no funciona el aire
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wenas gente..pues de nuevo mi vec..dando por culo...a ver si tiene facil solucion..cuando le doy a la rueda del aire..la que trae los numeros para que salga mas o menos aire...pues no sale nada...no suelta nada de aire...esto tiene algun fusible asociado?..e mirado en la caja de fusibles y estan todos bien..alguna sugerencia???...saludos!!
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Si se trata del aire acondicionado, puede ser que tengas averiado el compresor del mismo y no tire. Al loro porque el dichoso compresor sale por 500 euros aprox. salvo que lo consigas en desguace con el consiguiente peligro de que esté igual o peor que el tuyo. Yo el mio lo tengo roto y prefiero comprarme un ventilador en los chinos y ponerlo en una esquina del salpicadero, jejeje.
Buena suerte. |
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no..no es el aire acondicionado..es el aire normal..no funciona..no se si es cosa simplemente de la ruleta que este rota..algun cable..o ni idea!
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aun que ahora que pienso..tampoco va el aire acondicionado..imajino que sera..xq no hay aire..ni normal..ni acondicionado...pero al darle el boton del AC..no funciona tampoco..
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Revisa el fusible 2 y el 38 de la caja de fusibles.
saludos Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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revisa el ventilador de la circulacion del aire, con el tiempo las escobillas se desgastan y proboca que no funcione el aire normal y como consecuencia la calefaccion ni el aire acondicionado, primero mira el ventilador del abitaculo, seguro no te funciona ya sea fusible, cable o escobillas, en mi astra me pasaba lo mismo, desmonte el vemtilador, engrase eje del ventilador y cambie las escobillas y como el primer dia.... slds
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parece que los fusibles estan todos bien..el otro dia mire todos los fusibles de la caja..y estan todos bien!!.. |
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ok..eso hare mañana mismo..donde se encuentra ese ventilador?...ayer quite el filtro del polen..y estaba bastante lleno de mierda..lo limpie bien...por si era que estaba tupido..pero nada..asi que hare lo que me dices...donde esta el ventilador del abitaculo??..un saludo! |
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lo unico que te puedo decir es que creo recordar de mi vectra que un dia que cambie el filtro se veia el ventilador por el hueco de entrada del aire, pero no te puedo decir como se accede a el.... eso ya se queda para los maestros de la materia... slds
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pues miré debajo del filtro del polen..y si que se ve el ventilador..meti la mano y lo giré..asi que agarrotado no esta..por que gira bien..miré todos los fusibles de la caja..y estan todos ok...desarme toda la consola central donde esta la botonera..el radio cd y las llaves del aire...todos los cables parecen estar ok..nada suelto ni pelao ni nada..y me sigo cociendo en el coche..kaguen!...a alguien se le ocurre alguna solucion?..o que me diga desde donde se accede al ventilador?..por si tiene alguna conexion suelta..desde el salpicadero no se accede...desde el filtro del polen lo veo dificil..y ya no se que hacer..(aparte de llevarlo a un tayer y que me claven claro!!)....ayuda plis!!
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a ver vectreros!!!!..despertad ohh!!..que se yo que aqui hay mucho manitas que fijo que me puede ayudar!!...que no quiero que me lo arregleis..solo que escribais!!..jaja
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Por lo general a ese ventilador se accede desde el interior del coche. No me a tocado hacerlo en ningun Vec. Pero si te digo que desmontando la guantera y algun plastico podras acceder bastante bien. El lado del conductor es mas "complicado" por el espacio que queda, pero casi seguro que toca desmontar tambien. En cuanto pueda ya te pasare el despiece.
X18XE1
Siempre Suaves! |
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gracias compañero..quedo a la espera...ahora el calor lo puedo pasar..pero me preocupa cuando yege el frio y se me empañe la luna
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Espero que esto te pueda servir de ayuda. Bueno, va a ser que no es desde el interior como indica esto. Ya contaras si se puede hacer asi, que tengo mis dudas..... X18XE1
Siempre Suaves! |
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me viene de lujo este esquema!!..mañana lo pndre en practica..a ver si es por ahi!!..gracias !!!
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Este es el del AA y el de arriba el del clima. No me di cuenta, lo siento. La descripcion es la misma del cuadro de arriba (A para AA y B para Clima), se simplifica un poco, mejor, menos molesitas para meterle mano. X18XE1
Siempre Suaves! |
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bueno..ya desarme todo..quite los limpiacristales..la tapa de filtro..filtro y la caja del filtro del polen..quite la tapa del ventilador.el numero 4 en la foto..y saque el ventilador y una pieza que va unida con cables a el..la numero 6 en la foto...a parte de estar muy sucio..no vi nada raro.ni roto ni quemado..me acercare el lunes al desguace..e intentare conseguir la pieza numero 6 del dibujo..que es como una resistencia..y probare con otro ventilador...a ver si es la resistencia..el ventilador.o ver que coño es..
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despieza por completo el ventilador.... limpia escobillas y monta todo, esa es la solucion que yo le di a mi ventilador en el astra, no funcionaba, habia que darle un manporro para que comenzase a girar, ahora despues de la limpieza va espectacular, bien lubricado los rodamiemtos y limpieza de las aspas y como nuevo. funciona a las mil marabillas, y acabo de cambiar el filtro y ya imaginate que teniendo en el exterior 39 / 41 grados en el interior con el ventilador en velocidad 3 paso frio....
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Esa resistencia estuvo dando por cul* en un megane de los modernos. El problema, un cable en la clema haciendo mala conexion. La solucion, sanear dicho cable y sacarlo de la clema para ahorrar un buen puñao de lereles por una resistencia que sigue funcionando.
Haz lo que te dice Roruito, metele tension para asegurarte que funciona. X18XE1
Siempre Suaves! |
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bueno..pues conecte el ventilador directamente a la vateria..y funciona..asi que el problema esta o en la resistencia esa..o de la clema a los mandos del salpicadero..hoy toca tarde de desguace..cojere la resistencia esa..y a probar..si no seguire buscando soluciones..caguen!!
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dos horas en el desguace destripando un vectra...de mierda hasta las cejas..consigo la p***.. resistencia.la pongo y bualaaa....nada de nada..sigue sin funcionar..la resistencia no es.....mañana volvere a por la consola de mandos del aire..a ver si va a ser el puñetero mando del aire!!
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el mando del aire, con un tester rapidamente sabes si esta sano o no
saludos Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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Pues nada..los mandos no son.el ventilador tampoco.ni la resistencia esa.ni los fusibles..puede ser que sea algo del aire acondicionado y que afecte al ventilador??fuy a un tayer a preguntar.y a 35 eurazos la hora de mano de obra..asi q a ver si hay manera de hacerlo yo..q dificil lo veo..alguna sujerencia plisss???
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aparte de los fusibles.hay algun rele que tenga que ver tambien con el a/a?..o con la calefacion o ventiladores????
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canarito a ver si t sirve de ayuda: a mi me patinaba el embrague del compresor del aire y lo solucione hechando polvos de talco al mismo.......... mano de santo... funcionamiento gnial y ya hace un par de años!!!!
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Revisa el cable de masa del motor.
saludos Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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donde esta ese cable??..orientame un pokito pleaseee!! |
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un cable marron que le llega al motor.
saludos Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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En la caja de fusibles hay 2 relés para el ventilador. Son verdes. Mira en la propia tapa de la caja cuáles son.
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Buenas Salva_gijon y compañía.
tengo el mismo problema. Este finde desmonte el ventilador del interior y conectándolo a la batería funcionaba, la resistencia esa que va antes del motor tenia continuidad, el mando de 1 -2 -3- 4- interior también funciona, lo unico raro que vi fue que no llegaba potencia al conector que va a la resistencia del motor... pero no se de donde viene ese conector alguien sabe? los fusibles no parecian quemados.... lei por ahi que eran el 2 y el 38, uno de 10A amarillo y otro negro cuadrado, puede que ese sea el culpable.. tendré que cambiarlo. Si alguien a conseguido solucionar el problema del aire interior se agradecerí que lo comente... que estos días de calor se pasa mal jeje saludos VECTRA B 1.8 16V 115CV
- MOUNTAIN BIKE PASION - NO DIG NO RIDE !! |
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