Duda testigo calentadores.

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 24 Nov 2012, 14:29

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 14:38
Hola buenas, tengo un opel vectra b X20DTH. Mi pregunta es la siguiente ¿Es normal que nunca se encienda el testigo de los calentadores?. Yo en otros coches he observador que al dar al contacto se encienden siempre el chivato durante unos segundos durante los cuales no se debe arrancar el coche, pero yo nunca he visto encenderse ese chivato ni si quiera al dar al contacto. Mi duda viene por que ya empieza el frio y por las mañanas ya me cuesta tirarle 2 veces para arrancar. Yo pensaba que el problema eran los calentadores y ayer le cambie los 4 y esta mañana me ha pasado lo mismo. Entonces me ha surgido la duda de si estaba todo bien por que el testigo no lo he visto nunca.

Edito para decir que he visto varios bricos en el foro para el tema de calentadores, pero mi pregunta es sobre lo del testigo para saber si he puesto bien los calentadores que cambie.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 22:38
Al poner el conecto no se enciende el testigo de los calentedores creo recordar, ya me pones en duda, pero ten en cuenta que funcionan desde 2ºC hacia abajo, o sea que si hace mas de 2ºC no funcionan.

Saludos.
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 22:40
MAMONATOR escribió:Al poner el conecto no se enciende el testigo de los calentedores creo recordar, ya me pones en duda, pero ten en cuenta que funcionan desde 2ºC hacia abajo, o sea que si hace mas de 2ºC no funcionan.

Saludos.

es que tiene un x y ese sin la actualizacion entra a partir de 3ºC hacia abajo osease cuando hace un frio del carajo
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 24 Nov 2012, 14:29

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 23:04
Muchas Gracias por responder, ya tenia dudas de si tenia algun testigo fundido o algun fusible :P
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 23:25
Tu probema puede ser una entrada de aire en el circuito de gasoil.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 24 Nov 2012, 14:29

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Nov 2012, 12:24
Bitri ¿ese problema solo sale en invierno ? . Es que es raro por algunas mañana con menos temperatura arranca a la primera jeje
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Nov 2012, 16:27
El chivato de los calentadores, color naranja con una resistencia solo se enciende a partir de -3ºC
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 02:00
Yo tengo un gasofa pero por aprender..

Decis que solo enciende los calentadores a 2 o 3 grados solo? Y arranca bien en frio??

Lo pregunto porqe me fallaba el rele temporizao de la partner del curro. Es del 98 atmosferica y se qe no tiene nada q ver ese motor con el de un vectra, pero cuando fallaba el rele, por la mañana no tenia ni huevos de arrancar el coche, tenia que echarle el spray arranca motores por la admision jajaja
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 20:32
En los Diesel de inyección indirecta (como tu Partner, creo), los calentadores empiezan a funcionar antes que en los motores de inyección directa como los Vectra DI/DTI.
Comprueba primero los calentadores.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 20:43
Bitri escribió:En los Diesel de inyección indirecta (como tu Partner, creo), los calentadores empiezan a funcionar antes que en los motores de inyección directa como los Vectra DI/DTI.
Comprueba primero los calentadores.

Los calentadores funcionan igual, lo unico que les cuesta mas arrancar por las mañanas a los de la inyeccion indirecta, porque tienen mas perdida termica y por que no se hace en el mismo piston, sino en una camara anexa.
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 23:03
jose70 escribió:
Bitri escribió:En los Diesel de inyección indirecta (como tu Partner, creo), los calentadores empiezan a funcionar antes que en los motores de inyección directa como los Vectra DI/DTI.
Comprueba primero los calentadores.

Los calentadores funcionan igual, lo unico que les cuesta mas arrancar por las mañanas a los de la inyeccion indirecta, porque tienen mas perdida termica y por que no se hace en el mismo piston, sino en una camara anexa.
Salu2

Pues yo tenía un ZX del 93 1.9D (el mismo motor que la Partner del compañero, supongo que con alguna variación) y había que esperar varios segundos a que se apagara el testigo, que era el tiempo que estaban encendidos los precalentadores. Si le dabas al arranque antes de que se apagara no arrancaba bien o no arrancaba. Si hacía frío igual te tocaba esperar 10s. o más.
También tuve un AX 1.4D y más de lo mismo.
En un Ibiza 1.9D de mi padre cuando abrías la puerta del conductor ya activaba los calentadores para ahorrar la espera.

En cambio en el Vectra que yo sepa no hay que esperar a no ser que haga mucho frío.

A ver, tampoco estoy muy puesto en motores Diesel pero estos son los casos que conozco. Precisamente por lo que dices de la pérdida térmica es por el motivo que creo que en los de inyección directa funcionan los precalentadores menos tiempo, a menos temperatura o las dos cosas.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 23:10
Tonono29 escribió:Bitri ¿ese problema solo sale en invierno ? . Es que es raro por algunas mañana con menos temperatura arranca a la primera jeje

Hombre, puede ser que tengas la bombilla fundida o un problema en el circuito de precalentamiento (relé, fusible, etc.)
Si tienes OP-COM mira a ver si te dá algún error. Los calentadores, a no ser que la rosca estuviese muy súcia (el negativo les llega por ahí) no tiene por que fallar si son nuevos.
Lo que te comentaba de la entrada de aire en el circuito de gasoil, si es eso te debería fallar a cualquier temperatura siempre después de tener el coche un tiempo parado, para dar tiempo a que entre aire.
Yo me centraría en el circuito de precalentamiento y luego buscaría problemas de aire.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 00:42
Tengo los 2 y os puedo asegurar que la 1 arrancada del dia arranca mejor el vectra que la furgoneta

Luego con el motor parado 7 8 horas si no se a enfriado el motor con el nuevo parametro con 8C no mete calentadores y le cuesta 2 veces lo mismo.coje algo de aire

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 00:52
Oye Adri, me harte de llevar una partner igual a esa y en pleno invierno y en el pirineo la forma rapida de arrancarla era dar contacto tres o cuatro veces hasta que se apagaba la luz de los calentadores. Despues haces un arranque completo y a la primera ya veras como funciona. Ademas si a esos motores les metes chicha, cojen tal calenton que parece que se queda a tres cilindros. Cuestion de darle una tregua y todo vuelve a la normalidad. Por cierto, un fallo muy comun es que la tapa del filtro del aire no ajusta bien y pierde algo de, de, de... llamemosle "nervio"
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 01:08
O sale disparao el muelle que lleva la palanca del embrague que luego una vez fuera va mas suave el pedal

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 01:13
chechu escribió:Oye Adri, me harte de llevar una partner igual a esa y en pleno invierno y en el pirineo la forma rapida de arrancarla era dar contacto tres o cuatro veces hasta que se apagaba la luz de los calentadores. Despues haces un arranque completo y a la primera ya veras como funciona. Ademas si a esos motores les metes chicha, cojen tal calenton que parece que se queda a tres cilindros. Cuestion de darle una tregua y todo vuelve a la normalidad. Por cierto, un fallo muy comun es que la tapa del filtro del aire no ajusta bien y pierde algo de, de, de... llamemosle "nervio"


Yo la mia la tengo mu bien. Aunque es del curro pero le echo muchs cuenta, agua del refrigerao de color verde, no coge presion, aceite en nivel, distri, bomba de agua, termostato, embrague.. Esta nueva y la verdad que respetando sus tiempo de calentamiento en frio y en parada le piso algo bastante para llegar a los sitios rapidoy algo cargado y va perfect jajaja no se me calienta apenas.

Y por la mañn le meto la llave a 10 grados y nada mas apagar los calentadores arranca del tiron
Eso si, me tirao una semana arrancandola con espray arranca motores porque me fallaba el rele temporizao de los calentadores jajaja
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 20:56
En los DTI¨s los calentadores entran a partir de 6 ºC hacia abajo aproximadamente. Con el paso de los kilometros el avance de la inyeccion se va "desajustando" y por eso viene los problemas de arranque, por ese motivo los de opel sacaron una actualizacion para que metiese calentadores a mayor temperatura y sufragara esos problemas de arranque en frio
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2016, 14:44
Ubicación: Murcia
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 31 Oct 2016, 01:00
Me gustaría reflotar el tema. Ha empezado el frío y al coche le cuesta arrancar, me gustaría saber qué repro hay que pedirle al conce para solucionar el problema de los calentadores. Sabéis el precio aproximado y tiempo de la operación???. Muchas gracias.
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados