neumaticos,que os parece la oferta?

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NotaPublicado: 08 Feb 2007, 20:51
hoy en el alcampo he visto q tienen de oferta los michelin,comprando 2 el 2º sale a mitad de precio.
he preguntado por 205-55-16v y cuesta 167,95 uno y la 2ª unidad 83,98.
osea q las 2 gomas salen 251,93 lereles.
yo atras llevo michelin,y la verdad es q son las que mas duran las jodias.
OPEL VECTRA 2.2DTI sport (Y22DTR)
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NotaPublicado: 08 Feb 2007, 20:57
Mira en www.neumaticos-online.com, que estan baratas.

salu2
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NotaPublicado: 08 Feb 2007, 23:05
Quizás el precio del primer neumático está un poco inflado para amortizar el precio del segundo, con respecto a la duración y calidad de Michelín, yo después de montar varios tipos han sido las que mas me han durado y mejor me han salido.
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NotaPublicado: 08 Feb 2007, 23:47
Jaca, tienes un mensaje privado.

PD: luego nos vemos en el MSN

Salu2 :)
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NotaPublicado: 08 Feb 2007, 23:52
Yo he probado:
Continental ECO
Bridgestone Turanza
Michelin Energy
En 195 65 R15 y sin lugar a dudas las que mas kilometros han aguantado han sido las Michelin,pero las Bridgestone eran un pelin mas blanditas y cuando necesitas agarre en curvas sinuosas,se notaba mas.
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 00:09
100 % de acuerdo, las bridgestone están de cojones. Las monté 2 veces en el V6 y en el cambio rápido de apoyos (yendo ligero por carretera de montaña) se muestra con mucho aplomo.

Ahora llevo aproximadamente unos 45.000km con unas dunlop sport sp200, están en el límite, pero se han comportado bastante mejor en el final de sus días que las michelin que llevaba cuando lo compré...
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Yo no quiero una novia diesel, que chupan poco...
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 01:09
Por menos de lo que cuestan las 2 Michelin he cambiao yo las 4 gomas.
Serán todo lo michelín que quieras, pero no me gasto semejante dineral en unas gomas pa comermelas por dentro y dejar el exterior casi sin usar.
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 01:41
Davix escribió:Por menos de lo que cuestan las 2 Michelin he cambiao yo las 4 gomas.
Serán todo lo michelín que quieras, pero no me gasto semejante dineral en unas gomas pa comermelas por dentro y dejar el exterior casi sin usar.


Tu Vec te gasta mal las gomas? El mío las gasta de p*** madre. Ni me saca tacos atrás ni las gasta "no uniformemente" delante.

Es una de las cosas que yo pensaba que se había mejorado respecto al Vec A...

Entiendo tu postura,en michelin la mitad de lo que pagas es marca, pero no se puede negar que el 95% de la seguridad del automóvil reside en el neumático.
Puedes llevar ABS,EBD,TC,UGT,FAO o lo que quieras, que lo único que va tocando el suelo es la goma.

Y en lo de la relación calidad-precio, pues tambien estoy de acuerdo contigo, por el precio de un juego completo de unas caras tienes para hacer 3 cambios de las otras, y en ocasiones, las características y el comportamiento de ambas son muy similares.

En definitiva, prefiero hacer 20.000km con unos sin marca premium que 40.000 con unos de marca.
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 01:43
pakitopakete escribió:Tu Vec te gasta mal las gomas? El mío las gasta de p*** madre. Ni me saca tacos atrás ni las gasta "no uniformemente" delante.


Es la única pega de ir 4cm más cerca del suelo, que se abre de patas el Vectra, auqneu visto desde atrás, tiene su punto...
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 01:48
Sigo sin entender la obsesión que teneis con bajar los vec.
Para mi está bastante bien como está... reálmente gana tanto en estabilidad? no se, pero creo que no compensan los inconvenientes...

Solo de pensar la de barrigazos que habría de pegar el mío (empezando en la rampa del garaje y acabando por los mil millones de baches que tenemos en "la ciudad del agua" -que empiezo a estar de la expo y del fluvi hasta los webs-).
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 01:51
Davix lo tienes bien alineado? Ahora mismo lo tengo otra vez a la altura de serie, pero el tiempo que lo tube bajado 4cm nunca me gastó mal las ruedas.

Saludos
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 02:53
Yo lo otengo tambien bajado 3,5 cm y me pasa como a Davix, k la parte trasera se abre un pokito,lo he tenido en el taller alineandolo ya k cambie las cubiertas hace poco y no queria k me pasara lo mismo y no tiene solución, es el pequeño inconveniente de rebajarlo,k atras coge caida y no hay manera de subsanarla. Es lo malo de rotocar el coche, k todo sus pros, conllevan un contra.
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 10:41
Taledoy escribió:Yo lo otengo tambien bajado 3,5 cm y me pasa como a Davix, k la parte trasera se abre un pokito,lo he tenido en el taller alineandolo ya k cambie las cubiertas hace poco y no queria k me pasara lo mismo y no tiene solución, es el pequeño inconveniente de rebajarlo,k atras coge caida y no hay manera de subsanarla. Es lo malo de rotocar el coche, k todo sus pros, conllevan un contra.


Eso pasa porque a la hora de meter el coche en el alineador, te cogen los parámetros del coche de origen, no tienen en cuenta la rabajada que le has pegado.
La caída y la convergencia está basada en el compromiso entre eficacia y confort, es decir, van preparados para que cuando llevas más peso atrás, la convergencia del eje trasero sea inferior en la parte superior.

Si a esa convergencia le metes 4 cm menos, los parámetros cambian por completo, y se producen los desgastes irregulares -tacos en la parte trasera y desgaste mas acusado por dentro en la parte delantera-.

Me pasaba con el V6, en algunos talleres me pillaban la configuración a ojo, una vez me lo querían dejar con la de un Kadett porque el software que tenían para la máquina era mas antiguo qu'el copón.

Si el tío que maneja la máquina no está muy enterao, es fácil que te pase.
Y si lo llevas a la casa, te van a empezar a tocar la polla por haberlo bajao.

Lo de siempre, taller de confianza con máquinas actualizadas...
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 10:50
A mi el ultimo juego me hizo tacos atras, y se notaban muchisimo, pasabas la mano y los veias. Eso hay forma de subsanarlo (hacen un ruido cuando vas en carretera)
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 11:08
Manera de subsanarlo una vez han salido, no.
Manera de prevenirlo sabiendo que te va a pasar, si.
Rotar neumáticos cada 10.000km. fué lo que me dijeron a mi, y lo cierto es que se nota mucho.

Tambien te digo que me pasaba según la marca del neumático o el uso que le daba al mismo.
Es lo que acabo de comentar, con 3 personas atrás, no te sacará tacos porque la convergencia se iguala y quedan paralelas.
Sin embargo, si viajas solo, te sacará, porque no están paralelas.

Otra solución que me dieron fué cambiar todo el tren trasero :lol: :lol: :lol: , ante lo cual le dije que ya puestos, me cambiaba el coche...

Eso si, las vibraciones y los ruidos al llevar tacos son un asco, es como llevar el maletero lleno de abejorros zumbando. Solución a corto plazo: subir la radio. :lol:
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 11:27
pakitopakete escribió:Solución a corto plazo: subir la radio. :lol:


Esa es la que yo uso.

Ahora esas ruedas, van delante, y ya casi los tacos se han ido.
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 11:33
Claro, de eso se trata, cuando empiezan a salir, se ponen delante y así se corrige, pero mientras tanto te lo está empezando a hacer otra vez atrás.

Y cuanto más nuevas sean las gomas,y mas blandas, más tacos saca.
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 15:54
Pequeña pregunta:
a que os referis con "sacar tacos" :?:

Alguna fotillo quizas?
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NotaPublicado: 09 Feb 2007, 17:28
En mi caso, pasas la mano por la rueda por la parte de dentro, y notas como un taco esta más alto que otro.

En mis ruedas se notaba muchisimo, ahora delante, ya casi ni están.
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NotaPublicado: 10 Feb 2007, 01:04
En el V era espectacular, no tengo ninguna foto, pero si lo mirabas desde atrás, de la mitad para adentro se veía como una de bmx.

Tacos, asi como suena, como los de los todo-terreno (salvando las distancias) digamos que de los segmentos que forman los canales de evacuación, unos se desgastan, y otros no...
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NotaPublicado: 15 Feb 2007, 17:27
Hola Slrl4.
¿Como pueden salirte tacos en las ruedas, no tienes el coche solo con la suspension Sport q ya va bien d casa, o apart lo has rebajado?
Salu2.
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NotaPublicado: 15 Feb 2007, 17:37
Yo tendria que llevar la suspension del elegance, y le he metido la del sport.

A parte de eso, he visto más casos con suspensiones de serie.
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NotaPublicado: 15 Feb 2007, 21:14
Pero el gastar de esa forma el neumatico no es debido al mal estado de los amortiguadores?? MOntais amortiguadores preparados para trabajar a menor altura??
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NotaPublicado: 15 Feb 2007, 23:25
El sport y el elegance llevan los dos el mismo amortiguador.

Que esten algo tocados puede ser
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Diesel 1.7
NotaPublicado: 16 Feb 2007, 00:31
Q cosa mas rara tios, yo pensaba tambien en ponerme cuando tocara cambiar los amortiguadores, toda la suspension Sport, pero no se, y mas en mi 1.7 TD. Los pesos d los Vectras es una cosa importante pa saberlo tambien. ¿Nadie tiene cuanto pesa cada Vectra, y si cambiaron d peso en algo por si diera problemas d incompatibilidad entre Sports pre y Sports Restaling?
Estoy pegao en este tema, saludos.
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NotaPublicado: 16 Feb 2007, 13:33
En este enlace (esta en polaco) tienes infinidad de datos acerca de los vecs.
No se entienden los textos, pero los cuadros con los datos si.
Es un menu, pincha encima de los textos con los numeros a la izda. (debajo de la foto del motor).
Ve probando hasta encontrar lo que buscas.


http://www.vectra-unlimited.pl/modules. ... cle&sid=45
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