Arreglados los molestos tirones

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Castilla y leon
NotaPublicado: 23 Ene 2006, 04:27
Hola a todos.

Tengo un opel vectra 1.8 16v del 96 con 163.000km a sus espaldas. El caso es que empezó hace unos 12000km a dar algún que otro tirón de vez en cuando. La cosa fue a peor y me decidí a llevarlo al taller para que lo miraran. Me dijeron que era el sensor del árbol de levas y que tenian que pedirlo. La pieza tardó en llegar casi 3 semanas, y por seguir usándolo en ese estado durante ese tiempo también se estropeó el sensor de las revoluciones, además al desmontarlo vieron que estaba algo rota la bomba del agua y como la tenian que sustituir, aproveché para que me cambiaran la correa de la distribución. Asi que al final la factura fue esta:

-Correa distribucion: 28€
-Kit distribucion opel 1.8 16v: 151,5€
-Bomba del agua: 74,95€
-Anticongelante: 11€
-Sensor revoluciones: 67,28€
-Sensor arbol levas: 95,12€
-Total mano de obra: 127,6€

------------------TOTAL: 555,54€ (SIN IVA :wink: )

Por supuesto que este precio es en un taller "de confianza" y no en un concesionario (en la opel me llevaban 500€ solo por cambiar la correa hace años)

Asi que ya sabeis otra cosa por la que pueden ser debidos los tirones en los opel de gasolina (yo al principio pense que iba a ser la EGR :roll: )

Un saludo
Vectra 1.8 16v
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 23 Ene 2006, 04:30
Y al fallarte el sensor no se te encendio la luz de fallo en el salpicadero?
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 23 Ene 2006, 13:35
A mi me paso algo similar, lo que me engañaron y me emplumaron todo, modulo de encendido, y los dos sensores. eso me ocurrio en iglesias en zaragoza. nunca mais, ahora me pega unos tirones a ralentí y son debidos a que al cambiar la distribucion, uno de esos sensores se me ha movido y manda mal la señal, a ver si mañana ya me lo arreglan. un saludete
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 25 Ene 2006, 01:38
Bueno, se ve que no era una mala señal del sensor, el sensor del arbol de levas funciona a la perfeccion, el problema estaba en que "HABIA SALTADO UN PUNTO LA CORREA" solo de pensar que me he pegado 4 semanas asi y no ha pasado nada, casi me da un infarto, por suerte, solo ha habido que poner la correa al sitio y ya está. arreglado, ahora en ralentí con sus 172000 kilometrillos que tiene ya sigue iendo como un reloj.

S2
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Castilla y leon
NotaPublicado: 25 Ene 2006, 04:34
Davix escribió:Y al fallarte el sensor no se te encendio la luz de fallo en el salpicadero?


Claro que se encendia el sensor de fallo, pero como al principio le pasaba una vez al mes, luego no sacaba tiempo para llevar el coche al taller y luego tardo mucho tiempo en llegar la pieza pues acabo dandome el fallo todos los dias :?
Vectra 1.8 16v
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron