pedal freno blando

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 311
Registrado: 27 Jul 2007, 00:00
Ubicación: fuenlabrada(loranca)
NotaPublicado: 20 May 2011, 20:10
tengo un problema con los frenos,desde hace tiempo el coche no frena bien e incluso en mojado tengo que bombear dos o tres veces para que empiece a frenar.
lo he llevado al taller y he puesto las pastillas originales de opel por si acaso y le han cambiado el liquido de frenos,pero casi que peor se unde mucho mas el pedal de freno y no frena bien,he llamado al taller y ya habian cerrado y me da algo de miedo coger el coche por si me quedo sin frenos.
me dijo el mecanico que cree que pierde algo de liquido de freno por el servofreno,lo ha limpiado y me ha dicho que lo vigile,a ver si veo otra mancha.
que pruebas puedo hacer para ver de que es??
gracias
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 20 May 2011, 23:19
has mirado el nivel una vez el pedal vuelve a hundirse? a ver si le va a faltar liquido

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 311
Registrado: 27 Jul 2007, 00:00
Ubicación: fuenlabrada(loranca)
NotaPublicado: 21 May 2011, 13:30
todo arreglao .
gracias a el señor bujias ,joder que maquina ,muchas gracias de verdad.
queda pendiente una cervecita cuando tu me digas
sangrar los frenos y perfecto el pedal a su sitio.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 292
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 23 May 2011, 18:34
Una pregunta como se sangra ? hay que abrir el sangrador y pisar el pedal de freno hasta abajo o hasta la mitad? es que me suena que se puso por aqui por el foro la manera de hacerlo pero no me acuerdo :?
Opel vectra B. 2.0 DTI 16 v. Comfort X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 311
Registrado: 27 Jul 2007, 00:00
Ubicación: fuenlabrada(loranca)
NotaPublicado: 24 May 2011, 09:47
con el permiso del señor bujias, me dijo que pusiera un palo apretando el freno toda la noche y se sangran solos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 292
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 24 May 2011, 18:18
Pues probaremos a ver ,por que el mio desde que me cambiaron las pastillas de freno , creo que le pasa igual está muy blando y no frena como antes , gracias.
Opel vectra B. 2.0 DTI 16 v. Comfort X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 527
Registrado: 31 Oct 2010, 00:00
Ubicación: fuenlabrada
Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 May 2011, 20:19
vectuning escribió:Pues probaremos a ver ,por que el mio desde que me cambiaron las pastillas de freno , creo que le pasa igual está muy blando y no frena como antes , gracias.

eso es distinto pues seguramente no estaran acopladas las pastillas hazle unos kilometros y veras como frenara salu2
vuelve el bujivec
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 311
Registrado: 27 Jul 2007, 00:00
Ubicación: fuenlabrada(loranca)
NotaPublicado: 25 May 2011, 10:27
que tal juanma ,esa cervecita cuando tu quieras ya sabes que la tienes pagada.
llame al del taller y le dije lo del pedal que iva blando y me dijo que era imposible porque cambia el liquido con maquina.
si tu conoces un taller de confianza dimelo.
aun no frena el coche bien del todo pero supongo que sera lo que tu dices que hasta que se acoplen frenara peor que antes.
a ver si puedo este sabado le quito los discos y si no hay jefes en la fabrica le doy una pasada a los discos en el torno que mal no le hara.
gracias otra vez y ya sabes ,para lo que necesites .
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 May 2011, 14:17
Ten cuidado ccon tornear los discos, no vayas a devilitarlos
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 292
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 25 May 2011, 16:59
Que va si ya llevan sobre 2000 kms , tenia que bombear un par de veces el pedal para que frenara medio bien, Bujias hice eso del palo y ya va mejor .Gracias.
Eso es de lo q me queje al del taller y me dijo eso de q se tenian q asentar que les dejara tiempo.
Opel vectra B. 2.0 DTI 16 v. Comfort X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 590
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Parla-Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 25 May 2011, 18:31
Lo del palo, hay que hacerlo obviamente por la noche y dejarlo asi, pero mi pregunta es, a ver si me explico, cuando paras el motor si pisas el freno un par de veces se hunde, pero luego ya se queda arriba y mas duro, es en esa posicion cuando hay que hacer presion con el palo o cuando mas se hunde el pedal?

Salu2.
Opel Vectra CD 2.0i 16v 136Cv 1997 X20XEV
--------------------------------------------------------
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 527
Registrado: 31 Oct 2010, 00:00
Ubicación: fuenlabrada
Motor:
Otro
NotaPublicado: 25 May 2011, 22:56
136burros escribió:Lo del palo, hay que hacerlo obviamente por la noche y dejarlo asi, pero mi pregunta es, a ver si me explico, cuando paras el motor si pisas el freno un par de veces se hunde, pero luego ya se queda arriba y mas duro, es en esa posicion cuando hay que hacer presion con el palo o cuando mas se hunde el pedal?

Salu2.

Con el palo hay que hacer presion siempre que se pueda jajaja salu2
vuelve el bujivec
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 590
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Parla-Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 26 May 2011, 08:15
jajaja . Ya me gustaria, pero de momento con el de madera me tengo que conformar.
Opel Vectra CD 2.0i 16v 136Cv 1997 X20XEV
--------------------------------------------------------
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 311
Registrado: 27 Jul 2007, 00:00
Ubicación: fuenlabrada(loranca)
NotaPublicado: 26 May 2011, 13:07
aver si asientan las pastillas ya de una vez y empieza a frenar bien ,que de momento no frena un carajo y ya le he hecho 500 km,me tiene algo acojonao.
el sabado intentare desmontar los discos en el curro(a ver si se) y les dare a limpiar en el torno a ver que tal y si mejora algo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 26 May 2011, 20:10
aparte de acloparse las pastillas, tardan poco segun el estado de los discos. lo mas facil es una burbuja de aire.
despues de hacer unos kilometros es mejor volver a sangrar.
ademas el servo no pierde liquido, en todo caso sera la bomba, se lo dices al mecanico
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 311
Registrado: 27 Jul 2007, 00:00
Ubicación: fuenlabrada(loranca)
NotaPublicado: 31 May 2011, 19:44
bueno pues despues de repasar los los discos de freno y hacer casi 500 km se nota bastante mejoria ,se nota que frena mejor.
lo unico que he descubierto y no se si pasaba antes o si es normal , es que cuando paso por baches suena un ruido raro ,como si hubiese algo suelto pero si toco el freno deja de sonar.
no creo haberme dejado nada suelto al quitar los discos,es mas,quite otra vez la rueda cuando llegue a casa para ver si me habia dejado algo suelto y juraria que no.
a ver si os pasa a vosotros algo parecido y sabeis de que puede ser.
podria ser que las patillas de la pastilla que se encaja (la interior)hubiese cojido algo de juego y fuese un poco suelta y sonara al cojer baches??
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ene 2015, 12:56
Ubicación: vallecas
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Mar 2015, 10:33
Pufff yo estoy como tu me an regalado un vectra caravan con 180.000 km 2.0 dti 100cv 16v gris del año 99 llevaba parado 5 años lo hemos puesto practicamente todo al dia filtros aceites y demas faltan pastillas y discos pero el jodio no frena nada le cuesta mucho frenar es como si fueran los frenos de un r5 o de un 600 y la verdad que nose que puede ser xk liquido de frenos tiene
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados