Sin fuerza ni potencia 2.0 100cv

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Vectrer@ novat@
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NotaPublicado: 23 Oct 2011, 16:10
Hola a todos espero que me podais ayudar o por lo menos guiarme un poco haber por que puede ser.Tengo un Opel vectra y el caso es que le cuesta muxisimo llegar a 100kmh y en cualquier cuestecilla se viene abajo,le mirado el egr y no parece estar mal ni sucio lo e limpiado de todas formas y el caudalimetro tambien esta bien,seguire mirando esta tarde todas los manguitos del turbo y demas no tengan fugas,pero no se que puede ser y esque el coche no puede con el alma,espero me podais ayudar.Saludos
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NotaPublicado: 23 Oct 2011, 18:05
se enciende el testigo de averia no?
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NotaPublicado: 24 Oct 2011, 21:07
no se enciende,el coche anda bien en 1 y 2 pero en carretera cuando le piso le cuesta mucho cojer 100kmh y para adelantar imposible al no ser que sea cuando coje carrerrilla y anda algo mas,no se que podra ser
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NotaPublicado: 24 Oct 2011, 21:24
Observa si al pisarle al coche escuchas soplar el turbo más de lo normal. Comprueba los que tubos del intercooler no tengan fuga. Puede ser que se haya rajado algún tubo al reblandecerse con el aceite que mete en la admisión.
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
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NotaPublicado: 24 Oct 2011, 22:09
no se si es mucho o poco por que el coche hace poquito que lo tengo,pero mirare lo de los tubos pero me podrias decir con imagenes o algo parecido cuales son exactamente los que tengo que mirar,lo que creo que notado que si le piso a fondo anda menos que a medio pedal
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 12:31
Me acaba ahora de surgir la duda tonta, la miraré a ver si encuentro material para que te sea más exacto.

Por experiencia en otro al que me pasó comprueba la conexión y los tubos de vacio (plastiquito fino) que llegan hacia cerquita del turbo.

La duda que tengo es si el turbo que tienes es de geometría fija o variable, creo que variable, si no funciona bien el circuito que activa el giro de los alabes es como si tu coche no tuviese turbo. Ese silvido al pegar un acelerón es un buen test. Si el fallo es este obviamente si le pisas mucho corre menos, asume menos el programa la reacción de los sensores.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 12:36
Si tu motor es un dth en la página 20 del manual de taller dice que el gestor 15M gestiona la turbulencia del aire de admisión, es decir, geometría variable.

Debajo del caudalímetro más o menos está clavado a la aleta el actuador, y sale un tubito de plástico hacia cerca del turbo, mírate ese tubo si está suelto, y las juntas de goma si están rajadas.
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 21:41
mira los tubos de subcion de turbo de egr y electrovalvulas todos uno a uno, sopla con aire el caudalimetro no eches nada quimico, el sensor de presion de la admision se puede limpiar aunque yo le sustituiria por otro y mirale la junta de la admision y si esta mal ponle otra aaaaa y sobre todo no te pases apretando los tornillos jeje
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 23:27
No se de todas formas lo llevare al taller antes mirare todos los tubos que me decis,el caudalimetro y el egr estan bien,y ahora que lo decis el turbo no silva nada o no lo escucho yo no se como deberia de sonar de fuerte,pero el coche hasta 4 va medio bien pero solo coje 80 y cuando le entro 5 ya se queda en 80 y como mucho coje 100,muy raro es como si al meter 5 se viniera abajo
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NotaPublicado: 27 Oct 2011, 01:16
ok ya comentas por aqui de que era seguro que es cosa de poco
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NotaPublicado: 27 Oct 2011, 19:40
si fueran los tubos de vacio se le encenderia la luz de averia y no le pasaria de 2000rpm,s...
vectra 2.0 dti,con mucho aceite que quemar...
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NotaPublicado: 28 Oct 2011, 00:07
No se no le visto ningun tubo rajado o en mal estado,no se que podra ser,mañana le exare otro vistazo y si pasa de 2000r.p.m y no se me enciende ningun chivato
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NotaPublicado: 28 Oct 2011, 20:18
No se lo llevare al taller oficial y ya os dire lo que me digan,yo por mas que busco no veo ningun tubo rajado ni nada
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NotaPublicado: 07 Nov 2011, 01:43
Bueno pues e llevado el coche y le han echo una diagnosis y me han dicho que da fallo de la egr y del una valvula del turbo o algo asi,y que ya habria que ver exactamente si es de la egr o del turbo,buff me preocupa que sea el turbo cuanto puede valer?sabeis de alguna pagina web que salgan mas baratos para ir mirando.Gracias
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NotaPublicado: 07 Nov 2011, 17:02
Marocho escribió:Bueno pues e llevado el coche y le han echo una diagnosis y me han dicho que da fallo de la egr y del una valvula del turbo o algo asi,y que ya habria que ver exactamente si es de la egr o del turbo,buff me preocupa que sea el turbo cuanto puede valer?sabeis de alguna pagina web que salgan mas baratos para ir mirando.Gracias


Tienes problemas en el vacio cuando da problemas de vacio salta el error p400 es mas probable que se te jodan las gomitas de union y los tubos que joderse el turbo y la egr aunque esta rezume carbonilla por fuera
VECTRA B 2.2DTI
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NotaPublicado: 09 Nov 2011, 15:19
A mi me pasaba lo mismo, y era una pequeña grieta en un macarron que iva al turbo.Yo que tu cambiaba todos los macarrones que no valen una mierda,y probablemente se te solucione,y asi los saneas.
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NotaPublicado: 11 Nov 2011, 17:07
Buenas, soy nuevo por aqui y e entrao con el mismo problema, acabo de sacar el coche del taller y era una membrena de admision que va antes que el egr.
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NotaPublicado: 17 Nov 2011, 04:42
hola, alguien sabe a qué membrana se refiere Ooz¿?
DGT...No podemos recaudar sin tí
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NotaPublicado: 24 Nov 2011, 17:44
A mi me pasó eso y era el turbo que según me dijeron en el taller estaba de adorno porque no entraba en funcionamiento, y era por la de carbonilla que tenía de conducir a bajas vueltas y por ciudad, que la geometría no se movía.
[IMG]http://i54.tinypic.com/149pa4m.jpg[/IMG]
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NotaPublicado: 24 Nov 2011, 23:51
jtl_90 escribió:
Marocho escribió:Bueno pues e llevado el coche y le han echo una diagnosis y me han dicho que da fallo de la egr y del una valvula del turbo o algo asi,y que ya habria que ver exactamente si es de la egr o del turbo,buff me preocupa que sea el turbo cuanto puede valer?sabeis de alguna pagina web que salgan mas baratos para ir mirando.Gracias


Tienes problemas en el vacio, cuando da problemas de vacio salta el error p400 es mas probable que se te jodan las gomitas de union y los tubos que joderse el turbo y la egr aunque esta rezume carbonilla por fuera

todas la fallas ke tienen relacion con la perdida de vacio acusan EGR, ya ke sale la falla del circuito, lo ke te recomiendo es ke controles todasssssss las coneciones de vacio y sus respectivos mangueras curvas. despues ke sakes la egr mecanica y veas ke tan sucia esta y de paso mira el tubo de admision si tiene demasiada carbonilla.
despues agarrra un tester y medio electrovalvula por electrovalvula , te tiene ke medir una resistencia entre los 5,6 y 6,8 Omhs. si encontra alghuna ke mide por ejemplo 3, 4 omhs ......esa esta kagada.... buscate alguna de repuesto ( desguasadero ) y proba a ver ke pasa....
pasa de las 2000 rpm, pero nunca pasa de las 3500 rpm.eso seguro , pisa el acelerador en punto muerto y lo veras,
sobre la luz testigo hay dos kosas: o esta kemada la lampara o el ke te vendio el auto las saco para kagarte...... asi no preguntabas ke es esa luz ?
( no creo ke kuando pones en contacto se prenda...... )
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NotaPublicado: 24 Nov 2011, 23:57
Marocho escribió:Bueno pues e llevado el coche y le han echo una diagnosis y me han dicho que da fallo de la egr y del una valvula del turbo o algo asi,y que ya habria que ver exactamente si es de la egr o del turbo,buff me preocupa que sea el turbo cuanto puede valer?sabeis de alguna pagina web que salgan mas baratos para ir mirando.Gracias

Pues exactamente lo mismo que tenía yo. Me limpiaron toda la geometría del turbo, EGR nueva y sumado a los topes de dirección (gomas+ajustes metálicos) y un alineado, la broma me ascendió, y no quiero asustarte, a poco más de 500 eurazos...
[IMG]http://i54.tinypic.com/149pa4m.jpg[/IMG]
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NotaPublicado: 03 Dic 2011, 23:40
vectrator escribió:si fueran los tubos de vacio se le encenderia la luz de averia y no le pasaria de 2000rpm,s...



Yo tenía 3 tubos de vacío jodidos vamos como si no tuviera tubos y me pasaba de 2.000 revoluciones, lo que sí es que el coche cuando se encendía la luz de avería se queda clavado a la velocidad que fuese y no corría más por más que le acelerase.
Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
207.000 Km del 97
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8475
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NotaPublicado: 31 Dic 2011, 01:04
Decir que ya se soluciono era solamente unos tubos por lo visto que estaban el mal estado y otros rajados,el arreglo me costo 100€ muchisimo menos de lo que pensaba,de todas formas si alguien me pudiera decir cuanto suele costar una limpieza de geometria y de admision se lo agradeceria
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NotaPublicado: 09 Ene 2012, 15:54
Hola, recupero el tema.
Tengo Vectra C CDTI 1.9 120cv y me pasa algo parecido, es como si no tuviera turbo. El mecánico dice que no sopla y tiene que desmontar. Se enciende una luz amarilla con una llave inglesa.
Los síntomas que tiene mi coche son:
Perdida notable de potencia
No pasa de 120 Km/h
A 3000 rpm parece que corta , se viene abajo

Que os parece?
Gracias de antemano.
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NotaPublicado: 10 Ene 2012, 16:16
suficiente escribió:Hola, recupero el tema.
Tengo Vectra C CDTI 1.9 120cv y me pasa algo parecido, es como si no tuviera turbo. El mecánico dice que no sopla y tiene que desmontar. Se enciende una luz amarilla con una llave inglesa.
Los síntomas que tiene mi coche son:
Perdida notable de potencia
No pasa de 120 Km/h
A 3000 rpm parece que corta , se viene abajo


Que os parece?
Gracias de antemano.


Pues eso, no? ;)
[IMG]http://i54.tinypic.com/149pa4m.jpg[/IMG]
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NotaPublicado: 17 Jun 2017, 15:36
Por si a alguien le sirve , mi opel vectra no tenia fuerza y al poco rato de arrancarlo se me encendia el testigo de fallo Motor, despues de darle vueltas el fallo estaba en el tubito que va desde la electrovalvula al turbo, estaba rajado y entraba aire, fuy a uan chatarreria y me dieron uno, coste 0 euros
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NotaPublicado: 24 Jun 2017, 20:14
Retomo este tema porque creo esta relacionado con lo que me pasa ahora mismo y he preguntado en otro hilo.

Al coche le pasa que le suena un "shhiiiuuuu" parece que suena como si descargara presion por algun sitio, se oye claramente con las ventanas bajadas por ciudad, seguido a eso se enciende la luz amarilla de averia, y el coche queda limitado a 2.500rpm. Pasa unos cinco segundos y el coche vuelve a la normalidad. Y asi constantemente todo el rato.

Cuando no sucede esto es en autovia yendo alegre desde las 3.000rpm en adelante.
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NotaPublicado: 30 Jul 2017, 17:27
Marocho escribió:Decir que ya se soluciono era solamente unos tubos por lo visto que estaban el mal estado y otros rajados,el arreglo me costo 100€ muchisimo menos de lo que pensaba,de todas formas si alguien me pudiera decir cuanto suele costar una limpieza de geometria y de admision se lo agradeceria

Imagino que la geometria de admision te refieres al colector de admision que tiene como unas valvulas de mariposa hay un video en youtube que explica como hacerlo te adjunto el enlace yo no me atrevi y lo lleve a un taller y me salio toda la limpieza incluyendo las juntas y tubos por menos de 100 euros pon en yutube buscar limpieza de admision y EGR.mp4 y te deberia de salir
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