¿cadena o correa de distribución?

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 47
Registrado: 10 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Nov 2005, 13:45
Acabo de comprar un Vectra B dti 2.0 (100cv) edition 2000 del 2000, y tengo varias dudas....

-¿tiene correa o cadena de distribución?
-¿tiene mantenimiento, cambio, cada cuanto?
-¿la correa de multifunción cada cuanto se cambia?
-si me pudieseis dar tiempos de mantenimiento en general sería de gran ayuda, no tengo manual de manteniiento.

Gracias
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 22 Nov 2005, 14:02
Ya estoy aquí :D :D :D :D

El mio, 2.2 dti, es cadena, creo que el 2.0 tambien, es decir, no tiene mantenimiento, espero no decir ninguna barabaridad.

La correa multifuncion, eso te lo tengo que mirar, yo lo pregunte en la
opel y lo apunte pero ahora mismo no me acuerdo.

Sobre tiempos, a mi me dijeron

Aceite a los 7.500 km
filtros creo que a los 15.000 km
y la correa que no me acuerdo muy bien.

A ver si hoy te lo miro y te los digo todos los que me dijeron
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Naron
NotaPublicado: 22 Nov 2005, 16:19
¿Alguien puede explicarme que es eso de la correa multifuncion? Es q yo tengo un vectra 2.0 del 98 con 97000 Km, pero lo compre con 83000, y no se la cambie. ¿Cada cuanto tiempo se cambia?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 22 Nov 2005, 16:42
La correa multifunción es la que está a la vista, la que mueve la bomba del servo, el compresor del AA, el alternador....

También se le llama, más comunmente, correa de servicio.
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2006, 00:00
NotaPublicado: 24 Jun 2006, 01:12
Davix escribió:La correa multifunción es la que está a la vista, la que mueve la bomba del servo, el compresor del AA, el alternador....

También se le llama, más comunmente, correa de servicio.


La cadena de la distribucion en el vectra 2.0 dti no tiene mantenimiento programado.
La correa multifunción m me la cambiaron en la opel a los 4 años de uso que creo es el tiempo estimado para cambiarla , a esas altura el coche tenia recorrido 110000 km, por si os sirve de referencia.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 24 Jun 2006, 01:42
El 2.0 DTi lleva cadena, en principio sin mantenimiento.

La correa multifunción, o también llamada de accesorios, el mantenimiento... La verdad es que yo no se si tiene un tiempo escrito, pero si se rompe no pasa nada, deja de funcionar el alternador, la dirección asistida y el aire acondicionado así que se nota xDDD. Chillar no chilla cuando se destensa porque tiene un tensor automático para evitar esto. No es demasiado importante, cuando se vea desgastada pues se cambia...

Una cosa, usando aceite sintético o semisintético, hay que cambiar el filtro de aceite con cada cambio de aceite!! Además, que es barato, en los motores de gasolina no llega a 3€ el original de la Opel...

En tu motor, usando 10w40 semisintético, cambios cada 15.000km (dependiendo del año puede ser cada 30.000) con filtro.

Saludos
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 24 Jun 2006, 13:19
la correa de servicio se cambia entre los 60000- 80000 km segun el uso que le des al coche (numero de KM) lo pone en el manual de mantenimiento ,plan A , B , C segun km recorridos

y la cadena que llevan los 2.0 y 2.2 dti en teoria es de por vida va metida en el aceite del motor , aunque no esta de mas que la revises si el coche es de segunda mano , igual tiene mas km de los que dices
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados