cambiar junta de culata

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2010, 00:00
NotaPublicado: 13 Mar 2013, 17:40
Buenas a tod@s de nuevo,despues de 2 años me vuelvo a poner en contacto con todos,tengo un 1.6 16 v del 97,la junta a echo capút... y estoy pensando en cambiarsela yo mismo, mi pregunta es. ¿Es demasiado dificil cambiarla? Me han comentado que el 16v es bastante jodido para el montaje. Gracias de antemanos a todos....
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 13 Mar 2013, 20:04
Hola buenas. Si sabes algo de mecánica y tienes herramienta, sitio y tiempo por que no. Eso si necesitas dinamométrica para el montaje. Por aquí te puedo ayudar, si vas poniendo fotos y tal. Hay mucha información por internet también. saludos.
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Mar 2013, 23:04
Conseguir el manual de taller te va a venir muy bien. La única diferéncia al ser 16v. es que tienes que calar una polea más, que si usas el útil de calado opel, te cala las dos de los árvles de levas a la vez.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 08:37
La he cambiado hace poco, es muy laborioso y has de ir sin prisas. Tengo muchas fotos y me gustaría hacer un brico pero no se como insertarlas. Tal y como dice Bitri tienes que tener el manual y la dinamométrica, pero respondiendo a tu pregunta no es difícil.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2010, 00:00
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 22:42
Gracias por responderme a todos.Tengo los 5 años de FP de automocion,tengo batantes herramientas incluido la dinamometrica (prestada) pero pero,siempre hay un pero. Hace como 26 años que no hago nada de mecánica del automovil.Pero nada, nada de nada. Lo segundo es lo del manual, los pares de apriete etc, como conseguirlos. De nuevo gracias por responderme.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 21:40
El manual lo puedes descargar aquí
http://www.manualesdemecanica.com/manuales/func-finishdown/2628/
solo tienes que registrarte.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 21 Mar 2013, 12:18
kavrha escribió:Gracias por responderme a todos.Tengo los 5 años de FP de automocion,tengo batantes herramientas incluido la dinamometrica (prestada) pero pero,siempre hay un pero. Hace como 26 años que no hago nada de mecánica del automovil.Pero nada, nada de nada. Lo segundo es lo del manual, los pares de apriete etc, como conseguirlos. De nuevo gracias por responderme.


Los pares de apriete te los dan normalmente cuando vayas a planificarla, en el taller de rectificados los pides y te los dan en una hoja con un dibujo de tu motor. También los puedes conseguir cuando compres los tornillos nuevos de la junta de la culata, en la caja, dentro, viene un papel con ellos. Saludos.
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Mar 2013, 21:51
En la junta nueva también viene el par de apriete, el angular y el orden de los tornillos.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 00:58
Hace 2 meses que la hice yo en mi 1.6 y la verdad es que te pegas una buena paliza montando y desmontando , además muchos de los tornillos que tienes que quitar de los colectores de admision y escape están en sitios con mala accesibilidad.
También como precaución te digo que marques cada conector para saber donde van al conectarlos de nuevo y asi te ahorres mucho tiempo en ello.
Lo de los pares de apriete te saldran en el juego de juntas de culata nuevas asi que tu tranquilo.
Otra cosa , ten cuidado cuando pidas la junta de la tapa de balancines ya que hay 2 y se suelen colar bastante al encargarlas.
Recomendable tambien que hagas la distribucion.

Por lo demas paciencia y tiempo para hacerlo.

Suerte con ello.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Mar 2013, 20:17
Hay muchas cosas que puedes hacer y una de ellas es cuando desmontes la culata comprobar la estanqueidad de las válvulas.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 271
Registrado: 06 May 2009, 00:00
Ubicación: Cádiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Jun 2014, 04:09
EDITO:

Retomo el tema... ¿Cómo se sabe que se ha jodido la junta de la culata?

Lo pregunto porque no se si se me ha jodido la junta de la culata, ya que el coche se calienta enseguida hasta las rayas rojas de la temperatura y el agua empieza a hervir en el bote de expansión.

***************************

Era la bomba del agua. No era la junta de la culata.


Saludos
Última edición por Kayak2008 el 06 Jun 2014, 22:30, editado 1 vez en total
Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
207.000 Km del 97
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8475
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Cadiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Jun 2014, 14:29
Estos son algunos síntomas que aparecen con la perdida de la junta de culata, no es mio, lo he recortado de una pagina y lo he pegado, espero que te ayude.

El humo azul saliendo del tubo de escape indica que se filtra aceite hacia los cilindros. El humo blanco espeso, acompañado posiblemente por un olor muy dulce, puede indicar que se filtra refrigerante hacia los cilindros. Ambos pueden ser causados potencialmente por una junta de culata con pérdidas.
La espuma en el aceite del motor puede señalar que se filtra refrigerante hacia el aceite. Revisa el aspecto del aceite sobre la varilla. Si se ve más como budín de caramelo que como aceite de motor, entonces el aceite puede estar contaminado con refrigerante.
El aceite que se filtra hacia el refrigerante del motor dejará un aspecto oscuro y aceitoso sobre el refrigerante y producirá un verdín aceitoso sobre las superficies del refrigerante.
Los gases de escape del motor que se filtran hacia los conductos de refrigerante producirán burbujas y espuma en el líquido refrigerante.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 04 Jun 2014, 21:57
En mi caso fue porque los asientos de valvula estaban mal y el coche no andaba.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados