le cuesta mucho arrancar

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 10 May 2007, 17:22
A mi me sale humo blanco mientras intento arrancar y cuando lo consigo, sale humo negro.

¿Cuantos $$$ es reparar lo de los retenes?

En todos los talleres mE dan hora para dentro de una semana... con suerte habré tenido que llamar solo 10 veces a la grúa, jeje, vaya tela.


Esta tarde he ido a comprar el filtro de gasoil y se lo he puesto, tb viene la junta de goma de la tapa del filtro de gaosil. A ver qué tal mañana...
Por lo pronto, una causa posible menos.
Citar

NotaPublicado: 10 May 2007, 23:00
mientras solucionas el problema no te cuesta ponerle un cebador en el manguito de entrada a la bomba el de un zx o 405 te vale uno de esos de pera
das el contacto intentas arrancar que se para cebas das cebas das y a la 3 arranca perfectamente, los retenes te pueden cobrar lo que les de la gana pero vamos sacandote un moco ahciendo carantoñas a la mujer u novia hechandote un par de cigarros se hace mas o menos en 3 horas eso ya tardando no es tan dificil como parece salu2

p.d lo unico que puedo hacer es qe te pongas una web cam y desde aqui te lo digo como hacerlo jejejejej salu2 miguel
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 10 May 2007, 23:19
juas! juas! Fácil es para los que saben hacerlo.

Si me llegara el Wifi hasta la calle... anda que no!

Salud2.
Última edición por DTi16v el 11 May 2007, 07:29, editado 1 vez en total
Citar
NotaPublicado: 10 May 2007, 23:58
DTi16v escribió:juas! juas! Fácil es para los que saben hacerlo.

Si me llegara el Wifi hasta la calle... anda que no!



tu wifi no pero el de cualquier vecino quien sabe jejejejej salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 11 May 2007, 07:27
Aquí hay 20 redes pero todas protegidas!! Mamonesssss!!!

Ayer vi algo interesante....

La goma que cambié del retorno del gasoil hay un trozo que está tocando al depósito de aceite de la dirección asistida y no sé qué más, y se ha hecho un quemazo (se ha derretido el tubo de goma). No ha hecho el agujero por poco, ha profundizado bastante para el grosor que tenía el tubo.

Ojalá sea ese el problema! Mientras lo sustituyo por uno nuevo, le he puesto cinta para escapes en tuberías que aguanta hasta de -40º a 100º según ponía en la caja.

Por lo pronto esta mañana ha arrancado bien después de 6h parado, a ver los próximos días.

Este mediodía lo volveré comprobar después de haber estado 9 o 10 horas parado.

Salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 11 May 2007, 14:58
bujias escribió:mientras solucionas el problema no te cuesta ponerle un cebador en el manguito de entrada a la bomba el de un zx o 405 te vale uno de esos de pera
das el contacto intentas arrancar que se para cebas das cebas das y a la 3 arranca perfectamente, los retenes te pueden cobrar lo que les de la gana pero vamos sacandote un moco ahciendo carantoñas a la mujer u novia hechandote un par de cigarros se hace mas o menos en 3 horas eso ya tardando no es tan dificil como parece salu2

p.d lo unico que puedo hacer es qe te pongas una web cam y desde aqui te lo digo como hacerlo jejejejej salu2 miguel

ey bujias, podrias explicar como se cambian los retenes de los inyectores? gracias
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
NotaPublicado: 22 May 2007, 19:34
por fin le cambie los tubitos del retorno y perfecto.(mi problema era que no me arrancaba cuesta arriba).Muchas gracias a todos los vectreros y en particular a bujias.Seguire visitando este foro para mejorar mi vectra y ayudar en lo que pueda.
salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 22 May 2007, 22:08
Lo llevé al taller para que me leyerean los errores del ordenador, y nada, perfecto, cero errores.

Al final fueron dos cosas:

1.- Un tubo metálico que alimenta de gasoil a los inyectores, tenía alguna fisura o estaba deformado o yo que sé qué que no había forma de encajarlo bien y perdía siempre algo de gasoil.

Solución: cambiar la pieza.


2.- Un tramo del tubo de goma que cambié hace unas semanas se me había achicharrado pq tocaba al depósito del líquido de la dirección (que no sé como leches se calienta tanto...) y por algún poro entraría aire, le puse una remiendo mientras que lo cambiaba de nuevo y volvió a ir bien, pero a los días volvió a fallar y era pq la goma de protección que le puse como chapuza temporal, que supuestamente aguantaba hasta 100º, se había vuelto a chamuscar.

Solución: cambio del conducto por uno algo más corto para que no tocara ningún otro componente.

De momento llevo varios días sin problemas. Parece que puedo dar el tema por zanjado.

Sumando todo, en total 120 eurazos más pa la lista de gastos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 16 Abr 2007, 00:00
Ubicación: San Luis - Argentina
NotaPublicado: 24 Jun 2007, 17:46
Hola a todos...

Yo tengo una Vectra motor a gasolina (Nafta), 2.0 16V.
El mio arranca bien, pero se demora en arrancar, o sea da como 5 o 6 giros el motor antes de arrancar, la verdad que tengo el auto hace 3 meses, siempre fue igual, pero creeria que no deberia ser asi, o no? Aparte por otro lado imagino que me va a agotar la bateria mucho mas rapido!.

A Alguien le ha pasado esto?
Vectra ´98 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 24 Jun 2007, 20:35
Emanulian escribió:Hola a todos...

Yo tengo una Vectra motor a gasolina (Nafta), 2.0 16V.
El mio arranca bien, pero se demora en arrancar, o sea da como 5 o 6 giros el motor antes de arrancar, la verdad que tengo el auto hace 3 meses, siempre fue igual, pero creeria que no deberia ser asi, o no? Aparte por otro lado imagino que me va a agotar la bateria mucho mas rapido!.

A Alguien le ha pasado esto?

revisa las bujias, y los cables de la sbujias. puede ser que la bateria este ya muy mal. saludos.
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 16 Abr 2007, 00:00
Ubicación: San Luis - Argentina
NotaPublicado: 25 Jun 2007, 13:24
- Las bujías son nuevas.
- Los cables de las bujías son los que tenias, los revisé (visualmente), y no se ven pinchados ni nada, por las dudas los voy a cambiar.
- La batería la cambié, de todos modos, si estuviese agotada, no giraria bien el motor... y gira muy bien.

Puede que mi auto no tenga la EGR???
Vectra ´98 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 27 Jun 2007, 01:08
Bueno, iría bien alguna foto de los cebadores para ver como son, y si se accionan desde la zona del motor teniendo que levantar el capó.

Merci.
Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 16 Abr 2007, 00:00
Ubicación: San Luis - Argentina
NotaPublicado: 27 Jun 2007, 12:23
Cebadores???

Que yo cepa, este auto no tiene? O que le llaman cebador?

Yo entiendo que es lo que se usa cuando se arranca el auto en las mañana, para carias la mezcla enriqueciéndola en nafta, si es asi, este vehículo lo hace automáticamente... O eso creo yo.
Vectra ´98 DTI
Citar
Anterior

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados