Posible consumo excesivo

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 09 Jun 2007, 17:31
Buenas tardes ...

En las ultimas semana viendo detectando en mi vectra (2.0 sport 136 CV año 2000) un consumo algo anormal del coche. He visto un post relacionado con este tema pero para un DTI pero no para un gasola.

Mi vectra no dispone de ordenador de abordo para que me de informacion sobre los consumos medios y la autonomia pero veo que el coche me iba haciendo unos 650 km con el deposito lleno (60 l) y apurando al maximo la capacidad del deposito hasta que me parpadeaba el testigo de la gasolina, todo ello por autovia y a velocidades de que no superan los 130-140 km/h.

No se si es mucho consumo tendiendo en cuenta q el coche va a cumplir 7 añitos. Pues vengo detectando que la autonomia ha descendido a unos 570 km. Quisiera saber si ese descenso de autonomia es normal para la edad del coche, el tipo de motor que lleva o por el contrario no lo es.

Me me gustaria saber si algun forero con un vectra igual al mio o que sepa de estos menesteres si los 650km/60l es un consumo ajustado ajustado o deberia de tener mas autonomía.

Ayer lo recogi del taller ya que tocaba cambio del todo tipo de filtros (inyeccion, aire, aceite, habitaculo, etc.) lo controlare de nuevo pero en cualquier caso me gustaria contar con vuestra opinion.

Gracias
Opel Vectra 2.0 16V 136 CV Sport, año 2000 - Tomtom One III regional
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 09 Jun 2007, 20:11
Hombre, para un 2.0 es un consumo bastante bueno a esa velocidad, lo que si que es raro que bajes tantos km conduciendo igual, quizas al poner el clima y demas por eso te consuma mas. Con el aire acondicionado yo noto un exceso bastante notable en el consumo, y eso que es un 1.6.

P.D: yo con 100 caballos no le hago 650 ni de coña
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 09 Jun 2007, 22:59
eryoyitu escribió:Hombre, para un 2.0 es un consumo bastante bueno a esa velocidad, lo que si que es raro que bajes tantos km conduciendo igual, quizas al poner el clima y demas por eso te consuma mas. Con el aire acondicionado yo noto un exceso bastante notable en el consumo, y eso que es un 1.6.

P.D: yo con 100 caballos no le hago 650 ni de coña


Pues con el 1.8 si los hace :D

Yo lo que creo es el aire acondicionado...por diferencia de consumo y por la epoca..casa que ni pintado.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 10 Jun 2007, 00:57
Pues deben ser los mas de 200000km que tiene ya el pequeño a sus espaldas. jajaja. probaré a limpiarle el filtro de aire
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados