posible centralita muerta, ayuda!

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Cádiz
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 11:21
Hola a todos, os comento mi problema por si me podeis orientar o ayudar. El coche en cuestión es un Vectra B (lógico jeje) 1.6 16v de medidados de 2001, no he podido mirar el codigo del motor ni el de la ECU porque lo tengo en la OPEL (oh dios mío, que he hecho?). Ahora os cuento...
Resulta que circulando tranquilamente por ciudad, al soltar el acelerador para hacer un giro de 180º, se para el motor de repente, intento arrancar y nada no arranca, echo el coche a un lado y sigo intentando arrancar y nada. Compruebo niveles y todo perfecto, correas perfecto, pero no arranca, la batería da caña, pero el coche no arranca.
Hace un mes aproximadamente se le cambió la bobina y las bujías, así que casi descartado.
El problema gordo viene ahora, resulta que el testigo de averías no se enciende, ni tan siquiera cuando enciendo el contacto la comprobación esa que hace para indicarme que la lucecita funciona. Lo demás si se enciende.
Lo llevo al taller de toda la vida le meten el portátil y sorpresa! el cacharro no reconoce el coche, es como si no lo enchufase. Cuando me pusieron la bobina nueva, usaron el mismo ordenador y pilló el coche a la primera y les marcó el error de la bobina, pero ahora no lo reconoce.
Pues nada, llaman a la opel para consultar y les dicen desde opel que seguramente sea la ecu desprogramada o jodida, que les lleve el coche a ellos que le metan su maquina, que lo más seguro es que haya que reprogramarla. Y estoy acojonado, no se que barbaridad me dirán hoy en la opel cuando le metan la máquina, ni que cantidad de € me querrán sacar, pero seguro que no es nada bueno.
El tema es que leyendo el foro veo que existen varias opciones para leer las ecus, como el OPCOM, KWP2000, ECU2001.... he buscado por internet y no me queda claro si con ellos podría solucionar yo mismo el problema porque realmente no son caros esos aparatos.
Vosotros que entendeis del tema, con alguno de esos podría yo repararla? con cual?
vale para mi coche?
que motor se supone que llevo x16xe, x16xel....? cual??
que centralita se supone que llevo???

Gracias por todo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 13:03
posiblemente lleve el motor x16xe, reprogramas la centralita te pueden cobrar entre 200 y 400 aurelios.
Espero que solo sea eso.
Salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 15:37
cd_bernal escribió:Hola a todos, os comento mi problema por si me podeis orientar o ayudar. El coche en cuestión es un Vectra B (lógico jeje) 1.6 16v de medidados de 2001, no he podido mirar el codigo del motor ni el de la ECU porque lo tengo en la OPEL (oh dios mío, que he hecho?). Ahora os cuento...
Resulta que circulando tranquilamente por ciudad, al soltar el acelerador para hacer un giro de 180º, se para el motor de repente, intento arrancar y nada no arranca, echo el coche a un lado y sigo intentando arrancar y nada. Compruebo niveles y todo perfecto, correas perfecto, pero no arranca, la batería da caña, pero el coche no arranca.
Hace un mes aproximadamente se le cambió la bobina y las bujías, así que casi descartado.
El problema gordo viene ahora, resulta que el testigo de averías no se enciende, ni tan siquiera cuando enciendo el contacto la comprobación esa que hace para indicarme que la lucecita funciona. Lo demás si se enciende.
Lo llevo al taller de toda la vida le meten el portátil y sorpresa! el cacharro no reconoce el coche, es como si no lo enchufase. Cuando me pusieron la bobina nueva, usaron el mismo ordenador y pilló el coche a la primera y les marcó el error de la bobina, pero ahora no lo reconoce.
Pues nada, llaman a la opel para consultar y les dicen desde opel que seguramente sea la ecu desprogramada o jodida, que les lleve el coche a ellos que le metan su maquina, que lo más seguro es que haya que reprogramarla. Y estoy acojonado, no se que barbaridad me dirán hoy en la opel cuando le metan la máquina, ni que cantidad de € me querrán sacar, pero seguro que no es nada bueno.
El tema es que leyendo el foro veo que existen varias opciones para leer las ecus, como el OPCOM, KWP2000, ECU2001.... he buscado por internet y no me queda claro si con ellos podría solucionar yo mismo el problema porque realmente no son caros esos aparatos.
Vosotros que entendeis del tema, con alguno de esos podría yo repararla? con cual?
vale para mi coche?
que motor se supone que llevo x16xe, x16xel....? cual??
que centralita se supone que llevo???

Gracias por todo.


http://clubvectrab.com/modules.php?name ... opic&t=209
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Cádiz
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 19:41
vectra22 en cuanto pueda lo haré, pero ahora mismo no tengo tiempo, ando dando tumbos con lo de la ecu.

jose70 gracias por la info pero ahora tengo noticias grescas:

Me acaban de llamar de la Opel, centralita jodida, hay que poner una nueva, total 1012,50€. He olvidado preguntar si es ya con el iva incluido.

Me comentan que puedo intentar buscarlo en una chatarrería pero que ademas necesitaría que tuviesen el CarPass y el inmovilizador.

Que hago, alguien me ayuda?? Es evidente que no tengo 1000€ para arreglar el coche :/
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Cádiz
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 19:49
Se me olvidó decir que me comentaro textualmente que era prodelama del "Módulo de encendido"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 19:55
[quote="cd_bernal"]vectra22 en cuanto pueda lo haré, pero ahora mismo no tengo tiempo, ando dando tumbos con lo de la ecu.

dices que no tienes tiempo para escribir 5 miserables lineas para presentarte, decir que modelo de coche llevas y tal de donde eres y una fotito del carro y tienes tiempo para escribir tu problema???

vamos mi hermano de 7 años pone escusas mejores.....

si tu no tienes tiempo para presentarte, yo no tengo tiempo para ayudarte. Si te presentas y se sabe algo de ti, la gente te ayudara gustosamente dentro de lo que cabe.

un saludo y no te lo tomes a mal pero es una norma del foro y hay que cumplirla.
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Cádiz
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 20:20
mira, no tengo tiempo porque tengo el coche en la opel, tengo que decidir si sacarlo, dejarlo fuera, decirle que me lo arreglen y pedir un prestamo, llevarlo a otro taller y tengo que hacerlo ya.
y no estoy aqui rascándome esperando que contesteis, estoy buscando en otros foros, en ebay, en otras páginas, info sobre ecus y mi posible problema.
si me quereis ayudar bien, os lo agradezco de corazon y si no pues nada, estis en vuestro derecho, pero ya veo el recibimiento que me das cuando necesito una urgencia....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 23:46
lastima que me marche 10 dias de vacaciones, sino te podia conseguir una, o si prefieres esperar me lo dices, hasta despues de semana santa no estare por casa.
Salu2 y que sea leve
Citar
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 23:53
posiblemente sera lo que le paso a un compañero del foro y le di la solucion no es dificil en arreglarlo y sin comprar ni una sola centralita pero como no tienes tiempo para presentarte yo no tengo tiempo para decirte como puedes repararlo salu2
Citar
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 23:57
aparte si te vienes a razones si me mandas las 2 centralitas la del desguace y la tuya se podria clonar facilmente sin carpass ni leches en el caso de que fuera eso que sigo dudando de que la tengas mal eso le dijeron al compañero del for que te digo y no fue asi y con una sesion de msn le dije la solucion y su coche esta funcionando perfectamente salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Cádiz
NotaPublicado: 25 Mar 2010, 00:23
bueno, después de todo el día buscando info acá y allá he llegado a la conclusión que mañana sacaré el coche de la opel y lo aparcaré debajo de casa porque me es imposible soltar 1000 euros por el coche.

bujias te agradeceria mucho toda la ayuda que pudieras, creo que he leido el mensaje del otro forero al que te refieres, creo que es este:

http://clubvectrab.com/modules.php?name ... sc&start=0

Pero hay una diferencia, a él se le enciende el testigo de averia y le reconoce el opcom el coche, a mi no se me enciende el testigo de averia ni cuando se enciende el contacto para chequear y además el opcom no reconoce el coche.

ahora que ya terminó el día, tengo tiempo para presentarme, voy a ello.
Última edición por cd_bernal el 25 Mar 2010, 00:32, editado 1 vez en total
Citar
NotaPublicado: 25 Mar 2010, 00:31
si por hay van los tiros prersentate como debes y te ayudare en todo lo posible es mas el dia 1 2 3 estoy por tu tierra me refiero a mayo voy al gran premio de moto gp si no lo arreglas si puedo te lo arreglo alli salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Cádiz
NotaPublicado: 25 Mar 2010, 00:43
gracias bujias, mañana miraré el numero de motor y modelo concreta de centralita y seguiré buscando.

jose70, cuanto saldría esa centralita? no me importa esperar 10 días si merece la pena.
Citar
NotaPublicado: 25 Mar 2010, 00:48
vamos a ver si no conecta con la ecu es por falta de corriente ni mas ni menos mira los fusibles que tienes en el motor lo primero a ver si le llega corriente a los gordos de todas formas dime el tipo de motor y mañana si puedo te digo lo que debes de mirar no te apresures a comprar na de na que seguramente no tengas mal nada fisico es algo simpel estoy seguro aparte de que si es motor z la ecu va adosada al motor casi seguro mas facil de joderse cables te digo yo que no le llega corriente a la ecu prueba a mover los cables del conector de la ecu a ver si hace intento de arrancar si no lo hace mañana empiezo a decirte cosas a mirar salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Cádiz
NotaPublicado: 25 Mar 2010, 01:15
lo de los fusibles gordos ya lo miré antes de llevarlo al taller y estaban bien. de todas formas los revisaré de nuevo.
probaré lo de toquetear los cables y conectores de la ecu y a revisarlos por si hay algún defecto en ellos.
mañana te comento y de nuevo, gracias.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Mar 2010, 10:57
supongo que por 100€ te la podria conseguir.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Cádiz
NotaPublicado: 25 Mar 2010, 12:46
antes que nada agradeceros vuestra ayuda desinteresada, pero finalmente me lo van a reparar en la opel, os cuento:

yo hoy no podía ir a sacar el coche, así que se lo dejé encargado a mi padre, pues resulta que me acaba de llamar que ha dejado el coche allí para que lo arreglen que él lo paga :/
La verdad que no me hace nada de gracia y más aún cuando estoy seguro de que con vuestra ayuda lo hubieramos conseguido por muchísimo menos, pero al parecer cuando ha ido le pedían 60€ por sacar el coche, si, si, solo por haberlo mirado, encima luego otro tanto para que la grua llevase el coche hasta casa y encima en la opel le han ofrecido un 10% de descuento sobre el presupuesto, así que se lo ha pensado y ha dejado que lo arreglen.

de nuevo gracias a todos y espero poder seros útil en alguna ocasión.
Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 25 Mar 2010, 13:52
jodo 60 pavos solo por mirar el coche :? que robo!

por cierto la centralita donde la llevas?

puede ser que este donde el acompañante debajo de la guantera al lado de la puerta???
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Mar 2010, 14:16
La centralita va atornillada al motor.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 25 Mar 2010, 14:20
ok ok y la centralita que digo yo es la del cierre centralizado no?

bueno espero que al menos se solucione el problema y se arregle y que dure
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Cádiz
NotaPublicado: 08 Abr 2010, 19:31
Después de mucho sin entrar, os comento que aún en la opel no me han reparado el coche. No han recibido aún la centralita. Esto de opel es increible.........
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Tenerife
NotaPublicado: 24 Feb 2015, 13:19
Saludos, tengo este foro un tanto olvidado, tengo un astra g, hermano directo del vectra b, tengo una pregunta, he estado investigando el tema de las repros y demas, el caso es que de nuestras ecus se habla muy poco y fallan que da gusto, a mi me toco ya en su dia, resulta que en su dia compre una ecu de ebay con su carpass y sus transpondedores y el lector, estoy traquinando con un amigo mecanico pero solo toca coches vag... ¿es posibloe clonar nuestras ecus al completo? es decir, copiar no solo la cartografia, tambien copiar la parte del inmo, por ejemplo en una edc16 de bosch basta con copiar por bdm las dos eproom, pero estas ecus se abren facilmente con tornillos, las nuestras estan selladas y es un toston.... se puede hacer solo en pinout?, ¿hay algun cable para copiar la parte del inmo?, en el astra se puede sacar la cartografia por odb, pero para cargar una hay que hacerlo fuera, en pinout, porque si no da error..
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados