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NotaPublicado: 04 Dic 2006, 18:59
hola chavales ya sabeis tengo un 2.0 x20dth 100cv 16v dti y yo creo que la aceleracion no es la adecuada ya que he visto videos por ahi de aceleraciones de 1.8 gasolina y la aguja sube cagando birutas. no se si es que no lo revoluciono lo suficiente o que pero me da la sensacion de que las revoluciones no suben lo bastante deprisa. tambien quisiera saber a cuantas revoluciones van vuestros coches a determinadas revoluciones por ejemplo el mio a 130-140 2700 ó 2900 mas o menos rpm recordar que es un diesel y solo sube hasta 5000 y claro a partir de 2900 suben muy despacio las rpm
vectra B 2.0 dti 16v x20dth 100cv 1998
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NotaPublicado: 04 Dic 2006, 19:29
Es normal que los Vectras de gasolina suban mas rápido de rpm que los DTI (quitando un Vec DTI que conozco :wink: ), no te desesperes, es así, de todos modos estos motores tampoco están pensados para aceleraciones extremas, están mas enfocados a autopistas y mantener velocidades razonablemente altas y gastando poco.
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NotaPublicado: 04 Dic 2006, 19:34
ok gracias ya estaba pensando en otro gastito mas en el p*** coche ya que estoy intentando solucionar lo de la p*** luz del abs, quiero cambiar la centralita de abs osea el calculador pero de forma barata y de desguace
vectra B 2.0 dti 16v x20dth 100cv 1998
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NotaPublicado: 04 Dic 2006, 23:38
Es lo que tiene ser diesel :P lo que ganais en gasto, lo perdeis en otras cosas, los gasolina subimos mucho antes por... coño pork es gasolina :)

No obstante, si cambias el volante motor... xD pos te subira antes de revoluciones :P
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NotaPublicado: 04 Dic 2006, 23:52
um pues tu coche deberia de subir por lo menos hasta las 3500 o 4000 mas o menos bien si no sube tendras mal el caudalimetro o alguna valvula de vacio salu2
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 00:35
Para ke pasarlo de 3000? si a partir de ahi empieza a acabarse el motor!!!!! jejeje. No en serio, yo tengo el mismo motor que tu, del 98 tambien! Tiene 200.000 kms y eso se nota, es perezosillo, ademas, tambien tengo la sensacion que el paso de 3000 a 4000 es algo lento. Tambien tengo que decir que esta un poco descuidado :roll:
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 00:38
Que el diesel no sube de vueltas y rapido? Quien a dicho eso? lo que pasa ke en vez de subir hasta 6000 o 7000 namas sube a 4000 o poco mas pero vamos.
Vectra 2.2 dti 16v 125 cv - www.technosystem.es
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 02:21
Lógicamente un diesel funciona de diferente forma que un gasolina, el diesel (turbo) da el par máximo sobre 2.000 vueltas y de ahi empieza a caer, en un gasolina es diferente porque se intenta mantener la curva de par lo más plana posible, de forma que a partir de la mitad de las revoluciones para arriba sube mejor.

También tienes que tener en cuenta que los diesel llevan relaciones de cambio más largas para compensar el llegar a menos rpm y eso se nota también...

Saludos
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 06:47
Pero si lo mejor del coche (de serie) está entre 3000 y 4000!!!
Antes de las 2500 es un muerto!

¿perezosillo a bajas RPM? No se diría lo mismo con la repro! Jeje!

Ahora los TDi 110, GSi 115 y 125, JTD's 115, HDi's 110, ... caen como moscas.

No hay día que cojo el coche y no me alegre por haber hecho la reprogramación. Incluso la primera impresión se queda corta con lo que vas descubriendo con el paso de los KMS.
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 11:21
Es nornal que no suba rapido de vueltas es un diesel , no es para acelerar rapido. Un amigo mio tiene un cordoba tdi y a los 40000km tubo que cambiar el caudalimetro por q el coche se quedo como muerto no tiraba nada pero ahora vuelve a ser el de siempre , no acelera una mierda pero se mantiene a 200/km todo el rato , es increible lo que corre en punta la maldita caja de zapatos esa.
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 12:02
El diesel no necesita subir rapido de vueltas...su poder radica en el par a tan bajas rpms...Sabeis a que rpms trabaj el motor de un camion..? maximo a 1800-2200 rpms, y ahi entrega 500 cvs...

Gracias a ese par, los diesel pueden montar desarrollos mas largos, y asi compensar la pereza en subida de rpms..es como comparar a Indurain con perico delgado...indurain era diesel..tenia mucha fuerza y su cadencia de pedaleo era muy baja pero el desarrollo muy largo..en cambio perico era explosivo, podia subir el pedaleo muy rapido, pero necesitaba menor desarrollo...al final el resultado es muy parecido...
Luego cada cual decide cual es su estilo.....

Yo me quedo con el cambio que hay a partir de 4000 hasta 6750 en mi V..aunque hasta 4000 tampoco va mal...jejeje
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 12:15
En el mío, sobre las 1800 ya empezaba a ponerse rabioso, y por encima de 3500 todo músculo hasta 6800. Sin nada de "patada" como los turbo, jejeje.

Hasta el corte de inyección lo tenía elegante el jodío...
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 13:51
a cuantas revoluciones maximas creeis que puedo subir a mi culon como maximo ¿4500 estaria bien?se supone que la linea roja de rpm empieza en 5000 y termina en 6000
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 13:55
skum24 escribió:a cuantas revoluciones maximas creeis que puedo subir a mi culon como maximo ¿4500 estaria bien?se supone que la linea roja de rpm empieza en 5000 y termina en 6000


Cuando empiece a dar tirones, dejas de acelerar :lol: :lol:
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 14:13
pakitopakete escribió:
skum24 escribió:a cuantas revoluciones maximas creeis que puedo subir a mi culon como maximo ¿4500 estaria bien?se supone que la linea roja de rpm empieza en 5000 y termina en 6000


Cuando empiece a dar tirones, dejas de acelerar :lol: :lol:


Evidentemente.... :mrgreen:
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 14:55
El mio llega a 4500 y ahi se queda, ni da tirones ni nada.
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 17:39
El dia k un DTi suba de vueltas como mi Vec.....
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 18:56
Scirocco escribió:El dia k un DTi suba de vueltas como mi Vec.....



:lol: :lol: montate con bujias y luego me dices, eso si, no pidas que subo a 7000 por que no tiene
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NotaPublicado: 05 Dic 2006, 21:06
Slrl4 escribió:
Scirocco escribió:El dia k un DTi suba de vueltas como mi Vec.....



:lol: :lol: montate con bujias y luego me dices, eso si, no pidas que subo a 7000 por que no tiene


Tu dile mucho a bujias que no sube a 7000 y a ver si te da una sorpresa..... jajajajaja
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NotaPublicado: 07 Dic 2006, 13:19
hombre a 7000 raro raro pero oye si le va bien, el mio no se que ha pasado pero despues de 2 pisotones empezo a responder que parece otro el joio. no veas que cambio ahora le piso y empuja de huevos(claro que sigo siendo prretolero).
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NotaPublicado: 07 Dic 2006, 14:36
skum24 escribió:hombre a 7000 raro raro pero oye si le va bien, el mio no se que ha pasado pero despues de 2 pisotones empezo a responder que parece otro el joio. no veas que cambio ahora le piso y empuja de huevos(claro que sigo siendo prretolero).



La palabra correcta se llama CARBONILLA!!! creo que a tu coche lo que le hacia falta era eso, algo de zapatilla, pa limpiar impurezas. xD.
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NotaPublicado: 07 Dic 2006, 23:05
Cierto sea, cuando cogí el mío por primera vez, estaba medio muerto, tiraba muy poco. El anterior dueño era un pureta que lo usaba muy poco.

Me lo traje desde Barna dándole alpargata a saco por la autopista, y al día siguiente ya era otro.

Parece que no, pero es bueno "limpiarle la carbonilla" de vez en cuando...
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NotaPublicado: 08 Dic 2006, 22:39
Secundo la opinión....
:lol:
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NotaPublicado: 03 Feb 2007, 18:47
Que no te extrañe que suba lento de vueltas. La curva de potencia en un Diesel es asi a no ser que se la modifiques con un Repro esta echo para ser asi
En mi 1.8 gasofa de vez en cuando lo acerco a las 5.000 y seguiria subiendo un poco si lo dejo
Pero en un Diesel no esperes que tenga mucho brio a partir de las 3000 3500.
Eso si lo de la carbonilla si que es cierto. Eso si si se la quieres quitar que sea en caliente y a poder ser con el aceite nuevecito sino atente a las consecuencias.
Otra cosa que se nota es que en segun el numero de rpm los pistones digamos que se estiran un poco mas hacia arriba y digamos que hay que dejarles sitio.
De ahi la importancia de un buen rodaje a todo tipo de vueltas. Digamos que si no tiene sitio para moverse libremente el piston tenga que realizar mas esfuerzo del necesario.
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NotaPublicado: 03 Feb 2007, 20:10
sanvazvaz escribió:Pero en un Diesel no esperes que tenga mucho brio a partir de las 3000 3500.


No se otros, pero el mio hasta las 4500 estira, y bastante.
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NotaPublicado: 02 Mar 2007, 03:34
pues en lo de la karbonilla totalmente deakuerdo XD al komprar el mio en 3º no llegaba a 90.... ahora sales a autovia en 3º de 60 a 120... metes 4º... segundo zapatazo... kinta y a relajar al chikitin xD eso si me sorprendio el otro dia iendo para kordoba en la autovia nueva, k en 4º llega a 180 a 6000rpms klabadas no sabia k estiraba tanto akello XD por cierto el abs esta dandome problemas kuando llevo un rato konduciendo y paro motor al arrankar me salta el chivato asta k k paro y arranko unas pokas de veces o a las 2 oras de estar parao vuelve a rular... alguien sabe por k puede ser? salu2
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NotaPublicado: 02 Mar 2007, 15:38
skulker escribió:pues en lo de la karbonilla totalmente deakuerdo XD al komprar el mio en 3º no llegaba a 90.... ahora sales a autovia en 3º de 60 a 120... metes 4º... segundo zapatazo... kinta y a relajar al chikitin xD eso si me sorprendio el otro dia iendo para kordoba en la autovia nueva, k en 4º llega a 180 a 6000rpms klabadas no sabia k estiraba tanto akello XD por cierto el abs esta dandome problemas kuando llevo un rato konduciendo y paro motor al arrankar me salta el chivato asta k k paro y arranko unas pokas de veces o a las 2 oras de estar parao vuelve a rular... alguien sabe por k puede ser? salu2


Yo se de un vectra que se pone a 180 pero en 3ª 8)
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NotaPublicado: 02 Mar 2007, 15:58
Si, este mismo, jejeje... :lol: :lol:

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NotaPublicado: 02 Mar 2007, 16:17
Pero ese no lo conozcoooo!!!! jajajajajaja.

Aunque me hubiera gustado conocerlo, pero vamos, que con conocerte a ti me vale con ese B que tienes bien majo.

que eres mas caro de ver que pa que pakitooooooo
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NotaPublicado: 02 Mar 2007, 18:39
sanvazvaz escribió:Que no te extrañe que suba lento de vueltas. La curva de potencia en un Diesel es asi a no ser que se la modifiques con un Repro esta echo para ser asi
En mi 1.8 gasofa de vez en cuando lo acerco a las 5.000 y seguiria subiendo un poco si lo dejo
Pero en un Diesel no esperes que tenga mucho brio a partir de las 3000 3500.
Eso si lo de la carbonilla si que es cierto. Eso si si se la quieres quitar que sea en caliente y a poder ser con el aceite nuevecito sino atente a las consecuencias.
Otra cosa que se nota es que en segun el numero de rpm los pistones digamos que se estiran un poco mas hacia arriba y digamos que hay que dejarles sitio.
De ahi la importancia de un buen rodaje a todo tipo de vueltas. Digamos que si no tiene sitio para moverse libremente el piston tenga que realizar mas esfuerzo del necesario.



pero si mi coche relentiza a esas vueltas jejeje no en serio yo el mio en rpm le he visto no 1 ni 2 sino muchas por las 5000 y no lo he visto yo solo que conste salu2
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