Sensor temperatura líquido de refrigeración.

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2012, 02:56

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 01:53
Hola a tod@s.
Hace unos días, conjuntamente al fallo...Circuito del sensor de nivel de carburante, que diagnisticarón a mi vectra 1.8 125Cv (Z18XE) le acompaño otro que ponía:
...Sensor temperatura liquido de refrigeración; P0115; Mal funcionamiento; defecto ausencia.
¿Dicho sensor estaría en el cuerpo del termostato, y cuál sería?
Adjunto foto...
Saludos.
Adjuntos
th22592g1pk5.jpg
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 18:12
El mio es diesel, pero es muy parecido.
El 1 es el que da información a la ECU y que puede provocar el fallo que comentas. Prueba a desconectar, limpiar y volver a poner.
El 2 es el que da la indicación en el cuadro de instrumentos.
Espero que ayude.
Salu2
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 22:07
yo tenía ese fallo y era el termostato que se quedaba siempre abierto. La aguja de la temp. apenas subía pero era porque realmente no se calentaba el agua al ir siempre abierto el termostato.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2012, 02:56

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 02:02
Buenas a tod@s y grácias Joabea y Bitri por vuestra información.
Joabea:
El "1"; ¿Sensor de la temperatura? ayer le solté la clavija y con un llave de "vaso" lo desenrosqué. Limpiando, con una lija de agua, la parte interna que va dentro (color cobre) del termostato.
Bitri:
Realmente es eso lo que me pasa a mi coche desde hace bastante tiempo ya; No llega a subir la temperatura circulando en carretera, se queda siempre abajo en la "zona azul". Otra cosa es circulando por núcleos urbanos, que a diferencia, sí que sube a su temperatura de servició (80º-90º).

Ahora yo os pregunto; basta con desmontar el termostato y limpiarlo tipo Mac-Gyver... ¿o hay que comprarse uno nuevo para que se solucione el tema...? y ¿dónde?... si conoceis algún sitio económico en internet.

Otro dato interesante; También durante los inviernos no funciona correctamente el calecfactor del "clima"... sale frio cuando debería salir caliente. ¿Está relacionado una cosa con otra?...
y ya os podeis imaginar el resto...tirar milla a las cinco de la mañana y en pleno enero no es muy confortable...eso sí gracías que llevamos unas mantas en el maletero como kit de emergencia.
Os adjunto foto del motor y donde se encuentra el termostato de mi Z18XE.
Gracias por vuestra atención y saludos.
Adjuntos
MOTOR-Z18XE.jpg
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 12:34
Si no se calienta el agua de refrigeración es normal que no tengas calefacción.
¡¡¡ Vaya p*** en invierno !!!
Hasta donde yo se, el termostato no se puede limpiar/reparar, ahora....todo es intentarlo.
Para comprobarlo hay que desmontarlo y meterlo en agua caliente. De esta forma puedes ver si se mueve o no(aunque lo hace despacito)
Por lo que cuentas se ha quedado abierto y por eso el agua no se calienta correctamente.
Creo que, entonces, la indicación es correcta.
Cambiar el termostato no es dificil.
Suerte
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2012, 02:56

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 19:15
Gracías Joabea.
Lo haré así y ya te contare como me ha ido.
Otra cosa:
¿Dónde lo podría conseguir?. ¿Sabes algún sitio en internet donde lo tengan económico?.
Gracias por todo y saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 19:41
Claro, piensa que el aire caliente de la calefacción se consigue al hacer pasar este aire por un radiador pequeño de circuito de refrigeración del coche. Si no se calienta el agua suficiente pues no hay calefacción. Por eso todos los coches al arrancar en frío por la mañana no disponen de calefacción.

No es difícil cambiarlo pero necesitas llaves torx de vaso, tanto macho como hembra. El espacio es un poco justo pero se puede.
En la Opel me pedían 90€ hace tres años imagino que ahora serán más de 100€
Mira este enlace:
http://www.oscaro.es/termostato-refrige ... 75-2466-gt
Yo compré un Vernet en una tienda de mi zona por 58€. Entonces no compraba por internet.
Pero tuve que roscarle el alojamiento para el sensor de temperatura pequeño, no se porqué no venía hecho.

No lo dejes que ir con el motor frío no es bueno a la larga, a parte que consume más.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2012, 02:56

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 23:24
Gracía Bitri.
En una tienda de recambios auto de mi localidad me pedian 80 leuros + IVA. Así que he decido indagar, imagino que por ahí lo encontraré más economico. Lo tendré que hacer mas adelante y cuando lo haga os pasaré fotos y como me fué
Gracías a todos. (|:abrazo:|)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: 27 Sep 2012, 20:27
Ubicación: Pamplona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 22:20
Quisiera hacer un par de preguntas al respecto del tema del termostato: ¿Viene la junta junto con el termostato de repuesto? De no ser así, ¿se podría aprovechar la que lleva?

El "problema" del mío es que tarda en cojer los 80º unos 15-20km y mucho me temo que sea el termostato que se ha quedado abierto. En ciudad llega antes a dicha temperatura pero pese a todo tarda, a mi entender, bastante.

Gracias.
Vectra 2.0 DTI 16v (D-Y20DTH) mod. elegance 2001
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 22:48
Olympico escribió:Quisiera hacer un par de preguntas al respecto del tema del termostato: ¿Viene la junta junto con el termostato de repuesto? De no ser así, ¿se podría aprovechar la que lleva?

El "problema" del mío es que tarda en cojer los 80º unos 15-20km y mucho me temo que sea el termostato que se ha quedado abierto. En ciudad llega antes a dicha temperatura pero pese a todo tarda, a mi entender, bastante.

Gracias.

El termostato que compré venía con la junta.
Por lo que dices debes de tener la misma avería.
Suerte :)
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2017, 00:04

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 28 Feb 2017, 12:12
Hola mi coche no se calienta cuando voy por carretera o autopista.

He comprado el termostato para cambiarlo, es como el de la primera foto, pero viene sin uno de los dos sensores y no está echo el agujero para ponerlo. ¿ vienen todos los termostatos así?

Por cambiarlo por otro que tenga el agujero o que venga con los dos sensores.
Vectra B 1.8 z18xe
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Mar 2017, 11:40
EL mio venía con los dos sensores y hasta donde yo sé, los dos son necesarios.
Pero mi motor es diesel.
Uno es de control de la ECU y el otro indicación.
Intenta cambiarlo si es diferente al que lleva instalado.
Saludos
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2017, 00:04

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 01 Mar 2017, 15:49
Miro de devolverlo y haber si lo compro en otro sitio.

Me dicen que si lo devuelvo me devuelven el dinero de la pieza. Y hay que hacer un nuevo pedido, pagar los gastos de envío y compra segura otra vez, tambien hai que llamar antes, para darle el código de la pieza, para comprar la adecuada me dicen.
Vectra B 1.8 z18xe
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados