le cuesta mucho arrancar

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 25 Ene 2007, 08:44
Hola vectreros. Bueno os explico,tengo el 2.0 dti con 120000 kmy hace algo de tiempo, como tres meses o asi, que cuando cojo el coche por las mañanas le cuesta arrancar mucho y cuando lo hace hecha un monton de humo blanco, logico; pero otras veces me arranca a la primera.es indiferente que haga frio o no, el otro dia que hacia bastante frio , me arranco a la primera. Yo le pregunte a un colega si podian ser los calentadores que ya fallaban y me dijo que no, que si fallaba algun calentador que el coche me lo avisaria como averia al arrancar.¿ que es lo que puede ser?
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Ene 2007, 10:10
Si te fallara algun calentador, por lo menos asi me pasó a mi, despues de arrancar se te encenderia la luz de averia electronica.

Puede ser las juntas de los inyectores, que ya estén muy duras y entre un poco de aire.

A ver que opinan los maestros.
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 54
Registrado: 22 Dic 2006, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 25 Ene 2007, 17:35
Yo tengo el coche en el taller ya 2 semanas con ese problema, me an cambiado las toricas (400 €) y sigue igual,si tu lo llevas al taller me cuentas, tmb e cambiado calentadores y retorno del gasoi y na de na
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Ene 2007, 17:45
jockersg escribió:Yo tengo el coche en el taller ya 2 semanas con ese problema, me an cambiado las toricas (400 €) y sigue igual,si tu lo llevas al taller me cuentas, tmb e cambiado calentadores y retorno del gasoi y na de na



Por cambiar las tóricas te han cobrado 400€ ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 939
Registrado: 28 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 25 Ene 2007, 22:19
A mi me pasaba lo mismo, le costaba mucho arrancar pero cuando lo hacia soltaba mucho humo negro, solo le pasaba por la mañana o la primera vez que lo arrancaba. Lo lleve al taller y me cambiaron las toricas y los retenes de la rampla de los inyectores y ahora va bien, y no me volvio a dar ningun problema. Si te cambian las toricas y los tubos de retorno de gasoil y continua con el mismo problema, posiblemente sea la bomba de gasoil.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 54
Registrado: 22 Dic 2006, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 25 Ene 2007, 22:44
no se, solo me pasa cuando el coche esta parado 4 o mas horas, en caliente arranca de lujo y el coxe lo que le pidas, pero cuando paras unas horas....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Ene 2007, 22:49
Y donde lo has cambiado????

Por cambiar las toricas y los tubos de retorno por 400 me parece demasiado caro
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar
NotaPublicado: 25 Ene 2007, 23:51
cuando lopares hazlo con el morro del coche mas bajo que el culo del coche y me cuentas si arranca bien si es asi ya te dire lo que debes de hacer .
p.d 400 euros por ese dinero te lo tendria que cambiar asi como 3 u 4 veces que atajo de sin verguenzas una cosa que en materiales como mucho son 20 euros capullos que son salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 26 Ene 2007, 10:01
Gracias bujias. pues intentare aparcarlo en alguna zona en pendiente para ver si arranca o no. A my si me parece un monton de dinero 300 o 400 euros. bueno para ver los inyectores habra que soltar la tapa de balancines, no? pero tanto dinetro es una burrada.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 54
Registrado: 22 Dic 2006, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 27 Ene 2007, 22:27
hola xicos, estoy muy quemao, el viernes me vuelven a llamar y me dicen que ya arranca bien, que habia una arandela de no se que suelta y entraba aire,aparco y el sabado otra vez de bajon, no arranca.lo e empujado y aparcado un rato cuesta abajo como decis y despues de unos intentos arranco, exarme un cable, que puede ser? llevo muxa pasta gastada y no puedo mas. gracias

haber lo primero prueba lo arrancas y te das una buena vuelta y lo aparcas hacia abojo como te digo si te arranca bien vemos lo que puede ser pero haz 1 lo que te digo para descartar algunas cosas salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Villa-ROCK bledo
NotaPublicado: 16 Mar 2007, 18:21
hola.ami m pasa lo mismo con el puñetero arranque.sobre todo en frio.llevo gastados alrededor de 2000 eurazos y el problema persiste.m an mirado la bomba inyectora,los inyecctores,todo el tema de manguitos,los calentadores se los an canbiado 2 veces,las mismas que baterias yevo y stoy mas que arto.tengo el coche 6 años y los problemas empezaron hace 4.me an dicho q todo puede ser por la electronica,que necesite 1 alternador que desarrolle mas potencia.no tngo ni idea pero los elevalunas suben y bajan mas despacio q antes y las luces hacen extraños.spero que entre todos resolvamos stos dolores de csbeza y de bolsillo.
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
NotaPublicado: 09 Abr 2007, 19:46
Hola foreros.Soy nuevo en este foro y lo he encontrado por que tengo el mismo problema con el arranque.Me lo ha echo 5 veces en un mes y no le encuentro explicacion a la averia ya que cada caso era distinto,a las 4 horas,a las 12 horas,2 diasetc.Voy a probar lo que decis de aparcar con el morro mas bajo que el culo,o mejor al reves a ver si provoco la averia y ya me direis el paso 2.
gracias y salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3151
Registrado: 16 Ago 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza [La Ciudad Inmortal]
NotaPublicado: 09 Abr 2007, 21:40
vectralogro escribió:Hola vectreros. Bueno os explico,tengo el 2.0 dti con 120000 kmy hace algo de tiempo, como tres meses o asi, que cuando cojo el coche por las mañanas le cuesta arrancar mucho y cuando lo hace hecha un monton de humo blanco, logico; pero otras veces me arranca a la primera.es indiferente que haga frio o no, el otro dia que hacia bastante frio , me arranco a la primera. Yo le pregunte a un colega si podian ser los calentadores que ya fallaban y me dijo que no, que si fallaba algun calentador que el coche me lo avisaria como averia al arrancar.¿ que es lo que puede ser?


Eso le pasaba al alonso en el astreta...creo que si algun calentador esta K.O no tiene por que salirte chivato de averia....al alonsete almenos no le salia..

Igual como bien sospechas tienes los calentadores ya para cambiar..
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
Opel Manta B 2.0i E GT/E 82'
Opel Corsa A 1.6i GSi 89'
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 68
Registrado: 04 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
NotaPublicado: 11 Abr 2007, 00:15
Que tal estan ustedesssssssssssss.

A mí me paso lo mismo el año pasado. Le da igual la Tª del motor. Unas veces arrancaba perfectamente y otros dias me costaba arrancar mas de 10 min y runn ruuun runn ruunnn hasta que arranca.

A ver si adivinais la avería:...........
Opel vectra B 2.0 Elegance Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 68
Registrado: 04 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
NotaPublicado: 11 Abr 2007, 00:22
Pues ni más ni menos que un p***.......... tubo de plástico.

Me explico. Alguno de los tubos de gasoil que llegan hasta la admisión en el bloque y que van en paralelo (unidos con T) junto a los inyectores... Si os fijasís los vereís. Pues todos estaban cuarteados y endurecidos, y alguno de ellos estaba picado y de vez en cuando entraba aire en el circuito de la admisión, y la de dios para volver a cebarlo.

Sin más. Coste de la reparacion 2 duros(si llegan).
Opel vectra B 2.0 Elegance Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 11 Abr 2007, 11:59
julito escribió:Pues ni más ni menos que un p***.......... tubo de plástico.

Me explico. Alguno de los tubos de gasoil que llegan hasta la admisión en el bloque y que van en paralelo (unidos con T) junto a los inyectores... Si os fijasís los vereís. Pues todos estaban cuarteados y endurecidos, y alguno de ellos estaba picado y de vez en cuando entraba aire en el circuito de la admisión, y la de dios para volver a cebarlo.

Sin más. Coste de la reparacion 2 duros(si llegan).

oye julito, ¿te refieres a estas gomas?
Imagen
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 68
Registrado: 04 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 00:19
Efectivamente. Esos pequeños tuvitos que van unidos por T plastico blanco.

Tenía los manguitos endurecidos y por alguno entraba aire de vez en cuando.
Igual me fallaba 1 vez cada 2 meses. Luego 1 a mes. Y asi poco a poco hasta que un dia no arranco. (eso si cuando intentaba arrancar unas humaredas negras del cristo).

De todas formas y tengo entendido que en los motores turbo humo blanco significa turbo y humo negro que no quema bien el gasoil. El porqué ya es otro cantar.
Opel vectra B 2.0 Elegance Y20DTH
Citar
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 00:36
de todas formas julito cuando hablamos de manguitos de sobrante no referimos a esos y no solo de eso puede arrancar mal un diesel pueden ser varios sitios por donde puede tomar aire , por cierto ese manguito de sobrante es una mierda como un piano el problema que teneis es por la calidad del manguito teneis que poner manguito con doble cubierta haber me explico es parecido a la manguera de compresor asi hos hebitareis lo que pasa con estos otros manguitos de tela por fuera .el problema de esos manguitos no es que se agrieten solos es porque no aguantan casi calor parte de que si teneis la opcion de medirle en unos meses vereis que han menguado de hay que terminen rajandose por las tes de plastico que al quedarse pegados a dichas tes tienden o a rajar las tes o rajarse todo el manguito salu2 amiguetes
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 68
Registrado: 04 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 23:34
Gracias Bujías:

Los manguitos que se me picaron a mí fueron los de series. Desde que los cambié no he vuelto a tener problemas (de momento).
Opel vectra B 2.0 Elegance Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 07:40
Pues apuntad dos más con ese problema.

A mi me pasa, ha sido progresivo hace tiempo me lo hacía poco y ahora cada vez más. Yo no le había dado importancia, pero cuando está frío después de más de 8 o 10 horas parado le cuesta arrancar y sale una nube de humo blanco. En caliente nada de nada.

A un amigo con otro Vectra 2,0 DTi del 2001 le pasa lo mismo y le han cambiado ya calentadores y varias cosas más, creo que lleva ya gastados unos 550 euros, el siguiente paso en la Opel era cambiar la bomba de gasoil, pero eso ya es mucha pasta y ha parado el tema... 1800 euros creo que me dijo más la mano de obra...


A ver si confirmamos lo de los tubitos del gasoil...
¿Y lo del coche cuesta abajo? Por suponer: ¿Qué se supone que pasa si cuesta abajo arranca bien?

Un saludo.
Última edición por DTi16v el 26 Jun 2007, 22:42, editado 1 vez en total
Citar
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 19:25
que tienes una perdida de presion en la bomba de gasoil puede ser por el filtro usease la caja del filtro incluso el aforador del gasoil que este mal salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 20:48
DTi16v escribió:Pues apuntad dos más con ese problema.

A mi me pasa, ha sido progresivo hace tiempo me lo hacía poco y ahora cada vez más. Yo no le había dado importancia, pero cuando está frío después de más de 8 o 10 horas parado le cuesta arrancar y sale una nube de humo blanco. En caliente nada de nada.

A un amigo con otro Vectra 2,0 DTi del 2001 le pasa lo mismo y le han cambiado ya calentadores y varias cosas más, creo que lleva ya gastados unos 550 euros, el siguiente paso en la Opel era cambiar la bomba de gasoil, pero eso ya es mucha pasta y ha parado el tema... 1400 euros creo que me dijo...


A ver si confirmamos lo de los tubitos del gasoil...
¿Y lo del coche cuesta abajo? Por suponer: ¿Qué se supone que pasa si cuesta abajo arranca bien?

Un saludo.

si eso es o que a mi me pasaba. hechaba una gran nube blanca, no negra como dicen por aqui, era blanca. oye bujis, como podemos saber cual es de las posibles opciones que nos has puesto? que debemos notar mas, o hay que mirar algo mas? de todas formas tengo que decir que desde que limpie los colectores de admision ya no me hace eso, pero aun asi le cuesta algo arrancar, pero ya no tanto como antes. gracias bujis
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 22:04
El chaval que tb le sucedía esto me ha comentado que lo último que le ha cambiado ha sido los tubos de retorno y que ha notado bastante mejoría, pero de vez en cuando le sigue costando arrancar pero ni mucho menos como antes.

Me parece que voy probar una combinación de limpiar admisión y cambiar los tubos de retorno del gasoil...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 23:33
DTi16v escribió:El chaval que tb le sucedía esto me ha comentado que lo último que le ha cambiado ha sido los tubos de retorno y que ha notado bastante mejoría, pero de vez en cuando le sigue costando arrancar pero ni mucho menos como antes.

Me parece que voy probar una combinación de limpiar admisión y cambiar los tubos de retorno del gasoil...

pues yo acabo de poner un brico de como limpiarlos.
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=1474
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 09 May 2007, 22:43
Buenas, pues hoy casi me deja tirado el coche dos veces.

No había manera de arrancar, ha sido de golpe en mitad del día, por la mañana había arrancado bién despues de toda la noche parado, además ha sido mucho más exagerado que el resto de veces que le había costado un pelín arrancar y yo me quejaba...


La 1ª vez pasó después de 8 horas parado, saliendo de trabajar, el resultado una inmensa nube blanca y las miradas de los que había por la zona.

La 2ª después de 5 horas parado, estuve a punto de llamar a la grúa.
He creado otra nube blanca inmensa pero esta vez sin conseguir arrancar, he desmontado hasta llegar a los tubos de goma y las T, para asegurarme que estaba todo en su sitio. He vuelto a intentar arrancar y nada de nada.

He hecho un intento de arranque sin la EGR puesta y ha salido una de humo blanco por el agujero de la admisión...

Ya que estaba liado le he hechado 1 litro de aceite, que comprobando el nivel ya bajaba del mínimo, ha aguantado 11.0000 kms. Y al volver a intentar arrancar por última vez antes de llamar a la grúa, milagro!! se ha encendido!! Otra nube blanca, y luego negra al conseguir arrancar.

NUNCA me había pasado tan a lo bestia, y dos veces el mismo día y dejándolo solo 5 horas parado increíble. La vez que más le ha costado arrancar igual han sido dos segundos, hasta hoy. En el segundo arranque me he dejado 10 o 20 euros de batería lo menos!! jeje.

En el cuadro ninguna luz de error, bueno solo cuando he dejado la EGR fuera y he intantado arrancar. Seguro q por algún lado entra más aire pq no había error de ningún componente.

¿Qué más puedo comprobar? ¿Algún tubo más a cambiar?
Ha sido un infierno!!

Hace y par de semanas y pico que limpié la admisión y cambié el tubo de goma y las "T".

¿Si es la bomba o calentadores, sldría la luz de avería, no?

¿Alguien más ha conseguido solucionarlo?

¿Quienes continúan con el problema?
Última edición por DTi16v el 09 May 2007, 23:22, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 09 May 2007, 23:19
Me ayudaría si comentáis lo que se os pase por la cabeza:

De momento, descartado:
A.-Tubos retorno de gasoil cambiados.
B.-Admisión sucia.
C.-Calentadores ko, han sido cambiados hace 55.000 kms y si fuera, saldría avería en motor.
D.- Batería ko, está en buen estado.

Causa 1.-Coincide que estaba en la reserva, le he llenado el depósito y a ver qué tal mañana. Si arrancara bien podría ser que al haber poca presión por poca cantidad de combustible en el depósito el gasoil retrocede, y a lo mejor con depósito lleno no retrocede, entonces podría ser debido a la válvula de retención de la bomba inyectora


Causa 2.- Filtro de gasoil. Hace 55 mil kms q no se cambia. No tiene lógica que diera problemas solo en frío.

Causa 3.- Junta inyectores, que no sé si es lo mismo que las tóricas. Si alguien me sabe responder...

Causa 4.- Bomba de gasoil el coche funciona, y no da avería de motor.

Causa 5.- Sospechosamente hace dos semanas le eché el primer bote de limpia inyectores WYNNS en la vida del coche...espero que no tenga nada que ver.


¿Alguna más?

De momento me convence más un problema de la válvula de retención o de las juntas tóricas (que no sé si son las de los inyectores).
Última edición por DTi16v el 09 May 2007, 23:36, editado 1 vez en total
Citar
NotaPublicado: 09 May 2007, 23:24
seguramente tienes mal los retenes de los injectores tienen un pelin de curro el cambiarlas pero no es tan dificil como parece las toricas que lleva tan solo son de la rampa a los injectores tiene unas toricas para que no rezume aceite podrias comprobar si son los retenes con un mitivan o algo que meta presion como medio kilo asi verias si tienes estanqueidad o no en cada injector salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 09 May 2007, 23:46
Vaya! Siempre estás al pie del cañón, jeje.

Entonces: ¿Qué coste aproximado puede tener?

Ya no sé si llevarlo a la Opel que igual están hartos de resolver este problemas y pueden tener bastante experiéncia, o llevarlo al taller de barrio que en general son más eficaces que el de la Opel.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 567
Registrado: 15 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 10 May 2007, 00:30
mira los racores de la bomba a los ijectores, no te dejaras alguno medio flojo i con el calor se dilate provocando la entrada de aire. los calentadores los descartaria, pues solo se enchegan a -5 grados(lo pone en el libro del coche)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 939
Registrado: 28 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 10 May 2007, 00:32
bujias escribió:seguramente tienes mal los retenes de los injectores tienen un pelin de curro el cambiarlas pero no es tan dificil como parece las toricas que lleva tan solo son de la rampa a los injectores tiene unas toricas para que no rezume aceite podrias comprobar si son los retenes con un mitivan o algo que meta presion como medio kilo asi verias si tienes estanqueidad o no en cada injector salu2


Vectralogro eso fue exactamente lo que le paso a mi coche y como dice nuestro amigo bujias fueron los retenes. Los cambie y se acabo el problema. Saludos
P.D.; cuando conseguia arrancar a mi me salia humo negro, pero despues de cambiar los retenes nada de nada.
Opel vectra B 2.0 DTI 16V Elegance
"Si la vida te da la espalda.....TOCALE EL CULO!!"
Citar
Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron