cambio compresor aire acondicionado

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NotaPublicado: 06 Jul 2011, 09:11
Llevo unos años poniendole una carga de gas y hasta ahora me duraba casi todo el verano, pero ha llegado a tal extremo que me dura un par de semanas. Que parece ser que es el compresor del a/a.

Quisiera hacer yo esta operación, pero he estado ehando un vistazo y el compresor esta debajo de la bomba de la dirección asistida.
Me puede decir alguna como se hace la sustitución del compresor. No sé si hay que quitar el radiador para acceder mejor al mismo.

Y otra cosa, cuando se cambia el compresor hay que meterle aceite por lo visto. Pero que se le hecha aceite al mismo compresor ó al sistema del aire acondicionado, cuando se realiza la carga del gas??

Algún experto en la materia, que me pueda iluminar.
Opel Vectra B 1.8 16V Año 98
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NotaPublicado: 07 Jul 2011, 07:10
mira en bricos
vectra 2000 dti 100cv año 1999
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NotaPublicado: 07 Jul 2011, 07:10
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NotaPublicado: 07 Jul 2011, 09:42
He mirado en bricos, pero nohe visto nada. Hay un tutorial del aire acondicionado pero es sobre la teoria del a/a. Sobre el cambio de compresor, no he visto nada.
Opel Vectra B 1.8 16V Año 98
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NotaPublicado: 08 Jul 2011, 06:38
pon en google brico compresor opel vectra o solo brico compresor opel suerte y saludos
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NotaPublicado: 11 Jul 2011, 14:43
Cuando cambié el radiador creo que se veía perfectamente el compresor, lo que no puedo asegurar es que abriendo por debajo se haga perfectamente, pero al remover la cubierta de abajo tiene que quedar claro.
Para quitar la correa supongo que habrá que quitar la rueda delantera derecha y se podrá mover el tensor sin problema.
La principal dificultad la veo en encontrar un compresor con garantías, el aceite es el que va dentro del sistema junto con el gas, de hecho suelen degenerar al no usarlo no circula en aceite que engrasa tanto en mecanismo como las juntas que van con el eje, razón por la que se va el gas cada vez más rápido. Cuando se recarga el aire lo que hacen es sacar el gas y aceite actual, hacer una prueba de presión para descargar pérdidas, y después volver a cargar con la misma cantidad de aciete y gas.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
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NotaPublicado: 11 Jul 2011, 18:16
platino escribió:Cuando cambié el radiador creo que se veía perfectamente el compresor, lo que no puedo asegurar es que abriendo por debajo se haga perfectamente, pero al remover la cubierta de abajo tiene que quedar claro.
Para quitar la correa supongo que habrá que quitar la rueda delantera derecha y se podrá mover el tensor sin problema.
La principal dificultad la veo en encontrar un compresor con garantías, el aceite es el que va dentro del sistema junto con el gas, de hecho suelen degenerar al no usarlo no circula en aceite que engrasa tanto en mecanismo como las juntas que van con el eje, razón por la que se va el gas cada vez más rápido. Cuando se recarga el aire lo que hacen es sacar el gas y aceite actual, hacer una prueba de presión para descargar pérdidas, y después volver a cargar con la misma cantidad de aciete y gas.


Que quieres es un compresor hermetico osease totalmente cerrado sin poderle tocar si se casca pues a cambiar otro si no tuviera aceite , como se lubricaria internamente ?

Siempre a la salida del compresor sale mezcla aceite gas cuyo principal problema esta en codos cercanos al evaporador y en el mismo se van quedando ahi y debido a la baja temperatura que hay en el se van quedando en las paredes hasta que llega un momento que se tapona completamente y debemos de cambiarlo . Para evitar este problema se pone un separador de aceite antes de llegar al evaporador

Yo el sistema del coche no me lo conozco que elementos lleva llevara lo mas basico que es el compresor condensador dispositivo de expansion y evaporador
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NotaPublicado: 08 Jul 2015, 18:40
Rescato el tema puesto que quiero abrir el compresor para cambiar juntas (principal problema de los harrison delphi V5).
La cuestión es que me he puesto a desmontar y me he dado cuenta de que una de las tuberías que va al compresor está doblada de tal forma que está encastrada en el tornillo superior. Me veo enderezando la tubería, y aquí viene el problema...Alguien sabe cómo enderezar una tubería de aluminio sin dañarla? Tened en cuenta que no puedo sacar el compresor si no suelto las tuberías.
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NotaPublicado: 08 Jul 2015, 18:42
Bueno, intentaré hacer un brico lo más decente posible.
Gracias!
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NotaPublicado: 10 Jul 2015, 00:38
Al final he utilizado una madera para enderezar las tuberías. Ahora viene el problema de quitar plato de embrague. Si alguien sabe alguna forma de quitarlo sin tener que comprar el extractor le estaría muy agradecido que lo comentara.
Saludos!
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NotaPublicado: 10 Jul 2015, 16:03
Presionandolo con un gato o sarjento para que no se mueva y asi aflojar la tuerca,luego quitas la grupilla de la polea y la sacas con un estractor si o si
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NotaPublicado: 14 Jul 2015, 16:01
Gracias compa,
Hemos utilizado una pistola neumática para soltar el tornillo. Si sostienes la polea con una mano y le das suave con la pistola, la tuerca sale. Vamos, es otra opción...
Ahora viene la parte del plato del embrague. Para sacarlo me han recomendado ir a un taller de motos. Y es que, en estos talleres, utilizan un extractor para extraer variadores y que también sirven para este tipo de embragues.
Os seguiré contando
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NotaPublicado: 14 Ago 2015, 23:03
como va la reparación?
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NotaPublicado: 18 Ago 2015, 13:48
j4vi_vectra escribió:como va la reparación?

Pues os cuento un poco,
Al final no encontré extractor y opté por conseguir un compresor de desguace a buen precio... 50€
Puse el compresor y lo llevé a que le hicieran la carga. Al principio todo correcto, pero al poco tiempo noté cómo poco a poco iba echando el aire cada vez menos frío...Cabreo de cojones puesto que me pilló de viaje a Ávila :evil:
Así que, de momento tengo el asunto parado, pero no voy a dar muchas más vueltas. En Elche hay un taller que se dedican exclusivamente a la refrigeración de coches, así que, en cuanto contacte con ellos (parece que están de vacaciones) llevaré el coche. A mí me huele a fuga por tubería, puesto que tuve que hacer palanca en la misma para poder soltar el compresor. Además, en la sujeción superior de las tuberías (por donde se pican las tuberías en nuestros coches) veo que hay un desgaste importante.
Os iré contando, puesto que esta gente de la que os hablo también reparan tuberías de aluminio (algo complicado, por cierto).
Saludos
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NotaPublicado: 30 Ago 2015, 21:27
Espero que haya suerte y sea poca cosa.
Tengo otros dos coches en casa y nunca les he tocado nada del aire acondicionado y enfrían que da gusto, en cambio en el vectra ya llevo dos compresores de desguace ( uno porque se gripo y otro por el embrague que no enganchaba) y todos los veranos me toca meterle la carga del gas para que me aguante el veranito. ¿Son malos los compresores o que?
Saludos
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NotaPublicado: 02 Sep 2015, 16:17
Bueno, pues ya tengo el vectra enfriando. Os cuento un poco:
Llevé el coche al taller donde os comenté. Le metieron la carga y el aditivo y... "tachán" el compresor que puse de desguace perdía por la misma junta central por la que perdía el compresor de mi coche. Me lie la manta a la cabeza y le dije al del taller que reparara el compresor original que llevaba en mi coche.
La factura ascendió a 345€. No es mucho dinero si tenemos en cuenta que cambiaron retenes, tóricas, reacondicionamiento del compresor, hallar fugas, cambiar varias válvulas del compresor y de carga, ajustar y enderezar tuberías porque rozaban, y carga de aceite y gas final. Se nota que esta gente son profesionales de la materia, así que, de momento contento pero con 345€ menos en el bolsillo :evil: .
Lo que le pasa a estos compresores es que, con el tiempo, la tórica central va degradándose por efecto de la corrosión del mismo aceite del compresor y la suciedad externa. Es una jodienda porque la junta tórica vale cuatro perras, pero claro, hay que abrir compresor. Lo puedes hacer tú mismo, pero necesitas herramientas especiales que no siempre son fáciles de conseguir.
Yo lo tengo claro, ni un compresor más de desguace. El que esté buscando compresor de desguace para nuestros coches se la está jugando, ya que lo más probable es que tengan el mismo defecto: la tórica central, y claro, no sólo es el dinero que te gastas en el compresor, sino también el de la carga que le haces.
Saludos!
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NotaPublicado: 06 Sep 2015, 21:34
Buenas noches,
Me alegro que hayas podido solucionar el problema.
¿Como se llama el taller al que lo llevaste? Me gustaría saberlo por si hay algún otro por aquí por Zaragoza.
Saludos
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NotaPublicado: 07 Sep 2015, 12:28
j4vi_vectra escribió:Buenas noches,
Me alegro que hayas podido solucionar el problema.
¿Como se llama el taller al que lo llevaste? Me gustaría saberlo por si hay algún otro por aquí por Zaragoza.
Saludos

El taller se llama Electrofrio Elche aunque creo que no es una franquicia. Puedes probar a preguntar a un mecánico de confianza que sepa de algún taller especializado por tu zona. Zaragoza es lo suficientemente grande para ofrecer todo tipo de servicio. Seguro que encuentras algo.
Suerte!
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