se me para el coche

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2012, 20:11

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 May 2012, 22:54
cada vez que dejo aparcado mi vectra en una cuesta inclinada,es decir la parte delantera queda arriba.cuando lo cojo e meto marcha atras para dar la vuelta e poder irme,cuando quiere mi vectra se para en marcha como cuando se te cala pero sin calarseme.cuando vuelvo arankarlo no hay forma es como si no llegara gasoleo al motor o algo asi pienso.no se me keda réflejado ningun fayo en el panel d control.alguien me puede decir cual es el fayo o si le ha pasado tambien.Por que la unica solucion que tengo es aparkarlo en llano o puesto de la forma contraria ala mencionada anteriormente.tambien preguntaros si esto que me ocurre me puede pasar circulando normalmente ya que en casa no me preocupa por que no tengo peligro de acidente pero en carretera si me ocurre si lo puedo tener ya que al pararse motor el volante se queda bloqueado.gracias
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 29 May 2012, 18:23
Eso es que te coge aire.Mira los tubos de retorno, filtro de gas-oil si se lo cambiaste hace poco y lo ultimo que tienes que mirar son las toricas de los injectores
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2012, 20:11

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 May 2012, 22:12
gracias.lo mirare haber.y respecto aque me pueda suceder en carretera sabrias decirme?xque la verdad es que no me fio.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 30 May 2012, 12:33
en carretera si te ocurre sera por que se te rompan los tubos que llevan el gas-oil a la bomba o por que se te averie la bomba pero por una pequeña toma de aire no
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 May 2012, 12:51
Creo que Popi tiene razón, los Vectras no llevan como en otros coches una pre bomba en el deposito de gasoil y tienen succionar el gasoil con la bomba de inyección. Si lo aparcas cuesta arriba a la bomba le costará mas succionar el gasoil y si tiene una entrada de aire pues mas aun. Al principio te arranca porque todavía tiene combustible de antes de pararlo pero luego coge aire y se te para. Si no solucionas el problema tal vez vaya a mas y podría dejarte tirado en carretera.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 75
Registrado: 03 Nov 2007, 01:00
NotaPublicado: 23 Jun 2012, 09:28
a mi me pasa lo mismo de vez en cuando, en principio le puse una pera para cebar el circuito, antes del filtro del gasoil, lo empecé a sangrar y observé que salia una gotita por un tornillo que fija la bomba de gasoil cuando se quita, y se lo quité y le cambié la junta de plástico y parece que se solucionó, pero todavía me lo hace de vez en cuando.... y sigo sin saber que es lo que puede ser...
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16v. y20dth
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1167
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Haciendo la pole con el Bus... Madriz
NotaPublicado: 23 Jun 2012, 14:02
vampurgui escribió:Creo que Popi tiene razón, los Vectras no llevan como en otros coches una pre bomba en el deposito de gasoil y tienen succionar el gasoil con la bomba de inyección. Si lo aparcas cuesta arriba a la bomba le costará mas succionar el gasoil y si tiene una entrada de aire pues mas aun. Al principio te arranca porque todavía tiene combustible de antes de pararlo pero luego coge aire y se te para. Si no solucionas el problema tal vez vaya a mas y podría dejarte tirado en carretera.


Vamos a ver...

No asustemos a la gente con estas cosas...

Que tengas una toma de aire, y no te arranque, o te cueste arrancar, es una cosa...

Pero no se te va a parar circulando!!!

Dicho esto, el orden para solucionarlo, es el siguiente:

Cambiar los tubos de retorno.

Si no se soluciona, puede ser la tapa del filtro de gasoil... Yo cambié el portafiltro entero (nuevo)

Y por último, las tóricas de los inyectores...

También puede coger aire por el tornillo de la bomba que comentáis... Se cambia la junta, y listo...

Decir que este es el orden más lógico, y del más barato al más caro... :wink:


Un saludo
VECTRA-B 2.0 DTI +130 Cv (Repro) Elegance 5 PUERTAS 2001 limited edition (lo hicieron pa´mí solo)
ASTRA-H 1.7 CDTI 110 Cv GTC Sport 2010 Lagartijo edition (lo hicieron pa´la jefa, y a ratos pa´ mí...)
Miembro nº 1 del Comando Vectrero-Cervecero CVC
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Ago 2012, 23:14
Me temo que voy a tener que empezar a meterle mano al mio en ese orden y tambien decir que esta noche a mi se me ha parado circulando, eso si iba ya practicamente a detenerme, pero aun iba circulando 20 Km/h aprox y no ha habido manera de arrancarlo. La solucion: grua y camino a casa. Mañana le metere el opcom, aunque dudo que haya quedado registrado algun fallo, pues el testigo de fallo electronico motor, ni se ha encendido.
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 75
Registrado: 03 Nov 2007, 01:00
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 11:50
mirale los manguitos que salen del aforador que puede que cojan aire, los repasas todos y el que esté flojo le pones una presilla nueva que no coja aire
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16v. y20dth
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 14:35
Aforador comprobado y en principio no parece que ahi tenga ninguna toma de aire. He conseguido arrancarlo de momento, eso si con pinzas y con mucha paciencia, pues me quede sin bateria. Al menos esta descartado que sea la bomba, que eso ya es mucho.
He pasado el opcom y me daba los fallos p1220 y p0725, pero los dos estaban NOT PRESENT Asi que los he limpiado y listo. Luego he circulado bastante he vuelto a meter opcom y sin fallos.
Ahora no se me enciende el testigo de calentadores, aunque no tiene nada que ver que se me parara en marcha con los calentadores, es evidente. Podria se una casualidad.
El caso es que no volvere nunca jamas a llevar el deposito bajo, pues ya me ha dado alguna que otra vez tirones (sn llegar a pararse) por este motivo, y siempre, siempre, cogiendo curvas a derechas, algunas con nivel de subida, otras con nivel de bajada, pero siempre en esas circunstancias.

Tambien le voy a meter algun limpia inyectores, pues nunca he sido de usarlos, pero viendo lo visto igual me puede ayudar en algo.
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2016, 22:35

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Oct 2016, 23:38
ola si me puede ajudar , se me paro el coche de repente, el aire caliente era puesto pero me echa muy muy poco casi nada, la temperatura del coche era muy pococ subida de 90 y intente arancarlo y no ha querido le he mirado la agua y el vaso de expansion seco le he puesto un poco dde agua y al final aranco en 2 km he llegado acasa le puse agua y me salio del vaso algo maron no mucho era como aceite que puede tener, gracias
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Oct 2016, 18:52
El intercambiador de temperatura del aceite se le ha estropeado la gomahttp://ecat24.com/opel/catalog/part ... 272,11284/
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados