bomba inyectora

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2015, 23:06
Ubicación: reus tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Ene 2015, 15:10
hola, quisiera si unos de ustedes del foro , sobre mi pregunta puedas desirme si es la bomba inyectora que estas averiada. resulta que es desintalado la tubería que va de la bomba inyectora hacia los inyectores, y le he dado al contacto para saber si estas bombiando gasoil, y resulta que no bombea gasoil hacia los inyectores. Sera la bomba inyectora o la centralita tienes que ver en el bombeo del gasoil y por eso no manda gasoil a los inyectores. estodos gracias
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Ene 2015, 22:16
Hola.
Das poca información sobre lo que te ha pasado y así la gente no te va a ayudar, porque no hay adivinos en el foro.
¿Se te ha parado de repente?....
Describe mejor lo que te ha pasado.
Así todo, monta todo como estaba, compra un bote de éter y uno dándole a la llave de contacto y otro echando éter por la boca de campana de admisión (quita el mangón debajo de la EGR).
Después de repetir este proceso 3-5 veces, coges una lleve y mientras uno le da a la llave de contacto sueltas una tubería que rosca al inyector y antes de que suelte la llave cierras rápidamente, para que no entre aire.
Repite esto 3-5 veces.
Si no sube gasoil con fuerza, tienes la bomba cascada.
Un saludo.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2015, 23:06
Ubicación: reus tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Ene 2015, 23:24
que significa cascada si no es muchas molestia, para entender mejor la palabra .
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2014, 17:34

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 30 Ene 2015, 23:30
yo empezaria por abrir el filtro de gasoil q es mas facil y esta mas a mano y miraria punto 1 q este lleno si lo esta mira en el tubo de entrada a la bomba de gasoil mira si le llega combustible (puedws usar una pera para bombear) y ya si les llega prueba a abrir toberas y darle a la llave (si llega combustible a la bomba en quince seg arrancando con toberas abiertas deberia salir combustible pr arriba de estas) y si no te sale mete una maquina y q te diga si es bomba o centralita (si es q la tiene)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2015, 23:06
Ubicación: reus tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Ene 2015, 23:40
bueno el coche yo lo aparque en el garaje, no lo use durante 4 días, y cuando necesitabas usar el coche , no quiso encender mas . después de verificar el problema me di cuenta que no se encendía las luz de los calentadores. yo pensabas que se había estropeado la caja de los calentadores compre 1 usada y la instale, pero seguía haciendo lo mismo. Asta que llegue a la conclusión que la bomba no aspira gasoil. Desenrosque una tubería de la que van en roscada a los inyectores , puse a un colega a que le diera al contacto, y en ese entonces me di cuenta que no le llegaba gasoil a los inyectores. si tienes una idea sobre esta avería por favor échame una mano que la necesito. gracias
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2014, 17:34

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 30 Ene 2015, 23:47
estos coched son muy dados a retornar gasoil se suele solucionar con una valvula antiretorno justo antes del filtro de combustible
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2015, 23:06
Ubicación: reus tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Ene 2015, 23:59
reynolrds escribió:yo empezaria por abrir el filtro de gasoil q es mas facil y esta mas a mano y miraria punto 1 q este lleno si lo esta mira en el tubo de entrada a la bomba de gasoil mira si le llega combustible (puedws usar una pera para bombear) y ya si les llega prueba a abrir toberas y darle a la llave (si llega combustible a la bomba en quince seg arrancando con toberas abiertas deberia salir combustible pr arriba de estas) y si no te sale mete una maquina y q te diga si es bomba o centralita (si es q la tiene)

bueno es que el coche lo tengo en el garaje y como es un segundo sótano creo que la grúa no entraría porque el techo es muy bajo . tendré que buscar un mecánico que tenga una portátil con el programa para que me de un diagnostico del problema, pero mañana revisare el filtro del gasoil a ver si tienes gasoil. pero si puedo decirte que desconecte la tubería de entrada y con la boca succioné el gasoil y sentí que jale aire y succioné otra ves y jale gasoil en ese instante pensé que cuidado si es que no tienes gasoil, pero no medio tiempo de revisar, ya mañana comprare gasoil porque como estas en el color rojo pienso que a lo mejor tienes muy poca.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2015, 23:06
Ubicación: reus tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 31 Ene 2015, 00:04
reynolrds escribió:estos coched son muy dados a retornar gasoil se suele solucionar con una valvula antiretorno justo antes del filtro de combustible

pero en la tubería que sale filtro a la bomba inyectora o la tubería que llega del deposito de combustible.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2015, 23:06
Ubicación: reus tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 31 Ene 2015, 00:06
manbocanegra escribió:Hola.
Das poca información sobre lo que te ha pasado y así la gente no te va a ayudar, porque no hay adivinos en el foro.
¿Se te ha parado de repente?....
Describe mejor lo que te ha pasado.
Así todo, monta todo como estaba, compra un bote de éter y uno dándole a la llave de contacto y otro echando éter por la boca de campana de admisión (quita el mangón debajo de la EGR).
Después de repetir este proceso 3-5 veces, coges una lleve y mientras uno le da a la llave de contacto sueltas una tubería que rosca al inyector y antes de que suelte la llave cierras rápidamente, para que no entre aire.
Repite esto 3-5 veces.
Si no sube gasoil con fuerza, tienes la bomba cascada.
Un saludo.

que significa cascada si no muchas molestia.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 31 Ene 2015, 13:23
Que esta averiada la bomba
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2014, 17:34

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 31 Ene 2015, 17:08
y o puse la pera justo antes del filtro (tubo q viene del deposito) abri filtro y bombeando lo llene dejas un rato q filtre y le metes mas hasta quedar lleno, 2 puedes buscar un teton y un tubo para enganchar la pera por el tubo que sale del filtroa la bomba y con la pera al reves bombear hasta llenar la parte del filtro a la bomba cierras todo abres toberas (los 4 tubos q van de la bomba a los inyectores) y le das a la llave y vas cerrando las toberas q escupan gasoil, de esa manera purgaras el circuito, estos coches hay q purgarlos bien o no te arrancara piensa en la bateria ya q tendras q hacer varios intentos y cuida de no quemar motoir de arranque
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2014, 17:34

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 31 Ene 2015, 17:12
la valvula antes del filtro de gasoil por la tuberia q lo llena ya q filtrar gasoil es un proceso lento porq lo retiene es donde nos interesa q no pierda. Normalmente el gasoil se retorna por la entrada de aire en el circuito y es bastante probable q sea por los tubos de retorno del gasoil suelen ir en los inyectores y son blandos para q los reconozcas, creo van justo debajo de cada tobera o encima...revisa el circuito ppr si alguna tuberia esta mal
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Feb 2015, 10:42
Buenos días.
Me parece que la estas liando.
Si desconectas los tubos de gasoil del filtro o de inyectores te entra aire a la bomba inyectora y cuesta mucho cebarla.
Prueba esto, ya que con el Eter, el motor alcanza más revoluciones y purga mucho mas rápido el circuito.
Monta todo como estaba, compra un bote de éter y una persona dándole a la llave de contacto y otro echando éter por la boca de campana de admisión (quita el mangón debajo de la EGR).
Después de repetir este proceso 3-5 veces, coges una lleve y mientras uno le da a la llave de contacto sueltas una tubería que rosca al inyector y antes de que suelte la llave cierras rápidamente, para que no entre aire.
Repite esto 3-5 veces.
Hay que volver a apretar la tuberia del inyector mientras le estas dando a la llave, porque sino te vuelve a chupar aire.
Repite el proceso en cada uno de los inyectores.

Parece el tipico problema de una toma de aire en el circuito. Revisa bien los tubos de retorno de gasoil y ponlos nuevos (son los de goma que salen de los inyectores.

Un saludo.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2015, 23:06
Ubicación: reus tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Feb 2015, 13:34
gracia amigo por su respuesta. fui al repuesto a comprar las tubería de goma del retorno , pero dicen que tengo que ir a la Opel . bueno ya lo dejare para el lunes gracia después del lenes seguiremos informando sobre el fallo.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Feb 2015, 23:24
johanny76 escribió:gracia amigo por su respuesta. fui al repuesto a comprar las tubería de goma del retorno , pero dicen que tengo que ir a la Opel . bueno ya lo dejare para el lunes gracia después del lenes seguiremos informando sobre el fallo.

Compra tambien las "T" de plastico de los tubos tambien se resecan con el tiempo y es muy probable que se rompan.
Saludos
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2014, 17:34

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 02 Feb 2015, 04:48
bueno...yo creo q no la lio esta comprobando si llega gasoil, respecto a lo q dices de ir dandole a la llavecita imagino pagaras tu la bateria y motor de arranque cuando se los carge no?yo k se haz lo q quieras compi, por cierto q sin estar seguro de ser ese el problema q le andes echando eter...vaya q el coche funciona a gasoil y no a eter y el motor no esta preparado para aguantar dichas presiones. Yo no lo usaria mucho suerte
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jul 2013, 07:43
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Feb 2015, 20:21
para arrancar el motor con dos pulverizaciones de eter es suficiente y no se quema el motor de arranque ni bateria; se usa mucho en arranque cuando el motor " helado"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Feb 2015, 09:16
Buenos días.
Separas el bote unos 20-30 cm del orificio y le das de seguido a la llave y eter durante 10-20 segundos.
NO le pasa nada al motor de arranque, ni al motor del coche.
Un saludo.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2014, 17:34

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 07 Feb 2015, 03:06
vaya vamos a ver si somos claros...no pasa nada si arranca...y si no arranca? bueno quiero decir si no tienen ni las toberas gasoil...como esperais arrancarlo con eter???? q no hombre q no, q no es lo mismo q quedarse sin gasoil chicos ni q no le funcionen los calentadores creo yo
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2014, 17:34

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 07 Feb 2015, 03:09
y otra cosa mas coches de carreras con motores super preparados y refrigerados y cascan y O.o no usan eter....pero vosotros sabeis mucho mandadle q abuse de eger hasta q se aburra y doble alguna valvula
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Feb 2015, 08:59
Seguro que te lo arreglan en un taller.
ADIOS.
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados