Bunas tardes compañeros, quería pediros un poco de ayuda.
Tengo un Vectra B del 98, 2.000 DTI de 100CV y con 270.000Km. Pues el problema es que al arrancar en frío al ralentí va bien, pero si intento acelerar sale mucho humo blanco por el escape y no sube a mas de 2000 vueltas. Después de unos minutos en marcha ya si acelera bien. ¿Alguien me podria decir que le puede estar pasando? Por cierto ya hace tiempo que al ralentí se enciende la luz amarilla de avería de motor y al salir en 1ª tiene poca fuerza.
Muchas gracias!!!!
Fallo al arrancar (no acelera)
Moderadores: Administracion, Moderacion
27 mensajes
• Página 1 de 1
Citar |
Debe de tener un problema con la bomba de gasoil.......nunca fue cambiada, pues ya le toca.
salu2 |
|
Citar |
Pasale el op-com y a ver que fallos te da. Mientra tengas la luz encendida tendra poca fuerza por seguridad.
|
|
Citar |
Y revisa los calentadores por si acaso.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p. |
|
Citar |
Pues la verdad es que puede ser la bomba, ya que hoy me he dado cuenta que al poner el contacto hace un ruido de crack crack.
Lo llevaré al taller del barrio a ver que me cuentan y os lo comunicaré. Gracias a todos. |
|
Citar |
Buenas compañeros, pues hace unos días llevé el VECTRA al FEUVERT donde trabaja un amigo y le pasó por la máquina de diagnosis y da los siguientes fallos: bus CAN 1651 (error bomba inyección), P1635 (calentadores), P1220 (fallo cantidad inyección) y P0400 ( flujo EGR). Os comento que hoy he desmontado la EGR y está limpia, también he comprobado los calentadores y funcionan perfectamente. Creo que al final será la bomba. ¿Qué opináis? Y si es la bomba, ¿dónde lo puedo reparar en Madrid lo más barato posible?
Muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
Citar |
El fallo mas gordo que tienes es el P1220 que es el piston de avance de la inyeccion que lo tiene que tener gripado .....prueba a echarle 1 litro de aceite de motos de 2 tiempos con la menor cantidad de gasoil en el deposito.....cuando llegue a la ultima raya blanca le añades y litro de aceite y ruedalo un poco para ver si se suelta el piston de avance....
Salu2 |
|
Citar |
Muchas gracias por tu información JOSE 70, hoy mismo le pongo aceite de moto y veremos que hace.
Os voy contando. Gracias!!! |
|
Citar |
Hola compañeros, os cuento que hace 2 días le puse 2 litros de aceite de moto y todavía falla aunque no tanto, la verdad es que cuando lo he arrancado en frío en cuestión de 30 segundos ha empezado a funcionar bien. Supongo que tendré que rodarlo más ya que sólo le he hecho unos 5km.
Bueno, os cuento en unos días como evoluciona el tema. Saludos!!! |
|
Citar |
Con 1 litro es suficiente. Más que nada es para engrasar el pistón de la bomba. A ver si hay suerte.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk "La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV ![]() ![]() |
|
Citar |
yo creo que tienes que acerle mas km para que termine de soltar bien el piston de la bomba, a mas de uno con este apaño les a dado la vida a la bomba, recomiendo exar aceite moto 2T cada cierto tiempo al deposito, cada 2 o 3 depositos yo le añado unos 300ml de aceite 2T, saludos
opel vectra 2.0 dti (x20dth) sport edition
![]() |
|
Citar |
![]() Vectrer@ novat@ ![]()
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2013, 17:38 Ubicación: Zaragoza Motor: Diesel 2.0 |
hola buenas a todos hos comento yo llevo tres dias que me falla el coche al arrancar y me sale umo blanco mas o menos un minuto o menos puede ser calentadores no me marca averia ni nada y el coche va muy bien
|
Citar |
![]() Vectrer@ novat@ ![]()
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2013, 17:38 Ubicación: Zaragoza Motor: Diesel 2.0 |
muchas gracias espero que no sea de bomba por que hace poco le ice una reparación de unas gomas de los inyectores que me salio la broma por unos 300 euros haber si me podéis ayudar estoy desesperodo con este coche
|
Citar |
![]() Vectrer@ viciad@ ![]()
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22 Ubicación: madrid Motor: Diesel 2.2 |
Te cuesta mucho arrancarlo?Pueden ser los calentadores o toma de aire
|
Citar |
![]() Vectrer@ novat@ ![]()
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2013, 17:38 Ubicación: Zaragoza Motor: Diesel 2.0 |
No mucho ta ta ta y arranca hay días que sale umo y otros no sí pongo contacto y quito y lo vuelvo a poner arranca a la primera y sin umo muchas gracias saludos
|
Citar |
Pues toda la pinta de que sean de calentadores
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 |
|
Citar |
![]() Vectrer@ viciad@ ![]()
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22 Ubicación: madrid Motor: Diesel 2.2 |
Misma opinion que note2
|
Citar |
![]() Vectrer@ novat@ ![]()
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2013, 17:38 Ubicación: Zaragoza Motor: Diesel 2.0 |
Gracias chicos pues a hora los cogere en la tienda donde trabajo muchas gracias un saludo
|
Citar |
Eso si solo hace eso cuando mete calentadores no siempre
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 VECTRA B 2.2DTI
|
|
Citar |
![]() Vectrer@ novat@ ![]()
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2013, 17:38 Ubicación: Zaragoza Motor: Diesel 2.0 |
hola jtl_90 no entiendo lo que me quieres decir, me lo hace desde que a llegado el frio y las eladas estas donde vivo hace bastante frio y aire pero el coche esta siempre en garaje y aun asi pasa frio el pobrete si caliento bastante arranca a la primera,y si le doy al arranque directo falla y echa umo un par de segundos un saludo
|
Citar |
Me refiero a en marzo me peto un calentador hasta ahi bien El coche metia calentadores y ahi me marcaba fallo cosas que hacia el motor salir humo blanco hasta que pasaba de revoluciones se apagaba la luz y podia circular normalmente cuando se calentaba un poco el motor Eso si cuando no metia calentadores no salia ni humo blanco@ Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 VECTRA B 2.2DTI
|
|
Citar |
Hola chic@s, os comento el coche ya no me arranca, lo deje aparcado el viernes y funcionando bien y hoy no quiere ponerse en marcha. Ahora tengo dudas si es la bomba o puede ser que tenga aire en el circuito porque los calentadores ya los comprobé y están bien.
Creo que ha llegado la hora de llevarlo a un taller. Si se os ocurre algo que pueda mirar sería de gran ayuda. Saludos. |
|
Citar |
Te tira fallo motor o no arranca directamente seguramente sea aire en el circuito
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 VECTRA B 2.2DTI
|
|
Citar |
Se enciende la luz de fallo motor cuando va a unas 2000 rpm y manteniéndolo a ese régimen, si lo aceleras se apaga. Por lo demás siempre ha ido muy bien. De todos modos son 270.000 Km ya los que tiene.
Saludos |
|
Citar |
![]() Vectrer@ viciad@ ![]()
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22 Ubicación: madrid Motor: Diesel 2.2 |
Mirale con el opcom los fallos pero si te arranca no es la bomba
|
Citar |
Si nunca se lo has cambiados cambiale losbtubosbde retorbo de gasoil y su "T" incluida que la semana pasada me pasoba mi y tebia los síntomas del la bomba inyectora y al final era una microperforación en un tubo que descebo el circuito y ya despues de cambiarlo le costo lo tipico de arrancar con aire
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 |
|
Citar |
Buenas compañeros, después de mucho tiempo sin mirar el coche, ha venido un mecánico de la empresa donde trabaja mi mujer y lo ha puesto en marcha. Sólo era que tomaba aire por una tubería que va al filtro del gasoil. Mañana me pone un repuesto de desguace (18€) y a tirar otros 275.000km. Jeje. Ya os contaré sí funciona bien.
Saludos!!! |
|
Citar |
27 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados