlo puesto que se justo en la corona lo que entro fue el trozo roto.
Esta es un F23 por el lado de la rueda derecha
67afc-55351518.1_vauxhall_astraastravan_h_f23_5_speed_manual_gearbox_qj___z17dth.jpg.jpg


Aqui se ve donde estaba el reten y pude sacarlo no tengo una foto de la caja de cambio mas alejada pero creo que no puedo quitar esa tapa como tu comentas.
140217010929286637.jpg

Y aqui esta el cardan que se partio y podeis comparar con el de la primera foto del hilo
140217010952433079.jpg
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NotaPublicado: 17 Feb 2014, 18:51
Insisto en que no tienes que desmontar la caja de cambios y probablemente no tenga ningún daño. Lo que se ha roto es el ultimo trozo, que es a partir de la ranura donde va una arandela o clip y que sujeta el eje de estrías. Levanta el coche lo suficiente para entrar por debajo y quitarle la tapa, te saldrá toda la valvulina que queda y seguro que ahí está el trozo que falta y el clip. Haz eso primero antes de desmontar la caja.
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NotaPublicado: 17 Feb 2014, 18:57
Ademas con la tapa abierta puedes probarla, con el coche en alto mete una velocidad y veras como gira. por tenerla en marcha un poco no le pasará nada.
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NotaPublicado: 17 Feb 2014, 19:25
Hasta el miercoles no le vuelvo a meter mano seguramente. Probare lo que me dices
Aqui tienes una foto de un anuncio donde se puede ver como es ese lado
Imagen
Cuales son los tornillos que habria que quitar ?¿
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NotaPublicado: 21 Feb 2014, 01:35
Pues nada al final se monta el cardan nuevo y que aguante lo que pueda y si parte pues pensare en cambiar la caja de cambio y el embrague o cambiar de coche. Pero valorando que tener ese coche me cuesta dinero parado prefiero que me de algo durante una temporada
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NotaPublicado: 21 Feb 2014, 11:12
Perdón note2 pero creo que te he estado liando un poco. Resulta que mi caja es la F18 como se ve en las foto y la tapa inferior es esa. No sé si la F23 tambien lleva esa tapa de registro pero como segun tu comentas no creo que te ocurra nada al probar con un cardan nuevo. Lo que no se es si llegaste a sacar de dentro el trozo que se partió. Comenta como te ha ido. Saludos.
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CIMG8164.JPG
Imagen126.jpg
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NotaPublicado: 01 Mar 2014, 03:59
Pues nada ya he podido probar el coche y sin problemas el trozo esta dentro así que ya se quedara para siempre jajaj. Ya aproveche y le cambie la valvulina y se nota bastante ademas de apretar cuatro cosas y las vibraciones en habitáculo han bajado bastante
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NotaPublicado: 13 Mar 2014, 21:52
Que tal te ha ido el coche en estos días, ¿algún problema?.
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