Buenas chicos!
Desde hacía un par de días la temperatura subía demasiado rápido, se me dio por ver de casualidad el motor y sorpresa, el bote del refrigerante VACIO! Antes de gastarme €€ en otro bote decidí llenarlo con agua hasta arriba y darle un paseo de 1 kilometro y luego verlo por la parte de abajo. Decir que el clima enfriaba a la perfección durante este recorrido. Al llegar al destino estaba chorreando la parte de abajo, me he metido por debajo y le he hecho unas fotos. No sé qué puede ser, dudo entre la bomba o el compresor, le he sacado un par de fotos. Me seríais de gran ayuda ya que no es lo mismo pagar por una bomba de agua (30€) que por un compresor (300€). Muchas gracias por la ayuda!!
¿Compresor del aire o bomba de agua?
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![]() Vectrer@ novat@ ![]()
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Registrado: 03 Oct 2012, 15:35 Ubicación: Vigo - Pontevedra Motor: Diesel 2.0 |
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![]() Vectrer@ habitual ![]()
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Registrado: 10 Dic 2011, 12:58 Ubicación: Cadiz Motor: Diesel 2.0 |
Eso es el compresor de aire acondicionado, esa mancha verde debe de ser de alguna fuga que tienes. Trata de localizarla con el motor en marcha. Saludos.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
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![]() Vectrer@ viciad@ ![]()
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Registrado: 03 Ago 2011, 16:22 Ubicación: madrid Motor: Diesel 2.2 |
Es fuga de anticongelante yo creo sige el rastro seguro de algún tubo o del termostato
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Tienes las dos cosas.
Un fuga en algún punto del circuito de refrigeración y otra en el compresor del aire acondicionado. Precisamente yo tuve la misma fuga que tú en el compresor, eso que ves es el aceite que lleva dentro que se pierde por la juntas. Además va perdiendo gas y con el tiempo tendrás que hacer una carga. Si no te quieres complicar la vida, cuando te toque hacer una carga pide que te pongan algo más de aceite del que saquen. X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p. |
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![]() Recién llegad@ ![]()
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Registrado: 12 Oct 2013, 12:23 Ubicación: Navalcarnero Motor: Diesel 2.0 |
Si te enfría bien creo que todavía te queda aceite refrigerante en el sistema de AC. Si te pierde liquido refrigerante lo primero que tienes que mirar es la válvula que controla la entrada liquido refrigerante en el sistema de calefacción, es una válvula accionada por vació (veras un tubito delgado saliendo por un lado, y otros tres gordos) y esta mas o menos debajo del filtro de gasoil en 2.0 dti. Se abre cuando el climatizador se conecta en calefacción y se cierra cuando el climatizador se conecta en frió.
A mi me paso lo mismo, un día se me calentó un montón el motor y me dio por mirar el deposito de refrigerante y ..... vació. Le metí como 2-3 litros de agua y todavía no se veía el nivel. Total que fui mirando con el motor en marcha y el climatizador puesto en frió y se veía como goteaba. Yo fui a desguaces y cogí uno, me cobraron 1 euro así que la reparación me salio barata. Desde entonces ya no pierde liquido. |
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![]() Vectrer@ novat@ ![]()
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Registrado: 03 Oct 2012, 15:35 Ubicación: Vigo - Pontevedra Motor: Diesel 2.0 |
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De momento me enfría bien el aire acondicionado así que no me he quedado sin aceite ni gas
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