Bomba inyectora(solucionado)

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NotaPublicado: 27 Abr 2014, 19:50
Hola a todos, ¿alguien sabe si la bomba inyectora tiene algún tipo de regulación?, o como saber en que posición deben estar las levas de los balancines cuando esta inyectando en algún cilindro en concreto. Gracias.
Última edición por vampurgui el 01 Jun 2014, 12:21, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 28 Abr 2014, 21:59
Si no eres bombero, y eso es lo que me parece....esas cosas no las debes de tocar, ya que las bombas necesitan ser calibradas en banco, como mucho podrias tocar el avance...
Salu2
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NotaPublicado: 29 Abr 2014, 22:55
No soy bombero, tampoco he dicho que la haya tocado, solo quiero saber si hay alguna manera de regular el avance por si estuviera fuera de punto. ¿Sabes si hay algún brico o algo?. Gracias
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NotaPublicado: 11 May 2014, 10:25
En principio la bomba va calada con unos pines de reglaje.
Uno va en el cigüeñal, otro en el árbol de levas y otro en la propia bomba.
Hasta donde yo se, lo que se puede ajustar es el combustible de inyección para el relenti.
Otros ajustes reprogramando la ECU podría ser......pero en eso no te puedo ayudar.
Salu2
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NotaPublicado: 11 May 2014, 21:49
Gracias Joabea, esos puntos son los que ya conocía y los he revisado dos veces y están correctos. Lo que me ocurre es que desmonté los inyectores para limpiarlos y ahora no me arranca. He vuelto a revisarlo todo y no encuentro un motivo lógico de porque no hace ni el intento.
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NotaPublicado: 12 May 2014, 11:45
Como que no hace ni el intento?Que quieres decir?Que no te mueve el motor de arranque?Si mueve mira si fuese aire en el circuito del gasoil
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NotaPublicado: 12 May 2014, 16:23
hummmmm puede ser como dice popi que haya aire.
Para nuestra desgracia, los vectras no tienen bomba electrica de combustible.
Una vez abierto el sistema todo el gasoil "cae" al deposito.
Hay dos formas de cebar el circuito
-Darle al arranque como un loco en tirones de unos 10 segundos y luego pausa (para no quemar el motor de arranque)
-añadir una "pera" de cebado del sistema (creo que hay bricos al respecto)

Para probar, creo que si llenas de gasoil el filtro del combustible, debería, al menos, hacer un intento de arranque.
Ya nos contarás
Suerte
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NotaPublicado: 12 May 2014, 23:48
mas facil 3 en 1 lo he dicho mil veces es la manera mas rapida de hacerlo salu2
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NotaPublicado: 13 May 2014, 21:31
Hola de nuevo y gracias por el interés. Os comento lo que me pasa:
Como ya he dicho, desmonté los inyectores para limpiarlos, cosa que ya había hecho antes y limpiar la admisión, tomando todas las precauciones de siempre con el tema de los puntos de bomba, cigueñal y levas de balancines, y luego al montarlo todo no me arranca. Cuando digo que no hace el intento me refiero a que el motor si que va pero no hace explosión de ningún tipo. Probé con el tres en uno pero solo explosiona hasta que lo quema y se para, por lo cual creo que es algo de combustible. De momento me he saltado el filtro y le he colocado la pera de cebado y cuando doy al contacto si que sale gasoil por las distintas salidas de la bomba. Por cierto como soy un poco impaciente y bruto después de insistir mucho terminé quemando el motor de arranque(55€ en un desguace), el consejo de Joabea me ha llegado tarde jaja..
Después de todo esto solo me quedan dos cosas, o la he jodido con los inyectores por lo que tendría que volver a desmontar, o se ha ido algún reglaje interno de la bomba, cosa que desconozco.
El problema es que tengo muy poco tiempo libre y lo estoy haciendo poco a poco. Os mantendré informado de lo que vaya haciendo. Saludos.
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NotaPublicado: 14 May 2014, 00:22
Mi pregunta.......Como has limpiado los inyectores?
Salu2
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NotaPublicado: 14 May 2014, 00:34
tienes que seguir echando 3 en 1 mientras otro da al arranque. pues esta todo el circuito descebado es la unica manera tu dale al arranque y mientras 3 en 1 por la admision, si todo esta tal cual lo quitastes arrancara si o si .al no ser que hayas pillado un reten de inyector que para arrancar deberias de quitar el retorno y taponar con un tubito ciego donde conecta el retorno con la entrada de gasoil mientras le das al arranque. cuando veas que explosiona ceba con el acelerador y al final arrancara salu2
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NotaPublicado: 15 May 2014, 20:50
jose70 escribió:Mi pregunta.......Como has limpiado los inyectores?
Salu2

Pues echándole valor....Tengo fotos y videos de otra vez anterior que ya se los limpié y no tuve ningún problema. Me gustaría hacer algún brico o algo pero no se como. Si quieres te los mando en privado y tu los cuelgas.
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NotaPublicado: 22 May 2014, 19:40
Continuando con el tema, hoy he vuelto a revisarlo todo y sigue sin arrancar. Tengo dos preguntas:
- He recordado que cuando desconecté la bomba inyectora se me paso desconectar primero la batería, ¿es posible que tenga que reprogramar algo?, o no importa.
- También me he fijado que el cuentarevoluciones hace extraños al intentar arrancar, ¿puede que este malo el sensor de régimen del motor?, ¿debería cambiarlo?
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NotaPublicado: 22 May 2014, 22:24
No tiene nada que ver por precaucion se podria desconectar, pero yo cuando limpio la admision no la desconecto...y lo del cuadro es que tendras la bateria casi sin carga....
Salu2
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NotaPublicado: 22 May 2014, 22:45
sigo diciendo lo mismo si tiene algo mal el coche podrias arrancarlo con 3 en 1 es mas quitandole la clema de la bomba te arranco yo un coche y le mantengo con 3 en 1 arrancado si no arranca asi esta mal calada la distribucion .No sera el primero que he tenido arrancado solo con 3 en 1 hasta que ha llegado el gasoil salu2
Última edición por bujias el 24 May 2014, 01:25, editado 3 veces en total
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NotaPublicado: 23 May 2014, 10:49
bujias escribió:sigo diciendo lo mismo si tiene algo mal el coche podrias arrancarlo con 3 en 1 es mas quitandole la clema de la bomba te arranco yo un coche y le mantengo con 3 en 1 arrancado si no arranca asi esta mal calada la distribucion .No sera el primero que he tenifo areancado solo con 3 en 1 hastabque ha llegado el gasoil salu2



Vaya que sí.... Doy fe....

Todavía me queda algo en el bote... :mrgreen: :mrgreen:


Un saludeteee
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NotaPublicado: 23 May 2014, 13:07
MUCHABEER escribió:
bujias escribió:sigo diciendo lo mismo si tiene algo mal el coche podrias arrancarlo con 3 en 1 es mas quitandole la clema de la bomba te arranco yo un coche y le mantengo con 3 en 1 arrancado si no arranca asi esta mal calada la distribucion .No sera el primero que he tenifo areancado solo con 3 en 1 hastabque ha llegado el gasoil salu2



Vaya que sí.... Doy fe....

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Un saludeteee

Vuestros comentarios me tranquilizan, así que tendré que seguir mirando.
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NotaPublicado: 26 May 2014, 20:58
Bueno por fin arrancó. Ha sido un cumulo de fallos, le metí la maquinita y me apareció p1125 y despues de revisar resulta que tenia desconectada la electrovalvula del turbo y no me dí cuenta del fallo porque por casulidad se habia fundido la lamparita del salpicadero.
Pero ahora mi problema es otro. Cuando arrancó hacia mucho ruido los taques y despues de tenerlo un rato en marcha y abrir la tapa de balancines me encontré con esto:
Un soporte de los taques estaba roto o se ha roto de repente. Ya tengo localizado uno para cambiarlo.
Ya os contaré.
Adjuntos
CIMG9353.JPG
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NotaPublicado: 01 Jun 2014, 12:20
Por fin ya está andando. Le he cambiado los ocho soportes ya que los que tenia estaban mas desgastados y tenían surcos. Al final todo estaba bien y solo se me olvidó conectar la electrovalvula del turbo. En los últimos tres días le he hecho unos 200 kms y todo va bien. Lo del soporte del taqué solo fué casualidad. Espero que me dure mucho. Saludos.
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NotaPublicado: 01 Jun 2014, 18:37
(|Ok|) (|Ok|) (|Ok|)
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NotaPublicado: 02 Jun 2014, 19:18
Me alegro que te funcione
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