Fallo motor y perdida de potencia

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Gevora (Badajoz)
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 13:54
atabasco escribió:
konfite escribió:
atabasco escribió:
:lol: :lol: :lol:

Gracias pero no le hice caso, ya que el coche va, o más bien iba bien en carretera, ahora lo que no me arranca, lo dejé aparcado en la puerta de casa y al cogerlo mueve todo perfectamente, pero arranca (|:desconfiado:|)


Está aparcado cuesta arriba? si es asi puede ser problema de que tengas alguna toma de aire en el circuito de gasoil, generalmente por los tubos de retorno del mismo, con el tiempo se agrietan.

Lo otro de la luz a bajas revoluciones podria ser del circuito de vacio (son todos esos tubitos finos negro de plastico y sus empalmes de goma) algunas veces estan mal posicionados y rozan con partes del motor que con la vibración se van desgastando y hacen un pequeño poro. Repasalos a ver si encuentras algun roce o desgaste. Los manguitos de goma que empalman con esos tubos tambien se agrientan. Lo suyo es meterlo el op-com que te dirá que error tiene al quedar registrada la averia.

S2


Muchas gracias creo que podrá ser algo de eso, pero no había fallado nunca y arrancaba bien, el coche está aparcado en llano, esta tarde va un mecánico, el que le cambió la bomba inyectora,veremos que me dice (|:sudando:|)
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 20:49
atabasco escribió:

Dile al de la opel que cambie de camello, anda. Que filtro de particulas? si es el que me imagino vale 15 €. y no tiene nada que ver con que se encienda la luz. Te estan llevando al guerto!!!.

S2


:lol: :lol: :lol:


Lo otro de la luz a bajas revoluciones podria ser del circuito de vacio (son todos esos tubitos finos negro de plastico y sus empalmes de goma) algunas veces estan mal posicionados y rozan con partes del motor que con la vibración se van desgastando y hacen un pequeño poro. Repasalos a ver si encuentras algun roce o desgaste. Los manguitos de goma que empalman con esos tubos tambien se agrientan. Lo suyo es meterlo el op-com que te dirá que error tiene al quedar registrada la averia.

S2[/quote][/quote]

Tengo ese mismo problema de la luz en bajas revoluciones y la egr la tengo bien creo segun e visto los tubos no me convencian aunque esten aparentemente bien y los voy a cambiar todos y aer como responde
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 57
Registrado: 11 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 21:55
jtl_90 escribió:el mio a mejorado algo con el caudalimetro nuevo ya en 2 dentro de las rotondas vuelve a tener tiron pero aun no anda como antes tiene que comer pa subir cuestas en autovia

cuando quiere se me enciende la luz de fallo en bajas lo siguiente que hare sera cambiar todos los tubos de vacio

la egr la llevo bien creo por que cuando hago lo del dedo aguanta el piston un poco y cuando suelto el dedo termina de salir el piston



Si con el caudalimetro va mejor dudo mucho que sean los tubos vacio... antes de cambiarlos comprueba la estanqueidad de las electrovalvulas y tubos de vacio
Vectra B edition 2000 2.0dti
X20DTH (100CV diésel)
278.000km a sus espaldas, y subiendo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 23:29
Juanra escribió:
jtl_90 escribió:el mio a mejorado algo con el caudalimetro nuevo ya en 2 dentro de las rotondas vuelve a tener tiron pero aun no anda como antes tiene que comer pa subir cuestas en autovia

cuando quiere se me enciende la luz de fallo en bajas lo siguiente que hare sera cambiar todos los tubos de vacio

la egr la llevo bien creo por que cuando hago lo del dedo aguanta el piston un poco y cuando suelto el dedo termina de salir el piston



Si con el caudalimetro va mejor dudo mucho que sean los tubos vacio... antes de cambiarlos comprueba la estanqueidad de las electrovalvulas y tubos de vacio


No lo se aun pero segun estado viendo la T que hay en la parte derecha del motor hay conexiones que estan jodidisimas , asique me dispondre a cambiar todos los tubos de vacio y aer que hace si sigue sin andar lo llevo al taller o le prendo fuego ya vere
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Jul 2011, 13:04
Cuando algun pequeño tubo se encuentra en mal estado, el fallo que normalmente suele dar es el P400, al meter el opcom.

Me paso despues de cambiar el sensor del cigueñal (ya sabeis que cuando falla entra en modo emergencia y la aguja de las revoluciones se quedan a "0").

Resulto que era uno de los pequeños famosos tubos finos, concretamente el de la valvula de descarga del turbo. Es recomendable mirarlos bien, pero bien es no solo superficialmente, sino con buena luz si es posible por las partes inferiores donde es mas dificil que den la cara. En mi caso la grieta practicamente ni se apreciaba, pero fue cambiar el tubo y como la seda.
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 12:50
Iremos a la aventura la semana que viene aer que pasa para empezar voy a cambiar todos los tubos de vacio y aer que hace ojala se le solucione haciendo eso pero lo dudo
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 326
Registrado: 18 May 2011, 18:05

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 12:59
si son los tubos de vacio te costara 4 perras,yo los cambie y como la seda,se me encendia la luz del dibujito de la bomba y cuando le pisaba le entraba la tos y entraba en modo emergencia,3 tubos mal cortaos y a la marcha,10€
vectra 2.0 dti,con mucho aceite que quemar...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 13:41
vectrator escribió:si son los tubos de vacio te costara 4 perras,yo los cambie y como la seda,se me encendia la luz del dibujito de la bomba y cuando le pisaba le entraba la tos y entraba en modo emergencia,3 tubos mal cortaos y a la marcha,10€

Ojala sea eso pero me da a mi que va a ser mas se me enciende en bajas y en altas a 110 o algo mas cuando quiere el cabron
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2010, 00:00
NotaPublicado: 05 Sep 2011, 14:30
al final se os soluciono?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 09 Dic 2009, 01:00
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 14:53
Bueno chicos,

Mil perdones por el retraso, weno mas que retraso es ya del año pasao! jaja, despues de cambiarle la valvula egr, que al final no era...(que por cierto tengo una para quien la interese...) al final resultó ser la valvula de vacio del turbo, tenía una pequeña grieta la mebrana y por ahí se salía toda la presión del circuito.

17 euros la piececita mas mano de obra, sobre unos 100, y yo pensando ya en tirar el coche, que me tenia amargao!

He tardao tanto en contestar, por no he tenido el coche, tuve 2 golpes consecutivos, a los 2 dias de arreglarme el fallo motor y un porrazo que me dieron, tube otro mas gordo, pero menos mal que al final no me lo han dado siniestro y ya está en mis brazos!!

Esperemos que sigua igual de bien que siempre y gaste tan poquito!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 19:31
vectradti20 escribió:Bueno chicos,

Mil perdones por el retraso, weno mas que retraso es ya del año pasao! jaja, despues de cambiarle la valvula egr, que al final no era...(que por cierto tengo una para quien la interese...) al final resultó ser la valvula de vacio del turbo, tenía una pequeña grieta la mebrana y por ahí se salía toda la presión del circuito.

17 euros la piececita mas mano de obra, sobre unos 100, y yo pensando ya en tirar el coche, que me tenia amargao!

He tardao tanto en contestar, por no he tenido el coche, tuve 2 golpes consecutivos, a los 2 dias de arreglarme el fallo motor y un porrazo que me dieron, tube otro mas gordo, pero menos mal que al final no me lo han dado siniestro y ya está en mis brazos!!

Esperemos que sigua igual de bien que siempre y gaste tan poquito!


EGR nueva o usada? Precio aproximado?
2.0 DI 16v (X20DTL 82cv)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ene 2015, 12:56
Ubicación: vallecas
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Abr 2015, 23:19
Donde puedo comprar los tubos de vacio y cuanto valen gracias
Citar
Anterior

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados