Problema fluctuación luces (solucionado)

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jun 2012, 12:43

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 18:04
Hola a todos, tengo un problema con mi Vectra 2.2 DTI y buscando por todas partes no encuentro a nadie con un problema parecido al mío.

Resulta que las luces fluctúan cuando el coche está recién arrancado, las de dentro y las de fuera. Cuanto mas frío hace, mas fluctúan y durante mas tiempo, puede estar así los 5 primeros minutos, luego cuando el coche está caliente ya no se nota nada.

Y ahora lo mas raro, al menos para mi... cuando voy circulando y me encuentro una bajada larga, dejo de acelerar y uso el freno motor. Cuento hasta 5 y las luces empiezan otra vez a fluctuar con fuerza.
Sólo se va el problema si toco el acelerador (un toquecito de nada ya basta). Y así todo el rato. Cada vez que las luces parpadean le doy un toque para que se vaya.

En diciembre se me encendió el testigo de carga de batería y me cambiaron el alternador. Pensé que los problemas se acabarían pero no ha sido así, el testigo ya no se enciende pero lo de las luces sigue pasando.

A alguien le ha pasado? Sabéis dónde puede estar el problema?

Muchas gracias a todos.
Última edición por demon_tdr el 01 Abr 2014, 11:36, editado 1 vez en total
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 23:13
Partiendo de la base de que el testigo de batería no este fundido.......(se tiene que encender con el contacto) habría que revisar el estado de la batería y su carga.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jun 2012, 12:43

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 12 Feb 2014, 17:18
Muchas gracias por tu respuesta. Es un problema raro de narices, en ningún taller me saben decir que puede ser.
El testigo funciona bien pero probaré lo que dices de la batería, me la subiré a casa y la pondré a cargar a tope a ver si noto alguna diferencia.

Saludos
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jun 2012, 12:43

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 01 Abr 2014, 11:35
Por si a alguien le sirve de ayuda, al final eran los calentadores.

La explicación que he encontrado por internet (no sé si será cierta) es que cuando usas el freno motor, al no haber combustión, se encienden para mantener la temperatura.

En todo caso el problema de las luces ha desaparecido. Las luces están estables al arrancar y al circular.

Saludos
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron