el coche acelera solo!!!

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 02:50
Hola:

Mi coche, lleva un tiempo haciendo cosas raras, pero la de hoy lo supera todo, os cuento:

-Por desgracia ya me he acostumbrado a que cuando al señorito le da la gana se para, lo mas raro es que se para circulando y no es que se cale ni nada, es como si quitara la llave, pero como ya estamos curados de espanto, embrague, quitamos la llave, volvemos arrancar y listo, no me hace falta ni apartarme ni nada (cuando me lo hizo en una rotonda no fué tan gracioso, pq además ese día el resto de coches llevaban prisa....)

-últimamente, también le he notado que de vez en cuando tiene perdidas de potencia, como si levantara el pie del acelerador, aunque en relaidad este siga en la misma posición, como si por un momento fallara el encendido, es cosa de un segundo, luego sigue tan normal.

-pero la gota que ha colmado el vaso, es la de hoy, llego a casa (llevaba 60km circulando y sin problemas), paro el coche, bajo los trastos que llevaba en le maletero, vuelvo a subir par ir a aparcarlo bien y de repente (coche parado y con punto muerto) pasa de estar en ralentí sobre las 1000rpm, se sube sobre 1500 como cuando esta frio (os recuerdo que llevaba 1hora circulando, de frio nada) y de repente se sube hasta 4000!!! y porque le quito el contacto, que si nó sigue subiendo.

¿que puede estar pasando?

He de comentar que en ninguno de los 3 casos anteriores, se me enciende ninguna luz en el cuadro, según el coche, todo funciona correctamente

p.d: le he preguntado a uno que se hace llamar mecánico....y su consejo es que desconecte la batería y que lo dejé así un rato, como si pretendiera reiniciar un ordenador, según el, de vez en cuando las centralitas se marean y hay que reiniciarlas.....

por si sirve de algo, mi coche es un 1.6 16v 100cv

GRACIAS, de antemano
X16XEL
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 07:55
Posible lambda
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 18:10
hoy he intentado sacar el coche para dar una vuelta y si que se me ha encendido la luz de la inyección, pero todo sigue igual....
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2010, 00:00
Ubicación: alicante
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 20:06
yo de ti le haria caso al llamado mecanico que a mi m paso lo mismo
lo de que se aceleraba solo yo directamente le canbie la bateria por que me quede sin bateria claro pero despues de eso ya no me a vuelto a pasar yo lo haria por si acaso que no cuesta nada

un saludo!!
opel vectra 1.6 16v del 96 X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2008, 01:00
NotaPublicado: 09 Feb 2011, 23:00
Yo tuve un problema similar, se aceleraba solo, se paraba el motor, si iba en una recta de autovia se arrancaba otra el solito pero habia otras veces que se paraba el motor al entrar a las rotondas, se me ponia la cara blanca sin direccion asistida, vamos que le cogi una habilidad para arrancarlo que no veas. La solución a estoy estuvo en que el motor del ralenti no estaba bien fijado y se movia lo que hacia que la mezcla fuera anormal, me costo visitar dos talleres al final era eso, lo fijaron bien y se le paso el problema.

Saludos :roll:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 04:43
el coche ha estado toda la tarde sin bateria, al volver a ponersela y arrancar, mas de lo mismo, arranca sobre las 1500rpm (motor frio) y poco a poco va subiendo 2000, 3000, 3500, 4000, intento pegarle algún acelerón por si es que algo se hubiera quedado enganchado (ingenuo de mi) y nada, al soltar el acelerador vuelve sobre 4000, lo que pasa es que me da miedo ir así por la carretera para llevarlo al taller, no se si será solo el ralentí o el coche irá así de acelerado siempre.

Por cierto, la luz de la inyección (la naranja, creo que es inyección), al minuto de estar el coche en marcha se enciende, por lo menos la acentralita ya sabe que tiene un fallo y espero que al conectarlo al ordenador del taller marque donde esta el problema.

Que será?
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2010, 00:00
Ubicación: alicante
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 16:31
que yo sepa puede ser o algun manguito con alguna raja y te entre aire
o la valvula de relenti
ya nos contaras haver que te dice el mecanico

un saludo! 8)
opel vectra 1.6 16v del 96 X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 293
Registrado: 15 Dic 2009, 01:00
Ubicación: st. Joan Despí / BCN
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 18:01
si es gasolina y se acelera, suena a que tienes una toma de aire por ahí y de las gordas o el colector de admision rajado o algo de eso y claro al entrar mas aire del que lee el caudalimetro el motor detecta que la mezcla no se está realizando bien y te salta el check engine!!

puede ser que la valvula esa que comenta el forero que le fijaron , tu tb la tengas mal o que esté rajada!
miraselo, que no se puede ir a 4mil rpm todo el rato!! :wink: :wink:
http://imageshack.us/a/img824/6896/ekavatar.jpg

Golf gti Mk3 92'
Civic 1.6 vtec 94'
Civic 1.5 vtec-e 99'
Vectra b 2.0 dti 16v 01'
106 1.5d 01'
Vectra b 2.0 di 16v 97'
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 19:05
luego intentaré revivir mi opel tech2 a ver si la centralita me dice algo, de todos modos cuando tengan un hueco en el taller la semana que viene que la grúa se lo lleve...espero que solo sea un sonda que se le ha ido la cabeza y no tengan que cambiarme medio sistema de admisión...miedo me da la factura
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 293
Registrado: 15 Dic 2009, 01:00
Ubicación: st. Joan Despí / BCN
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 19:41
Pesplu escribió:luego intentaré revivir mi opel tech2 a ver si la centralita me dice algo, de todos modos cuando tengan un hueco en el taller la semana que viene que la grúa se lo lleve...espero que solo sea un sonda que se le ha ido la cabeza y no tengan que cambiarme medio sistema de admisión...miedo me da la factura


la sonda lambda es un dispositivo que lee los parametros de la mezcla y manda señlal a la ecu para que modifique o no segun lo que haya leido esta, dudo mucho que el fallo venga de ahi!!!

suena gordo pero lo mas seguro esk sea una tonteria el problema que tienes!!
http://imageshack.us/a/img824/6896/ekavatar.jpg

Golf gti Mk3 92'
Civic 1.6 vtec 94'
Civic 1.5 vtec-e 99'
Vectra b 2.0 dti 16v 01'
106 1.5d 01'
Vectra b 2.0 di 16v 97'
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 19:24
Hola de nuevo, conectando el coche al ordenador de un taller, me da esto:

Potenc.mariposa pista 2 cc a v batería
Potenciómetro mariposa (error genérico)
Integrador lambda al límite mínimo
Sensor PMS


Aquí sigo esperando que vuelva el mecánico a ver que me cuenta, pero yo leo esto en el ordenador y me quedo un poco igual, algún consejo de por donde meterle mano???
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 20:01
parece que el sensor de la mariposa de ralenti te va mal, si no sera revoluciones o arbol de levas.
este ultimo me fallaba a mi y fue cambiarlo y solucionado, se me subia a 3000 y solo bajaba acelerando fuerte
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 00:53
Bueno, mañana por la mañana a ver si lo coge el mecanico y salimos de dudas, pero una cosa mas

Que es el sensor pms??
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 08:11
Pesplu escribió:Bueno, mañana por la mañana a ver si lo coge el mecanico y salimos de dudas, pero una cosa mas

Que es el sensor pms??


Es el encargado de decirle a la ECU que ese pistón esta en su Punto Muerto Superior, usease, arriba de todo
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 18:20
Fallos en 3 sensores de golpe?

Apuesto por la entrada de aire tras el caudalimetro yo también...
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 18:58
de momento lo que le han visto es que un manguito de gasolina (no me pregunteis de donde pq no lo sé) estaba cuarteado y que es posible que por ahí entrara aire, a ver si encuentran otro esta tarde y lo pueden probar a ver si solo es eso
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 19:15
no en los 3 sensores a la vez, en uno de ellos.
por el tubo de gasolina no creo, te fallaria acelerando y te gotearia en parado y oleria bastante
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 19:31
rafyronal escribió:no en los 3 sensores a la vez, en uno de ellos.
por el tubo de gasolina no creo, te fallaria acelerando y te gotearia en parado y oleria bastante


PMS, mariposa y Lambda, no? vamos, yo lo entiendo como fallos en los 3, por eso creo que ninguno de ellos es el culpable, pero obviamente puedo estar equivocado.

Ahora, eso si, lo primero que revisaria seria la admision, es gratis y si está ahi problemas pues eso que te ahorras.

El solenoide de ralentí, abierto del todo su tope son 2000rpms, y esos codigos de error no encajan.

Saludos.
Última edición por jazenkiller el 16 Feb 2011, 19:36, editado 2 veces en total
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 19:34
Pesplu escribió:de momento lo que le han visto es que un manguito de gasolina (no me pregunteis de donde pq no lo sé) estaba cuarteado y que es posible que por ahí entrara aire, a ver si encuentran otro esta tarde y lo pueden probar a ver si solo es eso


Mmhh...a mi en el GSI me han perdido manguitos de gasolina y no me iba mal el coche, simplemente pierde gasolina(pues va con cierta presión y aire no entraba, solo salia liquido), apesta que no veas en marcha si es de eso, asi que es facil de comprobar...jejeje
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 17 Feb 2011, 01:09
la verdad es que últimamente si que olia a gasolina, además cuando le llenaba el deposito, de vez en cuando lo veia gotear, por eso la ultima vez que le cambie el aceite y lo tenia en el elevador, estuve revisando por si el deposito tenía alguna perdida, pero no vi nada, yo lo achacaba a que igual rebosaba al llenarlo o que se yo, cuando el mecanico ha visto el manguito como estaba me ha dicho que no he convertido el coche en una falla de milagro, pq por lo visto perdia bastante, mañana lo acabarán de montar a ver si solo era eso o tiene algo mas
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2013, 17:07
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 13 Abr 2014, 01:09
y como ha resuelto el tema?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 218
Registrado: 08 Jul 2013, 19:07

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 15 Abr 2014, 16:29
Sabe Dios. Así es difícil aprender.
Resistance is futile, you soon will be assimilated. We will add your technological distinctiveness to our species. We are X16XEL.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2013, 17:07
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 22 Abr 2014, 23:36
Bueno, comento que me pasaba lo mismo, pero solo que se aceleraba pero mucho, no se podia andar. El problema lo tenia en el sensor de temperatura (en mi caso esta ubicado ariba nomas del termostato, es celeste de 2 pin). El mismo esta haciendo mal contact dentro del mismo sensor.
Cambiado este, solucionado el problema.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 15 May 2014, 23:24
A mi me pasaba y era que cogia aire por el manguito que va a la mariposa , aparte le hice una buena limpieza.

Ahora va muy fino.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron