Ruido al entrar el aire acondicionado

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Vectrer@ novat@
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NotaPublicado: 17 May 2007, 09:55
Buenas, haber si os ha pasado a alguno :roll:

Me pasa que el coche sin el aire acondicionado metido funciona todo perfecto, es decir con el botón del "eco" pulsado.
(tiene climatizador)

Pero en cuanto quito el "eco" empieza a vibrar coche (se nota en el volante) y empieza a meter un ruido bastante alto, que suena como un silvido, como si el ventilador iría a toda pastilla. Y se oye sobre todo desde fuera del coche, ya que desde dentro con la música apenas se aprecia.

Y el ruido me lo empieza a meter, en cuanto desactivo el eco, y da igual que sean las 7 de la mañana, el coche haya estado parado toda la noche y estemos a 7 grados (que en teoría no debería entrar el aire acondicionado).

Y la cosa es que el aire acondicionado funciona, en cuanto le doy sale aire frío enseguida.

También le he notado que los números que aparecen en las esferas del climatizador (el de los grados y el del número del ventilador), a veces se apagan. Es decir que no se ven los números, pero esto solo pasa a veces, y pulsando un poco los botones de subir temperatura, subir el ventilador y tal, al final vulven a encenderse. Al principio pensaba que era alguna luz fundida, pero al volver a encenderse ya no se.
...Opel Vectra DTI Centenial 100cv...
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Vectrer@ empedernid@
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NotaPublicado: 17 May 2007, 10:01
Has comprobado si realmente el climatizador actúa como debería?

Me explico, si al poner por ejemplo para que salga aire por abajo lo hace, o pasa de ti y se queda como estaba, es decir, saliendo como si estuviera en auto.

De ser así, lo mas seguro es que alguna de las dos clemas que lo conectan se hayan aflojado un poco. Desmontar y limpiar, tanto las clemas, como el cable blanco de dentro del bloque del climatizador.

Prueba no obstante a meterle un reset al clima antes de desmontar. Igual se soluciona...

PD: No te estará rozando el ventilador del clima, el del motor?
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Vectra B 1.8 Elegance Z18XE 125CV

Yo no quiero una novia diesel, que chupan poco...
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NotaPublicado: 17 May 2007, 12:18
Voy a probar lo primero a resetear y ya te cuento.
De todas formar también voy a mirar haber como se comporta después con el tema de las salidas y tal.
Y gracias por responder tan pronto. :wink:

Hay que pulsar a la vez AUTO y OFF durante unos segundos. Aparecen 2 rayas en mitad del display y se oye como se mueven los motores.
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NotaPublicado: 17 May 2007, 13:17
Con el tiempo la entrada del aire acondicionado y el giro del compresor acaba creando cierto rumor y por tanto, vibraciones.

En el Atos que teniamos, que era una roca, cuando entraba se notaba carajo :D y en el vectra ahora tambien se nota, sobre todo por que hace un tintineo leve...la edad..
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
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NotaPublicado: 17 May 2007, 20:38
Puede ser que sea el electroventilador, que al tratar de girar a alta velocidad tenga un consumo elevado. Proba desenchufando el electro y activando el aire por un instante.
PILTRAFA VECTRAB DTI 1999
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NotaPublicado: 18 May 2007, 08:27
Al resetear me sigue igual metiendo el ruido igual, y los números se me apagan de vez en cuando igual.

Este finde con mas calma me voy a poner en serio, y haber si le veo algo raro por el ventilador.
Gracias por el interés.
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NotaPublicado: 22 May 2007, 07:28
Buenas, pues al final ayer a la noche saque un ratillo y le quité la rejilla y estuve haciendo comprobaciones.

Resulta que la rejilla frontal donde está el símbolo de la opel tenía las 3 pestañas de abajo partidas, y mirando por dentro del parachoques vi que tenía la sonda de temperatura exterior suelta, y los tubos del aire acondicionado (creo que son) que van por delante del ventilador un poco doblados, lo que hacía que rozasen con el ventilador. En el ventilador se ven marcas de estos roces.

Así que doblé un poco los tubos del AA, hasta que no pegasen, encontré una pesataña de la rejilla que pegue con loctite, y coloqué en su sitio la sonda de Tª exterior.
Y ahora ha dejado de meter ruido. Se ve que el problema fue que algún desgraciado me daría una buena o... al aparcar con la bola del remolque, que aunque exteriormente no se notase porque no hay nada roto, interiormente dobló los tubos y casi se carga la rejilla.
Luego el capó abre mal, porque como está la zona donde engancha ligeramente desplazada hacia atrás (exteriormente no se nota), hay que ayudarle a la hora de abrir, porque el muelle que lleva no puede levantar el capó hasta donde debería.

Dudas:
1: hay forma de regular el pirulo de cierre del capó, el que lleva el muelle que hace la fuerza para abrir cuando le das para abrir desde dentro del coche?

2: es normal que cuando le das al clima (sin pulsar el eco), arranque el ventilador del AA, aunque le pongas el clima a 27º y en la calle hay 12º, que en teoría no sería necesario porque no echa aire frío?
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NotaPublicado: 22 May 2007, 16:29
Me respondo a mi mismo:

El compresor del AA entra SIEMPRE que el eco está desactivado. Me lo han dicho en la opel hace un rato.
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NotaPublicado: 22 May 2007, 16:47
Tengo entendido que eso lo hace para no empañar los cristales con el primer golpe de aire, que se supone que va cargado con la condensación acumulada en el circuito.

Por cierto, tambien echa el primer golpe por las toberas de abajo, para ayudar a ésto que comento.
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