luz de fallo naranja encendida

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 09 Oct 2011, 12:15

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 01:33
Hola a todos.
Tengo un problema con la lucecita naranja , y es que a
ralenti se enciende y cuando va 1500 vueltas se apaga.
No da tirones.otras veces tambien me ha pasado y fue
por los tubos de vacio pero los sintomas eran otros.haber
si alguien puede orientarme.gracias y un saludo a todos.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 11:25
Bujias , cables de bujias.........
Pueden ser muchas cosas pero lo mejor es que le hagas un diagnostico y asi sabes por donde tirar.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 944
Registrado: 22 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 12:35
djfugi escribió:Bujias , cables de bujias.........
Pueden ser muchas cosas pero lo mejor es que le hagas un diagnostico y asi sabes por donde tirar.

S2

creo que su coche no lleva de eso
Oly siempre estaras en mi corazon...
Opel Vectra 1.8 16v 125cv Z18XE 06/2002 With original control cruise
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 12:45
va a ser que no, jajajajajaj
su coche es diesel.
salu2 !!!
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: 28 Dic 2007, 01:00
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 13:32
roservi escribió:Hola a todos.
Tengo un problema con la lucecita naranja , y es que a
ralenti se enciende y cuando va 1500 vueltas se apaga.
No da tirones.otras veces tambien me ha pasado y fue
por los tubos de vacio pero los sintomas eran otros.haber
si alguien puede orientarme.gracias y un saludo a todos.


A mi me pasaba lo mismo, lo lleve a la opel y me dijeron que era problema del caudalimetro, puede ser que lo tengas sucio o algo.

A menos que no seas muy manitico ni te preocupes, el coche no te va a dejar de funcionar ni nada de eso.

Un slaudo.
Vectra 2.0 dti royale 100cv 16v del 1998 360.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 14:41
Hostia ahora me doy cuenta jajajaajajaja.
Podria ser tambien problema de calentadores pero me remito a mi mensaje anterior , lo mejor es que le hagas un diagnostico.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 08:16
El cauda va a ser que no. Si se enciende la luz de averia y se apaga, el cauda no es el responsable ademas de tener otros sintonas. El cauda o falla o no, pero no tiene averias "esporadicas"
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 13:32
creo que pueden ser los calentadores ,pero que le hagan una diagnosis para asegurarnos
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 22:23
Bueno si no es mamá será papá....juas juas juas
Si con el motor en frio arrancas y al rato se enciende la luz y al pasar de 2000 rpm se apaga y no vuelve a ocurrir hasta que vuelvas a encerder el coche.....tienes algun calentador KO
Como saber cual tienes KO.....sacas los caperuchones de los calentadores, coges un cable que te llegue del positivo de la bateria a los calentadores y si al rozarlos no te da chispa es que esta cascao y si da chispa es que esta bien.....
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1167
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Haciendo la pole con el Bus... Madriz
NotaPublicado: 28 Sep 2012, 10:20
jose70 escribió:Bueno si no es mamá será papá....juas juas juas
Si con el motor en frio arrancas y al rato se enciende la luz y al pasar de 2000 rpm se apaga y no vuelve a ocurrir hasta que vuelvas a encerder el coche.....tienes algun calentador KO
Como saber cual tienes KO.....sacas los caperuchones de los calentadores, coges un cable que te llegue del positivo de la bateria a los calentadores y si al rozarlos no te da chispa es que esta cascao y si da chispa es que esta bien.....
Salu2


Lo más probable es esto que dice Jose, compruébalo...

Yo tengo 2 errores...

Éste de los calentadores, que arrancas y se te queda encendida la luz de avería, y en cuanto le has pasado de 1500 vueltas, se quita y no vuelve a salir...

El segundo es el famoso P0400... Cuando aparco, le suelo dejar un poco al ralentí, por el tema del turbo, y se enciende la avería... Le acelero unos segundos, a 1500 vueltas, y se apaga... No sé si será Depresor, Egr, o algún tubo o electroválvula... Pero como el problema no va a más, ahí sigue desde hace un año, o más...

Un saludo
VECTRA-B 2.0 DTI +130 Cv (Repro) Elegance 5 PUERTAS 2001 limited edition (lo hicieron pa´mí solo)
ASTRA-H 1.7 CDTI 110 Cv GTC Sport 2010 Lagartijo edition (lo hicieron pa´la jefa, y a ratos pa´ mí...)
Miembro nº 1 del Comando Vectrero-Cervecero CVC
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Sep 2012, 12:17
MUCHABEER.....si tienes ocasion de cambiarle la valvula de las mariposas posiblemente lo soluciones.........pero sin saber mas sintomas, pregunto: ¿te tira bien el coche o a ciertas revoluciones se corta y no tira?.....
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1167
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Haciendo la pole con el Bus... Madriz
NotaPublicado: 02 Oct 2012, 09:21
jose70 escribió:MUCHABEER.....si tienes ocasion de cambiarle la valvula de las mariposas posiblemente lo soluciones.........pero sin saber mas sintomas, pregunto: ¿te tira bien el coche o a ciertas revoluciones se corta y no tira?.....
Salu2


Hola Jose...

No, el coche no tiene más problema que ese...

Por eso digo, como va bien, de momento no le doy más importancia...

Me preocupa más el ABS, que cuando hace calor, hay veces que se me queda encendido... En invierno no me pasa...


Gracias Jose, un saludo
VECTRA-B 2.0 DTI +130 Cv (Repro) Elegance 5 PUERTAS 2001 limited edition (lo hicieron pa´mí solo)
ASTRA-H 1.7 CDTI 110 Cv GTC Sport 2010 Lagartijo edition (lo hicieron pa´la jefa, y a ratos pa´ mí...)
Miembro nº 1 del Comando Vectrero-Cervecero CVC
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2011, 21:49

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 15:41
Jjaja me pasa lo mismo a mi lo de la de averia y la de abs.

Por la de averia yo hace que la tengo unos 100.000km y no pasa nada a las 1500rpm se me va , no se si estare en lo cierto pero yo pienso que tiene que ver algo con la egr o la admision que a bajas vueltas no le entra suficiente flujo de aire y luego si pero grave no es porque tube lo del caudalimetro y ahi el coche por lo menos a mi nose a los demas me daba tirones y con el abs estoy como tu empezo saliendo con el calor y al final ya se me esta quedando fija y nose que hacer con ella
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 03 Sep 2012, 20:05

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 19:43
Vamos a ver hace años me pasó y era el caudalimetro, era evidente porque cuando se encendia el coche no tiraba. Años mas tarde me pasó lo mismo y creyendo q era el caudalimetro comprré uno se lo puse y seguia encendiendose el chivato. Lo lleve a un taller y me dijeron q cambiaron uno de los tubitos que lleva q no se para que son (son unos tubitos muy delgados de plastico duro y parece q circula aire o q se yo, tendra 5mm de diametro) que estaba picado y se apago el chivato.
Y precisamente hace como una semana se me volvio a encender el famoso chivato y trasteando por el motor vi que uno de esos tubitos estaba desconectado de un codo de goma lo meti y solucionado.Era uno que esta al laio del deposito del limpia
Por lo q te recomiendo q revise todos eso tubitos por si hay alguno q se ha salido de su conexión o bien q este perforado por algun roce continuo . Espero qe te sirva
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 19:55
Pues al final va a ser la trocala del buje disuelto...........

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CALENTADORESSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: 27 Sep 2012, 20:27
Ubicación: Pamplona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 20:18
Egea escribió:Jjaja me pasa lo mismo a mi lo de la de averia y la de abs.

Por la de averia yo hace que la tengo unos 100.000km y no pasa nada a las 1500rpm se me va , no se si estare en lo cierto pero yo pienso que tiene que ver algo con la egr o la admision que a bajas vueltas no le entra suficiente flujo de aire y luego si pero grave no es porque tube lo del caudalimetro y ahi el coche por lo menos a mi nose a los demas me daba tirones y con el abs estoy como tu empezo saliendo con el calor y al final ya se me esta quedando fija y nose que hacer con ella


A mí me pasa más o menos lo mismo. Lo arranco a las mañanas y se apaga la luz en cuanto empiezo a subir la rampa del garaje.

Lo del ABS es más peliagudo, me temo que tendrás que cambiar el relé del ABS...Ni se te ocurra ir a la OPEL si tienes delicado el corazón, lo mejor es que vayas a algún taller de confianza y seguro que conocen a alguien que arregla estas centralitas y se encarga el del asunto y si eres mañoso y dispones de espacio y herramientas adecuadas puedes hacerlo tú mismo.
Vectra 2.0 DTI 16v (D-Y20DTH) mod. elegance 2001
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2012, 19:45

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Oct 2012, 19:44
lo malo de esta averia, es que si tienes que pasar la itv y estan en plan duro te dicen que no puedes pasar el control de gases y te lo echan par atras. Entonces no hay mas pel...tas que ir al taller( es mi caso) SALU2
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2012, 19:45

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 10:56
mi caso solucionado, era un tubito de vacio, segun me dijeron... total 38€ y pasada la itv sin problemas. SALU2
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2016, 10:17

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Feb 2016, 11:06
finopuerto escribió:Vamos a ver hace años me pasó y era el caudalimetro, era evidente porque cuando se encendia el coche no tiraba. Años mas tarde me pasó lo mismo y creyendo q era el caudalimetro comprré uno se lo puse y seguia encendiendose el chivato. Lo lleve a un taller y me dijeron q cambiaron uno de los tubitos que lleva q no se para que son (son unos tubitos muy delgados de plastico duro y parece q circula aire o q se yo, tendra 5mm de diametro) que estaba picado y se apago el chivato.
Y precisamente hace como una semana se me volvio a encender el famoso chivato y trasteando por el motor vi que uno de esos tubitos estaba desconectado de un codo de goma lo meti y solucionado.Era uno que esta al laio del deposito del limpia
Por lo q te recomiendo q revise todos eso tubitos por si hay alguno q se ha salido de su conexión o bien q este perforado por algun roce continuo . Espero qe te sirva

Buenos dias compañeros o malos....
Os comento, al arrancar el coche esta mañana atras, todo bien como siempre, al minuto o a los 2 minutos de estar arrancado a ralentí se me encendio la luz de averia de motor!! (|:desconfiado:|) lo pare al instante.
Lo volvi a arrancar y el fallo de motor ya estaba encendido nada mas meterle la llave. El caso es que el coche mantiene las revoluciones, arranca bien en frio y todo. Me decidi a llevarlo yo mismo al taller con la finalidad de haber si rodando le notaria algun fallo o tal y para mi sorpresa el coche con el pedal del acelerador a fondo no tiene potencia, sube las revoluciones muy despacio, no le entra el turbo y el coche casi alcanzaba los 60 km/h.
Un amigo tiene un taller y le metio la maquina de diagnosis. No estuve presente pero me dijo algo del flujo de aire o noseque.
Segun e leido antes de comentar esto es que el sensor del flujo de masa de aire es lo que normalmente llamamos el caudalímetro no? podria ser otra cosa? donde puedo encontrar la referencia del caudalimetro para pedir original? o es mejor poner otro?
AYUDA por favor!!!!

Saludos
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2016, 10:17

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Feb 2016, 11:17
Decir que mi coche es el 2.0DTI 16v de 1998 tiene 225.000kms, de todos modos tambien le echare un vistazo a todo los manguitos y tubos desde la admision al turbo y EGR.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 260
Registrado: 06 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Zaragoza/Miralbueno
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Feb 2016, 23:47
Buenas noches, me gustaría ayudarte Manu, pero tengo el mismo problema que tu y no se como solucionarlo.

Mi vectra va perfectamente en carretera pero en cuanto llego a un atasco de mas de 3 o 5 min se me enciende la luz de averia motor y ya se me queda encendida el resto del camino.

muchas gracias a todos de antemano.
Javier.
Opel Vectra b 2.0 TD 16V (D-X20DTL) 210.000Km del 97
Ford Escort 90cv gasolina con 150.000 km del 96
Fiat Brava 100cv gasolina con 160.000 km del 2000
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Pamplona
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 08 Feb 2016, 23:17
Seguramente es una de estas 2 cosas:
- Algún tubito picado. Revisarlos con mu u u u u u u cha paciencia.
- EGR: sucia o rota. Hay mucha información en el foro.

Yo he tenido los 3 problemas, consecutivamente, y lo solucioné sin pasar el opcom ni nada.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2016, 10:17

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Feb 2016, 23:51
casper2 escribió:Seguramente es una de estas 2 cosas:
- Algún tubito picado. Revisarlos con mu u u u u u u cha paciencia.
- EGR: sucia o rota. Hay mucha información en el foro.

Yo he tenido los 3 problemas, consecutivamente, y lo solucioné sin pasar el opcom ni nada.

Muchisimas gracias casper2, del caudalimetro ya me an dicho que lo descarte porque el ralentí es estable, pero que se puede mirar con un mismo polímetro sin necesidad de desmontarlo. Empezaré por ahi y sino pues ire paso a paso con lo que me cuentas casper2.

Saludos (|:adios:|)
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2016, 10:17

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Feb 2016, 15:03
ARREGLADO!!
El problema era que la electroválvula estaban pilladas. Cuando pasa esto, la electroválvula se queda cerrada. La solucion es quitare el manguito que va de la admnision a esta, y acelerarlo a tope, volver a colocar el manguito y listo! Todo arreglado, turbo salta, vuelve a tener potencia y va de maravillas.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 260
Registrado: 06 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Zaragoza/Miralbueno
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Feb 2016, 18:22
Muchas gracias casper2. Lo lleve al taller y me dijo que fallaba algo de vacío, de todas formas la admisión la tengo llnisima de carbonilla ya que je quitado la egr, he metido el dedo y estaba acolchado y negro.

Manu deltoro, me alegro que hayas solucionado el problema, pero tengo una pregunta, que electroválvula te refieres y que es lo q hay que hacer.

Ojala mi fallo sea lo mismo aunque no tengo los mismos síntomas, nose, mi coche arranca bien, tira bien se le pisas pero en cuanto paras en algún semáforo o lo dejas n relenti salta la luz de avería y ya no se quita el fallo..

Muchas gracias.
Opel Vectra b 2.0 TD 16V (D-X20DTL) 210.000Km del 97
Ford Escort 90cv gasolina con 150.000 km del 96
Fiat Brava 100cv gasolina con 160.000 km del 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2016, 17:12

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Feb 2016, 20:51
Por lo que me han dicho a mi, al parecer la luz se enciende de vez en cuando, y cuando se enciende puede ser al arrancar, lo que hace es comprobar que el motor esta correcto y se apaga. si se apaga no es nada grave. grave seria si se quedara encendida permanentemente
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Pamplona
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 18 Feb 2016, 00:02
Normalmente, si es una pequeña fuga en el circuito de vacío, suele dar fallos a bajas rpm, y luego se apaga. Si es más grave, por ejemplo, un tubo suelto o un fallo de algún elemento de ese circuito, se suele quedar encendida. Si la egr esta rota, también se suele quedar encendida, o a veces se enciende la luz cuando le pisas fuerte al acelerador. Para ver si es la egr, muy fácil. Se desmonta, se acciona con la mano y se tapona con un dedo el orificio donde va el tubo. Si al dejar de accionar la válvula, esta vuelve a su posición inicial, está rota. Si se aguanta (aunque sea un poco), está OK. Es más fácil hacerlo que explicarlo, je je.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2015, 19:32

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 16 Mar 2016, 16:13
Yo tengo un Veztra 2.2 16 Válvulas y hoy semea encendido en caretera cuando paso de100 pero no me había dado fallo asta hoy
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2015, 19:32

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 16 Mar 2016, 16:16
COLOCOM escribió:Yo tengo un Veztra 2.2 16 Válvulas y hoy semea encendido en caretera cuando paso de100 pero no me había dado fallo asta hoy

Si lea pasado ha al guien que mediga algo Gracias atodos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2016, 17:12

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Mar 2016, 17:59
Yo limpie la egr y la admision y ya al arrancar no se me enciende. Me refiero, que puede ser eso tambien, pero pueden ser por muchas mas cosas. La egr y la admision se recomienda limpiar a los 150.000km del coche con lo cual, si no la has limpiado nunca y tiene mas de estos km puede ser por eso.
Citar
Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron