El otro dia mire bajo el capó de un b 2.2 DTI...

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 29 May 2007, 17:06
...y hay que ver que cojonudo a nivel de diseño industrial (por no decir otros niveles que no vienen al caso) esta el vectra b....cada vez me sorprendo mas.

Y es que solo hace falta compararlo con un coche fruto de la ingenieria francesa, por ejemplo.

Llevo un par de semanas encontrando la forma bendita de falsear los sensores del turbo de un 307 2.0 HDI 90cv para que compensen la gasolina de mas fruto de falsear el sensor de presion del common rail, ya que no puedo llegar a el fisicamente pues necesito entrar por debajo con un elevador...

En el 2.2 dti, esta tooooodo a la vista, facil de desmontar, facil de entender y ademas, mas duradero por el diseño de todas las piezas.

Teneis el turbo delante de las narices!!...en 1h a ese coche se le podrian sacar 20 cv a costa de presion de inyeccion y turbo(parametros de una repro y sin apretar mucho)

Que envidia me dais los petroleros para estas cosas....:D:D
Última edición por jazenkiller el 29 May 2007, 19:35, editado 1 vez en total
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar

NotaPublicado: 29 May 2007, 17:11
um no se no se a base de engañar a sensores estos coches dan muchos quebraderos de cabeza por poder se podra digo yo pero no se hasta que punto no dara ningun error pues como te digo a la minima luz al canto que te crio salu2 janzenkiller
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 29 May 2007, 19:38
bujias escribió:um no se no se a base de engañar a sensores estos coches dan muchos quebraderos de cabeza por poder se podra digo yo pero no se hasta que punto no dara ningun error pues como te digo a la minima luz al canto que te crio salu2 janzenkiller


Hombre, yo con el ''tres siete'' tube que hacer unas pruebas hasta que alcance una resistencia donde no saltaba la proteccion del motor(daba un paron enorme en mitad de la aceleracion con luces, pitidos y hasta 2700 rpms no hacia caso del acelerador....vaya risas :D)

Habria que ajustar.....pues los limites de presiones es conveniente no pasarlos para mentener fiabilidad.


No obstante, si quieres que no pite para potenciar mas el tema es falsear el sensor que da el alto :D:D:D...cosa que no haria nunca en un coche mio ..jajaja

Teniendo tu la potencia aumentada que tienes.... :lol: :lol:
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
NotaPublicado: 30 May 2007, 00:27
pero si yo no lo necesito lo digo por lo demas que no es tan facil yo se por donde vas amiguete pero hay gente que no ademas ya me compre el programador de ni ntdd y hago o que quiero y cuando quiero con mi centralita jejej salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 30 May 2007, 19:34
Bueno, aunque no logro entender tu post al completo cometare que ciertamente andar fozando en la centralita es lo mejor de todo....evidentemente si se sabe lo que se hace...jajaja

Tambien hay centralitas que te venden ya con cartografias para muuuchos modelos y varios tipos, como la KWP 2000 y demas...que vale por ejemplo para el Vectra 1.6, 2.0 y 1.8 de gasolina(no se si los diesel tambien), sin salirse de este foro.

Yo me quede con ganas de una, pero para los coches de la casa, para uno no hace mucho(vec 1.8...en gasolinas las repros no son nada espectacular...) y para el otro no vale (307 2.0 HDI 90....con sistema siemens no vale).

Mientras yo seguire soñando con un elevador para poder meterle mano al turbo :lol: :lol: :lol:
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
NotaPublicado: 30 May 2007, 21:27
vamos haber amigo
se de sobra de lo que hablas yo llevo una ntdd lo que te digo es que mas de uno como digas de hacer eso lo hara pero no saben las consecuencias pues cada coche es un mundo no por que en el tuyo vaya bien en los demas tambien lo de poner unas resistencias ya lo hice yo en alggun que otro vag pero vamos no soy partidario de ello .pues por lo menos mi centralita a ciertas vueltas corta y deja trabajar a la del coche salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 30 May 2007, 21:32
bujias escribió:vamos haber amigo
se de sobra de lo que hablas yo llevo una ntdd lo que te digo es que mas de uno como digas de hacer eso lo hara pero no saben las consecuencias pues cada coche es un mundo no por que en el tuyo vaya bien en los demas tambien lo de poner unas resistencias ya lo hice yo en alggun que otro vag pero vamos no soy partidario de ello .pues por lo menos mi centralita a ciertas vueltas corta y deja trabajar a la del coche salu2


Y yo no te digo que no....simplemente yo explico la base y tu las consecuencias.

No nos estamos contradiciendo.

Me gusta la idea de tu centralita(no se que es una ntdd....:D) de que desconecta a ciertas vueltas...un circuito mas complejo con lectura de rpms o presiones de trabajo por en medio, supongo.

Un besin en la frente.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
NotaPublicado: 30 May 2007, 22:12
pues una ntdd es una centralita digital con 32 curvas de potencia distintas y los hay para todos los vehiculos llamensen diesel jejej pùes para los xofa no las trabajan por el poco redinmiento que se le puede sacar salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 30 May 2007, 22:21
El pan de cada dia ...jajaja
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron